MAS 23F(III)

Gracias Noelia por la sugerencia, "aquellos de los que no hablamos",

no puede ser más apropiada la recomendación para navarros y opusinos o ex opusinos:

"Cada rincón de esta aldea guarda un secreto"

El que lucha por vencer el miedo dice:

"No me preocupa lo que pueda pasar sólo lo que hay que hacer"

Hasta 1:09:00 no se sabe la verdad y se hace un poco lenta. En efecto, como dice un critico de la película:

"el ritmo de la película es pausado y profundamente desasosegante; desvelando poco a poco el gran secreto final, que, como viene siendo habitual en el cine de este director, da la vuelta al argumento y lo convierte, en un profundo análisis sobre la utilización del terror y nuestra capacidad para vencerlo, para enfrentarnos a la verdad que hay más allá del bosque, y que puede cambiar nuestra vida completamente si nos atrevemos a aceptarla".

SIGO CON LA LECTURA DEL INFORME 23F

Has mostrado tu desacuerdo con Joan E Garcés en su interpretación del 23F pero en las conclusiones fundamentales coincidís totalmente. Me refiero al resumen que puse sobre los siete puntos que sintetizan cómo se organizaron los partidos políticos españoles. Garcés habla de política internacional, de geoestrategia del único que se lo puede permitir, EEUU, y tú hablas desde dentro del país, como si hubieras comido, desayunado y cenado con todos los militares y políticos españoles de esos años. Pero la conclusión es la misma: nos mandan. La sociedad española está tutelada, no ha tomado las riendas de su destino. Por los grandes poderes con mando dentro y fuera. Y en lo que sigo leyendo de las conspiraciones militares, algo que va en el genoma cultural de este país, al igual que los curas salvadores de la patria, confirmo que falta valentía para enfrentarse y decir no, falta un buen taco de moralidad y sobra egoísmo, interés partidista. "Que me hagan un huequecito y siempre con el triunfador".

Garcés no tiene la misma info sobre "les coulisses" del 23F pero perfectamente se puede añadir a lo que dice él, lo que dices tú, no es ni mucho menos incompatible. El describe cómo quedaron las cosas de cara a la prensa, tú describes la retaguardia de los acontecimientos.

A veces no se sabe quién va a ser el triunfador y por eso da la impresión de que en ese 23F más de uno se llamó a engaño y no supo elegir el campo.
Mayormente los que estaban en mandos intermedios y para abajo, que son los que más tienen que perder y más van a perder. Al final son los de abajo los que pisan la cárcel y quedan como el conspirador de opereta con sus bigotes y todo, tipo Tejero. Pero hay que reconocer que el pueblo es creyente, la base, me refiero a la base sea del ejército o sea del país. Nos agarramos a la fe, es lo que tenemos. Y una democracia exige "empoderarse".

Es difícil inventarse tantos detalles sobre idas y venidas, conversaciones y anécdotas de los días de la conspiración. Por eso le doy credibilidad al escrito. Aunque no dejo de preguntarme qué tipo de persona puede tener tantos detalles, "como si hubiera estado allí".


Sigo leyendo teniendo claro el esquema:

OPUS EN EL PAPEL DE GOLPISTAS IMPULSAN EL GOLPE
Armada, Pardo Zancada, coronel San Martín.

OPUS EN EL PAPEL DE DEMOCRATAS "PARAN EL GOLPE"
Manglano en los servicios secretos tras el golpe,
Lacalle Leloup, Liberal Lucini, Saénz de Tejada, Pardo de Santayana

Aparece otro personaje no Opus que paga con la vida su inocencia en todo lo que se refiere a los temas que nos ocupan (conspiraciones y Opus). Quintana Lacaci, pidió escolta que se le negó. Al volver un domingo de misa como todos los domingos, pistola en mano bajo la gabardina o abrigo, temía por su vida, ETA le dispara y lo mata. ETA militar para más señas.
Y parece que fue un asesinato oportuno, se quitó de en medio alguien que no estaba "en el meollo". Por cierto que este militar había estado en la División Azul. Como muchos otros que salen en tu informe. Se puede comprobar. En España guardamos, y no precisamente en el congelador, a los apoyadores de Hitler durante 40 años, ascendiendo en la escala militar. Qué honor más inmenso como país. Nos cubrimos de gloria ante las naciones. Eso sí, Hitler no era de misa dominical. Nuestros militares ¡faltaría más!

A Saénz de Tejada lo pones como Opus promotor y "parador", promotor en la sombra, parador en lo que se vió. A la vez que experto arrojador de sospechas sobre el rey Juan Carlos. Chantaje que ha planeado sobre él hasta hacerle abdicar a la muerte de Suárez. (2014). Saénz de Tejada "sabía". La tarde del 23 esperaba la entrada de Tejero: reconoció que estaba escuchando la "entretenida" transmisión por radio de las votaciones. Saénz de Tejada desarticuló la UMD, apodados "umedos", asociación de militares de baja graduación de talante "izquierdas", pero no desarticuló a los conspiradores de baja graduación. Saénz de Tejada al servicio de España, siempre. Su espíritu e ideas es claro y meridiano. "Hay guerras necesarias, como la del narcotráfico, terrorismo". La típica salida fuera borda. Que conecta de maravilla a lo alto de la escala con la base, porque se oculta info valiosísima para poder valorar hasta qué punto y para quién y qué son necesarias las guerras.

Pardo de Santaya, coronel, otro Opus que sabía de los preparativos desde julio. Que hizo de correveidile entre Armada y Milans a partir del 24. Que publicó artículos en diversos medios digitales de la cadena Prensa Ibérica en 2009 junto al anterior militar nombrado, arrojando la sombra de la sospecha sobre el rey.
Esta ofensiva contra el rey y Sabino arrecia cuando muere Sabino. Reconozco cultura Opus en el hecho de alabar aparentemente a alguien para hundirlo. Pardo de Santayana modifica hechos a conveniencia según la fecha en que nos encontremos.

Importante San Martín, otro Opus, organizador de los servicios secretos franquistas en el año 68, para evitar que se transmitieran a los estudiantes españoles la revolución francesa. Hay que leer su libro. Importante porque creó ese servicio a las órdenes de un ministro filoOpus.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es cierta la coincidencia con Joan Garces en que, como dices, nos mandan, la sociedad está tutelada, más bien manejada. Pero asunto decisivo es saber por quién. No es lo mismo estar manejados por USA que por el Opus y Francia. Creo que hay un intento por hacernos creer que todo procede de USA que son ellos quienes nos manejan, como a todo el mundo. El colorario es: abandonar toda esperanza, no hagáis nada, que hay un super poder irresistible. Y esto es algo que difunde el Opus, para encubrir su poder y para animar al desestimiento. Hay un caso importante en que se ve que esta es una táctica opusina. Es el atentado contra Carrero, “fundacional” de este régimen. El Opus, a través de Pilar Urbano, insiste en atribuírselo directamente a la CIA. Sin pruebas, más allá de su poder. Las únicas “pruebas” que da, muy repetidas por todos, son también aplicables al Opus. Que la embajada estaba cerca del lugar –más cerca estaba la sede del Opus de Diego de León-, que tendrían que tener control sobre lo que se movía a su alrededor, las conducciones de gas –más control aún de los hombres del Opus en la administración española-, y cosas así. Como un misterioso personaje con gabardina que les habría dado datos a los etarras sobre las costumbres de Carrero, y que por tal misterio sería de la CIA. Por la misma gabardina podría ser del Opus, o de cualquier otro grupo de poder, aparte que los datos que da eran fácilmente accesibles, que las rutinarias costumbres de Carrero eran semi públicas. O la reunión con Kissinger el día anterior, en la que estuvo presente López Rodó, teniendo este continuo trato con Kissinger en ese día. Incluso, en este estilo, hay más datos para atribuírselo al Opus, López Bravo estaba en la misa y acudió el primero al coche de Carrero, y uno del Opus, Fanjul Sedeño, vivía en el mismo edificio de Carrero. Con el tipo de pruebas que da Pilar Urbano para acusar a la CIA hay más base para acusar al Opus. Y en este caso con motivos de poder muy serios, pérdida de influencia del Opus en el reciente gobierno de Carrero de junio anterior, y plan político de Carrero que iba a llevar al consejo de ministros, que suponía la pervivencia del Movimiento y la Falange, los rivales políticos del Opus. ¿Asesinaron los dirigentes del Opus a Carrero para que a la muerte de Franco fueran ellos los únicos que pervivieran y tuvieran todo el control?

Habría que conocer bien como funciona el mundo, y quien manda en USA. Coincido que al final desde Usa se controla el mundo. Pero no las administraciones republicanas y demócratas, que no son el último poder. Como han dejado claro con Obama, que mantuvo los secretarios de estado de defensa y del tesoro de Bush, justo los dos principales temas en que en teoría estaban enfrentados. Ese poder superior puede mantener otros poderes en otras partes del mundo para enfrentarlos a las administraciones republicanas y demócratas. Es el caso de Francia, enfrentados por lo de Irak, con mucho teatro. Hay repartos de territorios y zonas de influencia. Y España ha estado en la zona de influencia directa de Francia, donde tiene mucha influencia el Opus, en su cúpula.

En el 23-F no hay rastro de influencia de la administración Carter, que duró hasta un mes antes. Precisamente Carter se significó por su política de no intervención. Y el 23-F se prepara casi todo en la época Carter. Cuando se produce, Reagan llevaba un mes. No parece que lo primero que se le ocurra hacer sea dar un falso golpe en España. En cambio, sí hay un estrecha relación de Francia con los que montaron el 23-F. El presidente del gobierno de entonces era Raymond Barre. No se sabe si era del Opus, pero se significó públicamente pidiendo la canonización de Escrivá.

En este sentido la discrepancia con Garcés es grande en el tema 23-F. El pasa de Tejero a USA. Y resulta que según su versión, que es la extendida, Tejero para a USA. Valen más sus bigotes que la VI Flota y su enorme poder económico. Me parece de chiste.

Ya digo que hay un intento del Opus de desviar la atención a USA para disfrazarse ellos.
Anónimo ha dicho que…
Sintetizas bien lo que quiero decir. Hay gente del Opus dando el golpe y gente parándolo. Y algunos en los dos movimientos. Como Sáenz de Tejada y Pardo de Santayana, aunque a estos oficialmente no se les incluye entre los que lo dan. San Martín es muy misterioso, para eso fundó los servicios secretos. Hace el papel del más tonto siendo quizás el más listo. Esto no cuadra de ninguna manera y por eso es sospechoso, aún habiendo sido condenado por el golpe. No está claro que sea del Opus. Él dice que es religioso y que llenó los servicios secretos de gente del Opus. Y se crean en ministerios del Opus, y controlados por arriba por opusimos y separatistas catalanes. Si no es del Opus parece que trabajaba para ellos. Por lo que sé, familiares directos suyos son del Opus. Ya sabemos lo que esto suele suponer.

No tengo ningún conocimiento especial ni estoy en las entretelas. Se puede comprobar que todo lo que digo está publicado, y esa es mi fuente de información, aparte alguna cosilla que pueda saber porque todo el mundo conoce a alguien y el tema me interesa. Ni tengo relación alguna con ese pseudónimo que publicó “El Rey golpe a golpe”. Lo leí rápido hace tiempo y no he podido repasar más que lo del 23-F. Y pensando sobre ello, y visto que el Opus ha echado a JC, posiblemente fuera obra de ellos. Para ir machacando el hígado de JC. Se publica en 2000, la mayoría absoluta que Aznar se compró con nuestro dinero, especialmente a Botín. Quizás JC hizo por esa época algo que no les gustó y le dieron un aviso.

Lo que he escrito es posterior a que abdicaran a JC, que aclara muchas cosas, y suscitado por ello. Todo lo escrito sobre el 23-F es anterior a la abdicación, entre ello lo de Joan Garcés. Yo tenía claro antes que el 23-F se organizó para que fracasara, que los mismos que lo dieron lo pararon. Y que el objetivo era chantajear con ello a los que participaron en las conspiraciones previas, que fueron casi todos los que tenían poder político y militar. La parte importante del 23-F es lo anterior a él, las conspiraciones preparatorias, porque es la que tiene consecuencias. El pasado del 23-F es el futuro del 23-F. Todos los que conspiraron quedaron marcados y su futuro era fácilmente manipulable por los autores de la operación. Señaladamente Felipe González y Fraga, beneficiarios manejados. Hasta aquí lo tenía claro, pero me confundía la contradictoria posición suprema de JC, que lo dio y lo paró. Si toda la operación fuera suya se habría atribuido un papel más lucido, de verdadero héroe, sin sombra de sospecha como desde el principio le rondó. Al echar el Opus a JC con el 23-F lo ví claro, lo que tenía delante de las narices y no veía. Todo era obra del Opus, ellos eran los que tenían el control global de todo. Tampoco había reparado en esos cuatro generales del Opus –Liberal Lucini, Lacalle Leloud, Tejada y Santallana-, a los que en los libros se les da un papel marginal o no se les cita. Al prestarles atención uno se da cuenta que los generales “demócratas” que toman el control tras el 23-F, son los que tienen un pasado más acreditadamente y políticamente franquista y ultraderechista. Coño, un fundador de Fuerza Nueva –que era la encarnación oficial de la ultraderecha y que quedó satanizada- ejerciendo de líder demócrata, Lacalle, que además había sido director general político en el franquismo. O Lucini, secretario del más fiel amigo de Franco. Delirante ¿no? Alguna explicación habría. Vaya, que son del Opus. Y luego los otros dos del Opus, que participan plenamente moviendo a Armada, sobre estos sí ha datos sobre su actuación, aunque presentados como marginales, y ellos mismos lo cuenta. Con todo el descaro. Mueven a Armada y salen triunfadores. Otro delirio. Otros del Opus. Todo cuadra, todo es obra del opus, que además eran los que tenían el poder, y desde el 23-F un poder absoluto y totalitario, aunque discreto.

Anónimo ha dicho que…
El asesinato de Quintana Lacacci, jefe oficial de Tejada durante el 23-F. Posiblemente se movió como ellos estimaron que no debía. Parece muy vinculado a Jc, y quizás por ahí vinieron los tiros. Había declarado de hubiera hecho esa noche cualquier cosa que le dijera JC. Quizás si esto calaba fastidiaba el programa que tenía el Opus para JC. Y su hijo fue luego jefe de seguridad de JC. Le asesinan con un “comando oculto” de ETA, que los etarras oficiales no sabían que existía, un comando de mercenarios franceses, como Henri Parot. Dijo Benedicto XVI: “El terrorismo se ha convertido en una oscura red de complicidades políticas”. Esta declaración del Papa le molesta mucho al Opus, Es bueno difundirla.

El de Matesa es probable que no conociera la operación entera. Le darían una orden y la cumplió. Extrañamente luego está con Fraga de dir. Gen. Seguridad. Y entre los generales que hablaron con Armada la tarde del 23-F.

¿Sabes si el libro de Hutchison está traducido?

Me parece que tienes razón:

“Conclusión, investiga Opus y no necesitarás leer novelas de espías. La realidad supera la ficción.”

Y hay muchas novelas “apasionantes” del Opus por investigar y escribir.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei