LA CALUMNIA PUERTA A PUERTA

Sobre el argentino ascendido rápidamente en opus y amigo del pontifice

practicamente desde la infancia, se han pronunciado diversos ex de aquel país.
Por ejemplo, en esta nota sobre la verdad de lo que ocurrió en Aparecida ¡tanto pobre, tanto pobre¡ dijo Cipriani...

En 2008 lo "regresaron a la Argentina".

El caso del padre Danilo, lo pilla de lleno. Detalles del expediente judicial 2095/14. Qué mal comienzo para un Vicario General. Ya era hora de que los enanos empezaran a crecer en el circo. Con documentos manuscritos y judiciales que le apuntan. Practicaremos nuestro sport favorito, mirar a la grada, pero ahí queda el testimonio.
Tenemos copia de los maquillajes al respecto, de los que este señor es responsable, sin duda.

Testimonio de numerario incluido sobre las últimos tiempos del padre Danilo.

Nos dedica la últma pregunta de la entrevista, ¡señor qué cruz...!
"La actitud cristiana es el respeto", sí con trompazos por la escalera, encerronas en despachos y envíos al psiquiatra. A parte de la modalidad tan vuestra "calumnia puerta a puerta".
"Como en las crisis matrimoniales..." en esas suele haber juez, se reparten deudas y ganancias. En las nuestras os quedastéis con todo. Más los esfuerzos posteriores por dejarme laboralmente en la p....calle y quitarme  los miles de euros que la ley española y los jueces a vuestro servicio os permitan. Que es mucho.
No quiero tu perdón que no te he pedido, quiero por ejemplo, mi dinero, para empezar. Lo que me pertenece. Y mi fama devuelta.


¿No es cierto que Quien "no debe ser nombrado" nació en París? Así figuraba en sus libros. Pero debe tener esa etapa infantil en los pies, que yo sepa. El problema de la desespañolización es antiguo en el opus, y lo hacen fatal de mal, con las hiperactuaciones.

Que sea una novedad, por favor...si hasta yo estaba enterada de que él era el siguiente en la lista, tras los dos santos y el pobre pecador que todavía vive. Estoy hablando de hace 20 años de la novedad, cuando salió el libro en 3 partes sobre "OD en la iglesia" en RIALP, volumen fantástico, le dedicaron una asignatura del Studium Generale. Intevenían el cura de la versión comentada y anotada de Camino, "quien no debe ser nombrado", y un tercer presbítero.

Cipriani es un anexo que no tiene nada que ver aquí. Desvío de la atención. Estamos de acuerdo.

SIGUE SABINO



Gracias a Sabino se desmontó la Prensa del Movimiento, manteniendo los puestos de trabajo.
Y en esa etapa del ministerio seguía almorzando regularmente con Alfonso Armada, secretario de Casa Real. Se “chivateaban” sus cosas respectivas, así el rey estaba informado. Alfonso Osorio, antiguo superior suyo, le llamaba de vez en cuando. 

Conde de Latores (Oviedo) (2).jpg
estatua al Conde de Latores en Oviedo









Hubo un caso de unos tenientes generales que se manifestaron el diario el Alcázar críticos con las reformas del gobierno. El ministro del ramo decidió pasarlos a la reserva. Osorio, vicepresidente, consultó con Sabino. A Sabino no le pareció bien. La oposición saludó la decisión del cese. Pero la justicia militar abrió expediente informativo desautorizando al gobierno.

Otro caso era Gutierrez Mellado, jefe del Estado Mayor fascinado por el discurso de Suárez a los militares en septiembre 76 explicando sus planes de reforma política. El objetivo de Gutierrez Mellado con la política de ascensos era quitar a los africanistas, los que habían estado en la guerra civil y “ascender demócratas”. Ahí pisó callos. Como el de Milans del Bosch. Gabeiras tenido por demócrata ascendió saltándose el escalafón. Milans que aspiraba quedó relegado a Valencia. Cogió depre y resentimiento a la democracia. Se encerró en su casa.
A Sabino no le agradaba esta política de GM.
A Sabino tampoco le gustó como se legalizó el PCE en el Sábado Santo rojo del 77. Ya estaba pensando salirse del ministerio y volver al ejército. Quiso que se supiera que se lo planteaba. Pero ya era un secreto a voces en las altas esferas que acabaría en Zarzuela. Entre junio y octubre del 77 estuvo en jefatura de intervención del Ejército esperando el salto a Zarzuela. Medio día en jefatura, medio día era adiestrado por Alfonso Armada para su futura misión junto al rey y el ¿opusino? Mondéjar.

SUAREZ EXIGE EL CESE DE ARMADA
Angel López Amo, nume accidentado y muerto, había teorizado el Estado corporativo. Su proyecto lo recogió Alfonso Armada, al que supongo poco dado a la teoría y más a la práctica. Alfonso Armada pensaba en una Monarquía como Franco pero con rey. Lo fundamental era la defensa de la idea católica, la unidad de la patria y de la moral. ¿Soberanía del pueblo y de las instituciones? Prudencia con eso, ley electoral y parlamento serían lo accesorio. González de la Mora, el teórico, intelectual, forjador junto con LLR de las “leyes fundamentales del Reino” con Franco era mucho más claro, Montesquieu y Rousseau a la papelera.

Dice Sabino que la religiosidad de AA era fanática, pero que tiraba más a jesuitas que a Opus. Armada tuvo un hijo jesuita y un hermano jesuita. Pero hasta la fecha, y en medios acreditados, el País, Morán, lo ponen como Opus cultivador de camelias. ¿En ciertos niveles, no hay tanta incompatibilidad de filiaciones religiosas? Este punto sí me gustaría me fuera aclarado. No es un detalle nimio.

Frente al modelo de AA, el rey, Suárez y Sabino impulsaron una democracia parlamentaria sin los límites impuestos por el franquismo. ¿Habrá que creerse estas cosas? Que bien vienen los “radicales”. Es decir los que claramente hablan. Siempre tienes alguien más a la derecha o más a la izquierda a quien señalar y del que distanciarte para aparecer de “moderado”. ¿Me voy enterando de cómo va el baile…?



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay mucha y justificada indignación entre quienes se han salido del Opus por las declaraciones de Fazio sobre ellos. No obstante, me parece que sí hay un sustantivo avance en el tema: el reconocimiento de vuestra existencia. Si no me equivoco, la actitud permanente del Opus ha sido ningunear a los ex, como si no existieran, como si no fueran personas. Existían sí, Maria Angustias Moreno, Carmen Tapia, Alberto Moncada, y poco más, como inevitables personas individuales, como bichos raros. Pero los miles y miles de ex opusinos no existían, había que negarles. Por esto, me parece un paso sorprendente del Opus que se reconozca su existencia.

Aparte otras hipocresías, en lo que dice Fazio hay una sobre un punto fundamental del Opus que no se suele tratar. Con falsedad, dice Fazio que la mayoría de los ex vuelven al Opus. Está aludiendo a una táctica del Opus en los últimos años, reenganchar como supernumerarios a quienes se salieron de numerarios, tras un periodo transitorio en blanco. Una táctica que sin duda han adoptado por la dificultad que tienen para reclutar nuevos miembros. Algo que pone de manifiesto una de las mayores aberraciones y contradicciones del Opus, poco comentada. Se trata de que a los jóvenes no les ofrecen la alternativa de ser numerarios o supernumerarios, célibes o no. El joven siempre tiene que tener “vocación” de numerario célibe, entregando toda su vida al Opus, no la media vida inevitable del super. Algo que es contradictorio con la doctrina oficial del Opus: cristianos corrientes que no hacen nada especial, alejados de la vida de los religiosos. Y que pone de relieve que tal falta de opción no tiene más que un sentido interno y organizativo. El Opus necesita numerarios y hay que reclutarlos como sea, sin ofrecer otra alternativa. Y que muestra lo que es verdaderamente el Opus: una mera organización, de poder. Como la organización necesita numerarios y estos sólo se consiguen a edades jóvenes, a estos sólo se les ofrece la posibilidad de ser numes. Y en los últimos tiempos, ante la numerosa salida de numerarios tras unos años en el Opus, y la dificultad de reclutamiento de nuevos miembros, se intenta que se reenganchen como super, con mucho menor compromiso.

Si hubiera un poco de sinceridad, el periodista le hubiera preguntado: ¿cuántos ex numerarios vuelven como numerarios? ¿cuántos ex supernumerarios vuelven cono supernumerarios? Prácticamente ninguno. Lo que pondría de manifiesto que el Opus funciona como una mera técnica de reclutamiento. Eso sí, adaptada a los tiempos, a estos tiempos en que afortunadamente tiene cada vez más dificultad para engañar a la gente.


Pedir que reconozcan el mal causado parece metafísicamente imposible. Y más aún que lo repararan. Sería como reconocer lo que es el Opus: el mal.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei