Por la libertad















Está emocionante lo de las acampadas de descontentos, no sé si van a tener la suficiente fuerza y pegada necesarias para hacer cambiar las cosas. Los intentos de revolución se pagan caros por aquí, de todas formas las cadenas televisivas y radios conservadoras ¿conservadoras de qué? están nerviosas y sus periodistas ven conjuras de la extrema izquierda por doquier.

Los de intereconomía se quejan de que fueron agredidos en la Puerta del Sol, les pintaron la furgoneta, les quitaban el micrófono... al final la locutora tuvo que huir a dar las últimas noticias desde la azotea.

Estos periodistas caricaturizan el movimiento, se burlan de las propuestas de las asambleas mezclando lo peregrino con lo utópico pero altamente deseable y beneficioso para la población en general. Por ejemplo: otro tipo de circunscripciones electorales o de recuento y no la que tenemos que parece beneficia a los votantes de Soria, un voto en Soria vale más que un voto en una zona industrial, ¿por qué no se puede cuestionar el sistema? O listas abiertas y no ese enchufadero, colocadero y resuelve vidas en que se han convertido los partidos políticos. Eso sienta mal, tanto estudiar y formarse en un país en lo que mayormente funciona el "que alguien te coloque". No sé si mayormente en general pero sigue funcionando con demasiada frecuencia. En todos los colegios, universidades y empresas dirigidas por Opus Dei, es lo que funciona. La recomendación no los méritos.

¿No es lógico pensar que el dinero tiene que servir para mejorar la vida de la población y no puede ser que vivamos todos pendientes del sistema financiero? será utópico y poco realista para los sabios economistas y con los "pies en la tierra", pero es lo mejor para todos. Que los gobiernos democráticamente elegidos pusieran normas en contra de la especulación financiera, como nos las ponen rápidamente a los de a pie. Tenemos derecho a exigir ese tipo de cosas hasta el final. "No es una crisis, es una estafa", se lee, "no soy antisistema el sistema es anti yo".... Hay poetas y buenos aforismos en Sol. Que no nos quedemos en la frase redonda...

Qué indignación les entra a algunos cuando se cuestiona la democracia que tenemos,  Isabel y yo misma hemos sufrido bastante los defectos de estos reinos de Taifas que constituyen nuestro país bajo pátina democrática.  Así que al menos desde nuestra propia experiencia vital y aunque yo haya podido votar desde los 18 años a quien me haya dado la gana, no quita para que no me ha sido fácil llegar hasta el día de hoy por todos los atentados a mi libertad de expresión y mi integridad como persona. Alucinante que en una democracia siga actuando el Opus Dei encerrando gente en su propio psiquiátrico de alto postín.

Isabel, ya me he enterado de que lo que ha hecho Enrique Rojas contigo, en quince días de juzgado en juzgado "póngame cuarto y mitad de internamiento", sin despeinarse y que se lo den los jueces también sin despeinarse, es bastante habitual en el Opus Dei. No se lo ha inventado él. Y les funciona de maravilla. La rara eres tú por haber sido capaz de huir en bata y zapatillas del Puerta del Hierro y haber escapado por los pueblos a la búsqueda de la Interpol. Y todo el dinero que se han gastado para comprar a tu entorno más cercano, otro clásico, las arcas están llenas y se vacían con cuentagotas o esplendidamente puesto que hay esperanzas de "recapitalizar" como así ha sido. Ten por seguro que sí, que otras víctimas te precedieron y no están entre nosotros para contarlo.

Todos los atropellos sufridos en mis carnes por esta secta fascista han sucedido en democracia, bajo gobiernos socialistas incluidos.

Los periodistas anti acampada se indignan por el apellido "real" que se le pone a la democracia en la Puerta del Sol. Dicen que la democracia con apellidos esconde el franquismo (democracia orgánica), o el comunismo (democracia popular)... así que con el nominalismo característico ya tenemos la última absurda deducción. Por la parte que me toca me parece que sí hace falta una democracia real, en la que no se pueda linchar al que canta la verdad sobre determinados espinosos asuntos, y en que determinadas personas que fueron captadas puedan hablar libremente de su experiencia sin miedo, con nombres y apellidos. Hay muchos puntos oscuros en España que hacen lógico pedir la democracia real.

Según se lee en opuslibros.org hoy mismo sigue el Opus Dei haciendo la vida imposible al funcionario o inspector que se le ocurre "tocar", inspeccionar, instruir un expediente en contra de esta institución. Es decir, seguimos teniendo a "los intocables" después de casi 40 años de constitución y estado de derecho. Los intocables porque cualquiera que los toque siente la descarga eléctrica de las represalias, mayormente en el ámbito laboral. Esto fue y sigue siendo impresentable. Así que si les han pintarrajeado la furgo a su unidad móvil, para lo que se merecen y el daño y crueldad que ellos llevan años gastando, poco me parece.

No me gusta la violencia y lo he demostrado fehacientemente, se me ha puesto muchas veces en el disparadero de arrearle un buen tortazo a más de uno con toda la razón y no lo he hecho. Pero la injusticia  llega a veces a unos extremos que no se arregla con buenas palabritas por aquí y buenas palabritas por allí. Y el mango de la sarten siempre en las mismas manos.
La oportunidad que te dan de hacerte caso es adularte, para que entres en el juego como un cobarde más de tantos. Ya veremos que pasa, pero si hubiera gente empeñada y enrabietada con cosas que tienen sentido a lo mejor se podría llegar a algo. Intentarán comprarlos, siempre se hace por aquí. Espero que este movimiento de la indignación no muera.

Lo que sí miro con total escepticismo es lo de la Spanish revolution, eso no me lo creo. Queda bonito de titular del New York Times, pero para una revolución en condiciones hace falta un poco más.


Comentarios

Felipe Hernández ha dicho que…
Ana. Considero que haces bien mirando con escepticismo la "revolution". Tú, que has vivido la manipulación en carne propia y la sacas a diario en este blog no creo que seas tan ingenua para creer que ese movimiento es "espontáneo". Como en el Opus, ahí hay muy buena gente movida por la indignación real que le produce ver la situación de desempleo y corrupción. Pero de ahí a creerse que no hay mentes pensantes que lo han diseñado, es tenernos por idiotas. Saludos. Felipe
Anónimo ha dicho que…
En la jornada de reflexión, le publican un artículo. ¿Habrá entendido algo?

http://www.abc.es/20110521/opinion-la-tercera/abcp-tres-epidemias-modernas-20110521.html
Ana A ha dicho que…
anónimo, no me vuelvas a enviar un link a un artículo de Rojas anda, ¡que hipócrita! la falta de espiritualidad será la suya,¿por qué siguen haciéndole la rueda a este predicador de pacotilla en ABC? ¿catedrático de psiquiatría? ¿cuántas clases ha dado este tipo en toda su vida en una universidad?
A estas alturas sigue igual de sinvergüenza que siempre.
Isabel C ha dicho que…
Anónimo, deja los enlaces de Rojas en mi blog, porfa. Ana sufre mucho con esto.

Felipe, detrás de esta movilización no hay sino unos chavales con cierta formación, disconformes, que han sabido transmitir su disconformidad y nos hemos sumado todos los que teníamos la misma disconformidad y/o sus aspiraciones.

Estaba diseñada y pensada una manifestación en un trozo de calle el 15 de mayo (desde Cibeles a Sol, es un trozo diminuto de C/ Alcalá, fíjate la previsión de asistencia que tenían; el resto, ha sido lo que ha salido de la gente que fue a la manifestación, donde había mucha gente joven, aunque no todos eran jóvenes.

Acostumbrados a organizarse por la experiencia de la facultad, les costó nada ponerse de acuerdo para quedarse a dormir en Sol el domingo (qué pensado lo tendrían que estaban sin aparejos e incluso pidieron cartones y esterillas, tiendas advirtieron que no). Unos, pertenecían a su vez a otros grupos de internet y otros fueron por libre a manifestarse.

Todo lo que tienen ahora, se lo han dado las empresas. Fíjate que casados están que ni los nombran.
Isabel C ha dicho que…
Este es el vídeo del nacimiento de la 1ª acampada, la prueba del no diseño la encuentro fundamentalmente en que en ningún momento se han adelantado planes.

Hay unas asambleas y se va votando sobre la marcha, si se continúa, si se dormía en Sol la 2ª noche, ¿qué se hacía el 21 y el 22?.

En función del panorama se ha ido decidiendo (el sábado no hubo desalojo pq Sol estaba abarrotado, si hubieran estado ahí 200 personas, incluso más, sin llegar a ser "pueblo", claro que nos echan)

http://www.youtube.com/watch?v=N0LyYtrqpl4&feature=share

De todas formas, me da mucha rabia que esto no haya sido un poco antes, a tiempo de presentarse alguien en las elecciones de hoy, creo q al menos un concejal por provincia hubieran sacado y más de un parlamentario por autonomía (suficiente para que el movimiento tuviese voz y no se apagara al dejar Sol, q un día u otro se tendrá q dejar)
Carmen Charo ha dicho que…
Es muy opus eso de ver fantasmas, amenazas y miedos por todos lados. Yo creo absolutamente que este movimiento ha surgido espontaneamente fruto del hartazgo de unos pocos que han ido intercambiando opiniones con otros y han caido en la cuenta de que eso era muy general. Aun no hemos caído todos en la cuenta del inmenso poder que nos da internet, y creo que esto es el comienzo. ¿Por qué no nos sumamos a edificar y dejamos de meter miedo y de dudar siempre de todo lo que se mueve, más si es positivo? Ya vale de poner piedras!!! Construyamos de una vez un mundo habitable para nosotros y los que nos sucederán.
Un abrazo Ana y enhorabuena por ser de las que abren caminos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei