LOBBY EN EUROPA

Interesantes historias de dolor las que presenta nuestra amiga mejicana, que de nada sirven si no se asume y da la cara. Se queda en chisme, "entre nosotros", no revoluciona ni levanta alfombras. Para que sigamos horrorizándonos más de lo que ya lo hemos hecho por si nos queda capacidad de horrorizarnos que no hayamos gastado.
Destroza familias, destroza personas, destroza vidas. Mientras no se dé la cara ante la sociedad asumiendo el fraude seguirán multiplicándose los destrozos. Lástima que no pensemos más que en nuestro pequeño, mezquino y egoísta interés que no ve dos cm por delante de la propia nariz.

 * * *

En 1983 se creó una importante herramienta para el OD, la Table Ronde des industriels Européens (ERT) por inspiración del viconde Etienne Davignon, a la sazón comisario europeo encargado de industria. Esta asociación reúne unos 40 directivos de empresa, la mitad miembros de la santa secta. Se adhiere a la misma por cooptación, a título individual de manera que las empresas no se comprometan de modo oficial

ERT dirige de modo regular sus recomendaciones a la Comisión Europea, es el lobby económico más poderoso de Europa. Sus miembros emplean en total a 3 millones de personas y la cifra de negocio de todos juntos es de 3.600 millones de francos de 1998, dos veces el presupuesto de Francia de entonces, con este poderío tienen fácil imponer sus exigencias.

 Das Archivbild vom 29. Oktober 1992 zeigt Jacques Delors. Der französische Sozialist wurde 1985 Präsident der EU-Kommission und belebte mit zahlreichen Initiativen den erlahmten europäischen Einigungsprozeß. Zum Ende seiner Amtszeit in Brüssel war er als Kandidat für das Amt des französischen Staatspräsidenten im Gespräch, erklärte aber 1995 seinen Verzicht. dpa (zum dpa-Themenpaket Euro vom 28.12.1998) COLOR

El socialista cristiano Jacques Delors, de sobrenombre el cura de Bruselas, jamás les rechazó una cita y decía del ERT: "Es una de las fuerzas mayores tras el mercado único".

ERT apuesta por el control de la evolución institucional y por el control de los medios de comunicación. Uno de sus miembros fue nombrado para un puesto en la Comisión Europea, se le entregó una cartera hecha a su medida, Marcelino Oreja Aguirre se ocupó entre otros asuntos del Tratado de Maastricht. Se pronunciaron por una ampliación de la UE que siguiera el criterio de la cultura cristiana y no el de la democracia. Por ese principio Helmut Kohl se opuso al apoyo de Europa a la república laica de Bosnia Herzegovina, cuya población es de mayoría musulmana.

En 1992 Jacques Delors presidente de la Comisión Europea, creó un grupo informal de consultores, Forward Studies Unit, con un apartado especial para las cuestiones religiosas. Bajo la presidencia de Jacques Santer y Romano Prodi, ese grupo se convirtió en GOPA (group of Policy Advisors). La mayoría de los miembros de GOPA son católicos muy practicantes...

En 1998 en un programa europeo "un alma para Europa", se dió una subvención de 10.000 euros a un centro de formación finlandés llamado Interculture European Training Center cuyo proyecto inicial consistía en financiar un seminario sobre los valores éticos y espirituales de la integración europea. En resumen: se abren centros del "Opus Dei" con ayuda del dinero europeo.


* * *

Volviendo a Francia, Opus Dei existe en este país bajo la forma de una asociación según la ley de 1901 con sede en 122, Boulevard Bineau de Neully. Y la prelatura oficialmente declarada desde 1982 tiene sede en 5, rue Dufrenoy de París. Está presente mediante diversas asociaciones como ACUT, Asociación de cultura universitaria y técnica, 119 Boulevard Saint Germain de París. En 1992 y según datos oficiales hay centros en otras ciudades: 2 en Francia, 2 en Toulouse, 2 en Lyon, 2 en Grenoble, 2 en Estrasburgo, 4 en París y Ile de France.

* * *

Bernard Billaud ex consejero de la embajada de Francia ante la Santa Sede, director del equipo de Jacques Chirac en la alcaldía de París, es consejero en el Tribunal de cuentas. Miembro del OD fue elevado por Juan Pablo II a la dignidad de Gran oficial de la Orden de san Gregorio. En 1994 fue uno de los fundadores de la Asociación AMigos del Profesor Lejeune, de la que forman parte algunos cardenales y el propio Chirac.

En 1994, François de Grossouvres, alias Monsieur Leduc, ex asesor de Miterrand, implicado en asuntos africanos, la logia P2 de Licio Gelli y la Mafia, alguien con mucha info por tanto, fue encontrado muerto, "suicidado" con una bala en la cabeza en su despacho del Eliseo, era el 7 de abril, estaba sentado en el sillón y tenía una luxación en el hombro. No se hizo investigación ni autopsia. Su yerno también apareció suicidado con una bala en la cabeza en 1997.  

Tras años de silencio, los hijos del "suicidado" se quejan de la versión oficial, tras la aparición de un libro que la apoya basándose en "contra verdades".  
Otro muerto para la larga lista.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei