DESPEJANDO DUDAS

Antes las dudas de Vidal y con la experiencia de que fuimos lo mismo  (muchas, monísimas, jovencísimas, de buenas familias, listas) aunque no había visitas de periodistas ni hábitos vaqueros, propongo unas sencillas preguntas:
¿tienen seguridad social y plan de jubilación?
¿qué pasa si se van? ¿qué pasa si alguien sugiere una crítica?
¿Se controla la correspondencia y llamadas telefónicas?
¿Hay un médico de cabecera establecido al que se acude por prescripción "espiritual"? Haría más, pero no voy a molestar.

En el futuro: que no haya asociación de "afectadas por Sister Act". Ni páginas gemelas de OL.

Cuando se dice que una imagen vale más que mil palabras, este podría ser un buen ejemplo
Dieser Papst braucht offenbar wirklich keine Extrawurst: Er stellte sich wie alle anderen in die Warteschlange und nahm sich ein Tablett.

No es un montaje photoshop. Futuros y antiguos santos no santificaron ni la bandeja del self service ni la cola previa.


Angeregt unterhielt sich der Pontifex mit seinen Tischnachbarn.

El de la corbata tiene pinta de ser el guardaespaldas, los demás ¿Curas sin alzacuellos? ¿empleados de mantenimiento? Francisco de blanco en medio de ellos. Ha tenido que "bajar" de las majestades y nubes sagradas características de otros tiempos.


Berührungsängste gab es wohl keine bei dieser Begegnung.

Veo estas instántaneas y me pregunto porqué no las hemos visto en una publicación española. "¿No conviene?" ¿hay quién se ocupa de que no salgan? ¿o es pura falta de curiosidad y profesionalidad? ¿es nuestro catolicismo diferente? ¿hay que seguir con pensamientos e imaginarios medievales para que no nos descaminemos?

Papst isst mit Arbeitern in der Vatikan-Kantine

Aunque se pueda interpretar como campaña de imagen, viva la campaña. Ya la podían haber hecho antes.
Dicen que las reformas anunciadas de Francisco son temidas en el Vaticano. En los niveles inferiores porque temen perder el empleo si sigue los consejos de los asesores norteamericanos contratados, McKinsey. Tienen miedo de que les quiten los planes de pensiones. Echan de menos a su empleador Benedicto.
La queja de las altas instancias es que los coches ostentosos se han prácticamente prohíbído, el propio Papa se desplaza en utilitario al alcance de cualquiera, no ha dado órdenes pero el ejemplo los señala. Link, cuyo libro "Buenas noches, buenas tardes. Dos papas en el Vaticano", señala como ejemplo de valentía papal la oración conjunta por la paz del presidente palestino y el israelí el 8 de junio y el proyectado viaje a Irak que no se sabe en qué quedará.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei