Fascismo y Enrique Rojas

Noelia, mándame un correo para no publicar con tu dirección mail, por favor.

Me envia Isabel este escrito:
A medida que voy descubriendo, voy siendo más consciente que lo que Enrique Rojas hizo conmigo, es fascismo dentro de los márgenes en los que se podía mover en 1997, aunque la ley no le permitiese moverse dentro de esos márgenes.
La ley no, pero sus contactos sí.
http://www.slideshare.net/gueste425f0/consentido-presentation


Fascista, es una sola persona. El fascismo para llevar a cabo sus planes necesita de contactos y cómplices.

Fascista, es quien quiere imponer sus convicciones y sin escrúpulos, quita o intenta quitar de en medio a quien considera un obstáculo para llevar a cabo sus planes.

Franco, no se sublevó solo no ganó la guerra solo ni asesinó en solitario. En el caso de Enrique Rojas, en su momento y hasta el momento, no se ha querido investigar cómo a final del siglo XX, un individuo sin talla científica conseguía que se llevasen a una persona de madrugada. Ahora empiezo a entender por qué.

A los fascistas, les gusta la madrugada, hay menos testigos.

Dejo el vídeo de una canción que María del Bonet compuso en memoria de una de las últimas víctimas del fascismo de la dictadura de Franco, que no quiere decir que con Franco se acabara el fascismo en España.

No sé si dentro de la organización Opus Dei, impera el fascismo o no. No lo sé pero en el momento que dan cobertura y encubren a un fascista, quizá algo de fascismo haya en sus principios.



El estudiante se llamaba Enrique Ruano y era miembro de un grupo insignificante que no llegaba a ningún sitio, ni representaba un peligro para la dictadura, el Frente Popular de Liberación (creo).

El atrevimiento y valentía de los artistas de entonces a los que nadie amparaba (ahora, al menos en teoría, ampara la Constitución y el Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea), quizás no sea comparable con algunos de los artistas de ahora.

Isabel Caballero

Comentarios

Ana A ha dicho que…
Reportaje en "Diario de Noticias" Un documental revela cómo ocurrió el primer asesinato del 36 en Navarra Vídeos en YouTube Rodríguez Medel, el primero de la lista (1) Rodríguez-Medel, el primero de la lista (y 2) Por cierto, ¿sabes qué ha pasado con el blog de Opus Valladolid? Ha desaparecido, según Wordpress ya no existe y "sospechosamente" ahora hay uno oficial: http://opusdeivalladolid.wordpress.com En cambio, del antiguo http://opusvalladolid.wordpress.com, no queda ni rastro. ¿Habrá sido compra o amenazas? Por cierto, la persona que ha subido los vídeos a Internet es el autor de un interesante blog sobre Navarra, aunque no lo actualiza desde mayo: diariodun.blogspot.com
Por Noelia Casanova el Fascismo y Enrique Rojas a la(s) 17:10
Noelia Casanova ha dicho que…
Se me había olvidado. Por si a alguien le puede interesar:
EL “laicismo agresivo” en la España “aconfesional”
El laicismo como espacio común para todas las cosmovisiones

Mesa redonda
Organiza el "Colectivo Prometeo" de Córdoba
Miércoles, 15 de diciembre de 2010, a las 19 horas
Salón de Actos
Facultad de Ciencias del Trabajo
Elsa ha dicho que…
Ustedes están peor de lo que estuvimos en la Argentina. He leído sobre el estudiante Enrique Ruano. Sus padres consiguieron reabrir el caso en 1994, se enjuició a los policías en el 96, bien entrada su democracia. Fueron absueltos aunque se reconoció que en la 1ª autopsia se falseó el resultado, dijeron que un agujero que había en un hueso se había producido por un clavo al caer desde el 7º piso.
Al exhumar el cadáver en el 94, se vio que habían serrado un trozo del hueso.

El director del diario ABC, D. Torcuato Luca de Tena, más tarde dijo que Manuel Fraga, ministro de Franco, les había impuesto el silencio informativo y dirigido la información hacia el suicidio del estudiante.
¿Por qué no juzgan ustedes todo esto aunque no esté el juez Garzón?
una de Almería ha dicho que…
No no s damos cuenta pero así es. el Pus Dei tiene muchos fascistas dentro que ni son religiosos ni na. Son fascistas y ladrones como todos los fascistas ¿o no os habéis dado cuenta que los fascistas siempre utilizan su autoridad para robar?
El psiquiatra me ha puesto negra. Espero que le deis el palo de su vida.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei