INDALECIO SE SALE



El 18 de junio de 1958 Indalecio Prieto publica en Siempre un ácido art. contra don Juan en el que apostilla su afición al whisky, igual que su padre Alfonso XIII. Lo titula ¿Quiere reinar don Juan?  Lo fundamenta en que Calvo Serer se ha entrevistado con Madariaga para que apoye desde el Consejo del Movimiento Europeo un plan de restauración monárquico aprobado por Franco.


El líder socialista de los tiempos de la segunda república se mete con Sainz Rodríguez primero y luego le da un repaso al Opus Dei.
Resultado de imagen de INDALECIO PRIETO
Indalecio Prieto (1883-1962)

Calvo Serer merece capítulo aparte por  ser vocero del Opus Dei. Le acusa de haber alterado pruebas a cátedra en beneficio de un militante de la Obra de Dios y transcribe un párrafo de un art. que Serer ha publicado en Le Monde, sobre su monarquismo y su relación con el Opus Dei: “Mi calidad de monárquico es notoria, más entre los hombres políticos que, en gran número, trabajan conmigo por la restauración de la monarquía, solamente dos pertenecen al OD. Al grupo de mis amigos puede calificársele de monárquico, pero no denominarle “grupo del Opus Dei”. En cuanto a otros miembros del OD que tienen actividad pública en España, su opción es distinta a la mía (aunque eventualmente nos planche las camisas la misma Sirvienta, más tarde denominada Numeraria Auxiliar) como la del señor Ullastres, ministro de Comercio; sr. López Rodó secretario general de la Presidencia y señor Albareda, secretario general del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para citar los más conocidos.”

Ante tal afirmación, Prieto remata así: “Es decir, los del Opus Dei están, como Dios, en todas partes, y lo mismo sirven para un fregado que para un barrido, sobre todo si se trata de barrer hacia dentro”. López Rodó actúa, dentro del propio gobierno, de agente interno del Opus Dei, mientras Calvo Serer trabaja como agente externo de la propia institución religiosa y con igual finalidad: perpetuar la tiranía que España sufre. Teoría esta de gran éxito en los años siguientes. Palacios cree que el tiempo ha desmontado la teoría de Indalecio, yo opino que el tiempo no ha hecho sino confirmarla y remacharla doquiera que se mire.

Calvo llegará a evolucionar a una especie de socialismo autogestionario al calor de la Junta Democrática, que Palacios atribuye a Santiago Carrillo y que fue idea de García Trevijano. Dejó en segundo plano su monarquismo, pues no sé, porque tb Trevijano en cierto momento estuvo intentando convencer a don Juan para su plan de “ruptura”. Sin éxito por supuesto.
En tanto que el resto de activos monárquicos opusinos pasarían del padre al hijo y viceversa según la evolución de los acontecimientos. Y Palacios opina que quedaron en dique seco tras la desaparición de Carrero y la muerte de Herrero Tejedor. Ni mucho menos. Más activos y presentes que nunca y hasta hoy, más escondidos y mejor camuflados que nunca. Calvo Serer santificador del zascandileo, como su santo padre “correteador”, que decía que no había que corretear de centro en centro a ver qué pasaba, lo típico “ya estaba él de correteador”.

En el verano del 58 Armada hace de acompañador principesco de Juan Carlos a una boda cerca de Stuttgart. Allí se vuelve a encontrar con Sofía y parece que bailaron toda la noche.

En noviembre Alberto Martín Artajo se sorprende, remite a  Castiella min. de Exteriores un art traducido que Calvo Serer el infatigable ha publicado en el Rheinischer Zeitung el 30 de octubre, bajo el seudónimo de Juan Alvarez. En él alaba a Gil Robles del que dice es el futuro de España y tergiversa toda su trayectoria para presentarle como un modelo de demócrata en el exilio. En la carta que adjunta Artajo asegura que “le consta que el autor pidió al director de la publicación que por nada del mundo se descubriera su nombre. El propio director me lo ha mandado decir. ¿Tú entiendes qué enredo es este? ¿qué juego se trae este señor con dos barajas? ¿Cómo se le sigue considerando como hombre leal al régimen? Haz el uso que te parezca del artículo”. Acabó en la mesa de Franco.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Opus y Propagandistas (estirpe jesuítica). Una historia muy importante a esclarecer. En el 58 los propagandistas ministros de exteriores (desde la posguerra ese ministerio era suyo) no se aclaran con el juego del zascandil opusino Calvo Serer, que dice una cosa y la contraria burdamente camuflado. Es la época en que el Opus está en el primer asalto al poder político.

Hay un dato de esas declaraciones de Calvo Serer a Le Monde que es ilustrativo: “aunque eventualmente nos planche las camisas la misma Sirvienta” (a distintos miembros del Opus que aparentan tener posiciones políticas distintas). Eso es el Opus, una red de poder con un pequeño ejército de planchadoras de camisas. Las bases del Opus no son más que las planchadoras de camisas de la red de poder, la intendencia. Esa es la función real de numerarias, numerarios, y de los supernumerarios que no están en puestos de poder. Planchadores de camisas, intendencia, a la vez que cumplen la función de camuflaje de la red de poder como una organización religiosa, y sirven para la misma función de camuflaje de la red de poder en su infiltración en la Iglesia. La misma función que cumplen las numerarias auxiliares, sirvientas, en una gran casa del Opus, completamente ajenas a todos salvo a su función de servir, es la que en realidad cumplen dentro de toda la organización la gran mayoría de numerarios y numerarias, y los super. En los muchos testimonios de ex publicados en Opuslibros se muestra un desprecio absoluto del Opus por las personas, por sus miembros, una inhumanidad con ellos aterrante, más aún con los que se van. Como si no fueran personas de carne y hueso, sino meros instrumentos de una maquinara. Una llamativa inhumanidad, un desprecio absoluto, que es como a priori, general para con todos, no por manía particular a ninguno, y por orden de la organización. Se comprende esa desaforada inhumanidad si se contempla al Opus como lo que es, como una red de poder que usa a esas bases como mera intendencia, como instrumentos de usar y tirar. Por este usar y tirar se comprende la absoluta indiferencia que tiene con quienes abandonan el Opus, que pasan a ser como no personas.


Anónimo ha dicho que…
Y la anécdota-categoría del planche de camisas que dice Calvo Serer -prototipo del opusino totalmente dedicado al poder- también ilustra sobre la tipología de las dos organizaciones sucesivas: Propagandistas y Opus. El Opus es lo mismo que los Propagandistas, pero con planchadoras de camisas, con intendencia de base. Los Propagandistas se presentaban como una “minoría selecta”. Apenas unos centenares de personas. Con el fin declarado de influir y ocupar el poder. Escrivá copia explícitamente la metáfora del fundador de los Propagandistas (Angel Ayala): la nieva en la cumbre que luego baja por la montaña y lo riega todo. Y así al principio el Opus era explícitamente una “minoría selecta”, la “clase intelectual”. Pero el Opus le añade a los Propagandistas las planchadoras de camisas, la intendencia, las bases. Y con esto otras importantes diferencias organizativas: la cohesión y la disciplina, que toman su fuerza de la asexualidad. Los Propagandistas eran señores con sus familias, sus intereses y relaciones particulares, que efectivamente vivían en medio del mundo. Creo que no hay estudios sobre el funcionamiento interno de los Propagandistas. Pero con esa forma de vida era inevitable que cada uno fuera un poco por su aire, con una disciplina relajada. La asexualidad impuesta por el Opus a sus miembros -porque en el Opus no hay celibato, un sacrificio a la vida consagrada- les hace vivir juntos en sus centros, y así muy disciplinados. Al menos los de la base muy disciplinados a la cúpula -que dentro de la cúpula hay peleas oscuras y poco conocidas, como en cualquier mafia-. Si se le añade el carácter sucesivo de las dos organizaciones, pues el Opus sucede a los propagandistas en el poder, con el periodo de transición de los años sesenta, y con la práctica desaparición de los Propagandistas al tomar el poder el Opus, hasta su total fagocitación por este, plantea que en realidad pueden tener un origen común, ser la misma cosa en periodos distintos. Un poder jesuítico-económico que los crea y los usa en periodos distintos.
Puede ser significativo que el Opus llega al poder total poco después de la muerte de Herrera Oria. Este muere en el verano del 68 y el gobierno monocolor del Opus es un año después, en el 69. Y por la misma época los jesuitas de Deusto -poder financiero e industrial- ceden su poder al Opus. Herrera Oria fue el líder discreto, ya único postergado Angel Ayala, de los Propagandistas tras la posguerra. Como si hubiera un grupo del poder jesuítico-económico que se resistiera, como es lógico, a esa entrega de poder al Opus. Y desparecido Herrera Oria ya se pudiera ejecutar.

Anónimo ha dicho que…
El propandista Álvarez de Miranda, que fue presidente del Congreso y Defensor del Pueblo, cuenta en sus memorias que una vez le dijo a Gil Robles que no era cierto el título del libro de este, “No fue posible la paz”, que se pudo evitar la guerra. Y que finalmente Gil Robles le admitió que se pudo evitar. ¿Por qué no la evitaron?

Luego nos cuentan siniestras milongas de las “dos Españas”, de enfrentamientos telúricos inevitables. Los manejos de los poderosos presentados como crímenes del pueblo, y además inevitables.

Anónimo ha dicho que…
Todo esto tan siniestro, tan anti español y tan anti católico, tiene un foco común: el cardenal Merry del Val Zulueta. Secretario de Estado del Vaticano desde principio del siglo XX hasta la I guerra mundial. Nieto del gran negrero Zulueta de Londres, relacionado con los grandes plutócratas del mundo, los Rotschild. A Merry del Val Zulueta lo hacen pasar por español, lo que es falso como él mismo dice, que era inglés, aunque tuviera orígenes españoles. Un personaje que tuvo que excusarse en L¨Oservatore Romano de haber empujado a Austria a responder al asesinato del Archiduque de Sarajevo, lo que dio lugar oficialmente a la gran guerra. Cada vez me parece más claro que es el gran Judas de la historia reciente de la Iglesia. El malvado cardenal Tedeschini, el nuncio contra España hasta la guerra, es de su cordada, enterrado junto a él en el Vaticano. Tedeschini fue el primer cardenal protector del Opus. El Opus es claramente de la larga cordada de Merry del Val Zulueta (el obispo Eijio Garay, el que primero aprobó oficialmente el Opus, también era de su cordada).

Lo que planteo es si todas las discordias, especialmente las violentas, sucedidas en España desde hace ya más de un siglo han salido del laboratorio de Merry del Val Zulueta, aparte otras discordias internacionales aún más graves, en conexión con muy altos poderes económicos. Incluidas, claro está, todas las discordias opusinas, muy claramente la actual catalana que es descaradamente opus cien por cien. Las discordias en España y el intento de autodestrucción de la Iglesia en España. Obra de Judas, como por otra parte es lógico, que fue Judas quien entregó a Jesucristo, y Jesucristo nos dijo que cuánto le hacéis a uno de mis hermanos más pequeños me lo hacéis a mí.
Ana A ha dicho que…
Anónimo informado sobre OD y propagandistas,
lo de "aunque eventualmente nos planche las camisas
la misma Sirvienta" c'est moi qui l'ai dit...no CS
lo añadí, harta de ver liberales del OD haciéndose
los perseguidos por Franco e historias del tbo similares
que todo nos lo tragamos, los españoles.
Se ha ejercido y se sigue ejerciendo
mucha violencia física y mental, psicológica
sobre este nuestro país, España.
CS se representaba a sí mismo
y tenía "disponible" para estar ora aquí ora allá
defendiendo una cosa u otra según "besoin".
Vida nada corriente, ni dentro del Opus ni fuera del mismo.
Anónimo ha dicho que…
Vale. Lo de las planchadoras de camisa no lo dijo Calvo Serer. Pero es la realidad, como si lo hubiera dicho él, como sabes mejor que yo. Salvo que justo Calvo Serer es quien no lo podía decir, pues Calvo Serer estaba eximido de vivir en un centro del Opus y lo hacía a su aire. No sé si hay algún otro numerario con este privilegio. Supongo que para zascandilear tanto como le encargaban a Calvo Serer se hacía imposible viviendo en un centro opusino.
De todos modos, es la anécdota que creo sirve para ilustrar la categoría. El Opus es lo mismo que los Propagandistas sólo que con planchadoras de camisas, con intendencia.
Hablaba del líder de los propagandistas, Herrera Oria. Hoy publican una información de un Herrera Oria experto en grandes pelotazos inmobiliarios. No dicen si es pariente del difunto cardenal. Creo recordar que intenté averiguarlo hace unos meses, cuando empezaron a hablar de este, y no había manera de confirmarlo o desmentirlo. Supongo que será pariente dado lo singular del apellido.

Herrera-Oria, un adalid de la vieja guardia para el primer pelotazo de la nueva era.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-02-26/herrera-oria-el-guardian-de-la-vieja-guardia-que-ha-dado-el-primer-pelotazo-de-la-nueva-era_1526648/

Hace años, uno que seguro que es sobrino de Herrera Oria estaba en el alto poder económico, dirigiendo Petromed y consejero de Banesto cuando Mario Conde y el intento de asalto del BBVA del opusino Sánchez Asiaín. Parece que es de los que abría la puerta a los asaltantes:

“Juan Herrera, hijo, consejero delegado de Petromed” 28 sept. 1990
https://elpais.com/diario/1990/09/28/economia/654472814_850215.html

Este sobrino de Herrera Oria era uña y carne con otro importante propagandista, Alfonso Osorio, vicepresidente en el primer gobierno de Adolfo Suárez. Su estrecha relación con este sobrino de Herrera Oria, al que le consultaba las cosas políticas, la cuenta en sus memorias. Una historia importante la de Osorio. Bien mirado, otro ejemplo de cesión amigable de poder de los Propagandistas al Opus. Todo el mundo dice que ese primer gobierno del imberbe Suárez lo hizo Osorio con sus hombres, que si no el pobrecito Suárez no tendría con quien hacer el gobierno -como si no hubiera gente deseando ser ministro. Una filfa. Era el Opus controlando y usando de pantalla a los Propagandistas, quizás para hacer creer que habían perdido el poder. Del mismo modo que sacaron a Adolfo Suárez del Opus para que habiendo un presidente del Opus la gente no pensara que mandaba el Opus. De hecho, Osorio y sus propagandistas pronto salieron de la escena pública. Eran atrezzo.

Anónimo ha dicho que…
Por cierto, sobre ese primer gobierno. Hace un par de meses ha fallecido Aurelio Menéndez, mercantilista, que fue su ministro de educación. Y, ojo, luego preceptor del actual jefe del estado. Han corrido muchas leyendas sobre el motivo del que pareció su extraño nombramiento, no era político.. Hace unos años en una entrevista reveló la razón de su nombramiento, le nombró el Opus:

“Era un catedrático de Derecho Mercantil, que estaba en la Universidad de Navarra del Opus, De la Cuesta Rute. … Deme una hora y voy a verle al despacho". Nos vimos a las cinco de la tarde del día 6 de julio de 1976. "Vengo a verle porque Adolfo Suárez, si está usted dispuesto, le ofrecería la cartera de Educación y Ciencia". "¿Qué me dice usted?"».

http://www.lne.es/asturias/2008/12/08/aceptas-ministerio-pesar-aceptalo-dijo-mujer/704671.html

Con el único título de ser del Opus nombraba ministros en el gobierno Suárez. La de casos parecidos que habrá. Esto es una muestra de lo que dije antes, que ese primer gobierno de la monarquía lo hizo el Opus, con los propagandistas de Osorio de pantalla. En los obituarios por su muerte ningún medio del régimen ha dado su confesa versión del nombramiento, pese a que comentaban el tema. Poder opusino en todos los medios, a izquierda, derecha, centro, y los extremos que sean. El Opus tiene el poder pero no se tiene que saber.


A Aurelio Menédez luego le hicieron magistrado del tribunal constitucional. Y parece que con la promesa de que sería el presidente. Como no le nombraron presidente dimitió rápido y se fue, a la francesa. Supongo que sería otro engaño del poder opusino. Claro que este tenía colchón, su despacho Uría y Menéndez, junto con el de Garrigues el más importante.

Ana A ha dicho que…
No sabía seguro si CS vivía en un centro
sospechaba que no, y tú confirmas, tú sabrás como.

Luis Valls creo que tampoco vivía en un centro
sino en el ático del edificio Beatriz
sede del banco hoy finiquitado, al menos al final
de su vida.
Siempre me pareció que a CS no le pega la palabra
nume, no era un borrego más como el resto de ovejas
que fuimos. Para mí que se hizo escrivariano
antes de que al founder se le ocurriera la nomenclatura.

Super intersante el primer gobierno de Suárez
todo Opus con los Propagandistas de tapadera.

Y me gustaría saber porqué les estorbaba el Pigmalión de Suárez, HT
lo del camión que se empotra y el chófer sale ileso
pero el Fiscal del Tribunal Supremo la palma
es sospechoso.
Sobre el uso de las gentes e indiferencia y falta
de sentimientos, creo que la palma se la lleva
el hecho de que infiltrado el virus opusino en una familia
a los propios hijos les importe un bledo
el motivo y el porqué del fallecimiento paterno.
Lo digo por el hijo Luis, que nunca se ha sabido
se queje de esto, como si no fuera su progenitor
tan pichi por la vida. Eso sí que tiene bemoles
ellos los "defensores de la familia". Es impactante.
Lo mismo que los padres
que han vivido el suicidio de un hijo
por la numerariez tampoco muevan un dedo.
Es helador.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Leo, "la palma se la lleva el hecho de que infiltrado el virus opusino en una familia a los propios hijos les importe un bledo el motivo y el porqué del fallecimiento paterno. Perspicaz observación. Acredita fehacienciente en autos la profundidad del impacto sectario en algo tan íntimo como la relación paterno/materno-filial. También califico este hecho de "helador", para otros la mano de Satanás.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=521819428218007&set=p.521819428218007&type=3&theater&ifg=1

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei