DIRECCION ESPIRITUAL DE LOS MILITARES ESPAÑOLES

Pardo Zancada, ultracatólico...
Recuerdo el esquema que me hice para no perderme:

OPUS EN EL PAPEL DE GOLPISTAS IMPULSAN EL GOLPE
Armada, Pardo Zancada, coronel San Martín.

OPUS EN EL PAPEL DE DEMOCRATAS "PARAN EL GOLPE"
Manglano en los servicios secretos tras el golpe,
Lacalle Leloup, Liberal Lucini, Saénz de Tejada, Pardo de Santayana

Decía que Pardo Zancada, comandante, era ultracatólico. Empezamos mal. La clase alta no es ultra. O lo es pero no lo confiesa. Quedamos como ultras e idos de la pinza siempre "los de abajo".Se pueden leer en wikipedia su confesión de creyente en todo lo que hay que creer (2006). Por el golpe le cayeron 12 años, aunque en el 89 a la calle.

Estaba a las órdenes del más listísimo de todos y organizador de los servicios secretos San Martín. Tu versión es que Pardo Zancada se sintió seguro, engañado, cayó en la trampa. Lo dicho, la gente actúa y saca los tanques a la calle en este caso cuando piensa que le apoyan en lo más alto.

Todo lo que pasa el 23F con la División Acorazada, llamada Brunete, es de chiste. Parece que hubo un amago de sacarla a la calle, para hacer caer a un montón de gente. Entre ellos Milans, que picó y sacó sus tanques. ¿Me equivoco en lo que quieres decir?

El movimiento real fueron 100 policías militares de dicha División Acorazada a las órdenes de Pardo Zancada que llegaron al congreso de madrugada, no sé a qué hora. No la encuentro.

Por cierto, la foto de la wiki ¿celebran un fracaso o celebran un éxito de 30 años?

No me entero quién negoció  en aquella "madrugá"¿Muñoz Grandes (en representación del rey) con San Martín o con Pardo Zancada? ¿Muñoz Grandes con San Martín? aclárame esa parte. Fueron las conversas previas al pacto del capó, en que Pardo Zancada fungió de conspirador que se rinde y Fuentes Gomez de Salazar de constitucionalista que firma en nombre del rey demócrata.

Otro dato, Cabeza Calahorra, sobrino político del founder Escrivá, era la pluma escribiente de los artículos "pre golpe" en el Alcázar. Los artículos aparecían firmados por el colectivo Almendros ¿Se refería a almendros en flor? y aparecieron durante 6 meses animando a la "sanjurjada", "tejerazo", "pavíada"....género hispano de la política con muchas especies y subespecies.

Hilo distinto, medios de comunicación: Castedo y sus mentiras sobre lo que pasó y no pasó en TVE esa noche. Accesorio aunque no tanto.
Picatoste, era un Opus en TVE, responsable de la emisión del mensaje tranquilizador del monarca. Dices que Picatoste trabajó con Pili en la revista Mundo Joven, ¿no sería Mundo Cristiano? es que Mundo Joven no me suena. Mundo Cristiano sí. También estuvo en el diario Madrid, con Fontán, y demás. El diario "dinamitado", todavía me pregunto porqué.

La SER informó durante toda la noche. Controlada por los Fontán, hermano del Fontán de toda la vida, el nume.

Tras la muerte de Suárez el año pasado Juan Carlos quiso aparecer como su albacea sin conseguirlo. Pili dijo que tenía confidencias del difunto y con ellas escribió un libro aparecido al poco de morir Suárez. En él acusa veladamente o no veladamente a Juan Carlos. No voy a ir comprobar cómo de velada es la acusación. A estas alturas, todo parece indicar que no se puede estar 40 años al frente de un Estado con tanta basura sin pringarse.
Ya sé que Suárez estuvo en el Opus y toda su vida de ascensión a la cumbre se sirvió de esa gran soga de escalada, desde que conoció en su Avila natal a Herrero Tejedor cuando era un pringadillo de provincias, hasta que ingresó mujer e hija en la clínica de Navarra, la que sale en la película "Camino" para entendernos. Motivo, el cáncer. Se sirvió del Opus como lo que es, un gran bastón de escalada. No como otros, que nos sirvió para hundimiento y desposesión. C'est la vie.

Pero lo importante es que en el 23F lo querían quitar de en medio. Su tiempo había pasado. Estaba amortizado. Ya había hecho de puente, de "lavador de cara" de un régimen que se transforma. Cambiando todo para que todo siga igual.

Tras el "programado golpe para el fracaso" asciende Manglano. He recordado el apellido. Cura nume, autor best seller espiritualidad OD y en editorial no Opus, que se sepa, al menos no oficialmente. ¿Hermano del ascendido Opus a jefe de los servicios secretos con Felipe G.?
Se parecen.
Las fotos del cura nume autor de éxito de espiritualidad opusina con chicos y chicas en la montaña, todo un disfraz. Nunca un cura nume con chicos/-as. Con chicas jamás van los curas numes de excursión.Tambén se le ve con negritos, en plan acción social o misionera. Están en todo. En todo lo que tiene que ver con una buena imagen.
Vienen curvas: es autor de un arte de la infiltración. Me quiero morir: "nos lo ponen a huevo", expresión andaluza que no sé traducir al navarro.



Si alguien está interesado puede ver un programa de TVE al que no pondré el link, no me sale, y escuchar y valorar si le va la espiritualidad del escritor de bestsellers espirituales al que me refiero. Sale en varios programas y algunos de muy reciente emisión. Diría que es el sustituto de Urteaga, aquel cura nume que tenía programa en televisión cuando está era enterica un nido opus. Más o menos como ahora. España habrá cambiado pero en lo alto, nada de nada.
Me interesa saber si el militar espía y el cura son hermanos, aunque haya mucha diferencia de edad. Pareja típicamente nuestra. El dador de doctrina, buen pastor y guía de la juventud, y el vigilante de todos desde 1953 a 1991.

En resumen:. todos los militares del 23F los que quedaron como "constitucionalistas de cuna", con pasado en División Azul incluido, como los que quedaron como "conspiradores de opereta", creyentes sinceros de base, tenían la misma dirección espiritual. Inquisición 2.0.



Novela que me estás haciendo escribir...

Comentarios

Ana A ha dicho que…
Hablando de militares,
No estoy segura de si es un opus metiéndose con legionarios.
¿La Panamericana de Méjico es de titularidad opus? ¿quién se atreve a palabras tan gruesas contra una congregación tan poderosa? el video criticado: tal para cual

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2015/03/29/semper-infimus-la-educacion-opuesta-al-evangelio-en-los-colegios-de-los-legionarios-iglesia-religion-dios-jesus-papa-mexico.shtml
Anónimo ha dicho que…
En lo de San Martín y Pardo Zancada no está del todo claro el juego, que en sus libros se lanzan discretas puyas. El opusino Pardo Zancada es otro inteligente, había estado de número 3 de los servicios secretos. Crean la imagen del hombre impulsivo y sacrificado. Pero hay mucho trasfondo desconocido.. Es un inteligente, además brillante. Seguro que su presencia en el Congreso no es casual ni espontánea. Creo recordar que llega sobre la 1, cuando el mensaje de JC. Lo importante, que nadie señala, es que desde ese momento es la mayor fuerza militar en el Congreso, más poderoso que los guardias civiles, en cierto modo como si estuviera allí la DAC. El que sí va completamente engañado es Tejero, que sí es impulsivo, y los guardias civiles, que han sido reclutados unas horas antes. Podían tener una reacción imprevisible. Creo que hacen ir a Pardo Zancada, para controlar eso preventivamente. Y también para lo siguiente.

La negociación entre Muñoz Grande –San Martín- Pardo Zancada, es una trampa para JC, para tener otro elemento con el que implicarlo en el golpe. Se supone que la negociación es entre Muñoz Grandes, por cuenta de JC, con Pardo Zancada, haciendo San Martín de intermediario. Muñoz Grandes era de la casa real. Hacen salir un primer mensaje en que JC le diría a Pardo Zancada que había cumplido con su deber, es decir, que JC apoyaría el golpe. Imposible que JC sea tan tonto como para manifestar apoyo al golpe después de que este oficialmente haya fracasado. Y es posible que haya un elemento simbólico, de conquista. Es hijo del general Muñoz Grandez, fundador de los guardias de asalto en la república, el de la legión condor, con buenas relaciones con USA. Fue el número 2 del franquismo durante los años sesenta, creo que hasta el 68, el que si moría Franco quedaba en el poder. Y no parece que estuviera en el clan del Opus. Fraga intentó en los sesenta crear un grupo de poder alternativo alrededor de Muñoz Grandes, pero este no quiso. Quizás quisieran simbolizar que habían conquistado también este terreno.

No puedo comprobarlo ahora pero si no recuerdo mal la revista es “Mundo Joven”, anterior a Mundo Cristiano, y extinguida. Si no recuerdo mal es Nachof el que lo cuenta. En esa época el Opus creó muchos medios, con éxitos y fracasos, que funcionaban oficial u oficiosamente como propios. Luego cambió la táctica, más discreta, sibilina, que le ha dado mejor resultado. Ahora controla todos los medios sin excepción, por un procedimiento u otro. Han cumplido el sueño de Escrivá de empapelar España con su papel.

Anónimo ha dicho que…
El diario dinamitado ha contado no hace mucho García Trevijano, que era el abogado del Madrid, que fue una lucrativa operación comercial de venta del solar, y aprovecharon para dinamitarlo y presentarse como perseguidos por el franquismo. Y esa imagen ha quedado y nos la han repasado mil veces. Son muy cucos. La opinión pública, la manipulación de las masas, se conforma a través de imágenes muy simples y poderosas, Como la de Tejero con tricornio y bigotes. Y una vez implantada a ver quien consigue quitarla.

Pili acusa frontalmente a Juan Carlos, pero no ofrece información nueva, es casi todo un refrito de lo sabido. Aunque sí avisa en sus entrevista con que tiene información comprometedora y podría publicarla. El mecanismo de la extorsión. Dijo PJ y creo que tiene razón que lo importante eran los apoyos que recababa. Hay que verse la lista de informadores. Muy señaladamente el de Jaime Carvajal Urquijo, de la familia Urquijo, amigo de JC, de los siete u ocho que estudiaron con él, y jefe de la Trilateral en España en los setenta y ochenta, ese chiringuito de Rockefeller.

Ojo, el 23-f no se hace para quitar a Suárez. Entre otras cosas ya había dimitido. Lo usaron como a un trapo, lo subieron y lo bajaron. Podían quitarlo por cualquier medio. A Suárez lo usan durante los dos últimos años para promover conspiraciones de todos, con la justificación de echarle. Hay que situarse en esos años. Suárez en esos dos últimos años era considerado unánimemente como un desastre total, por todo el mundo. Ellos crearon el desastre, lo fueron aislando completamente, quitándole cualquier apoyo. Así ni el mejor ni el más listo puede gobernar, que no era precisamente el caso de Suárez. Llegan a quitarle el apoyo de su íntimo y vicepresidente opusino Abril Martorell. Después de esto tenía un grupito de siete u ocho fieles de gabinete. El hijo de Abril Martorell ha sido hasta ayer el capo de Prisa, junto con Cebrián. Una muestra más de que El País lo ha controlado siempre el Opus, y a través de él y fácilmente a toda la izquierda. Y luego la dimisión de Suárez les viene bien para tener reunido el Congreso en la investidura de Calvo Sotelo y meter a Tejero. Y además hace que el golpe carezca de cualquier sentido político, por si acaso aparecían golpistas de verdad que se sumaban y les chafaba el plan.

Interesante ese cura Manglano, no lo sabía. Habría que confirmar que es pariente. Tiene toda la pinta, por parecido físico y procedencia valenciana. Manglano es muy importante, lo sabía casi todo, control del felipismo. Ha fallecido hace un par de años. Unos dicen que llevándose los secretos a la tumba, otros que los ha dejado escritos (Cerdán vs Rubio). Son dos hermanos los curas, Jose Pedro y Antonio:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2006/03/12/063.html

Si es sobrino del jefe de los espías tiene su aquel que escriba “el arte de la infiltración”, con temática religiosa y usando a Heidegger. Opus y servicios secretos, casi una redundancia.

Por la reseña veo que liga la infiltración a la “apertura”. El Opus es un asalto organizado a la intimidad de las personas, para así dominarlas y, si es necesario, chantajearlas. De lo más repugnante. Habría que leerlo y ver si eso de la apertura es una invitación a su público a que se abra –todo muy amorosamente-, como medio de promover la infiltración de otros, que es lo que me temo.

La Universidad Panamericana de México es Opus.
Ana A ha dicho que…
Qué bueno, había otra Abril, valenciana y fea, pariente en la uni.

Y Manglano, el espía, era Manglano de segundo apellido. El cura lo lleva de primero. Porque Alonso era apellido ¿no?
En cuanto a la boda a la que me remites, hubo dos curas, dos homilías
En el confidencial lo ponen fatal al morir
http://www.elconfidencial.com/espana/2013/07/14/la-doble-cara-de-manglano-124921
Otro caído en desgracia.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei