DEPREDADORES CHILENOS



En las siguientes líneas sobre la iglesia en Chile, a la que llamas coto privado de caza opusino, Betty Clermont parece reprochar al pontífice sus posiciones sobre el matrimonio gay.
Hace más falta incidir en la justicia social y el reparto de los bienes de este mundo, la otra batalla la tienen perdida, es evolución de la sociedad. No se enseña otra cosa en las escuelas y con dificultad más que la no discriminación a las personas sea cual sea su condición, y es muy complicado, porque los prejuicios sociales contra los gays están arraigados. Fuera de eso lo demás es sacar las cosas de quicio, de verdad.

Aparte de que sinceramente si hubiera que medir o poner en un platillo de la balanza crímenes contra chicos durante años protegidos por las disposiciones canónicas,y que los homo contraigan matrimonio para disponer en caso de viudedad de los mismos derechos, es que no tiene ni color una cosa con la otra. Podrá parecer raro y extraño y nunca se nos hubieran ocurrido cosa similar puesto que no es nuestro caso ni el de nadie que tengamos al lado, pero ¿a quién le puede molestar que se reconozcan derechos a otros ciudadanos?  veo absurdo pelearse por eso. Sin embargo cuando un educador, cura o padre abusan sexualmente de un niño,  el daño que se inflinge a la persona de por vida es incalculable.


 De cualquier forma en estos temas y de lo que conozco más estrechamente que es el "opus Dei", nuestra hipocresía es estratosférica.



Otros depredadores sexuales chilenos

 Antes de que Francisco elevara a Ezzati a la dignidad cardenalicia algunas víctimas de Fr. Rimsky Rojas “acusaron a Ezzati de obstruir la acción de la justicia.e. Una de las presuntas víctimas era un muchacho que desapareción tras realizar la acusación y nunca más se supo de él.”
Fr. Cristián Precht fue condenado por el Vaticano en 2012.  “El vicario judicial sacó a la luz los resultados de la investigación y se los comunicó   a Ezzati … eran cuatro niños y al menos 11 adultos.” El vicario judicial recomendó una  vida de penitencia y la prohibición perpetua de ejercer el sacerdocio.  Ezzati redujo la suspensión a 5 años.

Fr. John O’Reilly “era una influyente figura en Chile como cabeza de la ultraconservadora Legión de Cristo.” O’Reilly fue condenado a cuatro años  en 2014 por abusar de una chica cuando tenía 5 años. El abuso se produjo entre 2010 y 2012 en un exclusive colegio en el que  O’Reilly ejercía de asesor espiritual.”
Consecuencias para la Iglesia
El número de católicos en Chile ha caído desde un  76%  de la población en 1970 a un 64% en 2014, según informa Pew Research Center. Los católicos están yap or debajo del   58% según un artículo de enero de 2017 publicado por U.S. News and World Reports.
“Las encuestas dicen que hace 10 años, el 44% de los chilenos confiaba en la Iglesia católica, mientras que hoy sólo son el 22% ,” declaró Francisca Alessandri, investigadora del Center of Public Policies. “La élite católica del poder se llevó un buen golpe cuando en la pasada década salieron a la luz varios casos de distinguidos clérigos abusadores”, escribió Daniela Mohor, periodista de Santiago.

“La Iglesia Católica y las organizaciones conservadoras tienen muchos recursos económicos y politicos a disposición, como son universidades, tanques de pensamiento, medios de comunicación, los usan para promover una política extremandamente conservadora en lo referente a familia y sexualidad” afirmó Merike Blofield, profesor asociado de ciencia política y autor de “La política del pecado moral: aborto y divorcio en España, Argentina y Chile.” “Pero en la actualidad ya no representan la opinion de la mayoría de los chilenos. La consolidación de la democracia, el crecimiento económico, la globalización y el declive de la religión más el surgimiento de una juventud muy activa son los factores clave en la transición del país a una sociedad más progresista, dicen los expertos”, son declaraciones de Blofield.

Derechos humanos de las mujeres y de LGBT

En 2015, Chile reconoció las uniones civiles de las personas del mismo sexo.  “El matrimonio proporciona derechos que no dan las uniones civiles, por ello existe una discriminacón institucional apoyada por el Estado chilena,” afirmó Oscar Rementaría, portavoz oficial del Movimiento de Integración y Liberación de los homosexuales (MOVILH).

56% de los chilenos se declaran a favor  del matrimonio  gay y el líder del movimiento   Ramón Gómez sugiere que el cambio cultural “está directamente relacionado con la pérdida de credibilidad y de las institciones religiosas, en especial de la Iglesia católica.”

Aunque “de los 8 candidatos, Sebastián Piñera era uno de los dos únicos que se oponían a la igualdad de los homosexuals en lo referente al matrimonio y,” el multimillonario conservador ganó la elección presidencial del 17 de diciembre.

Piñera estudió en un colegio solo para chicos graduated from an all-boys colegio católico solo para chicos y acudió a la Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el graduado de Economía y Administración. Habia sido presidente entre 2010 y 2014, el único presidente conservador chileno desde la caída de  Pinochet en 1990.

El pasado mes de agosto el legislador chileno votó por la abolición de la prohibición total del aborto y en favour de su despenalización en tres supuestos: peligro para la vida de la madre, grave malformación del feto o violación. 72% de los chilenos estaban a favor de esas medidas nuevas. Pero la derecha   se opusó furiosamente d y algunos seguidores de Piñera mostraron su intención de revertir la decisión.”
Los obispos católicos dijeron que la ley “ofendía la conciencia y el bien común de los ciudadanos.” Francisco ha llamado al aborto “pecado grave”,  “crimen horrendo,” y – incluso en el caso de salvar la vida de la madre – ha dicho que es “lo mismo que hacen las  Mafias – escoger entre una vida u otra.”
En septiembre, el Cardenal Ezzati condenó tanto el aborto como el gay marriage. Refiriéndose a los matrimonios del mismo sexo, dijo que la iglesia enseña que los esposos, “hombre y mujer, al transmitir la vida humana tienen una especial participación en la obra creadora de Dios.”

Francisco se refirió al matrimonio gay como una “regresión antropológica,” “que desfigura el  plan de Dios para la creación” que  destruye la familia y.” dijo que “hemos de reafirmar el derecho de los niños a crecer en una familia con un padre y una madre capaces de crear un entorno apropiado para el desarrollo del niño y su madurez emocional.”

En mayo, el ministro de Educación de Chile “firmó una directiva que urgía a todas las escuelas de la nación a proteger la orientación sexual y la identidad de género de los estudiantes…. La asociación de colegios católicos ha prometido que resistirá semejante medida. El gobierno quiere implementar una ley que proporcionará a los adultos el derecho a cambiar los registros oficiales de su género, pero la medida se ha topado en el congreso con la dura oposición de la iglesia católica romana h  …. Los líderes católicos aseguran que dicha medida socava las familias y la sociedad.”

En 2016 Francisco dijo que  “Estamos viviendo un momento de aniquilación del hombre como imagen de Dios. Hoy en las escuelas se les están enseñando estas cosas a los chicos, ¡a los chicos!, que cada cual puede escoger su género.” Es la época del pecado n contra el Dios Creador.” Un año antes, comparó a las personas trans con las armas nucleares porque ninguna de ellas “reconoce el orden de la creación.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

GUERRA JUSTA