Pidiendo justicia en Valencia

Me encanta la observación de Portugal. Hay una diferencia entre Portugal y España, claro y  a favor de Portugal. En esta sin ir más lejos, me alegro por vosotros.

Vaya programa impactante el de Salvados sobre el accidente del metro de Valencia. El máximo protagonista tiene etiqueta en el blog, es agregado dicen. Cuando ocurrió el accidente, 3 de julio de 2006, era consejero de agricultura. Aunque el asunto no le "tocaba", dicen en el vídeo que tenía mucho ascendiente, y lo seguirá teniendo, sobre Camps. ¿Quién organizó la rápida operación tapadera, archivo de diligencias, desaparición del libro de averías, "fue un error del maquinista"? una empresa de la que dan el nombre. ¿Quién estaba al frente de esa empresa contratada por la Generalitat para aleccionar a los que iban a comparecer en la comisión de investigación en el parlamento valenciano? A lo mejor se le conocen más intervenciones a dicha empresa a lo mejor no. Trataron de paranoico al diputado socialista que desde la primera sesión de la comisión observó que todos los comparecientes llevaban la lección bien aprendida. Y que cuando se miente se exageran los gestos. Ahora hay testimonios a cara descubierta de que así fue. Salen en el programa.

Hasta le quisieron cambiar el nombre a la estación de metro para ocultar el caso. La vía estaba alabeada, faltaba la baliza que indicaba que había que disminuir la velocidad. Si las ventanas hubieran estado bien encoladas no tenían porqué haber habido tantas muertes.

No sabía que la connivencia OD - Generalitat valenciana era tan estrecha como parece desprenderse de este vídeo. No creo que sea casualidad que Evolé se dirija a él como máxima autoridad representante. Esto es como lo de Suarez desescombrando en Segovia, en los años 60. Todo santo, todo bueno, todos tontos que no nos damos cuenta de nada. Hay que entenderlo; Benedicto llegaba a los pocos días a Valencia y no se podía nadie distraer con 50 muertos de nada.

Les importan muchísimo la vida y los abortos. Ya.

Detalle de ir ofreciendo trabajos en su empresa a los hermanos de algún fallecido ¡visitaba a las familias en sus casas y sabía quién había terminado qué carrera! no me suena de nada, eso de ir con la info de la gente por delante. ¿Qué empresas tiene este señor? ofrecía también puestos en la generalitat. Y con los familiares en coma, les querían hacer firmar un papel para cobrar la indemnización a cambio de no presentar querellas.

La campaña les ha funcionado de maravilla, no ha habido una ola de indignación popular ante tanta obscenidad y son pocos los que se concentran cada día 3 en la Plaza de la Virgen porque muchas de los familiares de víctimas deben favores.




Con muertos y todo y sin juicio, y por tonterías lo que puede llegar a pasar. Qué país al revés.
Y digo yo ¿Benedicto tampoco se interesó por este caso en favor de la vida?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, hace tiempo que te sigo para documentarme pues trabajo en una empresa rodeada de opusinos y la cosa da miedito... Quizás este no es el lugar adecuado pero quería comentarte que hoy en la contraportada de El Periodico de Catalunya escribe Manel Fuentes contando maravillas de Luis Rojas Marcos.... ¿No es este señor un opusino que prescribe medicación siguiendo órdenes celestiales? Este país da miedo.... ¿Quieres que te mande el documento?
Ruy Mouzinho ha dicho que…
Pues sí, hay muchas y hondas diferencias: algunas buenas y otras malas. El diferente éxito del Opus Dei en los dos países no es un detalle ni un acaso. Las afinidades entre países son como la empatia entre la gente - poco o nada tienen que ver con la cercanía física.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy la ánonima que te ha escrito justo arriba... Veo que en tu post del día de hoy escribes acerca de Luís Rojas Marcos, así que no me equivocaba...
Uf, la verdad es que todo lo que leo / me entero al final acaban estando ellos de por medio...
Creo que voy a empezar a perder la cordura...
No sé si reir o llorar
Ana A ha dicho que…
Anónima, mira bien lo que digo en esa entrada y pincha en el link que te señalo

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2010/07/para-el-ultimo-testimonio-que-ha.html

tienes que leer el último párrafo
Anónimo ha dicho que…
Ana, muchísimas gracias por el tiempo que me has dedicado para que pueda resolver mi duda. Duda aclarada pues.


La verdad es que cuando pasas el día rodeada de gente que proviene del ambiente de La Obra, ya sea gente que es miembro de La Obra o gente que tiene familia de La Obra, te acabas volviendo paranoica...

En el trabajo nos hemos encontrado desde papeles nuestros revueltos en los que han estado mirando vete a saber qué, se dedican a escucharnos cuando hablamos por teléfono, nos cogen el teléfono cuando nos llaman antes de que tengamos tiempo de cogerlo, nos miran qué hacemos en el ordenador,incluso encontrarme el PC encendido cuando llegaba a la oficina por la mañana, hasta fingen encuentros en el WC para ver qué hacemos (hay que ser retorcido)...

Al final tienes la sensación de que están todo el día encima tuyo. Otra cosa muy típica es que te ven por la calle pero tú no los ves, no te saludan y luego te dicen que te habían visto y te sueltan alguna frase estilo: "¿Dónde ibas con tanta prisa?". Te quedas helada.

Con todos mis respetos, no me parecen conductas de gente que esté muy centrada...

Otra cosa que notas es la excesiva jerarquía en la que según quién, dependiendo de qué familia venga te mira por encima del hmbro y, por ejemplo, se toma el lujo de ni saludar cuando entra a la oficina. Se esfuerzan en demostrar que para ellos eres una categoría inferior y no vales nada...

Y cómo no, siempre intentan hacerte saber que no eres de los suyos, siempre tienen más informacion que tú acerca de lo que pasa en el trabajo, la empresa, la oficicina... Pero te lo cuentan de tal manera que te dan a entender que son ellos quienes llevan la batuta y te hacen ser consciente de que no te enteras de todo lo que pasa y que ellos tienen acceso a información / cosas que tú no tienes...

Y por supuesto, son los reyes del mambo del cotilleo. He oído a compañeros acusar tan ricamente a otro de estar loco o de robar información... Y quedarse tan anchos. Eso únicamente pasa si no eres de los suyos claro.

Y por último, mi jefe y yo, que nos reímos a veces de algunas situaciones extrañas, vimos como en un viaje de un directivo del grupo a Barcelona, se pasó 3 días paseándose por toda la ciudad con la maleta en la mano. Sospechamos que era una valija... Ya me entiendes.

Nada, simplemente comentar mis sensaciones para compartir impresiones y para poder ilustrar a alguien ajeno a estos ambientes... Y no, no son paranoias ni tengo nada en contra de nadie.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei