DEL MAR MUERTO A NIGERIA

Fui muy mala pescadora de gente joven, por eso acabé trabajando en un instituto público. Si hubiera tenido el don como lo tenía gente como Suso Mendive, no habría tenido que realizar oposiciones. Mi falta de gancho al estilo del Opus Dei y mi poca "pesquis" con lo que realmente se trataba de hacer, no anunciar el evangelio sino meter a la gente en el redil, fueron por otro lado mi tabla de salvación. No pillé cuál era el tipo de chica que hubiera encajado en el ambiente Opus, o más bien, ese tipo de persona no era el tipo de persona con el que yo pudiera conectar. Lo noté cuando una numeraria fue profesora en mi instituto y rápidamente atrajo hacia sí a la alumna indicada. Me entiendo con los chiquillos de los pueblos, niños del campo a muchísima honra, con los que el Opus no tiene nada que hacer. A no ser que sean del campo pero muy ricos, pero los ricos no se me dan, ni entonces ni ahora. De todas formas, así como hace 30 ó 40 años todavía podían pescar en aguas ajenas, institutos públicos, hoy lo veo muy complicado. Por eso han creado sus propios "lagos de Genesaret" o "Mar Muerto".


En los colegios hacen mucho más que dar charlas a los niños, se trabaja con toda la familia. Las madres de las niñas de comunión tienen su propia catequesis, hay actividades variadas para engancharlas.

El toque histórico al blog sobre Nabarra que no Navarra: desde que ya no vivo en Pamplona estas cosas no me parecen tan fundamentales. Estamos de aniversario, fue en 1512 cuando las tropas de Fernando el Católico invadieron el viejo Reyno y lo incorporaron a la corona de Castilla. Estoy por la lucha por la justicia y la igualdad entre los ciudadanos españoles, no sé mucho de reinos medievales.

Otra efemérides:1212, la batalla de las Navas de Tolosa, que tuvo lugar en territorio hoy jiennense y en la que participó Sancho VII el Fuerte de Navarra, enterrado en Roncesvalles. Estos días se reúnen en la universidad de  Jaén expertos de España, Marruecos, Túnez...etc para comentar sobre los almohades y la conquista. Merece la pena el museo de la batalla de las Navas a la vera de la nacional IV .


Sepulcro de Sancho VII el Fuerte en Roncesvalles



¿La relación con el blog de esta batalla medieval?, desde entonces nos vienen las ganas de la cruzada contra el infiel. Y una anécdota con una numeraria que por muy profesora universitaria que era no tenía ni idea de porqué tanto Jaén como Pamplona tienen una calle dedicada a las Navas de Tolosa.

Rick Santorum se retira de la carrera a la nominación sin que nos hayan aclarado si es supernumerario, en los primeros artículos así lo daban a entender, o si es cooperador, o si no es nada de las dos cosas, sólo simpatizante. Siempre nos dejan con la intriga. Fue bonito mientras duró, una persona cercana al Opus Dei en la carrera a la Casa Blanca. Ahora nos queda la carrera a suceder a Benedicto. ¿Qué estarán preparando?

¿El médico secuestrado en Nigeria es entonces un numerario?  el ministro dice que el móvil es sólo dinero. En la televisión no se ha nombrado el extremo de la pertenencia al Opus Dei del secuestrado. Qué listos los secuestradores, se han enterado bien de dónde se puede rascar.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20120411/54284224395/secuestrado-un-medico-espanol-que-trabajaba-en-nigeria.html 

No sé si el tal Benjumea  es Opus, pero en la ideología no anda lejano. Se le ha ido la mano una miaja con semejantes propósitos que una informante me ha hecho llegar, aún tomándolo en "sentido figurado":

"El redactor jefe de una revista del Arzobispado de Madrid, Alfa y Omega, sugiere en un artículo que la violación no debería ser un delito. Ricardo Benjumea de la Vega entiende que reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal?".

"¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante unos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas?", se pregunta Benjumea de la Vega.

"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal", prosigue el redactor jefe del semanario, distribuido conjuntamente con el diario ABC y editado por el Arzobispado que dirige Antonio María Rouco Varela.

"Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo 100 metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute".


 Se hacen muchas cosas en la vida que sólo tienen esa finalidad y no son por ello malas. Lo malo es el abuso, la mentira, engañar a alguien para aprovecharse.
Además ¡qué hartazgo con la hipocresía!, hay personas religiosas que realizan actos sexuales  por disfrutar, no tienen intención de tener hijos con ellos. Ya está bien de contar milongas y moralizar como si fuéramos la inmaculada concepción caída de un guindo.


Comentarios

Libertad ha dicho que…
Que suerte lo de "mala pescadora de gente opus".Yo aún llevo el peso sobre mi conciencia de una adolescente que pitó al hablarle yo de vocación.
Al salir le dije todo lo que pensaba pero aún creo que sigue dentro desperdiciando su juventud.
Algún día se topará con la cruda realidad si llega a abrir sus ojos.
Emevé ha dicho que…
Hola Ana, soy Marga (Emevé) y leía tu artículo pensando que en OL Nicanor habló el otro día sobre la moral sexual dentro del opus http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16811 y el alivio que se siente al no haber embarazo... ahí lo pego. Un besote.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei