OPERACION PRINCIPE

Ya he descubierto que lo de estar en todos los bandos es programático. Lo recuerda Fisac, hablando de lo que les predicaba antes de la guerra,
Estrategia apostólica desgranada en 4 metas: intelectual, económica, política, eclesiástica.

En la política: Contrariamente a la estrategia vaticana de la época, de crear partidos confesionales apoyados por la jerarquía eclesiástica. Escrivá era partidario de que sus hijos se introdujesen, uno a uno, en partidos o tendencias distintas, desarrollando una actividad aparentemente personal, aunque coordinada desde la Obra. "Llegaréis a enfrentaros públicamente los unos a los otros." Fisac recordaba esa estrategia años más tarde, con motivo de la sucesión al franquismo y, en concreto, a las tendencias por conseguir el control ideológico del diario "Madrid", entre los mismos opusdeístas.

 Y así fue como tras el óbito de Franco había miembros del opus en los 2 bandos monárquicos, unos con Juan Carlos, otros con su padre.
Es muy duro leerle a Sabino que el founder era un franquista convencido. ¿Cómo no han quemado el libro?
Y que se identificó con la doctrina del Estado nuevo, o "democracia orgánica", superadora del liberalismo y del socialismo. Esa demo. org. se realizó en España y Portugal, gracias a EEUU, que vió en la península ibérica y sus dictaduras un freno al comunismo.

Entre los teóricos del "estado nuevo" figuraba Angel López Amo, catedrátic de historia del Derecho, miembro de OD.Poco conocido hoy, precursor entonces de LLR, LB. Murió a los 39 años en accidente de automóvil el 20 de diciembre de 1956 en EEUU. Probablemente cabeza pensante del pensamiento conservador español, y pieza fundamental en la educación del futuro rey abdicado.Podría haber ocupado el lugar que luego tuvo Torcuato. Incluso jefe de la casa real.
ALA estuvo presente cuando Juan Carlos era un crío educándose con los marianistas en Friburgo /Suiza.









Ya es adelantarse a los acontecimientos por parte del opus, estamos hablando del año 1947. No perdieron ni un minuto en acercarse a la familia real.
testimonio de Antonio Pérez Tenessa :

"En el verano del 47 -cuenta Antonio Pérez- yo estaba en Molinoviejo, la casa de ejercicios de la Obra cerca de Segovia. Una tarde apareció por allí Carrero Blanco que fue recibido por el Padre y un rato después llegó Eugenio Vegas Latapié, acompañado por Rafael Calvo Serer. Yo entonces no sabía nada de lo que se tramaba aunque Eugenio Vegas, que había sido letrado del Consejo de Estado, al enterarse de que yo también lo era, empezó a conversar conmigo. Luego supe que aquélla fue la primera reunión entre representantes de don Juan y de Franco acerca de la educación del príncipe."


 Luego en Miramar, del 51 al 54, palacete de veraneo real de "toda la vida" que impulsó a Franco a hacer lo mismo veraneando en Ayete, y al opus a construirse al lado su propio Ayete. Hasta en los emplazamientos elegidos se nota donde están y cuáles son las obsesiones fundacionales y fundadoras.
El Opus López Amo, había echado a un lado a Vegas Latapié en la educación del príncipe. Según Sabino influyó la amistad de Vegas Latapié con Calvo Serer que estaba enfrentado a sus correligionarios franquistas por su fidelidad a don Juan. ¿Estrategias opusinas de "quítate tú que me pongo yo"?

Sabino dice que acudió a esa entrevista de Molinoviejo antes referida con un nombre falso para pasar desapercibido entre los colaboradores del Almirante Carrero. No sirvió de nada. A don Juan de Borbón le impusieron el nombre de A López Amo.
López Amo vivía en Pamplona, era el director de la incipiente Escuela de Derecho del Estudio General de Navarra. Todas las semanas viajaba a Madrid para explicar historia de España y Derecho político al adolescente real. Sabino da detalles:

encontró la muerte cuando recorría los principales centros universitarios norteamericanos después de asisitir al congreso eucarístico nacional de Venezuela acompañado de otro profesor opus Isamel Sánchez Bella. Viajaban en coche conducido por el sacerdote Cormac Burke, cerca de Warfordsburg (Pensylvania), cuando al salir de una curva otro vehículo patinó a causa de la lluvia y chocó con ellos desplazando el automóvil contra un camión que aplastó la parte en la que iba López Amo. Fue la única víctima mortal del accidente. Enterrado en el Mount Olivet Cemetery  (Washington). Asistió al entierro el embajador Areilza.
Ismael superviviente, era una reliquia, fungía de "fundador de la universidad de Navarra". En la mitología al respecto nunca se menciona a López Amo. Disparu, missing de la historia oficial. En cambio d. Ismael, su alojamiento en el hotel La Perla en los comienzos, su llegar a Argentina y marcharse para Pamplona "a fundar"....leyendas aúreas.
El otro superviviente, autor de algún opúsculo explicativo del "espíritu" muy difundido.

ABC se hizo eco de la inhumación del cadáver.

En el 52 Rialp publicó "La monarquía de la reforma social-el poder político y la libertad",  de ALA. Le regalaron un ejemplar a don Juan de Borbón.
Sabino dice que este libro del 52 tiene igual doctrina que uno escrito por Mario Conde en 1994, en mucho menos tiempo del que le costó escribirlo al catedrático López Amo. Juzgue cada cual.
Federico Suárez dijo de la última edición del libro de ALA, "es un libro que intenta destruir todo para quedarse con lo que únicamente le importa al autor, la monarquía de la reforma social".
Igual impresión le da a Sabino el libro de Mario Conde. Mario Conde, quien destronó a Sabino.

Federico Suárez, sempiterno capellán de los reyes. Viajabacada semana de Pamplona a Madrid. No había potenciales capellanes reales en la villa y corte. Federico Suárez, del que dice Antonio Pérez Tenessa


 "Federico Suárez era un valenciano muy integrista, que llegó a catedrático de Universidad y que en 1947 fue ordenado sacerdote -comenta Antonio Pérez-. Era bastante carlista y no demasiado intelectual por lo que mi recomendado para el cargo de capellán del príncipe fue Pepe Orlandis. Pero al final eligieron a Federico."

 ALA, demuestra erudición y defiende como Mario Conde, robustecimiento de los grupos sociales en detrimento de los partidos políticos, fraudulentos y corruptos. Protagonismo de la sociedad civil, representacón corporativa.
Señalaba que Cánovas había hecho la restauración de la monarquía con republicanos, los había usado contra don Carlos. Lo mismo hizo Juan Carlos se valió de republicanos de derechas (falangistas tipo Suárez) y de republicanos de izquierdas (PSOE de Felipe) para combatir a su padre.

Educación muy religiosa combinada con sustrato político para Juan Carlos.
 Carrero, adhesión ciega a Franco. Los opus, "apegados" a Carrero se abrieron camino gracias a él, enfrentándose a las demás familias franquistas y militares antiopus. Franco admiraba que "trabajaban mucho, eran pragmáticos y religiosos".
Una "nueva" clase pol´tica nacida dentro del régimen lanzó la operación Príncipe, frente al "pretendiente", su padre el conde de Barcelona. Vaya jugada del hijo al padre. Dirigida "por quién tú sabes", estando quién tú sabes en los 2 bandos.
Los más entusiastas de la operación Principe estaban u orbitaban entorno a OD y ACNdP.

La operación Príncipe la dirigía Carrero,
la ejecutaba LLR
le daba base jurídica Torcuato.

"De la ley a la ley", el desarrollo de las Leyes Fundamentales del franquismo desembocaría en la monarquía reencarnada en el sucesor de Franco. El régimen perviviría bajo formas más modernas. Aceptables y europeas.
Fue la llamada "evolución homogénea del régimen" y estaba bien elaborada.
Había que hacer evolucionar la Ley Orgánica del Estado con el rey de fundamento, y acabar con el "Movimiento de Falange" que los Opus, dice Sabino, no podían ver ni en pintura.

Para terminar unas lecciones de republicanismo.Me ha aclarado algunos extremos sobre 23 F.
El no puede meterse con el compañero Santiago, es del partido. Yo sí, Santiago "la pifió" aceptándolo todo, rey, bandera.
Sino fuera porque enarbolándola se practicó la "caza al hombre" en la guerra y la paz, no habría problema con la bandera.

El "partido del exterior" y el "partido del interior" 2 visiones diferentes.
La libertad no era el único objetivo de la "lucha".14:17 "he tenido que ceder, no hagas de eso una estrategia política" , reconócelo y no te sientas orgulloso ni presentes como un triunfo la bajada de determinada prenda. Cede y al cabo del tiempo vuelve a la carga.
14:38 al poder económico no le interesaba un gobierno militarTras la muerte de Carrero, PC habla con ejército, banca e iglesia.
16:11 PC y 23F, Anguita: "Todos sabían". En el 81 él era alcalde de Córdoba. "El rey estaba detrás del golpe"
18:38 el alcalde de Lérida refirió la cena Múgica-Armada. Fue un golpe bonapartista, golpe suave. Pavía.
La Zarzuela dijo "Fiat".





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es lo que dice Anguita, “todos lo sabían”, “el rey estaba detrás”. Y ojo que dice: “Lo sabían todos, quizás Carrillo también”

Lo extraño es que no se pregunte: si el Juan Carlos estaba detrás y Juan Carlos lo paró, ¿qué es lo que realmente sucedió? Se supone que se acoge a la tesis oficial: Tejero lo paró al no dejar entrar a Armada. Una tesis absurda por mil motivos. Entre ellos, y ciñéndome a lo que dice Anguita, el mensaje de Juan carlos parándolo es anterior a que Tejero y Armada hablaran en el Congreso. Una pena que no sea más racional y se pregunte qué sucedió realmente. Tampoco es tan difícil, los mismos que lo dieron lo pararon. El objetivo del golpe era que en esa maniobra quedaran atrapados todos los que conspiraron previamente y no lo pararon, que eran casi todos..

Supongo que dice que Carrillo “quizás” lo sabía, por no poder asegurar con pruebas que lo sabía, de lo que creo está convencido. Carrillo era otro controlado, que trabajaba para los mismos. Jorge Semprún, el ex ministro comunista, ha relatado como Carrillo entregaba a muchos comunistas a la policía franquista. Los de izquierdas a la hora de alabar a este matarife de Paracuellos olvidan lo que saben, y que este Semprún recuerda. Si ya en el episodio más violento después de la guerra civil, la invasión por el valle de Arán de 1944, es evidente que Carrillo y otros mandaron a los comunistas a una muerte segura, sabiendo el ejército perfectamente por donde iban a entrar. Por cierto, el líder de esa invasión, Monzón, acabó trabajando para el Opus, en el IESE de México, y luego en un IESE en Mallorca, con Jordi Pujol de asistente, entre otros. Este Monzón era el enemigo número 1 del régimen, pero sólo le tuvieron unos diez años en prisión. Era amigo del ministro del interior, Garicano Goñi, que parece que trabajaba también para el Opus.

En la información de hace poco del opusino el Confidencial Digital, que se enlazó hace unos días, decían que los servicios secretos del franquismo tenían un infiltrado en el comité central del PcE, y que no era Tamames, como cree todo el mundo. ¿Uno? Más bien casi todos o todos. Peñaranda en su libro asegura que tenían controlados a todos. Seguramente es lo cierto.

Anguita ha dado algunas de las claves de este régimen en otras ocasiones. Pero, como decía Azaña, aquí basta con que se haya escrito una cosa para que no se tenga en cuenta y la gente no se entere:

ENTREVISTA EN "TIEMPOS DE CUBA" EL 28 DE FEBRERO
Anguita: "La actual ETA está teledirigida desde las cloacas del Estado"
http://www.libertaddigital.com/nacional/anguita-la-actual-eta-esta-teledirigida-desde-las-cloacas-del-estado-1276216909/

“Anguita se reafirma en unas declaraciones hechas en 2004 en las que afirmó que ETA está "teledirigida" por las cloacas del Estado. "No totalmente pero evidentemente. Tengo informaciones" y las "cantará", advierte, si se le "requiere judicialmente". "Ha habido cosas raras. No entiendo cómo en un Estado como el español no se haya llegado hasta el final" con unas "magníficas relaciones" ahora con Francia, afirma.”

http://esradio.libertaddigital.com/anguita-espana-esta-instalada-en-un-estado-de-gangrena-institucional-1276376189/

Es una pena que Anguita teniendo algunas ideas tan claras luego se monte unos cacaos mentales, con su fe en el PCE como sustituta de la fe en Dios, y unas acciones políticas tan inútiles e inconducentes. Si en la entrevista él mismo dice lo que hay que hacer, sin necesidad de montarse rollos. En el minuto 22:

“Cumplir la Constitución en este país es la revolución”

No hay cambio más radical y revolucionario que exigir que se cumpla la Constitución, guste esta o no. Aquí vivimos en el golpe de estado permanente, en donde cada institución hace lo contrario de lo debido. Por ejemplo, retomando lo que dice acertadamente Anguita, que la cúpula de las fuerzas de seguridad persiga de verdad a los terroristas. No habría ni uno, ni un atentado, y sin necesidad de hacer nada.
Ricardo Pérez ha dicho que…
Lo de ETA es todo un misterio a la altura de Cuarto Milenio. Pienso que Anguita siempre tan lucido esta en lo cierto. Incluso en el atentado de Aznar existen hechos inexplicables. La pregunta del millon seria, ¿Quien mueve o movia los hilos de la trama? Quizas nunca lo sepamos. Sospechas hay muchas, por ejemplo los Independentistas no son esos seres angelicales, que tanto nos han descrito.
Anónimo ha dicho que…
Richard Poe, y otros con él, argumentan y documentan que en realidad no solo no han temido nunca al comunismo sino que el comunismo es otra de sus tapaderas.

Richard documenta de manera verosímil que la revolución bolchevique no fue sino otra más de las revoluciones de colores orquestadas por los anglos, por la corona británica, que no quería una Rusia tan fuerte en Europa aunque necesitaba a Rusia en Asia como aliado.

Así que en lugar de enfrentarse directamente con su primo lo que hizo es meterle un caballo de Troya que lo destruyó.

https://richardpoe.substack.com/p/how-the-british-invented-communism


Carlos Astiz también tiene libros en esa línea.

Es su política desde siempre:

gobernar a partir de los opuestos, controlando ambos lados de cada guerra, de cada conflicto.

Y necesitan espantapájaros y Sambenitos, figuras que aterrorizan y marcas de la vergüenza, para asustar, coaccionar y para que la gente se autocensure.

Y necesitan tribus arrastradas por emociones, odios, fes ciegas en salvadores, indignaciones, miedos...arrastrados por la virulencia de las emociones de la masa acrítica, irreflexiva, gregaria, precipitada...

Todo ese tingladillo de opuestos es la base del control mental de masas.

Si hubieran querido tumbar el castrismo y el chavismo lo habrían hecho con un soplido, no lo han hecho porque les son muy útiles. Ellos los sostienen. De cara a la galería, claro, fingen ser sus enemigos. Si no el tingladillo no tendría efecto.

Y saben que un porcentaje muy alto de la gente se cortocircuita antes que llegar a a entender esto.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei