TRADUCCIONES TRAICIONERAS

Vaya con la empresa INDRA encargada del recuento de votos...¿pucherazo oficializado? además del que salió en Ceuta o Melilla la semana pasada en un voto por correo...
para mi gusto todavía son excesivos los seguidores del "brazo político" de Opus.

Abril, ¿valenciano? tenía prima o hermana trabajando en la uni de Pamplona. De las primeras opusinas que conocí, soltera. Creo que era super, si no lo era, "estaba muy encajada". Gracias a opus trabajito en administración de la uni, un puestecillo de esos de mucha relación pública.
Hace años de todo esto...nuestros contactos iniciales.





SABINO viene a decir que fue Mario Conde quien impulsó su salida (la de Sabino) de Zarzuela en enero de1993. Por una puerta entró Mario y por la otra salió Sabino. 
Poco sabía el banquero engominado que le quedaba un año de vida antes de entrar en la cárcel.
Interesantes los dimes y diretes de Sabino a propósito del controvertido libro de Villalonga sobre el rey publicado en 1992. 


 





El libro de Villalonga desmentiría la sentencia del 23F y daría la razón a Armada que siempre sostuvo que la conversación telefónica con Zarzuela fue con el rey y no con Sabino. Sabino se había empleado a fondo para dejar al margen del golpe al rey. Pero Villalonga volvía a poner al rey en entredicho por haber hablado con Armada el día de autos.
También dice Sabino que en la versión francesa del libro había párrafos ofensivos para Armada, que este consiguió que no salieran en la versión española. Ganas de ir a por ellos…Y así se hizo.
En la versión francesa el rey habla más a menudo en primera persona que en la española. Merece la pena las acotaciones de Sabino.

“Y alzando la voz, súbitamente indignado don Juan Carlos dice: dime, José Luis ¿quién iba a creer que el Rey no estaba en el ajo si Alfonso ARMADA se instala en los teléfonos de Zarzuela? Sabino estuvo de acuerdo conmigo y nosotros decidimos que sería el Rey que llamase uno a uno a todos los capitanes generales con el resultado que tú sabes.
Asimismo desaparecieron de la edición. española algunas alusiones al capitán gral. De Valencia, que sacó los tanques a la calle. Por ejemplo, en la pág. 169: Es sabido Señor, le dije al Rey que Milans no era muy sutil ¿pero era tan obtuso como para creer que Vuestra Majestad iba a arropar el golpe de Estado?
No, -contesta d. Juan Carlos-, pero yo pienso que él creía que ante el hecho consumado, yo no podía más que inclinarme a ello. En eso me conoce mal.”

 



En la pág. 173 de la ed. Francesa, el penúltimo párrafo termina con una exclamación: ‘¡verdaderos amateurs! Referida a los golpistas. Y unas declaraciones en primera persona del rey que no aparecen en la española: “Si yo fuera a llevar a cabo, dice don Juan Carlos, una operación “en nombre del Rey” pero sin el acuerdo de éste, la primera cosa en la cual habría pensado sería aislarle del mundo impidiéndole que se comunicara con el exterior. Y bien, esa noche yo hubiera podido entrar y salir de la Zarzuela a mi voluntad y en cuanto al teléfono, ¡tuve más llamadas en unas pocas horas que las que había tenido en un mes! De mi padre que se encontraba en Estoril, y que se sorprendió mucho de poder comunicar conmigo, de mis hermanas que estaban las dos en Madrid e, igualmente, de los jefes de Estado y amigos que me llamaban para alentarme a resistir. ¡Era un golpe de Estado montado sin sentido común! Y don Juan >Carlos añade: “A Dios gracias, pues si yo no hubiera podido tomar contacto, como lo hice, con los capitales generales, no me quiero imaginar lo que hubiera podidos pasar.”

Rey listo, rey salvador de la soberanía nacional.

A Sabino el libro no le gustaba porque pensaba que podía provocar reacciones adversas. Pero a don Juan Carlos le gustaba y como su compromiso con Villalonga era irreversible el libro salió.

Javier Tusell, leí en OL que fue supernumerario, historiador, corrigió el libro de Villalonga junto con Almansa antes de su publicación.
Cuando cae Sabino llega Almansa. Diplomático de carrera, recomendado por Mario Conde, Prado y Colón d Carvajal, Emilio Alonso Manglano, amigo de mario Conde desde la juventud.. Emilio Alonso fue el que está detrás del doctorado honoris causa por la complutense a Mario Conde.
Emilio Alonso fue un nombramiento de Calvo Sotelo al frente de los servicios secretos.
Y también se ha distinguido por estar a medio camino entre don Juan y Juan Carlos. Otro dato común a Calvo Sotelo y Emilio Alonso, militaban en JIII, que se enfrentaban con los falangistas por la vuelta del rey legítimo.


 Ya he encontrado el artículo en que dice que Javier Tusell fue supernumerario. También Enric Sopena lo fue. Creo que este escrito de Herzegovino es una respuesta a una de mis salidas de madre, que en estos pagos filoopusinos significa sin más decir "el rey está desnudo" cuando está desnudo.
El tal Herzegovino dice que había mucho liberal en el opus, por lo menos hasta que él salió (1977). Todo muy liberal, tan liberal tan liberal que él por si acaso no abandona el seudónim
Leo ese escrito gracias al ex numerario por aclarar tantas "pertenencias" y "ex pertenencias" a Opus, algunas no sospechdas. Sopena pensaba que fue nume, y no, super. No es lo mismo.
Por otra, hay que ver lo que hace la ignorancia, España país de incultos iletrados entrenados en ella y encima orgullosos de nuestra insapiencia. El artículo es de 2007. En aquellos entonces intuía que liberalismo y Opus Dei no tienen nada que ver, por mi experiencia y mis cortas lecturas de entonces. 

8 años más tarde, tengo las pruebas irrefutables, la historia real, que he ido sacando a pico y pala de las bibliotecas y de lo que me habéis contado, para saber qué pedazo de impostura es ese escrito en su fondo y qué pedazo de farsa es el Opus.
Liberal, lo que tú digas....En 2007 sólo tenía las numerarias auxiliares y su vida de esclavas del Señor de la que todos esos liberales de "talante" se aprovecharon GRATIS. Sinvergüenzas. Me importa nada que estén muertos. Sus camisas, sus corbatas, sus pantalones con raya perfecta, su plancha, su comidita,  su mesa servida, sus régimenes, su pisito bien puesto, sus vacaciones de lujo y su estarse mano sobre mano toda su vida, presumiendo de cátedras que no habían "opositado", todo regalos, gracias a un montón de numerarias esclavas, y encima tenemos que aguantar su liberalismo. Liberalismo de inquisidores y vividores de p.m.
Sin pagar sueldos ni dejar que cotizaran. "Se les fueran a escpar las esclavas"...

 Da miedo como la inquisición sigue dominando nuestras cabezas y pueden decirnos lo que les de la gana, nadie replicará.

Más de uno en mi presencia se muerde la lengua. La cátedra, la posición social, la tranquilidad. Transmiten "si soltara todo lo que sé..."
 Defensores de la libertad personal..., con psiquiatras en cda capital a disposición para recetar lo decidido por los directores....Vaya con el liberalismo de los tiempos de Franco.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El pulso Juan Carlos vs Sabino parece claro. Los dos quieren presentarse como el héroe del 23-F. Sabino sueña con tener secuestrado a Juan Carlos por el 23-F. A primeros de 1993 Juan Carlos logra echar a Sabino. Y en la primavera se autoencarga el libro de Vilallonga para contar su y versión del 23-F: el héroe es él y no Sabino como este hace creer. Luego Sabino se venga con las Memorias que comentas, contra JC y contra el Opus que ha permitido que le eche, y pone a Juan Carlos de enterado del 23-F, y a él como superhéroe, aunque él mismo algo disimuladamente viene a confesar que estaba más enterado que Juan Carlos de la operación.

Ambos mienten más que hablan. Los dos estaban pringados. Y sobre los dos estaban los verdaderos organizadores de la operación del 23-F: los capos del Opus. Y estos les echaron. Primero dejaron que Juan Carlos diera el do de pecho echando a Sabino. Y ahora va a hacer un año que el Opus echó a Juan Carlos, usando el 23-F, que organizó el Opus.

El más malo de los dos es Sabino. Si se pone a él de héroe deja como un golpista a quien se supone servía, Juan Carlos. Este haciéndose el héroe no echa porquería sobre Sabino.

Me queda la duda si a Juan Carlos le vendieron inicialmente los del Opus que en la operación Sabino sería un malo oficial, al que le acusarían de estar conectado con Armada, quedando Juan Carlos como super héroe. Y que en las horas del golpe forzaron que Sabino no quedara como golpista, con lo que inevitablemente se arrojaría sobre Juan Carlos la sospecha. De otro modo no se entiende la torpeza del muy cuco Juan Carlos, haciendo una operación en que él queda como sospechoso, y por la que al final le han echado.


Interesante ese escrito sobre opusinos. No sabía que Miguel Ángel Aguilar había sido numerario. Aunque era previsible, dado que le han convertido en albacea del opusino Madrid y que trabaja en PRISA, que es del Opus. Será un ex, pero de un modo u otro sigue trabajando para los dirigentes del Opus. Igual que Iñaki Gabilondo, igual que tantos y tantos.
Anónimo ha dicho que…
El Papa hoy:

«el compromiso en favor de la salvación de las almas volvió a ser una prioridad en la acción de la Iglesia»

“Estaba profundamente convencido de que el camino de la santidad se asienta en la gracia de un encuentro- el encuentro con el Señor - accesible a cualquier persona, de cualquier estado o condición”

¿Elogia a Escrivá y al Opus y su mensaje "novedoso"? Tate, si está hablando de hace cinco siglos, de San Felipe Neri.


La historieta que vende el Opus de que Escrivá era original y novedoso es como esos anuncios de detergentes que tienen unos polvitos de color con más poder desengrasante o los políticos de todos los partidos que venden que ellos son el cambio y lo nuevo. Puro y burdo marketing. En el caso del Opus es mucho peor, una calumnia contra la Iglesia, una blasfemia, una herejía. Eso de que Escrivá abrió los caminos divinos de la tierra es para mandarle al manicomio o al santo oficio. Y la culpa es de la Iglesia que hace a la gente tragar esa rueda de molino.

En realidad, Escrivá, o Portillo o quien fuera, hizo un refrito de diversas instituciones de la Iglesia para vestir su red de poder, que es lo que le interesaba. Entre otras de la obra de San Felipe Neri. Y de los Propagandistas, y de la Sapience, de los jesuitas, de las Teresianas del Padre Poveda, incluso de algunas inquietudes de sus amigos sacerdotes, como Somoano. Y de anticristianos, como los de la Institución Libre de Enseñanza.

http://www.news.va/es/news/san-felipe-neri-luminoso-modelo-de-la-mision-perma
http://www.news.va/es/news/francisco-recuerda-a-san-felipe-neri-en-su-quint-2
Anónimo ha dicho que…

“descubrió que el Opus Dei en Cataluña era mayoritariamente nacionalista”

“no es nada de extrañar que el Opus Dei apoye la candidatura de Vives para Barcelona. Hay intereses comunes y hay un mismo nacionalismo compartido”

http://multimedia.opusdei.org/pdf/ca/jornadestorello.pdf
Anónimo ha dicho que…
0D quería reconducir a Suárez por qué?

Siempre se nos hizo creer que la función del veintitrés f era frenar la deriva independentista nacionalista periférica que había sido un fallo de la Constitución.

Pero si resulta que la agenda de ode ha sido siempre todo lo contrario empujar esa deriva entonces para qué necesitaban el veintitrés efe?


Se trata siempre de todo lo contrario de lo que nos cuentan, es que Suárez estaba decidido a frenar esa deriva?

Ese es el problema de trabajar con muñecos a los que no se dice ni un 5% de la verdad , que cuando se dan cuenta de cuál es el camino al que realmente les llevas como realmente se creían las consignas dadas, se rebotan. Pasó con Tejero. Con cuántos más? Un libro de títeres sublevados cuando comprueban que las consignas que les dieron eran falsas, sería fascinante.

En general las cloacas buscan gobiernos fuertes de concentración porque les permiten avanzar mucho más rápidamente en sus agendas. Y lo hacen con la estratagema del miedo: tenemos que hacer esto porque si no mira quién, qué está aquí amenazando.

Pasó con Tejero. Con cuántos más?

Conocí a la hermana de Armada. Muy religiosa, misa diaria, pero no Opvs, no de manera abierta, confesa y proselitista al menos. En su fuero interno quién sabe. Se forró vendiendo sus terrenos sobre los que se construyó Rivas Vaciamadrid. Su hijo mayor y heredero ducal odiaba a IMdVigo, que siempre fue venenoso. Los hay que nunca han tenido amigos, solo compinches.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei