NOBLEZA CATÓLICA BELGA

Creo que exageras, en tus propósitos llamando nazi a Roma. Roma es Roma, y en efecto hubo altos clérigos que protegieron a los nazis ayudándoles a huir a Hispanoamérica. Estuvo mal pero de ahí  a llamarlos a todos nazis por definición hay un paso. Por otra parte la connivencia de Pío XII con la Alemania de Hitler está demostrada. Han querido disimular este episodio pero el papa Pacelli fue quien firmó el concordato con el III Reich como representante que era entonces del Papa en Munich que no en Berlín prusiano donde no querían nuncios romanos.


Setién por su parte por muy vasco nacionalista era un obispo español como el resto, catalanes incluidos, nacional católico. El vídeo del MCRC no me parece tan malo, del Opus no saben o si saben dicen lo contrario o callan, pero es que del OD es difícil saber, está dura, trabajada  y sufrida la investigación sobre el tema. El resto de lo que hablan del catolicismo frente a la modernidad y como el catolicismo patrio se va subdividiendo  según la actitud tomada en ese enfrentamiento me parece interesante. Es muy importante la religión de un país a la hora de la política y de todo lo que ocurre, no se pude menospreciar el peso de la Iglesia y de la cultura cristiana en el nuestro o no sabremos nunca donde estamos ni quienes somos.

Estamos de acuerdo en que hoy lo oficial es o denigrar a España siendo nacionalista aunque sea de Murcia, o bien defender España y el hecho de que hablamos español, nuestra hacionalidad es española y entonces pasar por votantes de Vox. En esa tesitura nos pone el sistema oficial de lo posible pronunciable. Nos conformaremos con sobrevivir.

 Que la izquierda oficial sea neofranquista y esté más manejada por Opus que nadie no significa que no haya habido izquierda nunca, incluso alguno que otro individuo queda por ahí que me parece bastante liberado de la patología inquisitorial y el pánico correspondiente, por ejemplo Gregorio Morán me parece un espíritu bastante libre para lo que se estila. No sale en la tele, es una garantía. Y estimo que es una de las personalidades más interesantes como escritor y levantador de alfombras de todo lo que es mejor que no se sepa. Otro del estilo al que también tengo en alta estima y que tampoco sale en la tele a pesar de que se podría tirar hablando horas por todo lo que tiene que desvelar es Enrique González Duro.

Lástima de los intelectuales oficiales de izquierdas como la que nos transmite la historia de España en novelas, Almudena Grandes, pues no, la historia hay que transmitirla como historia, y es una lástima que todo lo que investiga lo "novele" en lugar de contarlo como fue.
* * * 

Hay que citar una asociación familiar en Bélgica, de Brouchoven de Bergeyck, el conde Réné de ese apellidos es caballero de honor en la orden de Malta y tiene estrechos vínculos con OD. Esta familia es un importante accionista de la caisse hypothecarie de Amberes AN HYP (Anterpse Hypoteheekkas) integrada en la vida comercial gracias a la firma leteren que tiene el monopolio de la distribución de los coches Volkswagen y Audi en Bélgica. 
También está el barón Claude de Vilenfagen de Vogelsanck,  que dadas sus relaciones en todas las asociaciones pantalla OD en Bélgica es considerado como laico "top niveau" del OD.

Caballero de la Orden de Malta desde 1976, ligado  a la AN HYP, fue jefe de servicio, director del departamento de desarrollo en 1984 y miembro del comité director en 1985. 

El barón Claude de Vilenfagen de Vogelsanck se casó con la condesa Isabelle'tKing de Roodenbeke, cuya familia es accionista del más importante holding belga la Société Générale.

* * * 

La familia Desclée de Maredsous es conocida en los negocios en los medios de la Société Générale y del grupo Bruxelles Lambert. Lules Desclée es vicepresidente del segundo banco de Bélgica, el BBL, Banco Bruselas Lambert. También es director del Banco di Roma cuyo administrador el príncipe Giulio Pacelli es sobrino del papa Pío XII. (Noticias de hace 20 años). En el mismo banco está el conde Ademár d'Alcantara, ex ministro y el príncipe Werner de Merode, presidente, que fue embajador belga en el Vaticano y en la ORden de Malta en los años 70.

Jean Desclée es administrador del periódico El courier de l'Escaut de Tournai. Toda la familia Desclée tiene un papel fundamental en la estrategia del OD

Otra familia prototípica de la nobleca católica belga son los Brouwer, que crearon la Union Familiale de Brouwer en la Abadía de Mardesous para defender los valores cristianos. Gaétane Brouwer se casó con el caballero Georges de Havre, hermano del presidente de las C.C.C. Bernard Desclée y Albert de Brouwer viven en el castillo de Barges en Ere cerca de Tournai. Este último enseña en el Instituto Superior Industrial Católico de Hainault en Charleroi.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL REY JUAN CARLOS Y EL OPUS DEI