Voracidad inmobiliaria

Kari, lo de menos es la creencia o no, con eso no merece la pena meterse porque no tiene que ver, y no es un asunto que se pueda discutir en público. No vamos a llegar a nada, el que cree no va a dejar de hacerlo y el que no tampoco va a cambiar. Es como el ser rubio, moreno o pelirrojo, o ser de una raza u otra. Me puede parecer lo que me parezca, pero no hay mucho que decidir ante sentimientos religiosos y fe.

El tema son los atropellos, las conductas que vemos van en contra de las leyes y en contra de los derechos humanos, de lo que pensamos que debe ser un estado de derecho, una sociedad abierta, en la que está reconocida la libertad de expresión y de pensamiento. Al menos en la letra. Y podemos demostrar, yo puedo demostrar que eso no es así, que antes de abrir la boca ni escribir media línea en papel o en internet, por poco me matan a disgustos. Eso sí tiene interés que se sepa. Así como todo lo que cuenta Isabel de las costumbres del Rojas, de su hacer fechorías, levantando teléfonos y contactando con facilidad con quien le puede solucionar un juicio.

Lo del instituto Donapea de Pamplona, que era el último pedacito de terreno que le quedaba a la universidad de Navarra por adquirir para hacerse con todas la ribera del río Sadar, un ex alcalde de Pamplona escribe esto
actual centro de san jose en etxabakoitz
Instituto Donapea en Pamplona

:http://www.pamiela.com/bloga/?p=1485

Ante la noticia aparecida en este diario el mes de marzo que decía en letras grandes: “Navarra contará con un campus público de formación profesional para 2013/2014″. Era el gran titular y en segundo lugar en letra pequeña: “la Universidad de Navarra ampliará sus instalaciones con la adquisición de los actuales locales del centro de formación profesional Donapea”. Me invaden ciertas dudas sobre lo que es más importante para UPN, es decir, para el señor Sanz, si es la ampliación de la FP o que este instituto desaparezca del campus de Universidad de Navarra.
La historia del instituto de FP arranca de los años 70. En dicha época me encontraba en Madrid, acompañado por M.J. Urmeneta haciendo una gestión para el Ayuntamiento de Iruña y nos enteramos, en el Ministerio, de que quedaban dos días de plazo para presentar una parcela para construir un instituto de FP. Urmeneta, que era por entonces director de la Caja de Ahorros Municipal, hizo una gestión telefónica y para el segundo día pudimos presentar en el Ministerio la parcela de Donapea, escriturada a nombre del Ayuntamiento y el instituto de FP fue concedido por el Ministerio.
Y ahí en Donapea se levantó el instituto, pero también se levantó la alerta del Opus al salirle cerca de su campus una lechuga pública de enseñanza y comenzó su actuación. Quedaba en la vertiente del lado del campus de la UN., una parcela particular que el Ayuntamiento intentó comprar para ampliar el centro de FP, pero nos fue imposible conseguirla, los tentáculos del Opus la agarraron y la adquirieron. Sigue la actuación del Opus sobre la antigua fábrica de Chalmeta (situada en lo que ahora es su campus), esta fábrica estaba construida en terreno municipal, con su clausura los terrenos debían revertir al Ayuntamiento, pero revirtió a manos del Opus.
Existía por entonces un camino que iba de la Venta de Andrés a la carretera que va a Cizur Menor y al politécnico y que pasaba por delante del colegio mayor femenino del Opus y que los alumnos/as del instituto usaban para ir y venir de clase. El camino salvaba el río con un pequeño puente. Un mal día este puente apareció inutilizado por una verja de hierro y los alumnos tuvieron que ir al otro puente más lejano, parecía que les molestaba que alumnos de un instituto público pasaran por la puerta de su colegio mayor.
Al final de la noticia, aparecida en prensa, dice que la adquisición del instituto de FP por el Opus será a precio de mercado. Y digo yo, preguntando al señor Sanz y a la señora Barcina, ¿por ser para el Opus no será a precio de novena? Como fueron todas las parcelas que hoy ocupa el campus de la universidad y además así el Opus se quita esa verruga que le salió muy cerca de su campus y puede decir Donapea Totus Opus.
Preparando esta historia, aparece el 8 de abril el escrito de 57 profesores del instituto Donapea. Les felicito por ello y sin conocernos ni habernos relacionado, coincidimos en nuestras sospechas. Ratifico toda su carta y confirmo que ustedes también creen que siempre han sido y estado en un sitio que no les correspondía y que ustedes también sospechan aún más cuando el Gobierno dice “no haber ningún interés oculto a favor de la Universidad del Opus”.
Señores profesores, al final como nos ocurrió a nosotros, Ayuntamiento, la pataleta, pero que se transforma ahora en esta protesta escrita y que a ustedes, como yo, lo expresan, les quedarán al final sus alumnos, entre los cuales se encuentra mi nieto.
Jesús María Velasco Iriarte
Exalcalde de Iruña

Y del blog Etxabakoiz bizirik copio parte de la carta firmada por los 56 profesores del instituto al que se refiere el ex alcalde:


EL otro día nos desayunamos con la noticia, “el centro Donapea se trasladará al campus de la FP”. ¡Coño!, menos mal que avisan, a ver si vamos a ir a trabajar y no hay nadie!
Perplejos y boquiabiertos por la sorprendente primicia, se nos abre uno de esos globos en el pensamiento en el que se mezclan chistes de Forges con la portada de Astérix sobre la Galia.
Desde la atalaya de nuestro centro divisamos las extensiones de la universidad. ¡Jodo!, hemos triangulado las parcelas de la Universidad de Navarra y nos salen, metro arriba, metro abajo, 100 hectáreas, o sea 1.000.000 m2. Qué casualidad que lo que se necesita son los 23.000 metros cuadrados del Donapea.
No sabemos por qué, ni sabemos lo que hemos hecho, pero tenemos la sensación (por decirlo finamente), de que siempre hemos sido y estado en un sitio que no nos correspondía, y que a la universidad le faltaba esta 7ª colina para cerrar su extensión. La única justificación que le encontramos es que nuestra presencia distorsiona su entorno ,y que nuestro camino ha sido siempre distinto del suyo.
Que todo este tinglado que se ha montado ha sido una decisión política promovida por UPN y apoyada por PSN nadie lo puede negar. También es cierto el interés de la Universidad Opus Dei en la compra del terreno, ahí esta su oferta y su propuesta de financiación.
Ahora bien, que se justifique por el bien de la comunidad con un proyecto que más bien parece un rutilante rótulo de cruce de carreteras campus de la FP, nos parece rizar el rizo.
Y nos parece así porque en la justificación del proyecto se han utilizado medias verdades, como las siguientes declaraciones políticas entrecomilladas que a continuación exponemos:
Declaración en DIARIO DE NOTICIAS refiriéndose a la nueva parcela, dice SIC: “La parcela tiene cerca de 18.000 m2, lo que permitirá albergar los 6.800 m2 que se prevé ocupen los edificios del nuevo Campus de FP, que tendrá una superficie total construida de 15.054 m2, lo que supone incrementar en más de un 50% la superficie actual de los dos centros (10.546 m2)”. Creemos que el escalímetro es de goma, o el que lo ha calculado se ha confundido de reglilla.....

Comentarios

kari ha dicho que…
Si Ana tines a medias razòn en lo cuestionable a las creencias,pero hay que reflecsionar a conciencia sobre este tema,se esta viendo en el mundo entero a lo que lleva las religiones hasta inmolarse en una cafeteria, una estaciòn de tren,donde sea,porque en el eden le esperan no se cuantas mujeres o el ala,.Si a un niño o niña de poquita edad lo cogen estos opusianos y ponen a su dios por delante de sus padres,y le meten a dios en su cabecita y si eso es poco en el transcurso de su educaciòn escolar,los padres intentan hacer una vida cristian acorde con esos colegios opusinos, este niño no tiene la capacidad de discernir las creencias ,.Si no hay alguien que le obliga a escribir una carta a ese niño o niña a la prelatura,¿eso como se llama?Yo le llamo corrupciòn de niños,que es grave,pero no se puede olvidad el poder que tiene la iglesia en este pais en concreto,yla gente que les apoya,por cierto que estoy hasta las narices de esta gentuza,si quieren que les respete ,que me respeten ellos ami.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

CRISIS SUCESORIA