FRAUDES

Gran titular. No es que sea nueva la práctica de las ventajas fiscales,
no cotizar pos las donaciones en especie es una ventaja fiscal que no disfrutan la inmensa mayoría de los ciudadanos. La gente corriente no vive de donaciones, para empezar, y para seguir, da cuenta del último céntimo. Feudalismo en estado puro. Añadido al régimen foral que no deja de ser anterior al invento de la ciudadanía, "todos iguales ante la ley, fiscal en este caso, vivan en el territorio en el que vivan." Habrá que esperar al lunes para saber por dónde sale la presidenta que "no piensa dimitir". ¿No era cuestión de retribuciones en especie en el caso de Catherine Tissier?

El fraude sería que los empleados retribuyen la matrícula trabajando y que la universidad debería ser sancionada por no haber declarado esas retribuciones según se desprende de los informes de los "técnicos de Hacienda" de 2007, 8, 9 y 10. Hasta 2007 seguro que no se le había ocurrido a nadie cometer fraude. Vamos averiguando porque unos tienen tanto y otros tan poco. Y siempre pidiendo porque somos pobres de solemnidad. Que conste.

Historia foral del dinero del Opus Dei que se ha de añadir a los tres excelentes exposiciones sobre el dinero del Opus Dei que en su día leí en Opuslibros, la de Choza, la de Ramón (30.agosto.2010) donde especifica los bienes eclesiásticos del Opus Dei, y el de Dionsio sobre el cálculo de las aportaciones dinerarias de supernumerarios y cooperadores.

Comentarios

Noelia Casanova ha dicho que…
Diario de Noticias, Pamplona, 25/02/2014. Comisión de investigación, Parlamento Foral
Goicoechea revela que intercedió porque la UN tenía que abonar '1,5 millones de euros' y era una 'faena'

Refuerza la veracidad de las acusaciones de Nieves y evita tildar a la exdirectora de mentirosa: 'La memoria es a veces selectiva'
Reconoce que medió en la inspección a un cliente de su asesoría, subrayando que, visto lo visto, habría sido mejor 'no ser consejera'

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que, como responsable del departamento de Hacienda, es su deber "preguntar", lo que a su juicio, "no significa que haya interferido". Sin embargo, ha revelado que intercedió en el caso de la UN [Universidad de Navarra] porque el centro educativo tenía que abonar '1,5 millones de euros' y era una 'faena'. También ha reconocido que medió en la inspección a un cliente de su asesoría, subrayando que, visto lo visto, habría sido mejor 'no ser consejera'.
(...)
11:40 H La consejera afirma que llamó al jefe de la unidad de inspección para debatir sobre el criterio aplicable a la Universidad de Navarra para la sanción. Revela que el centro privado pagó 1,5 millones euros por retribuciones en especie y la situación afectaba a cuatro años, el máximo inspeccionable, algo que consideraba 'una faena'. Goicoechea subraya que la Universidad al llevar el caso a los tribunales podría haber ganado el contencioso y se causaría entonces más daño a las arcas forales que recaudando.
El portavoz de I-E [Izquierda-Ezkerra; Izquierda Unida en coalición con otros partidos navarros] recalca que las arcas públicas han podido dejar de ingresar decenas de millones de euros por este concepto. "Me cuesta mucho creer que usted asegure que se ha mantenido 'neutral' cuando estaban en juego 1,5 millones de euros y afirmó que era una faena la inspección a la UN".
Anónimo ha dicho que…
Vaya historia. De Larraga es la señora. Fue monja lega.
http://www.lasexta.com/videos-online/programas/el-intermedio/gonzo/familiar-victimas-franquismo-cuando-mataron-padre-primero-que-hicieron-fue-quedarse-sus-tierras_2014022400225.html
Más detalles.
http://politica.elpais.com/politica/2014/01/29/actualidad/1391022985_674192.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei