Foto, Foto

Camps y Cotino en la JMJ
El de los trajes entre dos Opus Dei, Arantza Quiroga, presidenta del parlamento vasco, y  Cotino, presidente del parlamento valenciano



No he podido resistirme a esta foto que muestra el tipo de personaje Opus Dei en el poder en la España actual. Ya está bien de hablar de los ministros de Franco.¿A qué parecen santos los dos o los tres? diríase que no han roto un plato. Niña de colegio Opus Dei ya crecidita, que una se pregunta cual será el talento escondido para llegar donde está. Obsérvese el abanico a juego con la blusa o viceversa.
Y el otro, que de niño de colegio no tiene nada, a pesar de su sonrisa. Los tres seguramente participaron en los actos con Benedicto XVI como buenos católicos ejemplares. Ahí está sacada la instántanea, en un descanso entre rezo y rezo.
Me interesa mostrar que las personas del Opus Dei, que apoyan esta secta con su dinero, con su vida, con su trabajo, con su puestazo, con sus influencias y a los que el Opus Dei coloca por delante de otros que no tienen un poder sectario a disposición, no tienen antenas, ni son de color verde, ni una faz que den ganas de echar a correr. Tan bondadosos, tan sonrisa profidén, tan estupendos y buenas personas ¿quién desconfía si actuando como madre responsable, por ejemplo, Arantza Quiroga recomienda tal colegio estupendo o tal club de actividades de tiempo libre para tus hijos? O te recomienda un psiquiatra, o una universidad. O si el Opus Dei en Euskadi necesita cualquier tipo de favor de lo alto, no lo tienen difícil. Lo mismo en Valencia.

Ayer escuché a otro Opus Dei, Federico Trillo, tachando de sectario a Rubalcaba. Bueno, no creo que Rubalcaba pertenezca a una organización que recluta menores engañando a sus familias, al interesado y a la iglesia. Por cierto, apuesto algo a que ninguno de los preciosos niños de Federico Trillo a los que conocí en Baeza hace como unos diez años ha caído en la trampa de ser numerario... Si alguien puede informar se agradece.

Y ya que he cogido el hilo de los personajes Opus Dei, siguiendo con el tema Ratzinger, supongo que si pido confirmación de que el secretario personal del Papa Benedicto XVI pertenece al Opus Dei, me voy a encontrar con el Silencio de siempre. Me refiero a monseñor Gänswein, del que ya hablé otras veces. Porque es un cancerbero ideal, siempre al lado del Papa desde que se levanta por la mañana, haciendo de hombre de confianza, de guardaespaldas en todos los sentidos. Pendiente de que al Papa le lleguen las noticias y las gentes en el fondo y manera que al Opus Dei le interesa. ¿No habrá nadie para confirmar o desconfirmar mis sospechas? me parece que la pinta y la carrera meteórica en el Vaticano, sin pertenecer a ninguna orden religiosa, además de su cátedra en la universidad pontificia que pertenece al Opus Dei, en la que supongo no habrá podido dar muchas clases con tan altos cargos que le han sido confiados, me hacen pensar en que lo único que me falta para confirmar que este tal Gänswein es opusiano es la foto en el círculo de estudios, o las diversas fotos entrando y saliendo de alguna reunión periódica opus. A lo mejor como es tan importante alguien se desplaza al Vaticano para darle el círculo, escuchar su confesión y recibir su charla.... Debe ser uno de los secretos mejor guardados del actual pontificado. 


Me encontré esta serie de actuaciones de Gänswein con el Papa que a los que hemos estado muchos años en el Opus Dei nos son tan familiares: alguien que te mantiene el micrófono, te pone el sombrero, te lleva el paragüas.... gestos que estoy segura no les suenan a jesuitas, dominicos, teresianas, carmelitas, curas diocesanos, obispos de a pie.... Es otra marca de la casa "demostrar" el cariño y respeto a una "personalidad" con gestos como estos..., pendiente de las tonterías mientras se deja de lado lo esencial. Así es el Opus Dei, confundiendo velocidad y tocino. 















Para más información
http://en.wikipedia.org/wiki/Georg_G%C3%A4nswein



Comentarios

URTZI ha dicho que…
Antes de estudiar en la Universidad de Navarra, era un católico practicante. Aunque soy de Pamplona, no sabía lo que era el Opus Dei porque nadie de mi familia lo era. Al principio de estar allí mi vida se convirtió en una pesadilla. No hace falta que te describa de qué va la cosa.Por un lado, al ser católico, estaba discriminado por los progresillos, y por otro asediado por los opusinos. Perdí la fe en el secreto de confesión. La mayoría son unos fachas reaccionarios navarristas y chantajistas morales. Conclusión, no quiero acordarnme de la UN, ya no soy católico, los progues no hablan mal del OD y muchos de ellos trabajan en sus centros y empresas.Así que he vivido aislado en ese axfisiante ambiente universitario: aislado, acorralado y acosado. Pamplona me da asco. A veces me entran sentimientos de venganza, pero la verdad es que no me acuerdo de ninguno de sus p--os nombres. Sólo leyendo tu blog me he sentido un poco liberado. Son una mafia que lo copa todo en Pamplona de manera discreta. Nadie se atreve a decirles abiertamente lo que piensan de ellos. Yo ya he pagado caro hablar con libertad. Los progues confunden OD con Iglesia católica, pero en Navarra no he podido fiarme de ningún sacerdote: cuando les he hablado del tema, la mayoría me respondía que no me entendían qué les quería decir y me solictaban más explicaciones. Si mi alma se condena será por su culpa.
El que es ateo en Pamplona parece que se ha librado de la meléfica influencia de esta secta, parece como si vivieran en otro plano de la realidad. Muy bien, no va con ellos. Ah, pero carajo, todo el dinero público que se han embolsado soterradamente, eso les da igual: ateos y progres cobardes, vamos que no tenéis co--nes, después de todo.Es evidente que quieren conservar su cuerpo; total como el alma no existe, se puede tirar al contedor.
Opusinos,Yo abomino de esta maldita raza de víboras, esas sonrisas beatíficas llenas de maldad, de su presunta superioridad intelectual, de acabar con los restos de la Iglesia Católica, incluyendo esta humilde oveja y de su amor al dinero, su dios verdadero.
Anónimo ha dicho que…
Nunca le h dicho que le agradezco que denuncie (usted que lo ha vivido)lo que puede haber tras una buena aparencia y comportamientos supuestamente ejemplares.Es increible,me encanta esta entrada.P.
Anónimo ha dicho que…
El secretario personal del Papa NO ES DEL OPUS DEI.

TAMPOCO ES "CATEDRÁTICO" DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD DE LA SANTA CRUZ, PORQUE EN ESA UNIVERSIDAD NO EXISTE TAL CATEGORÍA, COMO EN NINGUNA UNIVERSIDAD ECLESIÁSTICA ITALIANA. EL RANGO MÁXIMO AL QUE PUEDE LLEGAR UN DOCENTE ES "PROFESOR ORDINARIO". GEORG ERA PROFESOR ASOCIADO DE UNA ASIGNATURA CON MUY POCOS CREDITOS EN LA LICENCIATURA DE DERECHO CANONICO.

EL OPUS DEI LE ECHÓ EL OJO ANTES DE QUE LLEGARA A ROMA.

LLEGÓ A ROMA LLAMADO POR RATZINGUER, ENTONCES PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN DE LA DOCTRINA DE LA FE. GEORG ERA OFICIAL EN ESA CONGREGACIÓN Y SECRETARIO PERSONAL DE RATZINGUER.

LO CONTRATARON EN LA UNIVERSIDAD.
DABA SUS CLASES Y SALÍA CORRIENDO PARA SU TRABAJO.

IBA A LOS MEDIOS DE FORMACIÓN QUE LOS DEL OPUS DEI TIENEN PARA MIEMBROS DE LA CURIA. TIENE MUY BUENOS AMIGOS ENTRE LOS PROFESORES DE LA SANTA CRUZ, QUE LO ADULABAN DESDE QUE LLEGÓ A ROMA.

PERO NO ES DEL OPUS DEI (RATZINGUER JAMÁS SE LO PERMITIRÍA, AUNQUE RESPETA SUS AMISTADES Y LOS PLANES DE ESQUÍ, DEPORTE QUE HACÍA CON ELLOS).

PARA EL OPUS DEI, TENERLO COMO AMIGO SIGNIFICA TENER HILO DIRECTO CON EL PAPA RATZINGUER, A PESAR DE QUE EL PAPA NO LOS TRAGA Y SABE MUY BIEN QUE EN EL OPUS DEI HA SIDO MAL VISTO Y DIFAMADO.

QUIZÁS TE HE CONTESTADO ALGO.

SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
Entonces, si Benedicto XVI "no los traga [a los del OD]" ¿cómo se explica que haya tenido su base de operaciones y alojamiento en el Centro de Formación Kenthurst durante la JMJ Sydney? Pues alternativas donde poder hacer su caminata diaria sin duda las habrá tenido en Australia...
Anónimo ha dicho que…
Lleva toda la razón Urtzi. Pamplona es una ciudad hipócrita. La gente mira a los lados cuando hablan de la opus en la Avenida Pío XII. ¿Cuándo despertará?


PD
Se nos va a París un buen vaticanista. Ameno y divertido.

http://blogs.elpais.com/vaticalia/2011/08/arrivederci.html

http://blogs.elpais.com/vaticalia/2011/08/facebook-a-su-santidad-predique-con-el-ejemplo.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei