LO QUE PUDO HABER SIDO


He aprendido algo nuevo sobre OD. Ha sido a raíz del luctuoso suceso que afecta a Suso Mendive. Vaya golpe que se ha llevado. Nos está partiendo el alma a la "pseudocomunidad ex". Espero que lo supere. No puedes caer en depresión...
Lo que he aprendido tiene que ver con la faceta artista. Lo mismo que hay filósofos en el Opus Dei, y son usados para diversas predicaciones, hay artistas y también son usados. Ignoraba que como dice una ex numeraria las autoras de las canciones del concurso que se organizaba en Carena, centro de Barcelona, eran instadas a firmar renunciando a los derechos de autor. Entiendo que algunas de las canciones "paganas" que cantábamos en las tertulias sobre todo en la juventud, las compuso Mendive, por ejemplo la de la Cajita de cristal. Jamás nadie explicó de donde había salido esa canción, habrá más que he olvidado pero que reconocería al instante. Otra ex nume añade que "Nochebuena panameña" también es suya...

Claramente la numerariez fue una "pillada" en toda regla, sino quizás hubiera sido un artista español de éxito posterior a Julio Iglesias pero anterior a Bisbal y Pablo Alborán...
Y así cien y cien españoles/as cuyos talentos fueron explotados, gratis, al servicio de la santa inquisición. Nunca para gloria o enriquecimiento del interesado. Eso jamás ni durante ni después. Los efectos del OD en este país están sin estudiar y es difícil hablar de lo "que pudo haber sido" de no haber mediado este destructor de destinos operando en modo "barra libre" con la juventud.

Gracias por el interesantísimo link al Confidencial. Faltan nombres, fechas, detalles para historiar la supuesta "conspi". La "conspi" es un universal hispánico. Es un clásico muy nuestro: hay cenas distinguidas en Madrid en las que se conspira para salvar a España, al PP, al mundo. Me da la impresión de que ya van siendo menos los forofos de las "conspis". No creo que un partido tan lleno de ladrones se vaya a regenerar. El ya ex ministro ha demostrado poca pesquis dejándose líar en semejante asunto rancio que ha acabado por costarle el cargo. Rajoy sobrevive y sobrevivirá, es un animal político al que nada ni nadie tumba, no se molesta ni estresa y cuando hay problemas suele salir de viaje. Se han tenido que dar cuenta de que los ultras, aunque sean muy ricos, cada vez son menos, a nivel electoral no trae réditos juntarse con esa tropa, la sociedad va por otros derroteros. Digo yo.


Arsuaga en Hazte oír y el Foro de la familia con el super a la cabeza, dos od organizaciones que pretenden hacer caer a Rajoy. ¿No sobrevaloran su potencial electoral en demasía? Por otra parte el "enteradico" de todo antes que nadie, ya en 2013 sabía que la caída de Gallardón vendría si Bárcenas callaba. ¿Qué dice de esto el otro superenterado periodista hispanoargentino que escribió un libro sobre el tesorero "Señor de las 3 Demandas"?

Decirle a un trepa de raza, político español pata negra, por familia y comportamiento que su dimisión es un ejemplo de honestidad política, roza el insulto.

Y los otros campando a sus anchas. Es normal. El caciquismo sigue siendo " tan nuestro"...llegan tarde siempre las protestas contra los expolios municipales en favor de OD. ¿Qué fue del colegio en Alcalá? mediante expolio al municipio. Seguro que ya funciona a pleno rendimiento a pesar de las protestas ciudadanas. A los caciques españoles de toda laya las protestas les resbalan.
No mueven sus decisiones. Habrá que esperar a que caigan cuando les llega su tiempo. San Martín pasa cada año.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
AGRUPACIÓN DE AFECTADOS POR EL OPUS DEI.

No ya infiltración sino, en muchos sectores, identificación, entre Estado español y Opus Dei, hace inevitable recurrir a la acción internacional.

El informe de la Relatora de Naciones Unidas sobre derechos del menor, concerniente al Estado de la Ciudad del Vaticano, indica el camino a seguir respecto a la captación de menores de edad por parte de esta peligrosa organización.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei