CAMBALACHES DE ESPAÑA



EN EL JUICIO del 23F Armada se defendió diciendo que sólo realizó gestiones para liberar al gobierno. Pero su suerte estaba echada. Y tampoco le cayó tanto. Fue el chivo expiatorio para evitar que torres más altas cayeran.


A principios de febrero fue el viaje de los reyes a Guernica y la protesta de los batasunos ¿quién la organizó y para qué? Vino bien para la “crispación”. Qué palabra.
Luego los reyes se recuperan en Baqueira del susto de Guernica. Y en esas muere Federica madre de la reina. En helicóptero y luego en un DC llevan a dña Sofía a Madrid.
Como la reina se ha ido, el rey y Armada hablan largo y tendido hasta las 3 am. A esa hora el monarca deposita a Armada en el Parador del Valle d’Arán.
El 12 fue el funeral por Federica. Don Juan Carlos cita a Armada para el día siguiente a su despacho. Ya el 13 Armada toma posesión como segundo jefe del Estado mayor del ejército. No ha trascendido el contenido. El rey prohibió a Armada que lo desvelara. Pero se preocupó de que la cita quedara reflejada en el libro de viistas de la Zarzuela. Hubo que quitar al primo duque de Cádiz para que entrara Armada. Armada ha cumplido y no desvelo el contenido de la conversación. Sólo ha dicho que contó la inquietud que había en el ejército, y que el prestigio del rey entre los militares había caído al susbsuelo.

Unos días antes del golpe ya Sabino marcó distancias con Armada. Los guardas de palacio exigieron credenciales a Armada para entrar. Y hubo más momentos de distanciamiento según Sabino que le permitieron hacer lo que hizo el 23F.

En el juicio de Campamento los acusados intentaron implicar al rey. Múgica el enviado del PSOE a Lérida para hablar con Armada, parece ser que Felipe estaba interesado en cnversar con el militar “ayo” de Juan Carlos pero le avisaron o se dio cuenta de que sería muy expuesto. Dice Sabino que cuando Múgica le contó a Felipe la conversación con Armada, llegó a la conclusión de que Armada se presentaba como presidente y que le faltó tiempo para ir a contárselo a Juan Carlos. Anda ya, anda ya.
Hubo entrevistas en Zarzuela, Múgica y Sabino, se habló de los planes en marcha.
Desde finales de 1980 se hablaba de un posible gobierno de concentración con el PSOE de acuerdo.
También en el restaurante el Parrillón almorzaron Sabino, Múgica y Felipe González, cerca de la sede del PSOE, entonces en calle santa Engracia.

Ni sé la de nombres de restaurantes que salen en el libro de Sabino.
Todo lo importante se hacía en los dichos lugares.
Dan ganas de hacerse la “ruta de Sabino” por Madrid.

En esa comida en el Parrillón los socialistas hablaron de los planes golpistas de los que estaban informados y que Sabino “desconocía”. Estaba el de los generales y estaba el de la “banda borracha”=Tejero.
¿Defensor del pueblo como premio a su papel de conversador en Lérida?

Sabino lanza ¿la especie?, de que Múgica fue entrenado por un grupo de abogados para declarar en el juicio del 23F en el sentido de desvincularse de Armada. Al cabo de los años Múgica sigue en sus trece: sí, habló con el gobiernador mlitar de Lérida (Armada) sobre un gobierno de coalición y tambén de la cría de mulos para el transporte de artillería en montaña. Otros dedos acusadores lo han señalado: Armada "estuviste en la comida", y Jordi Pujol "me llamasta para sondearme sobre un golpe de timón". Pero Múgica es testigo protegido del régimen "del 81".
 
Interesante dato para la historia: en casa de Fernando Abril Martorell (¿semiopus?), calle Padre Damián, 10 de agosto de 1976 hubo una reunión secreta Suárez con Felipe González. En su afán de reconocimiento y salida de la clandestinidad, y viendo la táctica del viejo zorro político Carrillo, Felipe se mostró dispuesto a transigir y traicionar las bases republicanas del partido. Hubo ciertos compromisos de apoyo al PSOE en detrimento del PCE ¿Bipartidismo a la vista?
Años después Abril, siguiendo las directrices de Suárez, y Guerra, siguiendo las de Felipe, controlaron la elaboración de la constitución. El régimen del 78 que dice Monedero.
Fue un compromiso secreto, uno de los muchos que iban a caracterizar el “régimen del 78”, ya digo, de restaurante en restaurante. Toma soberanía nacional. El reconocimiento de la Corona servía de baza para futuras negociaciones.
Públicamente el PSOE seguía siendo republicano, para abjurar del republicanismo hicieron “como que” eran derrotados por UCD, Ap y nacionalistas en una votación en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Libertades Públicas del Congreso de los diputados. El que salió a dar la cara en el cambalache fue Gómez Llorente. 1976, PSOE renuncia "secretamente" al republicanismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Abril Martorell era Opus. Traicionó a Suárez cuando le dieron la orden, en el verano anterior al 23-F, para preparar el verdadero golpe. Tenían que dejar completamente aislado a Suárez para animar a todos a conspirar, con la “justificación” de que era obligado sustituir a Suárez.

Hasta hace unos meses su hijo era con Cebrián el segundo capo de PRISA. Es un personaje muy, muy, piadoso. Seguro que trabaja para el Opus, aunque me parece que disimula con Comunión y Liberación. Ahora es el que ha contado en las elecciones los votos, en la oscuridad, saliendo lo que al Opus le interesa. Es el capo de Indra, la que cuenta los votos como le da la gana. El recuento oficial de votos no se hace nunca. Es el que tienen que hacer los jueces de la Junta Electoral. Lo acaban de confesar con el caso de Sevilla en las elecciones andaluces. Dicen que es práctica “inveterada” no contar los votos. Y se quedan tan panchos. ¿Para qué contarlos? Que salga lo que quiera el Opus. En este enlace va el documento de la Junta Electoral confesando que no cuentan los votos.

“La chapuza del escrutinio en España anula el principio de 'una persona, un voto”

http://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2015-05-23/la-chapuza-del-escrutinio-en-espana-anula-el-principio-de-una-persona-un-voto_853478/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei