FACULTATIVOS SERVIDORES OD



Caso Tissier : el Doctor Descout a su servicio

El discreto e influyente  doctor Descout es « miembro del Opus Dei ». También uno de sus directivos en Francia, Golias Magazine tiene la prueba de ello.

«Todos los OD dicen que fui yo quien solicitó ir a ver al doctor  Descout, comenta visiblemente molesta Catherine Tissier, pero tengo que decir que jamás había estado en París y no conocía la zona ¿Cómo iba yo a saber por mi misma quien era Descout?» En el tiempo del adoctrinamiento opusino, Catherine Tissier tenia la obligación de visitar un médico miembro del « Opus Dei”, el doctor Descout. Descout le recetó fuertes dosis de antidepresivos y neurolépticos que actuaron como una especie de camisa de fuerza química. 

Un documento de la oficina de asociaciones de la prefectura de policía de París, del año 1996, incluye una lista de miembros de la « Asociación de la prelatura del Opus Dei », asociación capital en la organización francesa del Opus Dei. « Descout, Dominique, médico de familia en  Meulan » figura en medio de una lista de 30 personas. Pero la prueba formal de su pertenencia al  « Opus Dei » está en su propia confesión en el procedimiento verbal con motivo de la instrucción del caso Tissier, que Golias ha podido consultar. El doctro Descout afirma : « Soy miembro del Opus Dei desde 1971. Conocí esta institución por un cura del OD que era capellán en el colegio Stanislas donde estaba matriculado. Fui admitido en el OD con 19 años. Recibí una formación espiritual y soy considerado supernumerario. » ¿Sería el célebre abbé de Savignac, el susodicho capellán? “Stanislas” especie de colegio del Pilar de Madrid en los tiempos del tío Paco.
El doctor Descout no es el único directivo de la Asociación de la prelatura del Opus Dei reclutado mientras era colegial. Lo mismo le pasó a Eric Le Meur, ingeniero webmaster de las webs  Opus Dei francesas. Realizó la del colegio privado Hautefeuille, de la escuela Dosnon, o la web promocional de la película « There be dragons », un film de propaganda realizado a la mayor gloria de un Josémaría Escrivá que no lo reconocería ni la m.q.l.p., irreconocible, el santo que goza de un culto de la personalidad exagerado en las filas opusinas.  Eric Le Meur, también oído en la instrucción del caso Tissier, revela que conoció OD por un capellán militar opus cuando era alumno del instituto militar del aire en Grenoble.
En carta de 1990 dirigida a Janine Tissier, quien le había implorado ayuda, Agustín Romero, entonces cura hoy obispo y oficial en  Île-de-France (presidente del tribunal eclesiástico encargado de juzgar los litigios en la Iglesia) reconocía relacionarse con el doctor Descout. En efecto, «me dicen que [Catherine Tissier] acude a la consulta del doctor Descout. Imagine que dicho médico es mi propio médico y no puedo sino hablar bien de él.». Opinión que no comparte Rodolphe Bosselut (ver entrevista), abogado de Catherine Tissier.
Jean-Baptiste Malet


Directivos de la Asociación Opus Dei (en París según la prefectura de policía)

Publicamos los nombres de los otros directivos de la Asociación de la prelatura del OD citados en el documento de la prefectura de París, además de información adicional sobre cada uno.
Vincent Aubin, antiguo alumno del instituto  Stanislas (promoción 1985), de la Ecole Normale Supérieure (Ulm), agregado de filosofía. Enseñó en la universidad de Paris IV-Sorbonne y en el  Institut Catholique de Lille. Publica en Le Figaro littéraire y en Sciences Humaines.
Marie-Thérèse Bellocq, profesora de ciencias de la educación en el Institut catholique de Rennes, presidente de la Asociación de la prelatura personal.
Bertrand Boutin, presidente de la asociación para la Promoción de Actividades escolares y Educativas (Apase), asociación que trabaja dentro del colegio Hautefeuille (OD).
Jean-Luc Chabot, Profesor emérito de ciencias políticas en la Facultad de Derecho de la Universidad Pierre Mendès France (Grenoble II) ; autor de dos « Que sais-je ? » en la editorial PUF titulados « La doctrina social de la Iglesia » y « El nacionalismo » ; colaboró en el “Centenario del Beato Josémarià Escriva », Congreso « La grandeza de la vida ordinaria », Vocación y misión del cristiano en medio del mundo (8-11 enero 2002), publicado en Ed. De la universidad pontificia de la Santa Cruz (Roma, OD).
Pascal Crépet, arquitecto, numerario, presidente y director de la residencia OD « Castelviel » de Marsella. Arquitecto de la diócesis de Marsella, ha proyectado el futuro  « foyer de l’Arche ».
François Gondrand, ex portavoz del OD en Francia y de CNPF, autor de « Al paso de Dios » libro en el que recoge entrevistas a Josémaria Escriva.
Solange Hétroy, mujer de Philippe Hétroy, director del centro opus para adolescentes « Carthaly », de Lyon.
Béatrice Julliand, fundadora en 1997 de la Asociación para la promoción de la familia (APPF), actualmente vicepresidenta de la asociación opusiana.
Frédéric Laupies, profesor agregado de filosofía, profesor en el CPGE de Versailles, asesor permanente para la parte de ciencias humanas del Petit Larousse y autor de varios libros editados en Presses Universitaires de France.
Yves Laurent, responsable de la asociación opusina: « Curas para todas las naciones »
Marie-Noëlle Muller, Secretaria Genera de « amigos de Josémaria », publicó un libro en la editorial opusiana  « Le Laurier ».
Hervé Pasqua, rector del Instituto católico de Rennes en el campus universitario de Ker Lann, à Bruz (35). Autor de libros de filosofía editados en ed. du Cerf.
Frédéric Prat, director opusino de en Marsella, en el centro  « Castelviel », director de la asociación « Lire Ecrire », responsable de « Jeune PLUS » (Jeune Promotion Loisir Université Sport), dos asociaciones dirigidas a los adolescentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL REY JUAN CARLOS Y EL OPUS DEI