INDUCIENDO AL FANATISMO Y SIRVIENDOSE DE EL

Son historias de terror las que van apareciendo últimamente en opuslibros.org ¡Cuántos años esperando a que la gente contara LA VERDAD! la pura y simple verdad de lo que les pasó con el Opus Dei a todos:
 a los que nunca pitaron pero tuvieron la desgracia de nacer en una familia de fanáticos, a los que vieron a su madre convertirse en fanática, a los que visitaban obispos y les mentían hablándoles de novios que no tenían.... ¡qué chabacanería las mentiras del Opus Dei! qué rastreros y bajos....

Siempre con el dichoso tono humano en los labios para disfrazar una realidad moral que no puede ser más miserable.

Lástima que todavía lo de dar la cara poner nombres, lugares, fechas, nombres de medicamentos fraudulentamente recetados no se lleve. Nombres de los médicos que se prestan a esa manipulación, porque las medicinas psi no te las dan en las farmacias sin receta....¡cuánto hemos avanzado y cuánto nos queda todavía por recorrer!

Yo sigo instruyéndome sobre el Opus Dei en la historia de este país que es el mío, y no salgo de mi asombro sobre tantas cuestiones que son encubiertas, hurtadas, que no se habla de ellas a pesar de que están escritas en libros negro sobre blanco y documentadas. No sé si es que la gente no lee, si lee pero no se entera, si se entera y no lo quiere contar o qué es lo que pasa aquí.

Por ejemplo, recuerdo que en el célebre debate de la Clave, añorado programa, sale a relucir tangencialmente la ACNP en labios del cura numerario José Luis Illanes. Y realmente que los del Opus mistifiquen ya lo sabemos,... ¿pero los demás "laicos" que había en ese debate? creo que eran Carandell, Moncada y otro periodista menos conocido ¿ninguno de ellos sabía que en los años 40 Opus y ACNP eran no voy a decir uña y carne pero casi? he tenido que leer por mi cuenta para enterarme de ciertas cosas. En el blog ya le he dedicado algún que otro post a los orígenes de los Propagandistas, y hasta hoy pensé que eran más moderados que el Opus Dei, pero me estoy enterando que en la España de los años 40 formaban junto con el Opus Dei el clan del ultramontanismo más puro. Otro día trataré esta cuestión que hoy me desvía.

Siguiendo con el rey de España hay un personaje que sale desde los primeros tiempos del príncipe en España llamado Alfonso Armada Comyn. Sólo diré que cuando era comandante se encargó de hacer una lista de profesores para Juan Carlos. Estamos en 1955. Luego fue secretario de Juan Carlos y luego secretario de la Casa Real. Conforme avanzaba el libro yo pensaba, ¿es posible que este Armada sea el del golpe del 23 F? seguro que me estoy equivocando de persona.... Pues no, no me equivoco.

Ya en otro post quedó sentado que el tal Alfonso Armada, ahora militar retirado,con titulo nobiliario marqués de Santa Cruz y cultivador de camelias en su pazo gallego es supernumerario del Opus Dei. A lo largo del libro de Preston se ven sus distintas intervenciones en la vida del rey, por ejemplo en los principios de la monarquía su papel era esforzarse porque en los discursos del monarca hubiese referencias laudatorias a Franco, y siempre le insistía a Juan Carlos transmitiéndole los recelos de la cúpula militar ante un avance hacia la democracia. En el 77 abandonó ese puesto y fue uno de los militares que ante los tropiezos de la joven estrenada democracia que sería muy largo de explicar (atentados de ETA, desmoronamiento de la UCD y pérdida del efecto Suárez, crisis económica...) estuvo siempre en un sí es no es con los intentos de "salvar la patria" a partir de un gobierno de "concentración" como se decía entonces. Es decir un gobierno presidido por él en el que hubiera ministros de todos los partidos políticos, incluida la izquierda.

Ocurrencias sólo posibles en estos lares en los que la gente por tal de estar arriba no tiene ideas ni ideales ni valores ni vergüenza.

Porque yo sigo pensando que no es verdad, cuando leo que en los  meses previos al 23 F TODOS los partidos políticos en el congreso sabían que algo se tramaba y habían recibido ofertas de participación en dicha aventura "concentracionista". Incluidos los nacionalistas catalanes y el propio Suarez. Entre la muerte del dictador y el año 81 incluso después he perdido la cuenta del número de intentos de arreglar España por parte de un grupo de militares: Játiva en el 77, operación Galaxia en el 78, en la división Brunete en el 79... Y los protas del 23 F ya lo habían intentado antes, Milans, Tejero, Armada.

Lo de salvar a la patria, o en general pensar que los demás necesitan de una salvación que sólo tú puedes darles y que ellos no se dan cuenta, es una característica que no sé a qué género o especie  hay que atribuírselo: ¿Es muy español? ¿es muy militar? ¿es muy del nacionalcatolicismo? ¿es propio del Opus Dei? Cuando se juntan todas estas condiciones en una sola persona como es el caso de Alfonso Armada Comyn debe de ser muy difícil resistirse a la misión de la que uno se cree investido.


Alfonso Armada Comyn, uno de los del 23 F

Que conste que tanto Armada como Milans del Bosch que fueron los dos militares de más alta graduación implicados habían estado en la División Azul. Aquel apoyo de Franco a Hitler que no sé muy bien como acabó.
Dice Preston que el rey quería ascender a Armada y Suarez no, y discutieron por eso. Suarez no quería el ascenso porque había estado implicado en la operación Galaxia y además a Suarez le caía gordo el metomentodo de Armada. Fue Suarez el que se atrevió tras su primer triunfo electoral en decirle al rey que prescindiera de Armada como secretario de la casa real. Armada se metía donde nadie le llamaba, hablaba en tono de superioridad a Suarez "al que conoció cerezo" en su época de RTVE, se permitía decirle al rey que los planes del gobierno de permitir el divorcio eran una inmoralidad, utilizó papel con membrete de la casa Real para recomendar la candidatura de su hijo por Alianza Popular...en fin. Que Armada dejó de ser secretario real y dejó paso a Sabino.

Armada volvió a dedicarse a la actividad militar, en la Escuela Superior del Ejército, luego de gobernador militar en Lérida, luego en el Estado Mayor.

Antes del 23F había artículos en la prensa incluso que proponían que un militar "nos" podría salvar. Emilio Romero citó directamente a Armada en ABC, otros eran anónimos pero en el Alcázar, periódico ultra, y en el Heraldo español "se buscaba un general".

Preston pone a Armada "jugando" a que él era el "intérprete" de los deseos reales. "El rey quiere reconducir la situación" le decía a Milans del Bosch. Armada se erigió en el protector de la monarquía. Y ahí hizo su juego.

En la noche del 23 F desde el Estado Mayor jugó el doble papel: dar la impresión de querer controlar la situación con aquel loco de Tejero que tenía secuestrado el congreso, y por otra parte transmitir el mensaje "yo soy la solución". Habló con Juan Carlos pero el rey no le dijo "ven a la Zarzuela", no se lo esperaba.
Milans preguntaba a las 9.30 ¿por qué no estás en la Zarzuela?

Lo que más me ha llamado la atención del comportamiento de Armada de ese día 23 F es "su  hábil explotación del fanatismo de Tejero, por el cual debía de sentir poco más que un desprecio patricio" p. 526 Me parece una clave fundamental de muchos hechos que he vivido, el Opus Dei, los aristócratas reales o pretendidos, "explotan a su favor" el fanatismo que ellos mismos han inducido en otros no tan aristócratas ni tan sutiles y refinados.

"Para Armada, los sucesos de las Cortes (se refiere a la entrada de Tejero en el parlamento español) constituían el supuesto Anticonstitucional Máximo. El secuestro de la totalidad de la élite política equivalía al proyectado "vacío de poder" y, por tanto, suministraba el pretexto para las acciones de Milans en Valencia (tanques en la calle). En este punto la oferta de Armada de trasladarse a la Zarzuela convencería a sus compañeros de conspiración de que el Rey era cómplice de la trama. Cuando esta posibilidad quedó destruida por Sabino Fdez. Campo, .....Entonces haría el "sacrificio patriótico" de ir a las Cortes para persuadir a Tejero de que dejara en libertad a los diputados y de un golpe resolver la situación política general ofeciéndose a formar gobierno. Evidentemente, tenía que hacer todo esto y en ningún momento pareciera que había tenido parte alguna en urdir el golpe. Era un juego ambiguo y peligroso, pero poca duda cabe de que estaba explotando hábilmente el ciego fanatismo de Tejero, por el cual sentía un desprecio patricio. Para que funcionara el plebeyo Tejero tendría que ser sacrificado, tratado como un loco espontáneo que había provocado la crisis..."

Otra escena relevante es cuando Armada entra en el congreso y habla con Tejero. El guardia civil se indignó cuando Armada le dijo que iba a dirigirse a los diputados, que él tenía que retirarse con su tropa y que le dejaba un avión para irse a algún país de Latinoamérica. Tejero comprendió: la oferta del avión significaba que él iba a quedar como chivo expiatorio para justificar la acción de Armada.

Los tontos y los listos en la vida...los que quedan como santos y los que quedan como locos, idos de la cabeza, fanáticos, exagerados, exaltados,  y los prudentes salvadores moderados maravillosos que todo lo van a arreglar...

La historia enseña bastante cuando se cuentan las cosas.

Armada fue astuto, no se reunió con más de un conspirador a la vez. así pudo soltar en el juicio que no conocía a Tejero, la falta de testigos le favorecía. Y al tiempo actúo con una mezcla de soberbia y paternalismo que no nos es desconocida: él era el intérprete de los deseos inexpresados del rey y se presentaba ante los militares como portavoz del rey.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
MNe encanta la primera parte de esa entrada,creo que debe ser edl comportamiento natural de alguna parte de algunas familias y gentes de este pais porque eso de aparentar ser un tachado de virtudes morales(a veces pura imagen) y luego tergiversar,inventarse reputaciones falsas de los novios que tienes con el fin de de permanecer soltera para cuidar a parte de la familia que a su vez estan solteras(hasta cinco),pos tambien pasa a veces.Son los restos que quedan de una mentalidad retorcida posiblemente debida a unas normas dictadas para la familia que inculco franco de como tenia que ser una vida familiar cristiana y feliz que habia que acatar sin rechistar para mantener un orden.La hipocresia es tan grande que el contar lo que ocurre lleva a la negacion por parte de estas mismas personas para mantenerse en esa misma linea de aperente moralidad e imagen social. intachable. P.
Anónimo ha dicho que…
Magnífica gira africana de un gran líder.
Espero una crítica profunda y analítica.

http://www.opusdei.org.ar/art.php?p=44674
Isabel C ha dicho que…
Muy escueto el último anónimo de la gira. Aunque el encargo de la crítica es para Ana, me queddo con ganas de saber quien es el que gira, no pienso proporcionar ninguna visita a ese enlace. Si todos fuéramos a ver de quien se trata, no hacemos sino ayudar a que suba de posición esa pág. en internet. Piensa en alguna fórmula que evite esto, por favor.
Marcos de Peralta ha dicho que…
Ana, felicidades por el blog y por la valentía que muestras al conlaborar generosamente con tu lucha a la denuncia contra el sectarismo y la mentira institucionalizadas.

Sobre el 23-F, muy interesante el testimonio de García-Trevijano, cuando cuenta que fue el propio Sabino Fernández Campo quien le confirmó poco después del golpe en la entrega de premios a juristas por parte de Seguros Pelayo, que había sido muy valiente al contar la verdad: el golpe fue apoyado por el rey Juan Carlos. Le invitó a cenar a su casa y allí le confirmó todo. Trevijano dijo esto muchas veces en la televisión y radio en vida de Sabido y ésta jamás de contradijo sus palabras.

Sólo el hecho de que algunos militares, entre ellos Milans del Bosch y Tejero, no toleraran que en el gobierno dictatorial "de unidad" que debía salir tras el golpe, hubiera gente del PSOE y de Unió Democràtica de Catalunya, entre otros, hizo que el golpe grande, el de Armada y la CIA, se anulara en el último momento. Así que el golpe de JuanCarlos, Armada, la CIA y casi todos los partidos políticos se echó para atrás cuando los más celtibéricos (pero también más honestos) dieron un paso adelante.

Cuando Suárez dimite, semanas antes del golpe, dice que lo hace para que la etapa democrática no vuelva a ser un breve paréntesis en la historia de España, como lo fue en 1973-74 y en 1931-39:

http://www.youtube.com/watch?v=a-criOQwbFI

Es un reconocimiento público de que sabía todo el mundo que había "ruido de sables".
Marcos de Peralta ha dicho que…
En cuanto al libro que comentas sobre el monarca de la monarquía instaurada por Franco, Paul Preston es un amigo del apologeta del terrorismo de estado, un tal Felipe González, que hace meses "confesaba" en público que se lamentaba de no haber asesinado y enterrado en cal viva a nosécuantos dirigentes etarras.

Preston es limitadito, muy poco riguroso y es una marioneta borrachina del entramado PSOE-PRISA, fundado y dirigido por notables ex-falangistas como Cebrián (El País, Canal +, etc, hijo y sobrino de falangistas que dirigían el Arriba y el Alcázar), Martín Villa (líder del sindicato falangista SEU y terrorista de estado como ministro, presidente de Sogecable, PRISA) Polanco (franquista de tomo y lomo que se hizo millonario en tiempos de Villar Palasí untando a "Jolines" y corrompiendo a otros funcionarios franquistas, para que colocaran los libros de texto de Santillana en 1970, etc etc etc. Haro Tegclen ensalzaba a José Antonio y a Franco y a Hitler en los días de 1940s, cuando era amigo del padre de Aznar, el que dirigió "La Vanguardia" durante la época franquista, antes de ser el columnista de referencia en El País en los 80, 90 y 2000's. Y de Pradera no hace falta decir gran cosa. Todos franquistas fanáticos.

Cebrián, como director de informativos de VE con Arias Navarro (sí, el carnicerito de Málaga) filmaba las manifestaciones contra Franco en París en 1974 y las entregaba a la policía dictatorial como buen chivato. Luego Pío Cabanillas padre, a finales de 1974 cuando Franco tuvo una de sus crisis, tuvo que echarle atrás la nota de
prensa por la que se creía inminente la muerte de Franco, por exceso de coba desfasada a las virtudes del muerto.

Preston el beodo cumple con una función puramente propagandística. Hablar bien de Negrín y Prieto tiene su miga, no hubo en el PSOE gente más entregada a Stalin que ellos. Ni tampoco hubo nadie que se enriqueciera más que ellos tras la guerra civil. Negrín siguió con sus putitas y sus cenas pantagruélicas en París y Prieto se llevó crudo lo del "Vita" en México, sespués de haber creado el SIM como juguete y capricho del demócrata y defensor de los derechos humanos de toda la vida Stalin.
Marcos de Peralta ha dicho que…
Sobre los efectos del golpe fallido, no fue tan fallido: en 1983 el PSOE continua el terrorismo de estado que anteriormente ha practicaban la UCD y el tardofranquismo contra los también terroristas y racistas etarras. Y aprueba la LOAPA, con lo cual establecen el café para todos, locura incomprensible. Y se entregan a la banca. Y meten a España en la OTAN; después de campañas demagógicas contra la OTAN. Y... Y... Y...

La obra "Un rey, golpe a golpe" sobre Juan Carlos, no exenta de ironía, es muy reveladora de la mezquindad del monarca Juan Carlos de Bobón y Bobón. Si a su abuelo le interesaba la pornografía alemana y las carreras de caballos, a él las señoritas de lo más vulgar y las motos, no hay mucha diferencia. Es más, por el camino se pierde señorío. Ya lo dijo Sabino una vez que Juan Carlos volvió de una de sus tremendas orgías, lesionado: "Majestad, un rey sólo puede volver así de las Cruzadas".

Su padre don Juan era mucho más digno, imposible de doblar (tiene su mérito tratándose de un Borbób), y por ello fue marginado y abandonado, y difamado hasta lo indecible.

Todos los partidos del sistema actual son de extrema derecha: apoyan a un rey puesto por el dictador Francisco Franco Bahamonde. En presencia de Juan Carlos no se puede hablar mal de Franco, o uno se expone a problemas. Es un régimen monárquico, oligárquico, demagógico, no existe la libertad de pensamiento ni tampoco la libertad de prensa ni de nada. Los partidos y sindicatos están financiados pro el estado, como durante la dictadura franquista.

Así las cosas, es normal que el Opus no encuentre resistencias a sus intrigas y maniobras. Se benefician de ello.
Marcos de Peralta ha dicho que…
Almeida, Cristina (PCE-PSOE). Hija y sobrina de significados falangistas extremeños de los de ricino y rapado.
Anguita, Julio (PCE-IU). En su época de la Barcelona franquista recibió un premio literario, de manos de José Solís, a la mejor biografía de José Antonio.
Bardem (PSOE), el jefe del Sindicato del Cine franquista.
Barrionuevo, Pepe (PSOE). Falangista del grupo de Ortí Bordás, de los que se reunían en el Hotel Ritz para cantar el Cara al Sol hasta el año 1976.
Belloch, Luis Alberto (PSOE). Hijo de ex Gobernador Civil franquista de Teruel.
Bono, Pepe (PSOE). De Adoración Nocturna y falangista, hijo de alcalde y Jefe Local del Movimiento de... (Albacete)
Cebrián, Juan Luis (PRISA-órbita PSOE). Janli entre nosotros, los progresistas. Falangista hijo y sobrino de falangista. Sobrino de Javier Echarri, director de Arriba al terminar la guerra civil. Hijo de Vicente Cebrián, director del periódico Alcázar, cargo que ocupó para sustituir a Rafael García Serrano, al negarse éste a que desde sus páginas se hiciera apología de la Ley de Sucesión de Franco.
Fue director de informativos de TVE con Arias Navarro. Bajo su mandato las manifestaciones contra la dictadura de Franco en París eran filmadas para ser entregadas a la policía franquista.
Pío Cabanillas padre, en 1974, tuvo que echarle atrás a Cebrián la nota de prensa por la que se creía inminente la muerte de Franco, por exceso de coba desfasada a las virtudes del muerto. Miembro de la Real Academia Española.Conde, Rosa (PSOE). Hija de Conde Bandrés, sindicalista procer del vertical de Franco.
Garcia Berlanga, Luis (órbita PSOE). Miembro de la División Azul.
Gila, Miguel. Del Servicio Nacional del Trigo, huido, no exiliado, a Argentina por delito fiscal.
Guardans, Ignasi (CiU). Nieto de Cambó, que se sumó al Golpe fascista del 36 en el segundo siguiente de producirse, es decir, 12 horas antes que lo hiciera Franco.

Guerra, Alfonso (PSOE). Su padre se contaba entre los que defendieron el glorioso alzamiento de Sevilla, en julio del 36, apoyando a Queipo de Llano. Fue condecorado por Franco. Terminó la guerra de alférez de complemento.
Haro Tecglen, Eduardo (órbita PCE-PSOE-PRISA). En el artículo Dies Irae, de Informaciones del 20 de noviembre de 1.944, decía, entre otras sinceridades, “Se nos murió un capitán. Pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco.”, o “Una alegría tenemos; la de ver que a José Antonio sucede un hombre tan firme y sereno cono el que lleva a España por los senderos que el marcó.”
Si alabó a Hitler para agradar a Franco, también alabó luego a Stalin; después ensalzó a Castro, a Carrillo, a González, y per insaecula saeculorum, a don Jesús. Ahora mismo justifica y defiende al gorilón venezolano Chaves y al dictador de Marruecos.
Maragall, Pascual (PSC-PSOE). Asesor de Porcioles, el hombre de Franco como alcalde de Barcelona, implicado en todas las corruptelas de recalificación de terrenos para el puerto y demás. Porcioles era de los vencedores y amigo del papá de Pasculín. Le hicieron una oposición "ad hoc" para que se colocara bien colocao.
Pradera, Javier (órbita PSOE, PRISA). Sobrino del protomartir fascista Víctor Pradera y padre de Máximo, Maximina entre los del ramo. De los Pradera pardoazulados de siempre. Comunista de toda la vida y Odiólogo por oposición de El País.
Rodríguez Ibarra, Juan Carlos (PSOE). Repartidor de papeles de Sánchez de León en sus campañas como candidato a procurador en las Cortes franquistas por el tercio del Movimiento.
Semprún Maura, Jorge (PSOE). Primo de María del Carmen Maura (hija de Gabriel Maura Gamazo, hijo mayor de Antonio Maura, y Julia Herrera Herrera), madre de Isabel Alvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, llamada la Duquesa Roja. Dejó el cargo de ministro de Cultura para ocupar un puesto en el Consejo de Canal Plus.
Ricardo Pérez ha dicho que…
Excelente entrada desconocia el libro de Preston, es una lastima que en España nadie sepa que el General Armada era supernumerario del Opus Dei. Todo esto aclara de forma casi absoluta la trama del 23F. Pienso que esta informacion deberia ser conocida por todos los españoles. No entiendo porque silencia este detalle esencial del 23F.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei