REIVINDICACION DE MIGUEL FISAC (1915-2006)

Somos persistentes en reclamar sentimientos de quien si está donde está es porque no tiene escrúpulos. Tornillo en la maquinaria. Con remordimientos de conciencia y sin traicionar no se puede llegar a tan alto cargo. Si los tienes acabas aparcado, suicidado o fuera, aparcado y suicidado.
¿No han podido evitar el diablo en el título? lo veo "sobrante". Libro de Jesús Sevilla Lozano, editorial Nueva Utopía, en el que recopila entrevistas a Fisac. Figura de la arquitectura española de primera fila, que no quiso forrarse construyendo y que fue marcado a fuego por su pertenencia y ex pertenencia al Opus Dei.






Seguimos hablando del Opus Dei como de Buda,
pero no me quejo, van saliendo algunos testimonios. Con mucha media verdad por medio.

 ¿Dándoles su sueldo durante años y no era del Opus Dei? podemos creer cualquier cosa y su contraria.
Si cumplía las normas, daba su dinero, vivía célibe ¿a qué decir que no era del Opus Dei? y si no era ¿por qué tanta angustia para dejar el Opus?

No recordaba a Miguel Forcano, cura, teólogo ¿de la liberación? "en la frontera", o sea, ¿tendiendo a la heterodoxia?
Forcano ¿cumple con esto una disposición testamentaria de Fisac o por qué y cómo este libro ahora?
y si le chocó tanto ¿qué ha estado esperando a sacar todos estos trapos sucios-limpios?

Otro al que se lo "quedaron " por la cuestón económica.
El tema "vocación de sacerdote" en el Opus Dei sigue sin estar popularizado entre los expertos eclesiales españoles, no tienen ni idea y además veo que no se han molestado en buscar lo que los ex numes han escrito.

Qué manera de contar las cosas, cómo si la desazón de Migue Fisac fuera la suya propia y exclusiva, como si sus angustias, su simulación y mentira de vivir en la que no se está de acuerdo, no fuera el patrón seguido por la inmensa mayoría de los que se fueron.

Le tiraron una de sus obras arquitectónicas premiada y apreciada en el mundo "La Pagoda" con Alvarez del Manzano de alcalde "muy amigo de Fisac", ¿no era un supernumerario del Opus Dei? y Gallardón de presidente en la Comunidad de Madrid.
¿Por qué y quién  presionó para tirar la Pagoda en 1999? había que borrar a Fisac quitando su edificio emblemático.
Qué barbaridades pasan en España, en el franquismo y en su prolongación.

 Jose Manuel Vidal se queda muy impactado por la anécdota de lo que le dijeron cuando murió su hija. ¿Se hace el impactado o es sincero?

Ya clamaba contra la especulación del suelo, la arquitectura al servicio de un espacio humanizado. Marginado total en la España de los ricos a base del pelotazo urbanístico.


Iglesia de los Dominicos, de Miguel Fisac



Quien sale del Opus Dei no puede brillar en ninguna parte, y si hay que tirar su obra de arte internacionalmente reconocida se arrasa con ella.
Más de 600 obras en el mundo, 36 en Madrid, Convento de los Dominicos de Alcobendas, Parroquia del Espíritu Santo, Parroquia de Santa Ana, ¿El edificio del CSIC de la calle Albasanz es suyo?...Exposición itinerante de Miguel Fisac en Alemania, no en España.
Y todo por gracias a la inquisición controladora.

La delirante historia de la Pagoda de Miguel Fisac


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alguien tuvo que ordenar la destrucción inexplicable de la Pagola de Fisac. Apuesto sin miedo a equivocarme a que fue el Opus, para mostrar su sello y su poder, y utilizarían intereses inmobiliarios de otros.
Anónimo ha dicho que…
Si tiene oportunidad,lea a un escritor navarro llamado Eduardo Laporte. Me parece muy recomendable para usted y sus seguidores del blog.

http://www.eduardolaporte.com/

http://www.elnaugrafodigital.com/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei