IL SEGRETO DEI SOLDI

Fue llevado cerca de Módena y luego  le dieron un tiro a 1m de su cabeza, cortaron el cuerpo en la provincia de Parma, lo hicieron trozos lo pusieron en bolsas y lo dejaron bajo un puente. Era un financiero de escaparate del "Opus Dei" que confesaba su pertenencia. Todo éxitos, tras ser saltador de altura, fundó dos importantes bancos. Pero se embarcó en una operación financiera internacional con gente dudosa.
Rápidamente se encontró, juzgó y condenó a los culpables del homicidio, punto final.

Pero estos dos periodistas estiman que la instrucción judicial dejaba puntos oscuros,
zonas de sombra. En especial porque algunos testigos dijeron que el dinero de esa dudosa operación financiera que le costó la vida al supernumerario de bandera fueron a parar a las estructuras opus Dei. La prelatura personal, diócesis extraterritorial formada por laicos, ya sea numerarios, célibes, o ya sea supernumerarios, que se casan. El fondatore quería la santificación del trabajo cotidiano, para acercarse a Dios.

En su investigación del caso Roveraro descubrieron que las sociedades a las que iba el dinero no son trasparentes y que pudieran ser fuentes de financiación del OD, a pesar de las negativas del OD, que sigue diciendo que lo único que tiene es la casa de la sede prelaticia en el pijo barrio del Parioli. Por ejemplo la ADG es una de las sociedades por acciones que es la dueña de los inmuebles del OD en Milán: fundación RUI (residencias universitarias), el FAES (colegios), Fiduciaria Giardini (campus biomédico, hospital OD en Roma).
Presencia del OD en el caso Parmalat, una novedad, no se sabía que el OD estaba metido en ese caso. Roveraro había invertido en Parmalat.


A fin de cuentas sacaron a la luz el patrimonio inmobiliario del OD en Italia gestionado por toda una serie de sociedades para las que trabajaba Roveraro y parece ser que voló tan alto tan alto que le costó la vida misma.






Durante el gobierno PP de Aznar y a partir de 1996 el Banco Popular aumentó el número de chiringuitos financieros, por ej. una oficina de asesoramiento para grandes fortunas, el Popular Banca Privada en la c/Almagro de Madrid. En cualquier chiringuito el dinero se transfiere a una sociedad en el extranjero y a una tercera y al final en cada eslabón se han pagado elevadas comisiones, de hasta el 40%, luego desde el paraíso fiscal en este caso Luxemburgo se canalizan las inversiones a mercados de futuros.

Luego hubo la incautación en octubre de 2003 de 8 toneladas de cocaína en un pesquero de bandera senegalesa frente a Lisboa. Días más tarde agentes de la unidad de Drogodependencia irrumpieron en las oficinas de Banco Popular Banca Privada de donde se llevaron copias de seguridad de documentos y detuvieron a uno de los apoderados.

Como el conocido banco de OD aparecía implicado en el narcotráfico a gran escala, el portavoz aclaró que el caso no afectaba al banco sino a uno de sus empleados y que el Popular cumplía la normativa de prevención de blanqueo de dinero. Según los cálculos policiales se iban  a lavar 138 millones de euros pero el banco dijo el 21 de octubre de 2003 que eran 278.000 los “riesgos globales contraídos” por su filial banca privada con sociedades dedicadas al blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas y que había resultado en la detención del apoderado del banco Gonzalo Cantarela del Castillo.

En una de las campañas recaudatorias opus dijeron que querían formar ejecutivos para los países del Este y especialmente de Polonia, cuando en realidad las sumas se dedicaban a mantener el aparato interno del “Opus Dei”, donde trabaja uno de cada tres miembros OD.
Rafael Termes reconocía en 2003 que las finanzas opus estaban en estado lamentable. El, que en su día sacó adelante muchas obras corporativas y que incluso se vió obligado a atravesar clandestinamente la frontera con maletas llenas de billetes para financiar la construcción de la sede central romana. “Ahora manejamos más dinero que antes pero sigue siendo difícil cuadrar los libros.” “Seguimos siendo pobres porque los medios son siempre menores que las necesidades.”

Según fuentes bancarias mientras los numes Valls Taberner y hermano y otros numes tenían el 11,07% de las acciones del banco Popular, los salarios de sus empleados eran un 20% inferiores a los del mercado.
Fuentes vaticanas afirmaron conocer la presencia de opusinos en las finanzas papales y consideran que las cuentas han sido maquilladas hasta extremos insospechados.

El OD como otras organizaciones católicas debería de someterse a una prueba de solvencia  y a una auditoría contable. OD ha corrido el riesgo en varias ocasiones de ser declarado insolvente además de haber cometido delitos en su huida hacia delante. En España: malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad en documento público, cohecho, blanqueo, fraude y exacciones legales, abuso en el ejercicio de sus funciones, delito fiscal, tráfico de influencias, apropiación indebida.

El control financiero del OD es sin duda más necesario desde que se presenta como prela. Obtienen sus ingresos de los miembros, de donaciones, de legados, del rendimiento de inversiones de todo tipo y especialmente de la administración de una parte de la enorme fortuna del Vaticano.
Desde los primeros tiempos en la guerra civil ocultan sus finanzas. Hoy sólo un puñado de máximo 5 directivos aparte del prelado-padre disponen de la información completa sobre las finanzas opus y del Vaticano que se encuentran en lamentable estado según dicen. Camino de perfección o camino de perdición, he ahí el dilema

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hablando de dinero, un nuevo movimiento en “territorio Opus”, ósea, el dinero:

“Giulio Mittietti llevaba dos años en el cargo El subdirector del IOR, despedido
Mattietti entró al IOR en 1997 como desarrollador y una década después fue nombrado responsable del área informática.”

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2017/12/01/el-subdirector-del-ior-despedido-giulio-mattietti-banco-vaticano-religion-iglesia.shtml

Un misterio porqué le han echado, salvo para quienes le han echado y para el Opus, que de esto se lo sabe todo. Por lo que publican, no se adivina la obediencia de este subdirector Mattieti, parece un oscuro hombre del IOR de toda la vida.

Y parece que al Opus le ha sentado mal que le echen, lo que sería bueno. Por lo que publica el confidencial del opusino pata negra José Apezarena, malo donde los haya:

“Dudas ante nuevos despidos en el banco vaticano
El Instituto para las Obras de Religión investiga a su ex subdirector Una vez más el Instituto para las Obras de Religión (IOR) da de qué hablar. En esta ocasión, al despedir a dos empleados y no ofrecer ninguna explicación.
Sin embargo, quienes siguen de cerca las finanzas vaticanas no descansarán hasta conocer los motivos de esta importante decisión.”

https://www.religionconfidencial.com/cronica_de_roma/Dudas-nuevos-despidos-banco-vaticano-IOR-Vaticano-Papa_0_3049495037.html

La frase final debe entenderse como una amenaza opusina, marca de la casa. Es posible que trabajara para ellos, que metiera mierda en el IOR con ellos, para en su caso, ahora, poder extorsionar con descubrir la mierda que ellos mismos metieron.
Anónimo ha dicho que…

Otro movimiento Opus y dinero, valga la redundancia, extraño y que puede ser importante, y en medio de la cosa catalana:

“Isabel Tocino, nueva presidenta del Banco Pastor”

“será vicepresidenta del consejo de Santander España y presidenta de Banco Pastor”
http://www.abc.es/economia/abci-isabel-tocino-nueva-presidenta-banco-pastor-201711290137_noticia.html

Difícil de interpretar. El Banco Pastor lo había absorbido el opusino Banco Popular, que con toda la cara se lo ha quedado el Santander por cero euros, robando con descaro a los accionistas, y con más descaro todavía los opusinos de La Caixa hundieron el Banco Popular opusino. Y anunciaron los del Santander que el Popular iba a desaparecer, integrándose en el Santarder. Pero poco después hicieronn nombramientos de presidente en el Popular, Echenique, y ahora este, que indicarían que los van a mantener. Por otro lado, la opusina Tocino sale del consejo del Santander pero pasa a vicepresidenta del Santander España. Quizá esto para que la Botín controle a Echenique -presidente del Santander- con poder distinto a ella, y quizás enfrentado.

¿Qué papel tiene la silente Tocino, santanderina, dentro del Opus? Un misterio. Entra en el Santander en 2007. Y los botines parecen más de estirpe jesuítica que opusina -jesueta y opuseta-. Quienes conocéis la sección femenina quizás sepáis lo que ha supuesto la cuñadísima Covandonga O’Shea. Lo que me llegó es que iba como por libre, con un clan propio, así en el UNIV y cosas similares. ¿Estaba integrada o iba por libre?

La cosa es saber que supone esto de la Tocino. ¿Un movimiento para hacerse con el control de parte del Opus, siendo este banco Pastor el banco de ese sector del Opus? ¿Enfrentados a los catalanes que controlan el Opus? ¿o a un sector de estos?

Que quede claro que pese a que los pocos opusinos que hay están siempre en el poder bancario, el Opus no tiene nada que ver y lo suyo son estrictos intereses sobrenaturales. Son setenta años de reiteradas e intensivas casualidades, que son sólo casualidades muy casuales y, estando el Opus por medio, siempre sobrenaturalísimas. Que así es el Opus, mientras dure.

Ana A ha dicho que…
De la O'Shea debería de hablar Agustina
que me parece "compartió" piso o cerca anduvo.
La vida que llevaba como directora de Telva no era vida de numeraria.
Todo el día y toda la noche con las Gunilla von Bismarck de turno
y de sarao en sarao, de desfile en desfile (Milán, París, NY) no es ser
numeraria. Es ser una enchufada por apellidarse no sé qué y estar
destinada al importante apostolado de la moda.
Era una niña pija de las Arenas, de punto de partida,
¿Pitó en Pamplona en la facultad o llegó "pitada"? de allí rápidamente
al estrellato directora de la revista de moda Opus,
que mi madre compraba por indicación de su directora espiritual
pero que no le convencía nada, porque estaba dirigida (joyas, ropas, maquillajes) a las
mujeres más ricas de España, lo que ella no era aunque le hubiera gustado.

La ví una vez en París, me llamó la atención
que estaba esquelética, hoy diría anoréxica.
Un ser de otro planeta, no del mío, hecho de madrugones, cilicios,
apostolado en la universidad, cama dura, ducha de agua fría y muchas correcciones
y privaciones, renuncias de una vida enclaustrada y engañada, trabajando gratis para
el "Opus Dei".
Y la otra rubia peligrosa, muchos años fuera de los focos
dijeron que iba a suceder a Aznar pero se ve que
la quitaron de en medio...sin quitarla porque en silencio
pero en cargos y forrándose, lo propio.

Las casualidades para OD son como las del PP con los jueces
que tienen suerte y punto.
Anónimo ha dicho que…
El Opus es satánico:

“La devastación del misil nuclear de Corea del Norte en Madrid: 160.000 muertos al instante”

https://www.elconfidencialdigital.com/defensa/devastacion-Corea-Norte-Madrid-instante_0_3048895094.html

Usando el medio de su diabólico opusino José Apezarena. Esta es su cara:

http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2014/06/04/jose-apezarena/index.html

Cara que deberían conocer todos los españoles. Le sacan por algún programa de televisión, como los de la Sexta controlada por el también opusino Javier Bardají. Pasa como un tipo gris y anodino en el que nadie se fija. Pero es un portavoz opusino que huele a azufre, la cara anodina del mal, que deberíamos conocer todos para estar prevenidos.

En España no tienen bombas nucleares. Pero tienen centrales nucleares. En la performance terrorista de agosto pasado en Cataluña, las cloacas opusinas organizaron una salvaje explosión en Alcarnar, con un visible hongo. Ocultaron que Alcanar está muy cerca de la central nuclear de Vandellós. Por supuesto, el Opus tiene también mano en el Consejo de Seguridad Nuclear.

Para las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña pueden intentar cualquier cosa. Son bestias. Capaces son de organizar un incidente nuclear. Más probable es que piensen en un atentado del tipo del 11-M, que este mismo Apezarena descubrió la intervención opusino revelando desde la COPE la prueba falsa de la bomba de la comisaría de Vallecas horas antes de que la “descubriera” la policía. Cualquier situación extraña que se produzca alrededor de estas elecciones será, sin duda, obra opusina.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei