UTILIDADES DEL SECRETISMO



Que un super diga que conoce a un agregado por la calle en sede judicial, es una muestra del partido que se le puede sacar al hecho de que nunca se sabe quien es, quién fue, quién estuvo o ha estado. En el momento en que alguien es un "quemado" del sistema por el hecho o realización que fuera, se dice "apártate de mi Satanás" y seguimos para adelante. Los agujeros de la memoria son mucho más útiles que la memoria de elefante. Escribí esto antes de que la Infanta declarara, que conste.

 "Ves fantasmas". Una clásica acusación al que dice la verdad cuando no toca ni conviene. He visto muchos fantasmas en mi vida.

Típico piadoso, "¡qué fuerte meter a la iglesia en medio de la corrup!" Muchísimas gracias por haberme enviado el vídeo. Nunca sabes cuando escuchas a uno de estos a qué grupo pertenece: al de los que se hace el t. o al de los que directamente lo es. Pero las dos cosas son prácticas y pragmáticas. Hay que aprender a hacerse el t. para sobrevivir en España. Si te llaman a los tribunales más todavía. En otros sitios desconozco si es útil.

Salió cara la pantalla. 7 millones de euros. A ritmo de pantallas se cubre el dichoso déficit y la dichosa deuda. Y el señor agregado por medio. Cuando uno se escandaliza del precio le dice: "no te preocupes que los jefes ya lo saben." Muy bien por traer a colación el Auto Judicial del tribunal superior de justicia de Valencia donde pone que José Selva es supernumerario del Opus Dei. Perla. Pag. 7, punto 4, A. 2).

Con respecto a la refundación de Maciel Boys, qué quieres que diga. Me parece terrible. ¿Un señor tan inmoral encarnó un carisma divinamente inspirado? Dicen los comentaristas que parece que están hablando del Opus Dei, puesto que LC es la copia mejicana de OD, menos la pederastia. En fin. Me llama la atención que habiendo salido pederastia en la iglesia católica en tantos países a lo largo y ancho del mapamundi y en cantidades nada despreciables (USA, Australia, Irlanda, Alemania...) España parece que se ha librado de la plaga. Y que también se ha librado OD. Nosotros siempre haciendo el especial.

Pero volviendo al tema abusos, lo suyo serían las indemnizaciones millonarias a las víctimas, que no les quedara ni un ladrillo de los muchos que tienen. Y el que quiera seguir siendo cura, a las parroquias corrientes y molientes, hacen falta. Jubilación de los elitismos católicos. Pero Francisco es uno solo contra todas las estructuras intocables según parece. Ha sido una oportunidad perdida. En eso estoy de acuerdo.

En la villa romana aunque el estilismo del argentino no es el suyo, tienen cocineros convenientemente colocados en las cocinas vaticanescas. Véase el experto cura contable salido de la diócesis de Astorga al frente de la comisión de las finanzas o el nume estadounidense redactando comunicados y "prises de position" oficiales. Más luego su fiestecilla de beatificación del ingeniero de puentes que no construyó ni uno solo. Y eso que se dedican a santificar el trabajo ordinario y las demás obligaciones del cristiano. La harán No será en el corazón de la iglesia como hubiera sido lo suyo dado su cargo y posición que ocupan. Será en un aparte. Pero tendrá lugar. Si cada vez más gente vuelve la espalda a la iglesia y se encoge de hombros, de veras que el culpable no es el relativismo del exterior de la institucion eclesial sino el relativismo interno.

Puesto que todo es muy relativo. Según quien seas los ajustes de cuentas con el pasado varían.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Sabe algo?


http://www.zoomnews.es/198339/economia/economia-real/papa-francisco-clama-usura-mientras-sigue-activo-su-banco-vaticano

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei