POR LOS BANCOS HACIA DIOS

Por favor, abrid esto a ver si lo colocamos en un puesto donde todos los que busquen psiquiatra lo vean bien




(hay que darle a la mano que aparece a la derecha)



http://www.slideshare.net/gueste425f0/psiquiatra-oficial-presentation












Euskadi, desde el corazón-XIII de Josune Etxebarria Esparta
Foto Euskadi en el corazón, de Josune Etxeberría




Siguiendo con descubrimientos espeleológicos que hago en la historia de España en la época de la dictadura me he encontrado una perla de 1951. La dijo el gobernador civil de Vizcaya Genaro Riestra, implacable represor del régimen franquista, que ya se sabe que en el País Vasco fue especialmente duro, con la persecución de la lengua y demás signos de veleidades autonómicas. A la sazón se cumplía el 50 aniversario de la creación del Banco de Vizcaya, que desde entonces hasta hoy nadie sabe que hayan dejado de forrarse, o hayan conocido épocas de vacas flacas, ni con Franco, ni con el rey, ni con Suarez, ni con González ni con Aznar ni ZP. Estos siempre viento en popa, llueve o truene.

Es la doble moral de los ricos, impre-sionante, que después de 20 años entre ellos, me estoy enterando ahora. Pues bien va el gobernador civil franquista y dice:

"No es el destino del hombre el de conseguir dinero para aferrarse a la fortuna material de la tierra; pero es indudable también que si el dinero se administra cual merece, en calidad de depósito pasajero hacia más altos fines, puede ser un gran medio de acercarse a Dios."

Creyente en Dios y en el Oro a partes iguales.

"Y tal vez porque el dinero es la medida terrena, el canon del valor de las cosas materiales, el medio del que el hombre pueda valerse para adquirir otros medios que le conduzcan hacia la consecución de su eterno destino, pueden ser los grandes bancos un instrumento del que Dios quiera valerse para que muchos hombres puedan encontrar el camino cierto de su vida."

Lo recoge Gregorio Morán en "Los españoles que dejaron de serlo", p. 186, una obra muy ilustrativa sobre los personajes que hicieron la historia de Euskadi dividida en varios grupos, 1)Neguri, con sus dos etapas antes y después de la guerra, 2)ETA y 3)el Partido Nacionalista Vasco,  interesantísimo su papel en la guerra, su pacto de 1937 con los italianos que fue un fiasco y su papel de espías de USA hasta 1950. Los nacionalistas vascos guardaban esperanzas de ayudar así a la caída de Franco, pero cuando USA reconoció el régimen franquista se desarticuló la red de espionaje vasca que había entrado hasta en el centro de documentación del Pardo. Una burla en suma, para los que pensaban que ayudando a USA traerían democracia y libertad a España.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
En efecto, la intentona por parte de los sectores más reaccionarios del nacionalismo vasco de establecer con el apoyo del nazi-fascismo un protectorado independiente de la Ejpaña sublevada habla por sí sola.

Por otro lado, los USA no implantaron precisamente la "democracia" e Argentina (1976), Chile (1973), Colombia (2000), Brasil ('46, "Escuela de las Américas"), Panamá (1903, & so on), Honduras (1924), Venezuela (2002), Cuba (1901, 1952, 1961), República Dominicana (1904, 1965), Guatemala (1954, 1966), Haití (1915), Uruguay (1973), etc etc etc.

Tampoco llevaron la "democracia" a Irak cuando apoyaron a Saddam Hussein contra Irán (1980-88), a quienes vendían armas, el beneficio de cuyas transacciones se reinvirtió en "el apostolado de no-dar" la democracia en Nicaragua, por la vía armada, por supuesto.

Ni tampoco la llevaron a la península cuando apoyaron con dinero contante y sonante y apoyo logístico el golpe de Estado de militares y paramilitares de extrema derecha fascistoide en España en 1936.

El capitalismo, el animal-horda, animal-rebaño y hombre unidimensional son una cosa ("deseable", "rendible", "exportable"...); la democracia es otra historia.

Y si lo que hay en Arabia Saudí o en Israel es una democracia... Pues eso.


Tampoco es que la democracia sea nada del otro jueves, pero ni siquiera existe hoy en día en ningún país del mundo.

Y evidentemente brilla por su ausencia en todo grupo sectario.
Isabel C ha dicho que…
Estoy por ir mañana al arzobispado para pedirles que fleten autobuses para ir el día de San Valentín a Pamplona para manifestarnos contra el quita madres de en medio, Enrique Rojas.

La verdad, es que no sé si debo dirigirme a Rouco o al que ha dicho que "el matrimonio es el mejor negocio"
Isabel C ha dicho que…
El año pasado, el Ayuntamiento de Pamplona llevó a Segio Dalma y este año con que Enrique Rojas está pendiente de sentencia, sólo se les ocurre llevar a Rojas.

Seguro que no han encontrado a nadie menos maltratador que Enrique Rojas, para hablar del amor,

Por si no sale el enlace, marcar,

PAMPLONA
Sergio Dalma por San Valentín

http://www.diariodenavarra.es/20090120/pamplona/sergio-dalma-san-valentin.html?not=2009012001535873&idnot=2009012001535873&dia=20090120&seccion=pamplona&seccion2=pamplona&chnl=10
Unknown ha dicho que…
Hay que ir a la raíz del problema: el fundador, y el subgénero de sujetos -muchos de ellos, españolitos/as- que se identificó (y se identifica) con él. Extracto del "prólogo para franceses" de "La rebelión de las masas", de Ortega:

"Triunfa hoy sobre toda el área continental una forma de homogeneidad que amenaza consumir por completo aquel tesoro.

Dondequiera ha surgido el hombre-masa de que este volumen se ocupa, un tipo de hombre hecho deprisa, montado nada más que sobre unas cuantas y pobres abstracciones y que, por lo mismo, es idéntico de un cabo al otro de Europa.

A él se le debe el triste aspecto de asfixiante monotonía que va tomando la vida en todo el continente. Este hombre-masa es el hombre previamente vaciado de su propia historia, sin entrañas de pasado y, por lo mismo, dócil a todas las disciplinas llamadas "internacionales". Más que un hombre, es sólo un caparazón de hombre constituido por meros idola fori; carece de un "dentro", de una intimidad suya, inexorble e inalienable, de un yo que no se pueda revocar. DE aquí que esté siempre en disponibilidad para fingir ser cualquier cosa. Tiene sólo apetitos, cree que sólo tiene derechos y no cree que tiene obligaciones: es el hombre sin la nobleza que obliga -sine nobilitate-, snob*.

*En Inglaterra las listas de vecinos indicaban junto a cada nombre el oficio y rango de la persona. Por eso, junto al nombre de los simples burgueses, aparecía la abreviatura s.nob., es decir, sin nobleza. Éste es el origen de la palabra snob."
Noelia Casanova ha dicho que…
Buscando información sobre la conferencia de Enrique Rojas el 14/02/2011 en Pamplona, me he encontrado con esta auténtica barbaridad:

El Presidente de Navarra inaugura el miércoles un congreso homófobo y tránsfobo en Pamplona
Entrada del blog Dos Manzanas, 07/02/2011. Copio y pego diversos fragmentos de la noticia.

Miguel Sanz, presidente de la Comunidad Foral de Navarra, inaugurará este miércoles en Pamplona un cónclave de figuras destacadas del pensamiento religioso ultraconservador cuyo nexo de unión es su oposición a cualquier atisbo de normalización social del hecho LGTB. La reunión, bajo el nombre de "I Congreso Internacional de Ideología de Género" tendrá lugar en la Universidad de Navarra (perteneciente al Opus Dei).
El congreso ultraconservador cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, también gobernado por UPN. El Ayuntamiento aparece como "colaborador" en la página web oficial del evento.

"Ideología de género" es un término muy usado por el pensamiento ultraconservador para referirse, entre otros, al movimiento a favor de las personas LGTB, y muy singularmente de las personas transgénero.

El mero listado de participantes produce escalofríos. Una de ellas es Lucetta Scaraffia, que escribe regularmente en L'Osservatore Romano, el periódico oficial del Vaticano. Scaraffia es una pensadora ultracatólica que, sólo como ejemplo, ha llegado a poner en duda que la muerte cerebral deba ser considerada la muerte legal del individuo (algo que impediría, por ejemplo, la realización de trasplantes de órganos, y que incluso contradice la propia ortodoxia vaticana al respecto). En relación a las personas LGTB, Scaraffia ha llegado a afirmar que las víctimas "no son los homosexuales cuando son discriminados, sino los hijos que quieren o quisieran tener".

Otro de los participantes, bien conocido en nuestro país, es José Luis Requero, el que fuera en su momento vocal del Congreso General del Poder Judicial a propuesta del Partido Popular. Requero llegó a comparar el matrimonio homosexual con la zoofilia. "Si mi hijo fuera homosexual, yo jamás iría a su boda", es otra de las perlas que ha salido de su boca.

El cierre del Congreso corre a cargo de Francesco D'Agostino, presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, y firme defensor de que la homosexualidad sea considerada una patología (algo que la ciencia ya desechó hace años). D'Agostino sostiene que ello "no significa discriminarla, sino todo lo contrario. Como patología, la homosexualidad tendría unos derechos de atención propios de cualquier otra enfermedad". D'Agostino ha llegado a afirmar que "Si negamos que estamos ante una patología, ¿por qué no lo negamos también para la pedofilia, el sadismo, la necrofilia…?".

La Universidad de Navarra convalida 1 crédito de libre configuración a los estudiantes que se inscriban en este evento.

Algunos grupos gays y feministas han organizado un "congreso alternativo" durante todo el mes de febrero, también en Pamplona.
diverGENerANITZak
Noelia Casanova ha dicho que…
Copio y pego un comentario a la noticia en el blog Dosmanzanas:
"¿Imagináis un congreso sobre diferencias raciales organizado por el Ku Klux Klan?,
Ese es el tema del asunto. Y todos tragando. Como mucho protestando aquí y haciendo un, muy necesario, congreso alternativo.
Lo que debería hacer es simplemente impedirse o exigir a los poderes públicos que no se permita hacer."


Este infame "congreso" se ha podido celebrar gracias a la complicidad del PSOE. Tras las elecciones municipales y autonómicas de 2007, existió la posibilidad de un cambio de gobierno en Navarra mediante la coalición PSOE-Nafarroa Bai (unión de los partidos nacionalistas vascos en Navarra+independientes vasquistas)-Izquierda Unida. La inmensa mayoría de los militantes socialistas de base, e incluso buena parte de los dirigentes del PSN, lo deseaban. Se llegaron a iniciar negociaciones con ese fin, y una parte importantísima de la sociedad navarra estaba muy esperanzada. Pero... todo se paró por órdenes de Madrid.

Zapatero cedió a las presiones de Unión del Pueblo Navarro y del Partido Popular (entonces todavía no se habían separado en Navarra), que más que presiones fueron toda una campaña mafiosa, machacona, brutal, utilizando sus medios de comunicación afines. Aún estaba cercano el atentado de la T4 con el que ETA rompió unilateralmente la tregua iniciada en la primavera de 2006, y se acusaba al presidente de "vender Navarra a ETA" como contrapartida por su hipotética ambición de pasar a la historia como el gobernante que acabó con la banda terrorista. Incluso antes de las elecciones UPN organizó una manifestación que recordaba a las que tanto gustaban a Franco, con manifestantes llegados en autobuses de otras provincias, consignas mentirosas, transmisión en directo por televisión...

Además, Zapatero prefirió no ponerse a UPN en contra porque intuía que en el futuro podría llegar a necesitar los votos de sus diputados en el Congreso (en las elecciones generales, y hasta que UPN y PP rompieron, en la circunscripción de Navarra se presentaba una lista conjunta, con lo que los diputados del PP por Navarra eran en realidad los de UPN). Así sucedió posteriormente.

Navarra sí ha sido vendida, pero a Unión del Pueblo Navarro, al Partido Popular y al Opus Dei.

Y una aclaración importantísima: todos, pero absolutamente TODOS los partidos políticos que participaron en las conversaciones para crear un gobierno alternativo, eran, y son, LEGALES. Batasuna no tenía nada que ver, por mucho que algunos como Jaime Mayor Oreja y la Asociación de Víctimas del Terrorismo intoxicaran a la opinión pública española con esa mentira.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei