MOVIENDO PEONES

Me ha gustado la serie sobre el tratamiento informativo al partido de Pablo I. II.


Hasta donde yo sé y desde la provincia, viendo donde están siguen y seguirán los saqueadores y enriquecidos políticos, con alguna honrosa excepción, me parece un caso de ver la paja en el ojo ajeno y no las vigas en el propio. O colar mosquitos y tragar camellos.
Todo provisional. Porque si Francia tiene una sola journée des dupes aquí vivimos, nos movemos y existimos en el cambiazo continuo.

Qué barato y qué fácil les resulta tirar prestigios a los escrivarianos, y qué difícil, lento e imposible reintegrar lo debido, y lo justo. Por el caso de la PUCP, aunque últimamente parecía que dejaban caer al supercardenal limeño. Me encanta que Garatea hable de control total, de poder arbitrario, de mando porque mando y punto. Estamos en la misma onda. De momento Garatea, date con un canto en los dientes si te han dejado en paz y todo en standby. Da gracias al cielo por el nuevo papa, no hay duda de que eso es lo que ha dejado este caso en standby.

¿Como terminará todo? No las tengo todas conmigo. A la espera quedamos.

SABINO

Tras el atentado a Carrero y bajo amenaza de dimisión del presidente Arias Navarro, Franco aceptó como sustituto de Utrera Molina, min. del Movimiento, a Herrero Tejedor. Se trataba de cambiar el Movimiento hacia el reformismo, HT había entrado en el movimiento de la mano de José Solís que lo nombró para congraciarse con Carrero y LLR. Herrero Tejedor reunía en sí todas las gracias: falangista y del Opus Dei. Las 2 "supuestas" familias enfrentadas. Después fue fiscal jefe del tribunal supremo y elaboró el dictamen sobre el asesinato de Carrero que gustó al dictador.

A su vez HT había impulsado la carrera política de Suárez. HT estaban juntos en el ministerio del movimiento y juntos crearon Unión del Pueblo Español, se suponía que era el partido que iba a apoyar la monarquía. Recordaba la UPE del dictador Primo de Rivera, y particularmente recuerda el UPN de Aizpún. Pero un camión se cruzó  en el camino del coche oficial de HT  (junio 75) y así se terminó ese proyecto. Suarez quedó para hacer una transición más audaz.

Una vez muerto Franco parece que los del Pardo se atrincheraron contra el rey recién proclamado, poca cosa. Arias se resistía a abandonar el cargo
Por su parte don Juan de Borbón eligió a otro nume famoso, Antonio Fontán para hacer llegar a su hijo que ponía en su mano sus derechos dinásticos. Para quitarse a Arias Navarro de en medio Juan Carlos usó el procedimiento franquista de escoger entre una terna de posibles presidentes propuesta por el consejo del reino: Suárez (del movimiento y medio opus), López Bravo (sólo opus)  y Federico Silva (ACNdP que llevaba tiempo esperando). Sabino compartía el proyecto del rey y Suárez. Y Torcuato quedó echado a un lado.

Fue tras la muerte de Franco cuando Sabino se mete en política y fue de la mano de Armada como entró precisamente en Zarzuela. Sabiendo esto la conversación telefónica del 23F toma un cariz muy distinto. Se conocieron en 1961 en la secretaría del ministro del ejército. !4 años después Armada  conocía lo suficiente a Sabino para considerarlo una persona idónea para ocupar altos cargos en los primeros gobiernos de la monarquía. Y lo apoyó de manera decidida.

Armada hizo juancarlista a Sabino. En 1975 entre Mondéjar y Armada eligieron el "contenido" de la casa del Rey, ¿los dos Opus? ni ortodoxos del franquismo, ni republicanos de izquierdas. Lo que viene siendo el centro, al que todos quieren emigrar.
Uno de los primeros en saber que Armada tenía los ojos puestos en Sabino fue Camilo Mira, el empresario español que introdujo McDonals en España.
Alfonso Osorio

Alfonso Osorio, desde muy joven le dijeron y así se lo presentaron en Lisboa a Juan Carlos, que sería parte del primer gobierno de la monarquía. Casado con una hija de Iturmendi, se le relacionó con Opus por trabajar en los ministerios de LLR y García Moncó. Aunque donde veló armas fue en ACNdP y en la Escuela de Periodisimo de "El Debate". Osorio frecuentaba la Zarzuela desde el 69 y entabló amistad tanto con Armada como con Jacobo Cano.
Pero a Sabino no lo conocía de nada y fue Armada quien se lo presentó cuando ya era ministro de la Presidencia con Arias, para que conociera al "designado" secretario de la casa real.  Y en ese almuerzo  Osorio se dió cuenta de que se contaba con él para ser ministro en la monarquía. También tuvo que acoger a Sabino de subsecretario por indicación de Armada, es decir, del rey. Era un puesto a la espera de llevárselo a Zarzuela.

Todo esto tiene el interés de que en el fondo quien pinchaba y cortaba eran ellos, lanzaban, paraban, planeaban los nombramientos, puenteando y vigilando a quien no iba del todo con los planes como podía ser Arias Navarro. Da la impresión de que el rey se quitó de encima en cuanto pudo a Arias.
Con Arias de presidente por segunda vez, Osorio vice, pusieron a Sabino de subsecretario. Fue una operación a espaldas de Arias con 4 conjurados: Osorio, Armada, Sabino y Camilo Mira.
En el primer gobierno de Suárez en el 76 Sabino está en Información y Turismo para que conociera la prensa y fuera preparado a Zarzuela. También fue una comunicación de Armada a Osorio. Tenía que prescindir de él. Como cuando nos comunicaban que "te cambias de centro" y es "por el bien de la Obra".
Todos estos "políticos" actuaban igual, Armada era el que disponía donde iba cada cual y "aunque ahora no lo entiendas luego lo entenderás".

Osorio preguntó a Armada porqué tenía que prescindir de Sabino, y aunque no se lo explicó claramente concluyó que Sabino iba a ser el sustituto de Armada en Zarzuela. Armada tenía que mandar tropas para poder ascender, no le quedaba más remedio que dejar un tiempo Zarzuela. Se le acumulan los cargos. Era llegar al generalato y luego volver "donde el rey dispusiese". A sus órdenes Majestad.

La razón por la que pusieron a Sabino en Información y turismo era conocer sobre todo RTVE para luego actuar  en la casa del rey. Ya en tiempos de Suárez al frente de RTVE había unas reuniones semanales Suárez-Armada para informar a la tele de lo que iba a hacer el príncipe heredero y que las cámaras estuvieran presentes.
También decidían quien no tenía que salir en RTVE, por ejemplo, el primo de Juan Carlos, Carlos Hugo, el líder del carlismo autogestionario, tampoco el padre del príncipe salía en la tele. Y como sólo había una estaba chupado manejar las noticias.
Con Suárez en la presidencia volvió la estrategia de cuidar la imagen del rey en RTVE.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo pero solo a la mitad con el estudio sobre el tratamiento informativo a “Podemos”. Olvida que los críticos de ahora son los mismos que le auparon. Nadie ha tenido más publicidad gratuita que “Podemos”, estrella invitada en las televisiones que controlan los banqueros, especialmente en la Sexta que controla el opusino Bardají. Si hasta los descubridores y primeros promotores de “Podemos” fueron los opusinos de Intereconomía. Todo es una farsa. Se han superado con la campaña que han organizado para lanzar al estrellado en dos meses a Ciudadanos, en realidad Caixadanos. Y para hundir simultaneamente a UPyD. Todo son movimientos artificiales controlados por la misma mano, ahora te subo, ahora te bajo.

Lo de Sabino con Osorio es muy divertido. Se supone que Osorio es el que hace el primer gobierno de Suárez. Pero a Osorio le imponen de número 2 a Sabino. Él mismo cuenta que para tenerle controlado. Y cuando le quitan al espía Sabino en vez de alegrarse se cabrea. Porque se da cuenta que con ello le degradan, si le quitan un espía importante es que ya poco futuro tiene. Y así fue, que pronto desapareció de escena. Si no recuerdo mal, el nuevo número 2 que le imponen fue un hombre de Suárez. Osorio se sintió definitivamente degradado.

Es significativo que Osorio, un propagandista, estuviera en los sesenta en ministerios del Opus. Otra prueba más de que los propagandistas cedieron pactadamente su poder al Opus.
Anónimo ha dicho que…
Podemos fue lanzado por el PP para restar votos al PSOE.

La cara de culpabilidad de MdVigo and wife, bajando los ojos con sonrisa maléfica, cuando alguien les echaba en cara que se estaba aupando a gente que defendía el horror del tirano torturador de Venezuela hablaba tomos. El lenguaje no verbal no engaña. Pero además sobre esto han escrito muchos con documentación.

Pablenin siempre fue un defensor de horrores. Siempre.

Y si el OverState glebal tirando a anglo de BIllionarios hubiera querido terminar con el castrochavismo lo habría hecho hace mucho. Y con el apoyo de los venezolanos que se lo han suplicado durante décadas. No lo hace porque es un instrumento muy útil en sus planes. Y por tanto Pablenin también.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei