EL SANTANDER EN LA ESTRATEGIA GLOBAL OD

Gil de Oviedo, Betty es una señora no un tío. Antes de hacer propaganda, identificad al menos el sexo del escritor. Y sí, claro, el Opus Dei no es una reunión de banqueros, de hecho los banqueros son los menos. Los más son los g....que se creen el cuento en parte o en su totalidad. Pero al fin de cuentas, como dicen los angloparlantes "money talks". Y esa concreción de estos periodistas americanos me encanta. Sin liarse con anuncios celestiales ni carismas, a los que tan dados somos por aquí.

Hay una petición en change.org para prescindir de un habitualmente simpático tertuliano que llamó gordita a Ada Colau. Hace poco mostré a Magi mis dudas sobre él, precisamente en lo referente a esta heroína española de los hipotecados. Y dí en el clavo.
Todavía no he podido mirar los vídeos. Gracias por enviarlos.


Vaya periodista informada sobre los entresijos vaticanos y opusinos a "nivel global"
. Está lo que he traducido, pero es que bajo cada uno de los links del artículo, hay oro molido, con cifras de dinero, nombres y apellidos, hechos y declaraciones que valen bastante.

El que quiere saber se entera. Hay que dedicarle tiempo y concentración, pero la info está disponible.



Influencia del Opus Dei en el Vaticano, (es el dinero)

Hace años que se sabe que las iglesias de Europa se vacían. En Estados Unidos los católicos son el 22-24% de la población. La última encuesta de febrero de 2014 hecha por Public Religion Research Institute   mostraba que el porcentaje de católicos no hispánicos de raza blanca ha descendido un 60%.  De estos la mayoría el 58% sólo va a Misa unas pocas veces al año o nunca. Si se tiene en cuenta el bajo poder adqisitivo de los latinos que viven en USA y que la mayor parte de la colecta de los domingos se queda en las parroquias, no son los que van a misa los que están dando el dinero para ponerle zancadillas al Obamacare, para hacer presión contra la salud de las mujeres y contra la legislación sobre los matrimonios del mismo sexo, para obstruir todas las disposiciones que favorecerían a las víctimas de los abusos sexuales ni para pagar los casi 3  billones de dólares en costos judiciales y acuerdos  a esas mismas víctimas en los últimos ocho años.
Tampoco el Vaticano puede mantener sus inestimables recursos gracias a la riqueza de los católicos del tercer mundo. Tras un año de frenética actividad para mantener bien gestionadas sus finanzas, incluyendo la creación de 4 comisiones, y la contratación de seis firmas de consulting que sirven a la plutocracia, el Papa Francisco estableció el Secretariado para Asuntos Económicos el pasado 24 de febrero.
Ha nombrado al cardenal australiano Pell como jefe de dicho secretariado, que tiene que darle cuentas directamente. Pell tiene autoridad sobre todas las actividades administrativas y económicas de la Santa Sede y del Estado del Vaticano, lo que convierte a Pell en el manager de facto de toda la curia romana puesto que él tiene "la llave de la caja".

Opus Dei en Australia



Cuando Pell fue nombrado arzobispo Pell invitó al Opus Dei a establecerse en Melbourne y en Sidney. Bajo el patronazgo de Pell el Opus Dei aumentó su influencia en Sidney. Algunos se quejaron levemente por el apoyo del arzobispo al controvertido grupo de origen español. Otros grupos católicos más establecidos perdían influencia en la diócesis, así lo decía el columnista del Sydney Morning Herald en enero de 2002. El reportero veía "signos de un nuevo elitismo, se está animando a una cultura clerical de la que hay un grupo selecto alrededor de Pell."

El cardenal Pell mantiene una relación cercana con el primer ministro conservador Tony Abbott y con su partido desde hace décadas.Días antes de que el papa Bergoglio lo nombrara el 13 de abril de 2013 miembro del grupo de cardenales que le ayudarían a gobernar la iglesia, Pell asistió a una cela de gala celebrada en el Institute of Public Affairs (APA) un lugar de ideas ultraconservadoras. Invitado de honor, Rupert Murdoch y Pell el orador principal. Murdoch recibió una distinción de manos de Juan Pablo II por haber promovido "los intereses de la sociedad, de la iglesia y de la Santa Sede".

¿Es uno de los títulos suprimidos por Francisco?

Desde el punto de vista del Papa, Pell tiene una experiencia consolidada en los asuntos económicos. Los activos de la archidiócesis de Pell desde 2004 casi se han doblado a final de 2013 (1 billón de dólares").

Así se expresaba un periódico australiano: "Desde que Pell fue nombrado arzobispo en 2001 la diócesis ha tenido que pagar 6,8 millones en indemnizaciones a 82 denuncias de abuso sexual según las cifras recogidas por el administrador de la diócesis, de media 83.200$ cada denuncia." La preocupante consecuencia de esta estrategia del pago a las víctimas, ampliamente adoptada en la iglesia Católica, es que los líderes católicos aceptan en los hechos que el valor de un hombre puede ser medido en términos económicos. Aceptan que la prioridad de la iglesia está en el mercado, en preservar y aumentar los recursos financieros.

Yo no digo nada, pero 1, me extraña porque hay estos casos en el mundo entero menos aquí ¿qué nos preserva de estos numerosos escándalos? y 2, también me extraña que en nuestro país no ha habido eco ninguno entre los defensores de la vida desde el primer momento para defender estas vidas, aunque no estén en su primer momento.

Pell se ha trasladado a Roma, probablemente se instale en el apartamento que usó dentro de la Casa de la iglesia de Australia en Roma, por cierto, recientemente reamueblada por valor de entre 30 y 85 millones de $.

Cuánta maledicencia...

En lo referente al abuso sexual, Pell afirmó que la iglesia ha sido víctima de una campaña de desprestigio y ha rechazado dar la comunión a parroquianos homosexuales y lesbianas. Todos los nombramientos de Bergoglio comparten sus puntos de vista. El Papa ha creado también un consejo para la Economía que "revisará las prácticas, preparará y analizará los informes de las actividades económico-administrativas de la Santa Sede". Este consejo está constituido por 8 prelados y 7 laicos procedentes de distintas partes del mundo. Como hemos visto un año después de que el Papa nombrara a su G8 sólo los cercanos al Opus Dei han avanzado en la cúpula del poder; del resto apenas se ha sabido desde entonces. El "tokenismo" parece caracterizar a todos los nombramientos del papa Francisco. Después de todo, el poder queda firmemente en sus manos y en el grupo que le rodea.

El consejo económico será coordinado por el cardenal Marx, otro miembro del G8. Marx fue el orador invitado ante 300 personas reunidas por el Opus Dei en una reunión organizada por el Deutsche Bank, el banco central de Alemania. Marx ha presidido misas en honor del fundador Josemaría Escrivá y visitó el centro del Opus Dei para estudiantes en Munich.

Me quedo tiesa, qué ignorancia la del señor cardenal. Será santo. Hay santos ignorantes. Pero no tiene ni idea: en su homilía repite la propaganda opusina: "El fundador del Opus Dei preparó los caminos del Concilio Vaticano II". Cuando sabemos con datos históricos fehacientes que fue un cura carca típico español viviendo en el siglo XX con mentalidad del XIX. Y con aspiraciones poco conciliares, rondando siempre la "corte de los milagros" del último dictador fascista de la Europa occidental. Al cardenal Marx le dieron la chuleta y el la repitió.

Se dice que la Obra es fuerte en Frankfurt, la capital financiera de Alemania, apenas un solo obispo alemán que no mire la obra favorablemente.
Marx dijo en su primera rueda de prensa como coordinador de la comisión Económica que banco del Vaticano ya no será el IOR, sino la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA), el organismo que hasta ahora administraba el inmenso patrimonio del Vaticano. No sabemos todavía si esa decisión es un resultado de la presión ejercida sobre los dos últimos Papas por los reguladores financieros para limpiar el IOR o más bien de la prohibición de comprometerse en transacciones internacionales.

El Opus Dei/Vaticano puede haber estado preparando el cambio bajo la guía de Peter Sutherland, "pez gordo" de Goldman Sachs International, antiguo consejero de BP Ois y miembro del CONSEJO ASESOR DEL IESE, la escuela de negocios estandarte del Opus Dei en el sector. Sutherland ha ejercido de asesor para el Vaticano durante años y ha sido nombrado por Bergoglio en el consejo supervisor de APSA. Nombre a no perder de vista: Peter Sutherland, big money. Más que el "pretencioso pretendiente" de Astorga...

En el caso, Dios no lo quiera, de que el APSA sufra las mismas presiones de las autoridades financieras que el IOR, el Banco de Santander ya se ofreció para avalar al Vaticano hace unos meses. Ese link de Betty Clermont es una mina. Betty Clermont sospecha que si este grupo bancario, asociado en todo el mundo por la prensa "vaticanista" menos en España con el Opus Dei, se ocupa de las finanzas vaticanas, sería una amenaza para la imagen pública que Francisco está dando de sí mismo. El Santander ya fue multado con 200 millones $ o 14,7 millones de euros por ¿equivocarse o engañar? en su asesoramiento. El Banco de Santander, el epítome del mal bancario, así lo llamaron en 2011. y  aquí acusan al Santander de subir artificialmente los precios a los consumidores norteamericanos, supongo que para que estos tengan que pagar más por lo que piden prestado o tengan que pedir más prestado.

Alucino, en Spain, el Santander aparece como un banco de lo más sano y saneado. Y hasta Revilla, el antes predicador de una nueva política al que hace mucho que no he vuelto a oír, lo alababa. Pero debe ser que para ser un banco saneado hay que ser listo, en el sentido español de listo, se me entiende.

Uno de los 7 otros cardenales nombrados por Bergoglio en la comisión económica es el de Houston, Daniel N. DiNardo. Los demás vienen de Perú (OD Cipriani), Francia, Méjico, Italia, Hong Kong y Sudáfrica. Como otros muchos nombramientos del Papa, 3 de los cardenales tuvieron hechos y palabras en lo referente a la pederastia eclesial y su encubrimiento que son bastante preocupantes. DiNardo, Norberto Rivera Carrera de Méjico y Wilfrid Fox Napier de Sudáfrica




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se confirman tantas cosas... Enhorabuena.
Anónimo ha dicho que…

http://www.expansion.com/2012/05/24/empresas/banca/1337883090.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei