NACIONALCATOLICISMO DEL QUE NO NOS HEMOS DESPEGADO

Me ha encantado este mensaje:

¿Qué pasaría si en las elecciones del 20 de noviembre al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado? 
 La interpretación lógica sería que ¡¡¡no queremos senadores!!! 
 ¿Os apuntáis a la idea? 
  ¡¡¡Pues a difundirla!!!
NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES.
EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES MIENTRAS RECORTAN EN PROFESORES DE COLEGIO?

¿SABES TÚ A QUÉ SE DEDICA ESTA GENTE?
ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".
ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.
HAY  QUE  DAR  IDEAS  PARA  AHORRAR.....
  L
a papeleta del Senado en blanco.
(No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido juntos).
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios,como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa  de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos,  sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.
Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa  de verdad  ¡ Espabilemos de una vez ! ¡ No sigamos dormidos y aletargados ! 

Sigo con mi historia nacional-católica. En el fondo este sistema que tenemos de tanta gente viviendo del cuento es una herencia del pasado. La posibilidad de salir de España en los años 40 no estaba al alcance de cualquiera. Era un privilegio reservado a los pocos "intelectuales" del régimen que debían aprovechar esa ocasión para hacer "apostolado". Había que darle la vuelta a la historia y retrotraerla a los tiempos entre Trento y Westfalia (1648) cuando la unidad católica del orbe todavía era un sueño posible. Era la ambición de todos esos "intelectuales" españoles del Opus Dei, de la ACNP y de las órdenes religiosas tradicionales. Ganar la batalla de la cristiandad. Es lo que siempre late en el centro del Opus Dei y lo que en estos momentos está reviviendo dentro y en las "altas jerarquías" del catolicismo. No es extraño que en la "restauración" eclesial actual el Opus Dei lleve las de ganar, son los que más años llevan en ese "regreso al pasado". El propio Ratzinger en ese sentido es un "converso" de la restauración, puesto que cuando participó en el concilio Vaticano II no estaba por el régimen de cristiandad que defiende ahora. Pero el Opus Dei sí, y mucho antes de ese concilio.
José Luis Pinillos, no me queda claro si Opus o no, pero la ideología es la misma, relataba así lo ocurrido en un congreso internacional en 1948, los "españoles por el mundo" causaban verdadero pasmo y se dedicaban a cantar "las verdades tridentinas": "Lo que ya no hay nadie que pueda mantener en serio es que la cultura europea por sí sola pueda salvar a Occidente del comunismo. La clave de la salvación no está en la política o en la cultura, sino en un actividad política y cultural al servicio de principios religiosos... Así lo están reconociendo, poco a poco, los intelectuales europeos. Así lo han proclamado en Ratisbona dos españoles -Rafael Calvo Serer y Angel López Amo- ante un auditorio atónito, ante unos hombres agrupados en un Congreso Internacional de Ciencias Políticas y Económicas, con el mismo espíritu que las ovejas sienten la presencia de lobo."
López Amo y su pupilo
Estos dos jóvenes profesores eran miembros del Opus Dei y López Amo sería pronto educador de un joven que acababa de llegar a España en 1948 para estudiar el bachillerato bajo la tutela del general Franco, Juan Carlos de Borbón. No hemos cambiado tanto. Por cierto que López Amo falleció en accidente de automóvil en 1956 en Wordfordsburg, USA. Justo antes de navidad.
Eso de que "la actividad política y cultural debe salvarse poniéndose al servicio de principios religiosos" se da de tortas con la "legítima autonomía de las realidades temporales"  que está recogido en la constitución apostólica Gaudium et Spes del concilio Vaticano II.
En la predicación del Opus Dei a partir de los años 80 han recogido estas palabras, pero ni mucho menos el espíritu, no hay legítima autonomía que valga. 
Insisto en que acudiendo a los propios textos de los opusinos españoles años 40 observamos que nada más extraño al Opus Dei que la primavera conciliar de Juan XXIII. Todo lo suyo eran ranciedades y nostalgias del imperio español... olor a naftalina.

Comentarios

kari ha dicho que…
Me encanta este comentario oportuno en las cercanias de las eleccione del 20 N,.Si al voto en blanco para el senado y porsupuesto la ley electoral cambiarla sin duda ,el senado un nido de avejas subiladas con buenos sueldos. La prueba que no nos hemos despegado en absoluto del nacional catolicismo es el consejero de educaciòn de Navarra el tio Iribas que es de la misma secta que la consejera de educaciòn de la señorita Espe de Madrid,bien estos dos son de la secta ,COMUNION Y LIBERACIÒN.Ahi los tenemos donde mas duele en educaciòn para adiestrar..No hay derecho que esta gente guie un pais,estos hijos de puta.
alberto ha dicho que…
Tras mucho tiempo, en parte porque he estado desenchufado y en las montañas, no he podido evitar volver a este espacio que leo con admiración y placer. Mientras estuve invernando en la sierra de tejeda, en Málaga, me acordaba de ti cuando me volvía memorioso de los años opusinos. Eres de las pocas personas que se atreven e intentan, además, clarificar e iluminar sobre esa organización tan tan tan ambiciosa y cursilona.
Reconozco que aún no he captado la clave, el por qué sucede que una alucinación nefasta sea, aunque a mi no me guste, fructífera y pueda acrecentarse como institución influyente y poderosa.

¿has escrito o tienes pensado escribir algún libro estructurado y sistemático de las entrañas opusinas?(aparte de tu autobiografia y de tu gran blog?)



saludos de tu seguidor de canarias

¿cómo escribir un buen libro acerca del opus? por desgracia, a mi me separa de ti un abismo : vivo bajo el paradigma, para mí inevitable, de la muerte de dios, no porque me crea más listo que un creyente, sino por la disolución epocal de toda posibilidad de trascendencia, esa es mi débil creencia. ¿cómo interpretar el asunto Opus si uno quiere extraer lo genuino y vital que posee? Es un manicomio pero también, mucho más que un manicomio.

saludos y un abrazo virtual

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei