SANTO TRANSFORMISMO

Mira qué bien, el capítulo de las peregrinaciones masivas con motivo de beatificaciones, dado que tenemos el privilegio de haber inventado la factoría más rápida de santos, podrían entrar a formar parte del PIB español. Tanta inversión en universidades y enseñanza
y lo que aporta en serio y hace mover los millones, que si viene el Papa a Valencia, que si una beatificación por allí, que si otra por acá. Como hubo tantos mártires en la Cruzada, pena de eventos que se fueron para Roma. La de millones que hemos perdido. Mucho mejor si hubiera sido en la Castellana o Valdebebas, nos equilibraba las cuentas. Propongo al gobierno que vaya mirando el tema, asunto serio: científicos y filósofos españoles pocos y muy maltratados, muchos exiliados, ayer por "republicanos", hoy no hay dinero para laboratorios y menos para "especular mentalmente".

Pero santos, que no nos toquen el tema. Somos la nación especialista en apariciones divinas e iluminados del espíritu. Qué bien se nos da.

¡3 millones de euros!, ya será menos. ¿Lleno hotelero en la capital por el evento? añadiendo a los motivos de la santidad.
Santo para el que se lo quiera creer.
Con una sola vida rota por culpa de los trujamanes de la fe bastaba para invalidar su entrada en el canon. Y doy testimonio de que ha habido miles de vidas rotas. Psiquiatras mediante, suicidios mediante. Si una persona al frente del montaje engordando y espesando la mentira día a día es santa, habría que ir replanteándose el significado de la palabra santo.

La portavoz de la organización del evento era "niña" de club cuando yo pité. Aunque había muchas hermanas Sádaba y a lo mejor me confundo. La de mi edad no cuajó vocacionalmente hablando, pero luego venían unas cuantas...¿licenciada o doctora o catedrática ya de la facultad de comunicación?

¿Portillo promoviendo obra social en los basureros de Guatemala? dudo que haya estado en su vida ni un minuto cerca de algo parecido a un cubo de desperdicios. Favelas brasileñas y suburbios filipinos. La lista es larga. Está bien redactado.

Sólo hay un pero, los curas que se dedican a la "obra social",

1. no la llaman obra social. La expresión suena a entidad bancaria. Son conscientes de hacer como el galileo que servía a los pobres. UN sentido religioso de la existencia que hay que tener para creerlo y vivirlo, no sé si llego a tanto, y me parece que muy poquita gente en este mundo es capaz de trascender tanto nuestras ordinarias clasificaciones sociales de las personas.

2. Esos curas se preocupan poco por el pliegue planchado de la sotana y la colocación del alzacuellos. Hace una semana proyectaron la vida de ¿Casaldáliga? en televisión española, cuyo palacio episcopal no es digno de su cargo y posición, opusinamente visto.

Santa caradura y santo desparpajo.
Tras haber barrido del mapa a los curas que se ocupaban de los que viven en la miseria en América por "marxistoides" ahora son ellos los que realizan esa labor.
Santo transformismo.

Más la proyección internacional de Madrid que aportará el evento,
oh sí, más de un habitante del planeta se va a enterar de que existe la capital de España gracias al ingeniero que se santificó en todo menos de ingeniero de caminos, canales y puertos. Santa incoherencia.

El recorrido histórico en Madrid con nombre "Portillo" es nuevo, no existía en nuestros tiempos. Sólo el founder tenía derecho a tanto. Lo hice justo antes de llegar al sur: Atocha, santa Isabel, la imagen de la Virgen allá en lo alto, Ferraz....

Su sucesor dispone de recorrido en la oficina de turismo madrileña.

Lo que no se vea en España en materia de santificaciones no existe.

Por favor no perderse el papel del nuevo santo en el concilio vaticano II. Hay que reavivar la memoria al respecto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué hermoso! El diezmo, es el diezmo. ¿Le llega algo al Papa Francisco?

http://www.infovaticana.com/2014/09/17/los-mejores-sitios-para-comer-el-dia-de-la-beatificacion-de-don-alvaro-del-portillo/

http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/22/537dcf2fe2704e66208b4578.html
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo? ¿Así se escribe la historia? ¿Conoce esa vocación africana o es sobrevenida?

http://www.infovaticana.com/2014/09/18/las-40-iniciativas-contra-la-pobreza-de-don-alvaro-del-portillo/

Escipión el africano

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei