CHOQUE DE "ESPIRITUALIDADES"


¿ Abogados en Barcelona especializados en Opus Dei o especializados en asuntos de psiquiatras y médicos?



Armada confesó a Manuel Soriano que su idea de soberanía se basaba en Jovellanos, “la plenitud de soberanía reside en el monarca…Es una herejía política decir que una nación…es soberana…” (JOVELLANOS, Memoria en Defensa de la Junta central). Armada conservaba en su pazo de Sta Cruz de Rivadulla la mesa sobre la que Jovellanos había firmado dicho texto.


Desde el 55 hasta el 77 AA compatibilizó ascender en el escalafón con estar al servicio de Juan Carlos. Pero se dijo que en 77 se fue de Zarzuela porque tenía que seguir ascendiendo y para ello tenía que mandar tropas.
La tesis de Sabino por todas partes parece confirmada: Suárez y Armada eran incompatibles y que Suárez pidió su cabeza a Juan Carlos. Y es que tenía pruebas de que Armada “conspiraba” contra la política reformista de Suárez.
Asi que Armada, principal valedor de Sabino para entrar en Zarzuela,  sería luego un sujeto del que Sabino se distanciaría.
Llegar a la cumbre tiene estas cosas.

El rey no quiso tener limitaciones a la hora de escoger colaboradores e introdujo un párrafo al respecto en la ley 10/77 que sigue vigente. Ese real decreto rezuma ideología de extrema derecha, prohibía a los militares afiliarse a partidos, los militares no podrían acceder a cargos públicos de designación directa. En el art. Tercero estaba la excepción que se asignó el rey para designar a quien le diera la gana. Y ese art servía para tener a Armada siempre consigo. Pero muchos militares se quejaron a Armada de que se hubiera reservado ser la excepción.
Dice Sabino que el rey tenía a Armada por ser persona de su máxima confianza desde hacía 20 años. Que Armada era tan católico como monárquico, lo de que su madrina fuera la madre de Alfonso XIII me descuadró…y etc. Total que si Armada fue “echado” de Zarzuela fue por causa mayor.

Armada informaba al rey de lo que pasaba en el ejército. Tampoco le gustaba la política de Gutiérrez Mellado en cuanto a ascensos de “demócratas”. “Id con más cuidado que vamos a tener un disgusto”, decía. Armada empezaba a salirse del “círculo del luz” de los que están en el “poder” y saben por donde van los tiros. Empezó a desmarcarse del Gobierno Suárez y empezó a ser un elemento incómodo.

Un primer roce con Suárez fue la legalización del PCE.
En septiembre 76, en un encuentro grabado por doble, un general sacó su grabadora y Suárez la suya, el flamante presi prometió a los militares no legalizar el PCE. La guerra civil con los comunistas “el enemigo” por antonomasia estaba viva en los corazones y mentes de todos.
Armada fue informado de lo que había habido en la reunión y escribió un informe a JC rey.
Suárez escribió el suyo a JC. Y Juan Carlos vió las discrepancias de ambos. Los convocó en su despacho y discutieron. Dice Sabino que Suárez alegó que el ejército estaba controlado y no había peligro de involución. Y que Armada pretendía reflejar la preocupación de los militares ante lo que estaba pasando.

A Suárez empezó a molestarle Armada que se sentía el ayo de Juan Carlos y actúaba como tal. Tras la legalización del PCE, más bronca en Zarzuela entre Suárez y Armada, estaban el rey y Mondéjar presentes. “El rey entendió de qué parte tenía que colocarse”, tras tantos años iba a prescindir del ayo. Mondéjar fue avisando a Armada, pero pasaron meses hasta que de verdad se fue de Zarzuela. Formas de vida y creencias distanciaban a Armada y Suárez. “Suárez hacía tiempo que se había alejado de aquella religiosidad cercana al Opus Dei que había practicado al comienzo de su carrera política”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer sin saberlo una nueva novela sobre OD. Está sólo en ingles y se llama "Winds of Spring" de Robert Hutchison. Sólo se consigue como ebook.
Parece que después del Código da Vinci se han puesto de moda.
Noelia Casanova ha dicho que…
MÁS SOBRE MARIO VARGAS LLOSA Y EL OPUS DEI

Diario de Navarra, Pamplona, 13/05/2015
Carlos Herrera alerta de la inestabilidad que el nacionalismo puede dar a Navarra
El periodista y Vargas Llosa hablaron en Pamplona sobre los 'populismos'
(...)
Herrera y el escritor peruano, premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, protagonizaron ayer en Pamplona un diálogo bajo el título “Desde la libertad y la sociedad civil”, organizado por el Think Tank Civismo y presentado por el presidente de esta entidad Julio Pomés. Situados en el escenario, en ambos sillones blancos, como si de un pequeño salón se tratara, los protagonistas del acto disertaron sobre los populismos, y centraron buena parte de su intervención en la irrupción de Podemos, “un peligro para el futuro de España”, afirmó Vargas Llosa

El otro País (la sociedad civil). Blog de la profesora de Historia Ángeles García Portela.
12/05/2012
Think tank Civismo: In-civismo y barbaridades

ANTERIORES VIAJES DE VARGAS LLOSA A NAVARRA

Diario de Navarra, Pamplona, 22/11/2004
Un Nobel entre el público pamplonés
Hace un año, precisamente por estas fechas, se estrenaba en las Naves del Español de Madrid 'Kathie y el hipopótamo', una obra de teatro protagonizada por Ana Belén, dirigida por Magüi Mira y escrita por Mario Vargas Llosa. Desde entonces, el escritor peruano no había vuelto a ver esta historia sobre una mujer de la alta sociedad limeña y el profesor que contrata para que escriba sobre sus viajes, un texto sobre las relaciones entre la vida y la ficción.
El autor tenía ganas de volver a verla, fue bajando el dedo en el calendario de la gira hasta que lo detuvo en Pamplona. Teatro Gayarre. 21 de noviembre, a las 20 horas. Así enseñaría la ciudad que ya ha visitado otras tres veces a su mujer y a una amiga peruana que les acompañó ayer.


Navarra.es [web oficial del Gobierno de Navarra], 08/07/2005
El Presidente Sanz ha entregado el premio "Bodeguero Mayor del Reyno de Navarra" al escritor Vargas Llosa
El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha entregado hoy al escritor peruano Mario Vargas Llosa, el premio "Bodeguero Mayor del Reyno de Navarra", concedido por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra.
En el acto, que ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, han estado presentes también la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, y el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Álvaro Marino Pérez de Rada.
El título de "Bodeguero Mayor", utilizado en la Edad Media por la monarquía de los Teobaldos, tiene por objeto reconocer méritos singulares de personas o instituciones que hayan demostrado su interés por el mundo del vino en general, y por el vino de Navarra en particular.
(...)
El jurado ha estado formado por las siguientes personas: el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma; el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Marino Pérez de Rada; el presidente del Comité Olímpico Español, José María Echeverría; el rector de la Universidad de Navarra, José María Bastero; el presidente de la Cámara Navarra de Comercio, Javier Taberna; la presidenta del Consejo de Política Exterior del PP, Loyola de Palacio; y el exdirector de Diario de Navarra, José Javier Uranga.
Anónimo ha dicho que…
Por qué a Isabel Preysler se le mueren todos los maridos, menos Julio Iglesias que salió corriendo?

Vargas Llosa por lo visto estuvo a punto de morir en la época covid,residiendo en villa Meona (Griñón murió, su hermano también) y eso le hizo despertar y salir corriendo de allí.

High class filipinos uyuyuy

El hijo de los Urquijo también extrañamente muerto de covid a una edad muy temprana y cuando el covid ya había pasado casi hasta de moda y nadie moría de eso. Que al principio fue más cuento que otra cosa pero es que ni siquiera fue al principio.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei