LA ESTRICTA MORAL PERSONAL

Ya ha salido el libro de Antonio Esquivias Me alegro de las cuatro páginas de mecenas que ha conseguido, bastantes con nombre y 2 apellidos.

Me he ido a ver como desmonta la izquierda a Suárez
El programa es anterior al triunfo de Pablo I II, en las europeas. El más atinado sin llegar a descubrirse del todo, es Anasagasti. Los demás revolotean o sobrevuelan. Analizan y relacionan el pasado y el presente, pero lo primero y necesario es contar lo que REALMENTE pasó. Sin eso, se dicen cosillas pero nada de sustancia.
 La calle que se manifestó el 22M 2014 no tiene ni idea de quién era Suárez. García Trevijano que lo conoció cerezo lo explica sin ambages, un trepa hispano más. Lo suyo fue trepar, se agarró a toda rama necesaria, y evidentemente cuando dichas ramas que pertenecían al árbol del régimen no lo necesitaron, le dieron la correspondiente patada en salva sea la parte. Se quedó más solo que la una. 
Pero explícalo, me dirijo a Anasagasti, no te quedes con un ligero "Peces Barba llamó a Arzallus antes del 23F ofreciéndole entrar en el gobierno de concentración presidido por un militar." (36:08)
La confesión nos sabe a poco
Por lo menos dicen que los contemporáneos sobrevivientes se han pasado con el incienso, empezando por Su Majestad, siguiendo por FG y demás compañeros mártires del juego "de la transi".

MEMORIAS DE GFDELM







LA ESTRICTA MORAL PERSONAL

-“Acabo de despedir a la esposa del cónsul general (capital europea) que ha venido para contarme que su marido se entiende con su secretaria. Habrá que trasladarle”. Dijo LB, sr, ministro de AAEE en el gobierno monocolor.
GDLM prometió hacer averiguaciones. A los pocos días reanudan la conversación:

-Efectivamente, lleva años separado de su esposa y se ve con una joven. La denunciante lo descubrió siguiendo a su marido. El incidente es rigurosamente privado, no afecta al servicio y no procede sanción alguna.
-Pero yo lo sé, dijo GLB
- Si se trasladase a todos los diplomáticos cuyas esposas denuncien una aventura, no habría funcionarios bastantes. Repuso GFDLM.
GLB comprendió que su estricta moral personal no podía ser la medida de la Administración.



¿Anécdota para el proceso de beatificación? Ah no, que ni siquiera tenemos el cadáver.



 ¿GLB digno émulo del humanista del renacimiento  Sir Thomas More al que el de Barbastro nombró intercesor "para las relaciones con las autoridades civiles"? Supernume avant la lettre. Dicho por el founder.

A más a más: lo admirable de GLB era el valor para actuar siempre en conciencia. Lo vivió cuando se le amenazó con el procesamiento por MATESA, uno de los más politizados y envenenados de la era Franco. Un compañero lo llamó el “legionario” por ese su enterizo valor.

Carrero proponía las remodelaciones ministeriales y elaboraba listas de posibles ministros. Pero Franco nunca delegó en un valido, sólo compartió el poder ejecutivo con el Almirante. El Almirante con la modestia de un soldado leal , Y Laureano siempre a su vera.

GFDELM dice que Franco sentía por Juan Carlos príncipe cierta ternura. Desde los 10 años lo formó y educó. Ningún monarca español había hecho tanto por su heredero, dice. Ni el ordenamiento jurídico ni la opinión pública lo reclamaban, lo hizo desde la nada. Era su criatura política, casi su Frankestein.

 Asegura que la razón de ser del gobierno monocolor fue el denominador monárquico y dinástico. Algunos eran monárquicos de siempre, otros de última hora, Carrero, Franco, LLR impulsaron el monarquismo. Sin Franco no se explican las 99 centísimas partes de la instauración de la corona en España.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aún sin haberlo leído no auguro nada bueno sobre el libro de Esquivias, por su mismo enunciado y cómo explicó su teoría en diversos escritos. Según él, el Opus Dei parte de un idea buena y revolucionaria: poner a Dios en la cumbre de todas las actividades humanas ( el cielo ). El problema es la forma en qué se ha llevado a término este fin ( la jaula ). Siento decirle a Esquivias que en este caso la forma es inescindible de la sustancia. Forma y substancia son inseparables y el Opus es tal y como se nos presenta, no esconde un fondo bueno bajo una forma perversa. Poner a Dios en la cumbre no significa otra cosa sino que los hombres y mujeres de la Obra hagan cumbre, como diría un alpinista.
Anónimo ha dicho que…
He leído lo que se ha publicado de Antonio Esquivias pero no creo que pueda leer su libro. Me llama la atención que fuera en su tiempo el director del ministro opusino De Guindos, por lo que debe conocer su intimidad. Por eso, no me extrañaría que fuera una operación de Fainé y Prat de la Riba para realizar la “corrección fraterna” a De Guindos. Un aviso. Los dirigentes del Opus son mucho más perversos que los dirigidos, por mucho poder que tengan estos. Las exigencias que les hacen para cometer las mayores maldades pueden encontrar resistencias en los dirigidos, aún habiendo probado su maldad como ha hecho De Guindos. El método habitual de los altos dirigentes del Opus es el palo y la zanahoria. Puede que esto sean avisos de palos a De Guindos. Y que el libro salga en el momento oportuno. Al Opus le interesa muchísimo que De Guindos sea el jefe de los ministros de economía de la UE, asunto que se decide en unas semanas. Quizás los tiros vayan por ahí. Quizás quieren que venda aún más España para conseguir ese cargo y desde ahí servirles.

Anónimo ha dicho que…
El comentario anterior es tan conspiranoico, que solamente puede proceder de una mente febril que ve conjuras y luchas de poder por todas partes. Dudo mucho que Esquivias se preste a operación alguna de esta clase por muy necesitado económicamente que se encuentre. Si citó en su momento a Michavilla o De Guindos fue para atraer la atracción sobre su libro y su "petición" que no han tenido un apoyo masivo, que digamos. Por otro lado , ¿ qué podría escribir comprometedor sobre Guindos ?. No se le conoce nada vergonzante y su pertenencia a la Obra no lo es. Tampoco va a tener tanta difusión el libro, no será objeto de escándalo ni publicidad, no creo sea un best-seller, probablemente hasta pase desapercibido. No me lo creo, como muchas de las cosas que leo en este blog. Ya sé que este comentario no va a salir adelante, pero actúo en conciencia.
Ana A ha dicho que…
La pertenencia al Opus no será vergonzante para los ignorantes que no tienen ni idea de lo que es el Opus. Yo me avergüenzo de haber estado ahí, sin culpa, pertenecí a una sociedad secreta, a una auténtcia mafia. Cuanto más leo sobre el caso, más susto tengo en el cuerpo.

¿ La Bankrupcy Lehmans Brothers no tuvo nada que ver con él?

¿Leer blogs en los que no se cree no es de idiotas? sólo pregunto.
Anónimo ha dicho que…
Como profesora de Historia ( yo también lo fui ) sabes que las afirmaciones tienen que estar contrastadas en fuentes. Así, por ejemplo, presentar a la actual dirección del Opus en España como poco menos que un grupo proindependentista catalán no me parece que lo fundamentes. De lo de Lehman Brothers Guindos ha sabido escaquearse bien y ha mantenido un perfil bajo en el gobierno que le permite ahora aspirar a más ( se ha quemado mucho menos que otros ). Él no parece avergonzarse de su pertenencia al Opus ( le hemos visto en la beatificación de Portillo ) y sobre este tema no han tratado los medios. Yo no me avergüenzo más que de mis propios actos, no de la falta de vergüenza de los demás. Como estuve poco tiempo poco daño hice, y siempre inconsciente ( creía estar haciendo un gran bien ). Y juzgándome retroactivamente no puedo reprocharme mucho porque tampoco estuve ahí fruto de un acto de libre discernimiento. Ver detrás del pobre Esquivias a Fainé y Prat de la Riba para sacar a relucir las intimidades de Guindos y así tenerlo controlado cuando alcance un alto destino en la UE me parece un exceso , y una ofensa gratuita a Esquivias. Alguno pensaría que el comentario anónimo es tuyo, estimada Ana Azanza. Creo que no, porque anuncias con alborozo la publicación del esperado libro. Espero que lo leas y lo comentes aquí con tu habitual perspicacia.
Ana A ha dicho que…
Como no sé quien eres, la verdad es que da para mucho el anonimato.
El independentismo catalán - Opus: mi fuente es este anónimo colaborador que APORTA da nombres ignorados y muestra conexiones. Me gustaría saber quien es, desde luego su escrito
sobre el golpe continuado del 23F es un estudio muy preciso, que me ha llevado a enterarme de algo que habíamos descuidado, el peso Opus entre los militares.

Desconocía esa parte y he ido comprobando en otros lugares que lo que esta persona
va diciendo se tiene de pie. Por otra parte es un hecho tan demencial, está tan bien orquestada la propaganda, ha calado tanto en la población la sandez, que cuadra, sólo el Opus creador de opinión potente y sibilino puede llegar tan lejos en sembrar
ideas descabelladas.
Yo no diría el pobre Esquivias, qué manía tenéis algunos ex, o pero cercanos, con poner el adjetivo "pobre" al que se va. Guindos, otro caradura y otro esxaqueado más, puesto que el mundo está desquiciado, persiguiendo ladrones de poca monta y dejando escapar y hasta premiando a los gordos y grandes responsables.

El libro de Esquivias ya está leído, me reconozco en muchas de las cosas que dice. Otras casi me han hecho saltar las lágrimas, a estas alturas, desconocía algunas crueldades y las personalidades semioligofrénicas de algunos jefes. Vaya estafa que nos vendieron.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei