Triste situación

Es muy triste todo lo que está pasando últimamente en la iglesia, yo tampoco entiendo las leyes de la iglesia Isabel, porque eso no son leyes. Es pura arbitrariedad. Me has mandado el link al video en youtube donde una persona que estuvo en legionarios y fue a quejarse directamente, cara a cara a Ratzinger, no por medio de carta, sino en su despacho y acompañado de otro eclesiástico. Le dijo lo de los abusos por parte de Maciel y Ratzinger, prefecto que era de la doctrina de la fe le contestó que no había nada que hacer porque Juan Pablo II  tenía mucha confianza en Maciel.
Efectivamente durante ese papado no se hizo nada de nada por investigar las acusaciones.
Pero hete aquí que hace dos o tres días Navarro Valls con toda su caradura de opusino que es mucha, de cemento armado, va y suelta que lo de Maciel se empezó a investigar con Juan Pablo II. Y nadie para decirle en toda su cara: ¡mientes! Luego estás encubriendo, estás participando de esa basura.

Además corren noticias de que acaban de obligar a un obispo australiano a jubilarse por haber osado afirmar en una homilía hace cuatro años que estaría abierto a reconsiderar la ordenación de casados y de mujeres. No se le ha escuchado, ni se la oído. Alguien, los celosos tentáculos de la Gestapo que en todo totalitarismo funciona, ha informado a Roma. A los curas abusadores se les encubre y se dice que es una campaña contra la iglesia, y a la gente que da su opinión rápidamente se la quita de en medio. De no creérselo, pero no pueden pretender hacernos tragar que es cuestión de fe, porque todas estas cosas no son fe sino ejercicio de un poder arbitrario. Durante años se consintieron los abusos, eso no es un ataque a la iglesia, es la realidad y está escrito en documentos emanados de los propios papas, no había que dar curso a las denuncias por "ley canónica".

 Maciel abusaba de los niños, luego los confesaba y los mandaba a comulgar. ¿Cabe más burla de los sacramentos y de la Eucaristía en particular que la que hacen algunos clérigos? con ese comportamiento no hacen falta ateos que quemen iglesias. Y encima el papa encubriendo semejante conducta.
Se puede abusar de los niños: el estamento clerical te encubrirá.
No se puede poner sobre el tapete un problema, faltan curas y alguien habla de posibles soluciones en determinados casos. Cuando además para más inri se está dejando a los curas anglicanos casados pasar a ser curas católicos. Arbitrariedades. La iglesia del concilio enterrada.

A este obispo no se le ha dejado ver el escrito en que se le acusaba hecho por el arzobispo de Denver ni defenderse. El derecho canónico es así: el Papa pone el obispo, el Papa lo puede quitar sin consultar y sin proceso. Medieval. Por mucho que reúnan a los bloggers católicos en Roma, cosas como estas hoy en día no tienen  pase en el mundo occidental.
Arzobispo de Toowoomba William Morris obligado a dimitir
Por otra parte me asombro y no me asombro del silencio de cementerio que domina entre tantos eclesiásticos que no puede ser estén de acuerdo con esto. Yo me pregunto si el obispo australiano caía mal no solo por esas palabras sino por más motivos que no llegan hasta nosotros desde Australia y han buscado la ocasión, la excusa para cargárselo. Los integristas van haciendo limpia. Nos estamos quedando con lo mejor. ¡Qué soberano desastre! el Opus Dei y sus métodos a escala universal.

Una iglesia llena de miedo no es la iglesia de Jesús de Nazaret, donde hay fe no hay miedo. Y hoy en la iglesia no hay más que gente que se esconde y cierra la boca porque sabe que a la mínima van a por tí.
Reedición de los peores y más negros momentos de la historia reciente, más las beatificaciones exprés para intentar amarrar los desajustes. Penoso. Confundir la comunidad de fe con esto...

Comentarios

gadero ha dicho que…
Hola, Ana, lèe aqui. El sueño de la razón produce monstruos.

http://www.ilmessaggero.it/articolo.php?id=147653&sez=HOME_ROMA
Isabel C ha dicho que…
Es inaudito gadero ¡qué pena! que no tuviera nadie el temple de hacer fotos a los que pateaban la ambulancia y el coche que les seguía y dieran la vuelta al mundo para su vergüenza, ampliadas.
Isabel C ha dicho que…
Ana, Navarro Valls dice que a Maciel se le empezó a investigar con Juan Pablo II, porque la Sede en un comunicado de 2006, dijo, que Ratzinguer autorizó una investigación en abril 2001 y Maciel lo negó todo un año después (ojo al dato de como se las gastan, jurando y perjurando),

Maciel (abril 2002): “Delante de Dios y con total tranquilidad de conciencia declaro categóricamente que estas acusaciones que se hacen contra mí son falsas. Yo nunca he tenido el tipo de comportamiento abominable del cual me acusan estas personas y no hay nada que pueda ser más ajeno a mi manera de tratar a las personas, como consta a cualquiera de los miles de legionarios que me conocen”.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=8593

Y, en mayo 2005, muerto Juan Pablo II, cuando ya debían tener información de lo que sucedería,

"El P. Rafael Jácome, L.C. ; vocero de los Legionarios de Cristo, anunció este sábado que la Santa Sede ha comunicado a la congregación que no hay ningún proceso canónico en curso, ni lo habrá, respecto de su Fundador, el P. Marcial Maciel, L.C.

El P. Jácome recordó las declaraciones del P. Maciel del 22 de abril de 2002" (se refiere a las declaraciones anteriores)

- Lo anterior, ambos (Maciel y el vocero), en público, para el Papa, la Iglesia y el Mundo mundial (imaginad como pueden llegar a mentir en un comité más reducido).

De todas formas si se le empezó a investigar en abril 2001 (parece cierto pq salió desmintiendo Maciel en 2002, no tenía por qué hacerlo si no se le hubiera puesto en entredicho), no entiendo que Navarro Valls vea mérito en Juan Pablo II con este asunto, cuando no se tomaron medidas contra Maciel hasta mayo 2006 (algo más de un año después de la muerte de Juan Pablo II).

Es una triste gracia que Juan Pablo II entre 2001 y 2005, permitiera que siguieran sufriendo las víctimas. La Justicia consuela.

Reitero, que a mí no me importa que beatifiquen o vean volando al espíritu santo. Me importa el sufrimiento de la gente que se acrecenta con los obstáculos para que unos listos no paguen por sus actos y me indignan "las llamadas" para manipular testimonios.
morlock ha dicho que…
Hola.

En relación al hoy Papa Benedicto XVI y su responsabilidad en el encubrimiento de delitos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica, en la misma wikipedia podemos consultar la entrada "Crimen sollicitationis" por la cual queda demostrado que conocían los hechos, su dimensión y que el encubrimiento era doctrina.

Copio un trocito y dejo enlace:
"La última etapa de vigencia de las instrucciones recomendadas por la iglesia frente al crimen sollicitationis coincidió con el desempelo del entonces cardenal Joseph Alois Ratzinger, quien en 2005 fue nombrado Papa, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Por tanto, el futuro parpa Bendicto XVI fue el responsable de hacer cumplir dichas directivas durante dos décadas."

http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_sollicitationis

Saludos.
mikelgar ha dicho que…
He estado trabajando estos días delante de una iglesia en pleno camino de Santiago en Cizur menor.
Continuamente acudían peregrinos a visitarla pero se la encontraban cerrada.
El miércoles a mediodía empezó a aparecer gente trajeada, con sus Audis y sus Volvos y su fé de postín.
No sé qué irían a hacer allí pero para ellos sí se abrió la iglesia.
Estuvieron dentro un rato, se oyó un aplauso y pafuera tododios.
Se montaron en sus lujosos haigas, con sus caros ropajes y sus joyas y se marcharon del lugar.
Luego la volvieron a cerrar.
Isabel C ha dicho que…
Mikel, pareces aficionado a la fotografía. No hiciste ninguna?
"Peregrinos de postín", es un buen título para post.
Anónimo ha dicho que…
"El Opus Dei ni actúa en política, ni interfiere para nada en las actividades profesionales, sociales, culturales o políticas que en ejercicio de su libertad puedan desarrollar los fieles de la Prelatura; la finalidad del Opus Dei es exclusivamente de atención espiritual. Y en segundo lugar, tampoco genera ninguna incompatibilidad específica, porque el Opus Dei no tiene directrices doctrinales propias o particulares, defiende la doctrina de la Iglesia Católica de la que forma parte. Por esta razón una persona del Opus Dei tiene a la hora de actuar las mismas incompatibilidades que cualquier fiel católico" (larreina.net)

http://sareantifaxista.blogspot.com/2011/05/bildu-larreina-y-el-opus-dei.html

¡Qué grave! por parte de EA. Estos parece que no han visto "Camino" o no se han fijado en el detalle del archivador.

¿Alguien sabe de algún sitio donde hablen de la obediencia al director, los poderes sobrenaturales y esas cosas..., para que le mandemos el enlace a EA a ver si se enteran?
Ana A ha dicho que…
Gracias Gabriella por el link de los peregrinos en la beatificación de Juan Pablo II.

Este documento escrito por Marcus Tank en opuslibros.org podría servir para que lo lean los de EuskoAlkartasuna:

http://www.opuslibros.org/libros/Instruccion_1934/marcustank_supuesta.htm

Hay que leer la citada Instrucción sobre el espíritu sobrenatural de la Obra, hay referencias a locuciones divinas y de forma meliflua queda claro, "lo superiores que somos al resto de instituciones eclesiásticas sin quererlo reconocer abiertamente, sería falta de humildad".
Me encanta cuando Escrivá describe la vocación divina al Opus Dei como algo superior a la iniciativa del papa Pío XI,(Punto 26, nota 27) una iniciativa "desde arriba" al fin y al cabo de crear Acción Católica.

Todos los obispos y clérigos, incluido Ratzinger, a los que se les cae la baba con el Opus Dei deberían de leer estas cosas para su espanto propio y ajeno.
Todo un ejercicio de fariseísmo que no hay más que pedir.

Las notas aclaratorias de la instrucción ocupan más que el texto de la propiamente dicha instrucción.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Ana.
No hay correo en la pag de EA (o no lo he visto), pero se puede dejar lo que tengamos y queramos decir y el enlace en un formulario.

http://euskoalkartasuna.org/contacto.php?l=es

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei