CUESTIONES DOCENTES

Me hacen una Pregunta para garganta profunda del blog:
 si sabemos si el criminal de guerra croata Ante Pavelic que Franco acogió murió en 1959 o si murió más tarde. Pavelic tras organizar genocidio en Croacia entre 1941 y 1945 fue protegido por el papa Pío XII y el cardenal Stepinac, luego halló refugio en Argentina, y para escapar a la justicia penal internacional ningún sitio mejor que la España de  Franco. ¿Protegió el "Opus Dei" a Pavelic?


Gracias por la atención prestada en el tema educativo. No soy inspectora de educación y no tengo tiempo para saber ni siquiera lo que pasa en el aula de al lado,  por tanto tampoco lo tengo  para saber qué está pasando en general en el conjunto de los centros educativos. Sí, sería interesante poder comparar la educación privada con la pública, opusina no opusina, junta pero no revuelta. No  me atrae dedicarme a la inspección educativa.

Sobre los coles Opus han hablado larguísimo y tendidísimo los que los han padecido y los que han trabajado en ellos, en particular Satur y su serie "contradicciones en los colegios del Opus Dei" que puedes consultar en Opuslibros. Jamás fui ni alumna ni profe ahí aunque a punto estuve y no tengo palabras para agradecer a mi destino y a mí misma que "noté que no debía" o no sé que noté que cuando  me ofrecieron sustituir a alguien dije nones.

Mi impresión es que hay mucha tontería en esos coles, y que la gente se deja engañar por el envoltorio, porque  el Opus Dei  borda los envoltorios. Es lo propiamente suyo. Pero el fondo de las cosas es otra cuestión...me han descrito el ambientazo en el comedor de profesores del Altocastillo, el opuscole de chicos de aquí, fíjate tú de lo que se entera una.

A mí parecer donde haya una persona que sienta vocación por la enseñanza, ya pueden estar los alumnos sentados debajo de un árbol y ser el último pueblo de España que si a esa persona le dejan hacer su tarea, habrá calidad. Que te dejen,  está complicadísimo por multitud de factores que no vienen al caso. Y otra cosa: en la enseñanza en este país pulula mucha gente que dada nuestra idiosincrasia de paro estructural está ahí por estar en algún lado, pero lo suyo no es enseñar.

En cuanto a que los chicos son unos gansos y que mejor ahorrárselo a las niñas, pues mira tú que listo, y también los hombres sois bastante gansos de adultos y os tenemos que aguantar en los trabajos, así que a aguantar lo que haya que aguantar. Soy experta en aguantar inaguantables de 15 años. Y además el mundo estaría mejor si hubiera más mujeres en puestos de mando y no tanto inútil encaramado por ser hombre que lo tenéis más fácil.

Mi opinión en cuanto a separar es que hoy en día en el mundo actual es un atraso, hay que aprender a convivir con los gansos y los que no lo son, hay que aprender a juntarse con gentes de razas, colores, religiones, diversidad y que todos recibamos la misma educación es lo más adecuado para que haya integración social. Los colegios opus, de momento, pocos marroquís musulmanes o chinos budistas van a ir a ellos, y sí, es más bonito y fácil tener a todos los hijos de papá juntos, pero es mejor para la sociedad tolerante, diversa, plural, respetuosa con el diferente acostumbrarse y darse cuenta de que la raza humana es muy variada y que nuestros modos de vida, idiomas, costumbres, cultura, religión es güay porque es la nuestra pero hay mil más y hay que saber valorar y aprender de los demás desde muy pequeños, enseñar a no burlarse del extranjero por ejemplo, del que no habla bien español es fundamental.


Eso en un cole Opus es difícil: sólo saben que son los mejores porque son los que más pasta tienen y porque se relacionan con la gente de más pasta. No se me ocurre peor inicio en la vida.

La separación del Opus es para pescar y punto. Dirán que también Nancy Reagan apoya la educación diferenciada, y que por eso ellos lo hacen, pero el razonamiento real es al revés, primero a ellos les conviene para la captación de célibes sí puede ser o al menos de supernumes, y luego ya buscan a los personajes famosos de turno que a saber porqué dicen cosas tan extrañas en los tiempos que corren.

Si hay un buen profe el que quiera aprovechar aprovecha aunque no se pueda tener el mismo lustre y orden aparente que en un colegio opusino caro.  Y además no os podéis imaginar la vista que tienen los chavales para calar a los adultos que les dan clase, nos conocen mejor que nuestras madres, y aunque son pequeños y todavía ingenuos, no son tontos y se dan cuenta de muchísimas más cosas. Educa la persona, no el libro y los rollos que les hacemos estudiarse para aprobar exámenes. Tampoco educan las tablets ni los uniformes, la profesión docente tenía que estar mucho más valorada puesto que es de las más útiles para la sociedad y yo pienso que es insustituible por mucho avance tecnológico que haya. Y además es una profesión que da muchas satisfacciones personales, también mucho cabreo, pero gana la satisfacción, ya que es muy notorio que estás haciendo algo por ayudar a otros seres humanos a desarrollarse, no se me ocurre muchas tareas a parte de la sanidad que sea tan necesaria y tan dadora de "sentido" a la propia existencia.


El tema de Alexia con la monja escritora y ahora en lista de las elecciones tiene toda la pinta de otro rollo de los suyos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No conocía la historia de este genocida croata Ante Pavelic. He buscado información y lo que cuentan de él es atroz. Veo que en todos sitios dicen que murió el 28 de diciembre de 1959 en Madrid, día de las inocentadas en España. Dos años antes había sufrido un atentado, o intento de atentado que las noticias son confusas, en Argentina, por los servicios secretos de Tito. Supongo que alguien sospechará que no murió realmente sino que con una nota en el ABC comunicando su fallecimiento lo hicieron creer para que dejara de perseguirle Tito. Truco bastante común. Que fuera el día de las inocentadas da que pensar.
No sería raro que le protegiera el Opus. De todos modos, como dicen en varios sitios, los aliados no quisieron perseguirle, llegando a ser detenido por los ingleses y soltándolo. Son innumerables los casos de nazis que “incomprensiblemente” fueron tolerados, incluso protegidos y usados por los servicios secretos occidentales. En los últimos años en España abundan informaciones de esto, quizás con alguna intención, que será opusina.
Jesús Infante cuenta que los primeros opusinos en Roma trabaron rápida relación con croatas, y tres de ellos ingresaron:

“los dos primeros miembros del Opus Dei desplazados a Roma entablaron amistad con dos croatas que trabajaron para el régimen fascista de Pavelic. Uno de los croatas ya solicitó en 1946 la admisión en el Opus Dei y posteriormente también su colega, junto con otro compatriota fascista escapado de un campo de concentración instalado por los aliados, ingresaría en el Opus Dei. Uno de los tres croatas se integró tanto como miembro del Opus Dei en el paisaje político español que llegó a ser vicedirector del Instituto de Periodismo de la Universidad del Opus Dei en Navarra.”( Supongo que será Luka Brajnović)

http://www.opus-info.org/index.php?title=El_santo_fundador_del_Opus_Dei/El_fundador_en_Roma

Un extraño y reciente artículo en el ABC, sin apenas datos contrastados, hablando del terrorismo croata (¿opusino?) mundial como antecedente de Bin Laden, con sede en Valencia, y citando sin más el tráfico de armas desde España para los croatas en la guerra de los balcanes:

“«Ustashas», la organización terrorista que funcionó desde Valencia una década antes del nacimiento de Bin Laden”

http://www.abc.es/historia/abci-ustashas-organizacion-terrorista-funciono-desde-valencia-decada-antes-nacimiento-laden-201602100130_noticia.html

Quizás la muerte del sacerdote del Opus Danilo Eterovic -croata boliviano- tuviera que ver con cosas que supiera y no con el supuesto suicidio.

Anónimo ha dicho que…
En varias informaciones entroncan ese terrorismo croata con el del salvaje yihadista del Opus, Eduardo Rozsa Flores, que también trabajó para los croatas, contratado por el opusino Ricardo Estarriol para La Vanguardia.

“Eduardo Flores: el fascista que intentó matar a Evo Morales

El líder de la comunidad croata encabezada por quien fuera dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, un gran hacendado de la soya que posee, Vinculado por herencia familiar con los ustachas de Ante Pávelic.
Para sorpresa de todos, el 3 de octubre de 1991 Flores renunció al periodismo y anunció la creación de una Brigada Internacional de Voluntarios, PIV en serbocroata, adscrita al Ejército croata.”

http://www.academia.edu/6860239/EDUARDO_ROZSA_FLORES_RETRATO_DE_UN_NEOFASCISTA_BOLIVIANO

Esperemos que la cloaca opusino catalana no utilice al comando Rozsa Flores para las próximas elecciones catalanas. Como sí hicieron en agoto pasado con la performance de terror en Cataluña. Aunque ya publican indicios de que podrían hacerlo. Si es así, esperemos que otros lo eviten, que están más que avisados.

A este salvaje yihadista del Opus le conocían bien los periodistas españoles, que mucho callan, como Pérez Reverte y Alfonso Rojo:

http://www.heraldo.es/blogs/gervasiosanchez/?p=2313
http://www.periodistadigital.com/alfonso-rojo/reportero-de-guerra/2016/01/02/flores-osijek-macca-morales-evo-arnett-alfonso-rojo-reportero-guerra-mercenarios-ustacha-chetnik-yugoslavia-vanguardia-corresponsal.shtml

Que las cloacas opusinas no atenten para las elecciones catalanas, ni marcas de comandos yihadistas Rozsa Flores, ni marcas etarras, ni ningún tipo de marcas.

Ana A ha dicho que…
Madre mía qué dominio tienes del tema y perdona qué pasada...

Claro, confirmo que el huido croata de campo de concentración era don Luka
padre de nume Ana Maria, de supernume Olga, marido de Ana, supernume
del grupo de mi madre, y casi vecina. Vivían en la misma manzana de casas
en el ensanche pamplonés, aunque en calle perpendicular.
Este señor era invitado habitual así como su mujer en tertulias de convivencias
para contar su odisea. Por lo visto el matrimonio estuvo separado varios años
durante la guerra mundial,
lo que explicaba la diferencia de edad notable entre la hija mayor y la pequeña.
Mi casi homónimca fue enviada a Polonia a "empezar" en el Este
como si por ser sus padres croatas tuviera ella más entrada allí. No sé en
qué paro todo esto, ha pasado mucho tiempo.

Eres un pedazo de agente secreto...no tiene otra explica... o has estado en el
agente secreto
nadie puede estar tan empistado sin info privilegiada
porque aunque te apañas para sacar los links sin
previa sabiduría es imposible hilar tan finísimo.

Anónimo ha dicho que…
Te aseguro que no tenía ni idea del personaje. Cuando lo has sacado he estado un buen rato buscando información De algunos temas que relaciono con esto, como el padre Danilo o Eduardo Rozsa Flores sí sabía y lo he comentado ya en el blog. Eso si, llevo más de diez años buscando información casi a diario sobre múltiples temas relacionados. La práctica ayuda, y te hace conocer las técnicas que emplean, que son bastante repetitivas, nos engañan como a chinos. Con internet y el buscador se puede, sino sería imposible. Y de los temas del Opus algo sé, leyéndoos y buscando información desde hace años. Dicen que en los servicios secretos más del noventa por ciento de la información que tienen la sacan leyendo periódicos. No sé si es verdad, supongo que la información más importante la obtienen directamente, pero me lo he tomado en serio y hago eso, hasta donde puedo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei