REPRESIÓN GENERALIZADA



Como reacción a la intervención de Consuelo García del Cid en el Senado sobre los actuales servicios sociales españoles que reproducen por inercia conductas del pasado me escribe Françoise:


Merci infiniment, Ana.
La intervención y la tarea que lleva adelante Consuelo García del Cid confirma lo que explica muy bien el sociólogo suizo Pierre Avvanzino de una política europea global de encierro y « doma » de niños, de adolescentes, sobre todo de chicas, sobre todo de clases modestas, por medio de instituciones religiosas penitenciarias.

Le dejo el ejemplo suizo que refleja bien lo mismo que describe Consuelo. Intento explicarlo en la web antisectas católicas « Envers du Décor », no se trata de una política particular nacional sino global y europea desde los años  20 en todos los países europeos.
Lamentablemente no creo que se limite específicamente al fascismo de Franco. Pasa lo mismo en Suiza, en Irlanda, en Portugal, en Austria, en Alemania, en Francia, aunque se haya parado y terminado antes. Le paso un link sobre el caso suizo.





Suisse: le scandale des enfants parias

Jusque dans les années 1980, des milliers de jeunes Suisses ont été jetés en prison sans procédure judiciaire, p...


Se dará cuenta que no es tan diferente de lo que se ha vivido en España.
Es lo horrible de la historia. Sea cual sea el país, la misma política ultraconservadora ha sido utilizada para contener, dominar, anihilar, pacificar, impedir la revuelta, educación, construcción social, educativa correcta a una gran parte de familias modestas a las que se estima indeseables, a las que se define automáticamente como violentas, depravadas,
etc, etc...
Eso es lo chocante, algo que luego se va a extender a toda  familia o niño o joven adolescente que la clase dominante juzga peligroso para la sociedad y que tiene que ser reeducado mediante tratamiento psiquiátrico, el encierro carcelario o religioso, a los que se esterilizara o a quien se robara los bebés nacidos fuera del matrimonio o porque la familia era de convicción  republicana, atea, comunista, socialista, etc, etc...




No me lo esperaba, pero detenida el día de la detención de Salvador Puig Antic, meses después
entró en su habitación un médico del OPUS DEI (min. 11:25) antes de las 7 a.m le puso inyección
y despertó en un lugar desconocido con sensación de drogada.








Lo que  personalmente me aterroriza es esta especie de modo de proceder global en Europa en lo referente  a las cuestiones sociales, con ciertas variantes nacionales, pero a fin de cuentas usan las mismas recetas y los mismas destrucciones, los mismos desastres. El fascismo no hace más que acentuar la represión aunque no sea la razón de sus acciones, puesto que estas acciones políticas y sociales contra una buena parte de la sociedad de cada país europeo, sin que tenga que ver el régimen político, eso es lo más horrible.

Esta política se implementó a finales del siglo XIX por la clase dirigente muy rica, industriales, banqueros, terratenientes que temían que con el acceso a la escuela de los más pobres sobre todo de las niñas, la sociedad cambiaría. El pueblo se rebelaría. El comunismo, el socialismo, el sindicalismo, el anarquismo, el feminismo aterrorizaban a los muy poderosos ya que anunciaban el hundimiento de su dominio. Había que aterrorizar, matar, encerrar, esterilizar, controlar, diabolizar para poder contener la llegada de una sociedad no tan servil ni sumisa.



Las mujeres son las primeras víctimas de la represión, pues la dominación masculina, la dominación del poder, del dinero, sigue siendo esencialmente masculina, y sobre todo en los más ricos de los ricos tiene que seguir siendo masculino.  La mujer salvo excepción no existe más que al servicio de lo masculino, no puede reivindicar nada para sí. Igualmente la sociedad de los pobres, modestos, tiene que someterse enteramente a los ricos, a los más ricos. Los pobres no tienen que reivindicar, están para servir al sistema.  

Lo mismo ocurre en el seno de la jerarquía católica vaticana, y sobre todo en la superjerárquica Obra de Balaguer que reconstruye las relaciones de clase en la supremacía de las supermega directoras y supermega ricas y ricos supernumes que mandan sobre el resto de numerarias lambda y no digamos agregadas y numerarias auxiliares, al principio llamadas sirvientas, en lo bajo de la escala y sin posibilidad ninguna de remontar a nada. Alfombrillas. Pero en plan inhumano.

Estaría bien hacer un reportaje europeo sobre el tema, con testimonios de los diversos países, que se viera que es la misma política y cómo el silencio sobre el asunto varía según el dominio político y religioso de los medios de comunicación (En España al 200%) y también según la rapidez con qué van cambiando el modo de tratar los asuntos sociales y la educación especial en cada estado.


Lo que explica Consuelo pasó también en Francia con las fundaciones privadas como
la Fondation d'Heucqueville (pienso que en ella había opusinos franceses) que se ocupaba de los bebés de chicas salidas de familias bien.

Pero los asuntos sociales públicos también han tenido su parte de responsabilidad. El Estado francés descargaba estas cuestiones en institutos religiosos. Era la solución fácil. Y además se veía moralmente positivo, que es lo peor. Porque la realidad era terrorífica. No se trata de algo propio y exclusivo del catolicismo, también el protestantismo tiene que dar cuentas, había dinero en juego


Esos institutos recibían dinero del Estado. Recibían donaciones privadas, recibían locales para realizar sus obras de caridad, dinero de las parejas que compraban niños, utilizaban el trabajo forzado de las jóvenes embarazadas. (En la « no maternidad » de Madrid, hoy IES Isaac Newton cargaban sacas de correos). El beneficio era cuádruple : subvención estatal, subvención privada, venta del bebé, trabajo forzado : todo ello permitió a la Iglesia católica en Francia al menos ( no sé en otros países) rehacer y aumentar su patrimonio diezmado por la revolución de 1789. No me extraña por tanto que Consuelo haya descubierto la implicación generalizada de las autoridades. Se eplica por una voluntad global del Estado de tratar a una parte de la población como si fueran parias.
-¿Estuviste a punto de entrar en este tipo de establecimiento en España por influencia del OD o de tu familia ?

-por Dios santo Françoise, ¿por quién me tomas?, eso eran opus para pobres, yo fui al opus de los ricos.

-Gracias por toda la información, podemos constatar entre las dos que hay una filiación entre este tipo de actuación y las actuaciones OD. Me parece que la Iglesia católica romana y el protestantismo han utilizado institutos religiosos penitenciarios para reclutar jóvenes y también para « domarlos » siguiendo una moral religiosa y social con tal de impedir que se rebelen contra los poderosos.
Caducada la receta en los años 60-70,  aparecen comunidades « desviadas » como, le Renouveau Charismatique, Legión de Cristo, le Camino Neocatecumenal etc, que toman el relevo para seguir el trabajo de ataque a las clases medias y creyentes. El dominio, encierro no sólo se ejercen sobre las familias pobres, también con los ricos y creyentes.  

Lo constato en Francia y en otros lugares, y veo cierto cinismo religioso en la medida en que los poderes religiosos institucionales buscan siempre sacar más provecho a todos los niveles.

Además hoy la clase media es sin duda la que da más miedo a los más ricos en la medida en que se interesa por el altermundialismo, ecología, educación, cultura, sindicalismo, feminismo e incluso por el marxismo
POr tanto tenemos las mismas clases dirigentes de siempre en lucha contra la emancipación social, política y religiosa de las clases medias, además de instrumentalizar a los jóvenes de clases medias creyentes y practicantes.
Lo hace OD y lo hacen todas las comunidades católicas que derivan, más las sectas de pura cepa.

Me llama la atención.

Habría que explicarlo con pruebas dadas por historiadores y sociólogos valientes como
Pierre Avanzzino, Consuelo en España, otros en Francia, en Alemania, en Bélgica...

Puesta la base política, histórica, sociológica, se podría coordinar a las víctimas de estos grupos en el plano europeo para luchar todos juntos contra las comunidades católicas desviadas y luchas políticamente contra las fuerzas reaccionarias, fascistas de cada país e incluso en el seno de la Unión Europea. Esto permitiría rebatir al ECLJ de Gregor Puppinck, a las extremas derechas europeas, a las fuerzas financieras e industriales y también a los gobiernos nacionales que abusan y todo lo que tiene que ver con la dictadura en el seno de la  UE.

Me parece algo muy necesario desde hace ya algunos años, incluso si algunos ex Opus y ex Legionarios y ex lo que sea se molestan. Lo veo sano, hablarlo, útil para que haya una lucha internacional consecuente y realmente común.

Pienso que el trabajo se va haciendo gracias a los testimonios de las víctimas, pero lleva tiempo poner las piezas del puzzle juntas. Internet nos ayuda mucho para reconstituir hechos y políticas llevadas a cabo.

Cada año progresamos en la comprensión del fenómeno, algunos no se dan cuenta de que como personas no tenemos valor alguno ni para los Estados ni para la jerarquía católica. No somos más que números, peones, tontos útiles para perpetuar sus intereses sin importar el número de gentes sacrificadas, mutiladas, traumatizadas de por vida. Habría que conseguir que muchos más ciudadanos fueran conscientes del cinismo. Me parece que muchos católicos siguen creyendo que este cinismo institucional del clero no es tal sino falta de información y de educación. Pero para nada, es una voluntad clara y neta de dominio.

Tienen una conciencia de casta por no decir de clase superior al resto de la humanidad. Y a partir de ese sentimiento mantenido y cultivado en seminarios y congregaciones se elabora y transmite el cinismo profundo hacia el resto de la humanidad que no forma parte de la casta clerical o de la clase social dominante.

Cuanto más se sube en la jerarquía más abunda el cinismo y más difícil es extirparlo. Creo que todo ello va de la mano con una forma de irrealidad, de vida encerrada sobre sí misma, fuera del mundo y de las relaciones que escapan al principio de dominación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei