CARA DE TONTA

La no campeona eurovisiva es promocionada desde que logró ponerse de pie, desde su más tierna infancia, según he podido comprobar por diversos vídeos. La exposición mediática de esta criatura me parece abusiva. Si es cierto que od está detrás, no me extrañaría nada, sin dudar de su talento se explica que parezca mucho más tonta de lo que es, las influencias od te vacían de sentimientos, espontaneidad y sobre todo pierdes el contacto con la realidad de la vida, no te dejan crecer, vas por la vida como un bonsai sin maceta. Zombifican lo que tocan. En la entrevista post fiasco ponía cara bobalicona.

Me ha parecido muy buena esta intervención aunque apresurada y densa sobre nación y religión en España. Al llegar al siglo XX nombran el Opus Dei sin detenerse demasiado,
Escrivá modernizador de la religión... qué cosas ruedan todavía para consumo de propios y extraños. Pero es un buen comienzo para entender nuestra historia y una vez más el peso de lo eclesiástico hasta ayer y hoy, y la rápida, veloz y atragantada secularización española. Con particular hincapié en religión y política en el País Vasco.




En Bélgica OD pudo implantarse gracias a las instancias europeas y al CEDI. El club belga La relève, grupo de estudiantes que se interesan por la democracia cristiana no anda muy lejos, hay miembros de este grupo en el parlamento, ministerios, partidos. En los años 60 el OD se acercó a la Relève o viceversa, OD tenia que hallar el modo de inmiscuirse en la entonces CEE, hoy UE

La asociación Campus Kulturele Vereiniging tras la división de la universidad de Lovaina en dos, la francófona y la flamenca, fue erigida por OD y se concentró en la universidad católica de Lovaina. La asociación Verinigde Ontmoetings en Studiecentra voor Jeugd se ocupó del área flamenca.

Antonio Romano, doctor en derecho y responsable de la formación en el OD en Bélgica fue el fundador de Campus KV. Desarrolló una rama del CEDI, CEDI Bélgica compuesto exclusivamente de Opusianos. Entre sus fundadores había muchos altos dignatarios, ministros y ex ministros, industriales.

El representante para Bélgica Nicolas de Kerchove d'Ousselghem fue miembro del CEPIC, ala derecha del PSC, y responsable de las relaciones públicas del ministerio de defensa nacional con la OTAN. Paul Vankerkhoven, también miembro del CEPIC, conocido por sus relaciones de extrema derecha fue nombrado secretario general del CEDI Bélgica.
Bildergebnis für boda lorenz y astrid
boda principesca en 1984

un sobrino de Otto de Habsbourg, Lorenz, fue durante cierto tiempo presidente de Junge Europa Studente Initiative, organización estudiantil de extrema derecha elitista que se apoyaba en la Unión Paneuropea. Se casó con la princesa Astrid, hija de los príncipes Albert y Paola de Bélgica.

En Lovaina se crearon dos residencias universitarias auspiciadas por Campus KV, Arenberg y Leopoldstaat. Allí vivió Xavier Gonzalez, que más tarde presidiría el OD belga. Se concedieron becas  a estudiantes belgas para acudir al "Harvard del Opus Dei", el Instituto de Estudios de la Empresa IESE en Barcelona.

También se creó el Instituto de la Familia, experto en denunciar los problemas educativos en las decadentes sociedades occidentales. Y ACTEC, una ONG para la cooperación al desarrollo.

En los años 70 Campus tenía negocios con SA LOVIMM, una sociedad inmobiliaria de Jean y Luc Lovinfosse de Waasmunster. Los dos eran cercanos al OD. Varios miembros de familias católicas y aristocráticas belgas son conocidos por su pertenencia al OD.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Decepcionante el video del MCRE o como eso se llame
¡Cómo terminan colando la propaganda a la gente por tierra mar y aire!
Así que el sr. Setien era un " avanzado" ( como el PNV) que defendía, la separación entre iglesia y estado. Señores propagandistas es obvio que Setién defendía la separación entre la iglesia "" vasca"" (cosas de la iglesia "universal" en España contra España, haber creado la iglesia "vasca" ) y el estado , pero sólo del estado " ESPAÑOL" no si el estado es el estado "" vasco"", en que el no hay ningún limite para la intervención del nazismo católico de la iglesia " universal" etarra en las " estructuras " de estado " " vasco" implementadas por esta aberrante constitución antiespañola y que estos señores católicos han logrado imponer desde que creara su primer impulso el propagandista católico Sabino Arana ( tremendo que la propaganda nos lo separa " pudorosamente " del nazismo supremacista - también romano, dado que Alemania no es protestante sino católica- alemán del que es tan solo una secuela.
Anónimo ha dicho que…
Peor aún cuando abundan en ese tradicional capítulo tan típico de la propaganda "católica" " en España) en la que se alegan los supuestos vicios de " los católicos" ( solo parece que san católicos los españoles) a la hora de incorporarse a la industrialización y el mundo moderno... A ver como nos explican estos señores que los estados alemanes mas ricos sean los estados católicos jamás los protestantes ( si en los estados protestantes se voto a Hitler - aunque también en los católicos- fue por que estos eran los mas pobres) o bien la rápida industrialización de Francia o el norte de Italia... La riqueza inmensa de la iglesia católica alemana...
La distribución de la riqueza en Europa sigue exactamente el mismo patrón existente antes de la revolución industrial y la revolución francesa, en pleno antiguo régimen monárquico "católico" en el que el emperador de occidente Habsburgo estableció los privilegios " católicos" que han servido posterior mente para industrializar unos territorios y no otros. Asi el actual País vasco ( una aberración política) , dados los privilegios ladrones - católicos- impuestos ya en tiempos de los Habsburgo se industrializaron mientras siguen aun saqueando a los territorios obligados a satisfacer esos privilegios (Castilla, Andalucía) pero no así América o Andalucía obligadas a ser saqueadas en aquellos tiempos como en estos dados esos privilegios "vascos" como "belgas" o " Alemanes" que a lo largo de la historia van tomando diferentes formas ( Endeudamiento obligatorio y en realidad gratuito - por la cara pues la deuda es solo una excusa para justificar el saqueo o privilegio- de los españoles con Alemania)
La estructura básica de la distribución de la riqueza en Europa no ha sufrido casi ningún cambio desde el antiguo régimen hasta hoy
No es ni la revolución francesa ni la industrial ni "la ética protestante" la razón de la actual distribución de la riqueza que es la misma que ya existía durante el antiguo régimen, Es la misma estructura de distribución ya impuesta en el antiguo régimen de las monarquías " católicas", los infumables impuestos supremacistas a los que se obliga a que unos territorios frente a otros a los que se privilegia , quien habla de territorios habla de colectivos ( alemanes , carolingios vascos, etc...) puro nazismo "romano"
Anónimo ha dicho que…
Se comprueba finalmente que no existe oposición alguna ni en España ni en el mundo. No hay movimiento que no sea completamente controlado por el poder, MCRE vende la misma mercancía opusina y católica que venderán franquitos, republicanos , monarquías de borbón, comunistas o extraterrestres comisionados por Roma , todos parten de los mismos viciados y falsarios presupuestos que no aguantan la mas mínima comprobación, pues son pura propaganda " católica"
Todos los partidos son el mismo, todas las ideas , los movimientos políticos o cualquier deseo o anhelo humano colectivo, los controlara Roma para someterlos a su poder y su conveniencia, esto es la base del supremacismo romano
No hay escapatoria posible.
Anónimo ha dicho que…
Queda en evidencia pues también a que intereses sirve o que filiación " real" tiene la izquierda en España ( en realidad y por extesión cabría deducir que " en el mundo" )
La izquierda es tan herramienta " católica" como el opus o el PNV.
Así puede también establecerse a que intereses servía esa izquierda matacuras de la República, exactamente los mismos intereses que los de la ultraderecha " nacional católica", es decir "nacional romana" o " nacional antiespañola" ( esto en forma suprema y furibunda como siempre ha actuado la iglesia romana y su monarquía - de risa que la califiquen de franquista, como si el franquismo no fuera en realidad monárquico y romano- contra los españoles y contra España)
Y he aquí el vinculo entre ETA y el franquismo "nacional romano" ¿ No es la iglesia universal? ¿ Por que "arma etarras" en las provincias " extentas" vascass mientras en Sevilla hace "armaos de la Macarena"?
Anónimo ha dicho que…
Hoy en El País mencionan de pasada, y al hablar de los kikos, un tema tabú para el Opus: su decadencia.

“ ante congregaciones en crisis, nuevos movimientos en recesión (entre otros, el Opus)”


“Quiénes son los ‘kikos’, el movimiento católico que saca músculo ante el Papa JUAN G. BEDOYA”

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/09/sepa_usted/1525885861_324010.html

Que nadie se entere que el Opus está desde hace décadas en una enorme y acelerada decadencia por la base, saliéndose los socios a borbotones e incapaces de reclutar nuevos. Que nadie se entere aunque sea bien visible, que eso afecta a la esencia del Opus: su red de poder en las alturas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei