CHANTAJE REAL

Antes de seguir con el escrito, unas palabras sobre un hecho sorprendente.
Hace un par de semanas largas la familia de Lali Riera, que fue numeraria y lleva 12 años fuera del opus, ha "pasado" a buscarla por la fuerza.  Su hermana numeraria y un hermano super se presentaron sin previo aviso en la casa donde vive. Pusieron el pie entre la puerta y el escalón de entrada y se la querían llevar a la fuerza. Ignoro si el escándalo se oyó en la calle. Ella y la persona que la acoge que por cierto, está enferma y operada de un tumor, forcejearon para que no se salieran con la suya.
Lo pongo para que se vea la "perseverancia".
Ha pasado más de una década sin conexión con la familia plenamente opusina. Familia de apellido conocido y estimado, con un hermano fallecido al que beatificaron internamente en el opus dei cuando tuvo lugar el luctuoso suceso. Opus no se rinde. No pueden dejar hacer su vida a una mujer de 60 años.

La insistencia apostólica en uno de los distintivos. Funciona tanto con las nuevas reclutas como con las ovejas descarriadas. Hacer vida al margen del opus tras haber sido nume, es ser una oveja descarriada en determinadas familias.

¿Se impone denuncia? yo iría a la policía sin más tardar. No está una tranquila ni en su propia casa.

Enlazo con el informe 23F, golpe permanente del opus o chantaje permanente del opus a la sociedad española. Precisamente llego al párrafo en el que más nos sorprendes con la denuncia de que hay un Opus catalán diferenciado. Prat de la Riba, Cambó. Ultimamente Fainé.  Tanto Rajoy como ZP han entregado varios bancos a este financiero catalán, y el chantaje dinerario de Más a Madrid es constante. Salvador Alemany, asesor del president catalán, estaría entre Más y Fainé. ¿Es el jovenzuelo que vimos una vez con las gafas de montura blanca?
Fainé y Pili, cada uno por su lado, se habrían unido en el hecho de exigir al anterior monarca que confesara su implicación en el 23F. Este chantaje funcionó y el monarca dimitió.

Y lo que me interesa, los Valls Taberner "crearon" al padre de Jordi Pujol, entiendo al abuelo de Jordi Pujol Ferrusola, utilizándole como contrabandista de moneda en los 50. Lo de Andorra viene de lejos.
Por orden de Cambó un Valls Taberner se alió con Franco en la guerra civil. Y Javier Valls Taberner contó en La Vanguardia que gracias a su familia Pío XII aprobó por vez primera el Opus Dei a nivel mundial.

La  tesis central del escrito es que gracias al 23F se eliminó del ejército a los militares antiterroristas y antiseparatistas. Para facilitar así la escisión. No hay un grupo organizado fuerte, con fuerza militar o popular, contra esos designios separatistas. Es cierto que toda la izquierda es separatista, perdiendo fuelle de una tonta manera, puesto que no me parece que hacer pedazos este país tenga que ver ni con la independencia de los pueblos, valiente necedad a estas alturas de la película, ni con ideales de igualdad. En los hechos se han consagrado las desigualdades. Es vergonzoso las diferencias fiscales entre autonomías, o educativas. Por no citar las económicas. Siguen las "simas" entre riqueza del País Vasco, Navarra, Cataluña...y riqueza del sur. Tras 40 años de democracia lo veo lamentable. Aún habiéndose hecho progresos evidentes, pero es que por aquí abajo se venía de muy atrás....

Por otro lado, encantados de que nos olviden. Mejor así.

Desde finales de los 50 el mismo grupo manda en la economía española. El opus separatista, dices, controla PP y PSOE y nombra sus altos cargos. Pensabamos que Marianico era el que nos ponía un ministro opusino en interior, otra en fomento, otro en economía...y va a resultar al revés. El opus maneja el resto.
El separatismo catalán lo inventó López Rodó, cuando estaba a la vera de Carrero Blanco, el puso altos cargos catalanes en Madrid, desconozco quienes son: Cruylles, Sardá Dexeus confiándoles puestos clave en política económica o seguridad.

La Abdicación ha sido por tanto fruto de aquel 23F usado "en tiempo y forma".
El nuevo rey habló de un "tiempo nuevo" el día de su coronación. Han salido intérpretes a la expresión: Pili, Cebrián, I. Gabilondo. Pili dijo en intereconomía y es cierto, he visto el vídeo, "una forma de monarquía federal simétrica o asimétrica, lo que se quiera..." ¿Sabe esta mujer lo que está diciendo?
Concuerda con el proyecto separatista del Opus catalán del que hablas. ¡Quién lo podía pensar!

Pones énfasis en que el único que puede frenar y de momento frena el plan separatista es el papa Francisco.

Otra idea que me parece buena y me gustaría ver más concretada pero tiene visos de realidad: el PSOE gran usufructuario del 23F, arrasan en octubre 82 y así hasta el 96.

Los socialistas en el poder político, pero en la economía española siguieron mandando los mismos.
Se entiende mejor la OTAN de entrada no y de salida sí.

Luego llega la hoja de observaciones donde hay de todo.

Me ha gustado enterarme de que tanto MATESA como RUMASA fueron escándalos de opus para depurar el opus. Saltaron dichos escándalos porque ellos quisieron y cómo y cuándo ellos quisieron. Y se dejó de hablar cuando quisieron. Ruizma les salió rana, la mascarada que montó vistiéndose de supermán y metiéndose con Boyer no estaba prevista. Pero lo que no me cuadra y sí me cuadra, es que el jerezano no los mandara al quinto pino al comprobar como yo con mis humildes medios y distancia, que fue el opus quien se la jugó. Los "Vallses" como él decía. Las "criaturas de Valls". Confirmación una vez más de tu tesis, en economía en España siguen mandando los mismos.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay tres copias de las conversaciones. No recuerdo la persona que lo dijo. Creo que dos de ellos están en cajas fuertes en Estados Unidos.
Anónimo ha dicho que…
He leído por encima el escrito, ya lo haré con más detenimiento, y me recuerda a la Comisión. En la cúspide uno mueve los hilos y como los peronistas abarcan todas las posibilidades, desde la extrema izquierda a la extrema derecha. Los libros de Jesús Palacios apuntan en la dirección de un autogolpe planeado desde la cúspide, para vacunar posteriores intentonas. En palabras actuales estuvo "monitorizado".
Las guerras internas intra muros se producen también hoy en día. ¿Conoce la biografía del argentino? Tiene algunos rasgos muy interesantes.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
ALARMA SOCIAL

Ana da cuenta de hechos de juzgado de guardia, en la persona de la ex numeraria Lali Riera Casadevall, escándalo que puede marcar un punto de inflexión, la gota que colma el vaso.

La presión sobre los exclaustrados, en el eje temporal, extremo opuesto a la captación de menores, ambas manifestación fehaciente del "tráfico de almas" ( y de cuerpos) que lleva a cabo esta peligrosa secta, en palabras de Ana, que suscribo, "la madre de todas las sectas".

Quedo a disposición de Dª Lali Riera en aquello que pueda serle de utilidad. Su testimonio lo merita.

http://www.opus-info.org/index.php?title=Me_he_vendido_por_30_monedas_de_plata_al_nuevo_Sanedr%C3%ADn%2C_al_Opus_Dei
Anónimo ha dicho que…
Gracias. Veo que interpretas bastante bien lo que intento exponer. Algunas matizaciones.


Salvador Alemany es un capo, presidente de Abertis, una empresa muy importante de La Caixa, la que controla los satélites y con ellos la seguridad y comunicación de todos, aparte las autopistas. Y presidente del consejo “asesor” de Artur Más, el que le da las órdenes directas a este chisgarabís de mentón pronunciado, al que le tienen más que domesticado con los asuntos del dinero suyo y de su padre en el extranjero. El de las gafas blancas es otro, Joan María Piqué, un controlador de la vida cotidiana, Dicen que Más no va al retrete sin él.

Pili es una simple empleada de lujo de Fainé, que junto con Prat de la Riba se han hecho con el control de la red de poder del Opus, y seguramente con Ocariz.

Lo de Pujol lo cuenta con detalle el banquero Ortinez en sus memorias. Ortínez fue el que junto a Cassinello montó la operación de Tarradellas, que también estaba controlado por los Valls Taberner, que eran quienes le mantenían. Ortínez fue director general de moneda extranjera en los ministerios del Opus. Cuenta que cuando le ofrecieron el cargo les dijo: pero sí soy un contrabandista de moneda. Y le respondieron: precisamente por eso mismo. Así funcionan las cosas en opuslandia.

Eliminar a los militares franquistas, por ser de verdad antiterroristas y antiseparatistas, era uno de los objetivos del 23-F, pero hay más. Habiendo eliminado al Movimiento y la Falange, y habiendo traspasado su poder al Opus, pactadamente, los Propagandistas y los jesuitas, esos militares eran el único poder que pervivía del franquismo. No eran operativos, pero era un poder residual que sí podía llegar el caso en que promovieran un golpe de verdad del tipo del 23-F. Aunque teniendo como jefe a JC, y estando desorganizado e infiltrados por todos lados, sobre todo por los del Opus que tenían esa fachada franquista cuando convenía, muy difícilmente hubieran podido hacer algo. Pero era un poder no controlado y había que eliminarlo.

El golpe tiene más objetivos, es una gran obra de inteligencia global. Objetivos hacía el futuro. El principal es tener controlada a toda la clase dirigente, por medio del chantaje, al haber participado casi todos en las conspiraciones previas al golpe. Y también eliminar a los dirigentes de la UCD, que eran gente de posición, dinero, con influencias variadas, numerosos,y, por ello, algo independientes. Había que sustituirlos por el reducido grupo de dirigentes socialistas, la gran mayoría de ellos sin ninguna posición, y que habían sido creados y promovidos por el Opus, especialmente a través de los servicios secretos. Y tenerlos perfectamente controlados, a través del chantaje por su participación en las conspiraciones previas al 23-F. Con esto, si se desmadraban en cualquier momento podían eliminarlos. Por eso, de las múltiples reuniones conspirativas, casi sólo hacen públicas con algún detalla las de los socialistas, lo de Múgica con Armada y eso. Como les ponen en el poder, les marcan más. El PSOE que llega al poder está controlado por el Opus. Con el tiempo, Felipe González se hace fuerte por sí mismo y puede intentar volar algo solo. Pero en cualquier momento le pueden sacar su participación en el 23-F. Se guardan los datos. Y otro objetivo, se ha visto ahora claramente, es el Jefe del Estado, Juan Carlos. Desde entonces en permanente estado de chantajeado por el 23-F. Fue una toma de poder global y minuciosa.
Anónimo ha dicho que…
Hay que tener en cuenta que el Opus controla no solamente desde arriba, presidente, ministros y demás. También en un escalón inferior, con su red de altos funcionarios, que están en todos los centros de poder. Un alto funcionario lo normal es que no se atreva a enfrentarse al poder político, porque sale perdiendo. Pero sí lo hace si forma parte de una red, que le puede proteger y en caso de caer dar cobijo en uno y otro sitio, y si se lo ordenan los que le han promovido. A través de la red de altos funcionarios pueden sabotear los proyectos de los políticos que no les interesen. Y, especialmente, a través de los jueces. La judicatura es uno de los poderes más decisivos del Opus. Y como todo el mundo oficialmente tiene que decir que los jueces son independientes, la dependencia del Opus es mucho más eficaz e indenunciable.

La izquierda en España es separatista porque así se lo impone el Opus, que la controla. Contra lo que se supone, el Opus controla mucho más a la izquierda que a la derecha. Porque en España la izquierda está completamente sometida a El País, que a cualquiera de ellos se los carga de un plumazo, como hicieron con Borrell y así. Controlando El País se controla la izquierda. No sé si esto se lo contó a Cebrián el ministro opusino Espinosa San Martín, que fue el primer testigo de su boda.

Santiago Cruyelles fue subsecretario en el ministerio del interior en los primeros setenta. Era yerno de Ventosa y Calvé, el hombre de Cambó en España tras la posguerra. Han publicado informes franquistas en que le señalan como un infiltrado separatista. Lo sabían y siguió en el poder. Sardá Dexeus fue el creador del plan de estabilización y de los planes de desarrollo, puro poder económico en los ministerios del Opus. Era militante oficial de los separatistas de ERC, y no se cortaba en criticar a Franco en semi público. Dos casos tan chocantes como importantes que muestran que el franquismo no fue lo que nos cuentan ni unos ni otros, que es mucho más complejo, y que allí operaban en el poder fuerzas que eran ideológicamente antifranquistas, protegidas por Franco. Y ahí está el Opus, que es lo único que sobrevive del franquismo, controlándolo todo.

El separatismo no lo inventa López Rodó, este lo va ejecutando discretamente en el franquismo, paso a paso, como una gran y silenciosa marcha y, a la vez, creando la red de poder, colocando gente aquí y allá. Lo inventa oficialmente, a finales del XIX, el abuelo del actual jefe del Opus en España, Prat de la Riba, seguro pero no lo conozco que a las órdenes de poderes económicos. Ya el germen fue la Renaixenca que se inicia con la “Oda a la Patria”, que está dirigida a un banquero, al que se ensalza en versos. Pero el gran cerebro es Francesc Cambó, un personaje de altura, que yo creo es el verdadero fundador del Opus. Se inventa una red de influencia para operar en la posguerra, cuando evidentemente el nacionalismo catalán no podía actuar como tal. Cambó es un personaje de cuidado, que operaba mucho en la sombra, multimillonario, con un gabinete propio, con servicios secretos propios, un ideólogo, con influencia oculta en todos los campos sociales de poder, políticos, económicos, culturales, con un plan global y a largo plazo. El líder. Y a sus órdenes los poderosos Valls Taberner, ya banqueros multimillonarios mucho antes que apareciera Luis Valls con el Popular.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Anónimo, dices: "habiendo traspasado su poder al Opus, pactadamente, los Propagandistas y los jesuitas". En efecto, Opus Dei recoge el testigo de la Compañía de Jesús, en la misión de infiltrar los Estados al servicio del Papa (cuarto voto), lo que provocó su disolución y la expulsión de miembros durante todas las revoluciones del siglo XIX. En este sentido también, Masson, "Les laïcs dans le souffle du Concile", Cerf, 2007.

La Constitución de la República española de 1931, artículo 26, párrafo cuarto, establecía, "Quedan disueltas aquellas Órdenes religiosas que estatutariamente impongan además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes", solución relativa a los jesuitas, que por la misma razón urge aplicar al Opus Dei.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei