CANON DE OLIGARCAS

Muchísimas gracias por contestar a mi pregunta o especulación de hace dos días sobre el difunto.
Vaya perla de listado. Muchos seguros y otros sospechosos. Seguro, Angel Ron, nume. Cremades es un apellido muy de la family. Están los abogados que les solucionan cualquier pequeño conflicto con las pequeñas hormigas que se atreven, están las sempiternas directoras, estaba su padre, gobernador civil de Lérida, que prestó su coche a nuestro santo fundador para que lo llevara a Madrid aprisa y corriendo. El santo estaba predicando a los sacerdotes de la diócesis cuando dña Dolores falleció. De ahí toda una mitología sobre la madre del sacerdote, el alma sacerdotal y la preocupación por los sacerdotes que habrá servido para empujar en Roma como argumento convincente de canonización. Que te lleve el gobernador civil no es lo mismo que coger el primer tren o autobús, como muchos numes en situación semejante o parecida. Ya se veían las buenas perspectivas que acabarían en el canon eclesial y en el mismo cielo.

Me he ido de la lista.

El de Intereconomía siempre se ha dicho.
Benjumea, me suena pero poco.
¿Arturo Fernández es el que está en la cárcel por empresario modelo?
¡Está nuestro psiquiatra de cabecera!
Mayor que ya no es Mayor Oreja ¿y eso? este es muy afín, aunque no me consta como super.
El otro Oreja, de oligarquía vasca, de toda la vida, ministro que fue con Suárez...no sé.

La lista es larga y mi ignorancia bastante grande. Cualquier ex Opus de Madrid tiene que saber más.

La gracia es que enlaza con lo que afirma Vidal, de "club de los integrados" en el rouquismo, (min. 26:18) del vídeo, que dan de lado a los católicos de parroquia, en beneficio de los elegantes e ilustres.  El lobby. Esa fundación es buen ejemplo de quienes apoyaban la cruzada antilaicista del cardenal y antidescristianización de España.

Al final todo mentira, puesto que nadie dió más dinero a la "spanische Kirche" que ZP. La corte de Monipodio es la villa y corte.

Y además enlaza con lo que siempre decimos, los ricos en España, y por tanto los poderosos, siguen siendo los mismos, no diré desde Carolo, pero sí desde la gloriosa Cruzada. La pena es no tener adosada la biografía, padres, madres, abuelos y sus actividades de cada uno de ellos.
Intuyo que serían grandes dosis de "apertura de ojos" si se hiciera.

Al psiquiatra le conocemos bien los pasos. Isabel Caballero no se enfrentaba a casi "nada". Miembro del club más distinguido del poder en la capital de España, codeándose en fundaciones con Botín. Nos explicamos que no hubiera quien le tosiera y que tuviera la venia para hacer lo que le hizo a Isabel.

Gracias por aclarar el parentesco con las dos señoras de apellido irlandés, así que nada menos que esposa super y cuñada nume, directora de Telva casi siempre. Ya retirada, imagino. Con esas relaciones y orígenes aunque fuera una inútil tenía el puesto asegurado. Tóoo se explica. Nada hay oculto que no llegue a saberse y en lo mejor de la vida, también los poderosos tienen que dar cuenta antes o después.

¿Qué se habrá encontrado este en el más allá? Intriga que tengo, si es verdad su creencia de que el éxito económico es prenda de un más allá bienaventurado. Y de que "dando" a determinadas obras, se te perdonan los muchos pecados que hayas podido cometer por unos céntimos de más o menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei