CIUDADANOS DECIDIDOS






Hacen falta Ciudadanos no "indignados", sino decididos.(26:00) La corrupción es inseparable de nuestro sistema, es condición de gobierno español. Los partidos están pagados por el Estado, por eso hay corrupción (28:25)




El Estado es el polo opuesto a los ciudadanos.
Están diviendo España, a los partidos les da igual la abstención, con un tercio seguirán gobernando.
Pero si sólo vota el 30%, y con mayoría absoluta de 16% es imposible que las cosas se vean como ahora.


García Trevijano explica que la democracia española es corrupta por necesidad, porque la constitución sobrevive a base de incumplirse. NO hay separación de poderes, el banco azul legisla. Lo decía antes de que Rajoy llegara. Con el gallego taza y media.  GT y  FDLM están de acuerdo en nuestra partitocracia disfrutada.

MEMORIAS DE FDLM


En el capítulo ALEDAÑOS DEL PODER, FDELM saca a los opus desde el min. 1. Cuando en 1957 amigos de Ullastres le dijeron que iba a ofrecerle una subsecretaria se horrorizó y la rechazó. Años después suena el timbre y es López Bravo, ministro de industria, cuya figura pública conocía. Sin despojarse del abrigo le soltó:
- "Vengo de ver a Franco, mañana se hará público que asumo AAEE. Me gustaría que tú ocuparas la subsecretaría."
Sopresa mayúscula. Gonzalo se veía joven, había otros diplomáticos antes. Al día siguiente era Sánchez Bella quien le pedía que fuera su subsecretario. Todo novias. Comprendió que el  nombramiento con SB era político pero el de LB era un ascenso profesional importante.
El 1 de noviembre el 69, tomó posesión de su cargo dentro del gobierno monocolor.
Su Excelencia el jefe del Estado con Dadaglio, el nuncio protagonista

En principio no tenía que ocuparse de las relaciones con la Santa Sede. Pero un día que tuvo mucho que esperar para hablar con el ministro, vió que era por una larga charla que éste mantenía con el nuncio Dadaglio. 

-¿Habéis arreglado los problemas de la iglesia posconciliar?, preguntó Gonzalo.
-No, era incansable en su pretensión de nombrar ciertos obispos que seriamente no sé si son hombres de fe firme; pero que son rojillos (¿de Osasuna?), y eso le encanta. No he podido darle el visto bueno que exige el Concordato, repuso Gregorio.

Dos días más tarde Dadaglio llamó al Subsecretario. Quería verle sin más tardar. El nuncio quería hacer una cambiada, aprovechando que López Bravo no estaba. Que poderío estos ministros opusinos.

El caso es que se presenta el nuncio con manteo, solideo, faja y pectoral. Trae la lista de obispos para cubrir las sedes vacantes y le pide al subsecretario que firme. Hubo un tira y afloja. El nuncio pretendía que todo estaba acordado  y que sólo faltaba la “firma trámite”. Pero Gonzalo FDLM fue firme. Sabía que no había acuerdo. El nuncio dijo que el Papa esperaba su llamada para hacer los nombramientos. FDLM le pidió que no hiciera chantaje emocional a sus sentimientos de buen católico y que en vez de hablar del santo Padre se refiriera a la Secretaría de Estado.

Gregorio, accidentado en Monte Oiz


Más tarde fue a pedirle al nuncio que en una beatificación el Papa Pablo VI nombrara a los que sufren secuestro, en alusión a Antonio María de Oriol ¿el de las Eléctricas?, Otro tira y afloja en la que el nuncio dijo que nones, nada de una carta en un avión para que llegara en seguida al papa ni otra medida extra. Vaya nuncio rojillo. Pablo VI no hizo alusión alguna. Ydeja claro el autor de estas memorias que si JPII le hizo esperar la púrpura cardenalicia casi hasta el lecho de muerte, por algo sería.
Y a más a más, para que veamos lo estupendamente que funciona la inquisición 2.0, más tarde supo que uno de los candidatos a obispo propuesto por el papa, decepcionado por la no promoción abandonó el sacerdocio.
Así que bien empleado le estuvo a la iglesia católica por oponerse al Estado de las Leyes Fundamentales la amoralización, el desarbolamento y la transformación de España en tierra de misión.
Imposible que un cristiano apoye la política de Pablo VI en España contra el “gobierno más católico del mundo”.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Busco los antecedentes familiares de Gonzalo Fdz de la Mora y no encuentro nada, como si no tuviera padre y madre. ¿Qué dice en sus memorias? ¿cuenta algo? Si tienes información te lo agradezco.

Hace tiempo hablabas del enigma Fdz de la Mora.

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2011/07/el-enigma-fernandez-de-la-mora.html

Un sí es no es del Opus. Quizá por la vía familiar se pueda resolver el caso. Me intriga la posibilidad de que pertenezca a la familia de banqueros Gil, como uno de los primeros del Opus en Barcelona, Rafael Escolá Gil. Por este dice López Rodó que entró en el Opus.

Los Gil fueron unos importantísimos banqueros en el siglo XIX, en Barcelona y París. Al final el jefe de familia fue el abuelo de Rafael Escolá Gil, que hizo el enorme donativo de Monterols en Barcelona. Por esta rama familiar emparentaron con los Goytisolo. No sé si el libro que comentabas de Goytisolo cuenta algo.

Otra importante rama fue la de los Gil-Moreno de Mora, que surgió de un matrimonio con una riquísima heredera de Cadiz. Me pregunto si por esta rama Gil Mora puede estar unido el catalán Gonzalo Fernández de la Mora.

La historia de los banqueros Gil es muy curiosa e instructiva. En las biografías oficiales dicen que el opusino Rafael Escolá Gil pertenecía a una familia “de clase media”. No nos habíamos enterado los millones de españoles de clase media de que con esta condición eramos riquísimo, como los Escolá Gil. El Opus hace maravillas.

En wikipedia cuenta muchas historias de la familia, sin aparecer el opusino Rafael Escolá Gil, que tampoco lo hace en el siguiente enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Gil_y_Babot#Pedro_y_Pablo_Gil_y_Serra:_la_Banca_Gil_.28Par.C3.ADs.29_y_los_Gil-Moreno_de_Mora


La familia Gil. - Fundación Gas Natural Fenosa

http://www.fundaciongasnaturalfenosa.org/SiteCollectionDocuments/Publicaciones/Historia%20del%20Gas/libro_Familia_Gil.pdf



Anónimo ha dicho que…
En algún comentario hablabas de José Javier Esparza, que estudió en Retamar. No sé apenas de él, supongo que escribiendo en La Gaceta y con ese antecedente es del Opus o trabaja para ellos. Hace unas semanas hablando de Giscard y el Opus en Francia comentabas el extraño caso del asesinato del príncipe De Broglie. Hoy Esparza en La Gaceta recuerda el caso:

“¿Pero por qué mataron al príncipe De Broglie?
José Javier Esparza”

http://www.gaceta.es/noticias/mataron-principe-broglie-31052015-1041

Como siempre, en estos regímenes que presumen de transparentes, democráticos y libres, no se aclaró el caso, ni siquiera en falso.

No sé en que medida la intervención del gobierno español fue decisiva para azuzar el escándalo, como dice Esparza. El recuerdo que ahora hace el Opus tendrá su intención.

Quizás fue todo una operación de dirigentes del Opus en venganza contra Giscard por eso de que cuentan algunos que les traicionó al llegar al poder al deshacerse de ellos que tanto le habían ayudado.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei