SUPLEMENTO DE CADÁVERES

Tras el atentado contra el Papa, Ali Agca resultó llevar una foto del arzobispo Marcinkus. De hecho el arzobispo molestaba y se convirtió en objetivo de un complot dirigido por Licio Gelli, jefe de la logia P2.
El IOR gestor del dinero vaticano siguió sirviendo discretamente de banco paralelo.  La justicia abrió una investigación sobre comisiones cobradas cuando se construyó la catedral de Montreal, que beneficiaron al clan más importante de la Cosa Nostra, el de Corleone dirigido por Toto Riina.


* * *

En 1983 fue nacionalizada RUMASA, gigante conglomerado empresarial, por iniciativa de Felipe González. (La iniciativa no creo que fuera de FG en este caso)
Se descubrió un agujero de varios miles de millones. Con 40.000 empleados Rumasa era el mayo empleador privado de España.
Formaban parte de Rumasa, bancos, empresas inmobiliarias, empresas de construcción. Todo dirigido por José María Ruiz Mateos, supernumerario OD.

* * *

En 1994 el banco vaticano IOR usado por la CIA, conoce un nuevo escándalo, se vió involucrado  en el caso ENIMONT en el que IOR sirvió para una comisión de 93 mil millones de liras pagada a los partidos políticos italianos para asegurar el dominio del sector químico italiano. También se vió enredado en el tráfico de armas en beneficio de una familia mafiosa de Catana y en una tentativa de desvió informático de subvenciones europeas.

La jusiticia italiana abrió investigación a propósito de las comisiones pagadas con motivo de la restauración de la famosa catedral de Montreal, miles de millones de liras, que beneficiaron a los Corleone de la Cosa Nostra dirigido por Toro Riina, encarcelado posteriormente.

El secretario del arzobispo Marcinkus, Mario Campisi fue acusado de haber hecho muchos favores a Leon Bagarella, mafioso y hermano de Riina. 

El sucesor del patrón del primer trust mundial de heroína solía llamar por teléfono y dirigir así las actividades de Cosa Nosta desde dentro del arzobispado usando el teléfono personal de monseñor Salvatore Cassica, arzobispo de Monnedo, que fue investigado por corrupción y tráfico de influencias. En 1995 tuvo lugar la inculpación por tráfico de armas, piedras preciosas y cocaína al cardenal Ricardo Maria Carles Gordo, arzobispo de Barcelona, decidido tras los testimonios de arrepentidos detenidos gracias a escuchas telefónicas.
En 1996 la justicia italiana lanzó una orden de detención internacional contra el cardenal, el tribunal lo consideraba el principal jefe de la camorra, la mafia de Nápoles.

* * *

El OD no duda en crucificar (o sacrificar) a sus fieles. 
En cada viaje del Papa, Don Orione organizaba y avisaba a las autoridades de la ciudad a la que iba. Fue acusado de relaciones sexuales con varias mujeres. Como nadie hacía caso de estas acusaciones hubo quien pasó al acto. Un barbero que solía afeitar a DOn Orione aceptó realizar un corte por accidente en la nuca del cura e introducir pus infectado de sífilis. Así murió el cura, de sífilis sin que se pudiera explicar el drama. 

* * *

El 4 de mayo de 1998 fueron encontrados los cadáveres de un guardia suizo Alois Estermann, su mujer Gladys y un subjefe de la guardia llamado Cedric Tornay, habían muerto a tiros y estaban a pocos metros de la vivienda papal. Enseguida y antes de que terminara la investigación el Vaticano anunció que Cedric había matado a su jefe y a su mujer por celos y que luego se había suicidado. Sin autopsia, sin investigación, las casquillos de bala desaparecieron y había una incoherencia entre el arma y la herida.
El Vaticano dió a conocer una carta de Cedric en la que explicaba lo que había hecho, era una falsificación, evidentemente. En los días siguientes dimitieron sin dar razón dos tercios de los suboficiales de la guardia suiza. Alois Estermann gozaba de la confianza del Papa y sabía mucho. Era miembro del "Opus Dei" y agente de la Stasi: los servicios secretos de la República Democrática Alemana. Tuvo un papel en el atentado del Papa de 1981, temía por su vida. Su mujer era quizás agente de la CIA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

ABUSOS JUZGADOS