IDENTITARIOS Y ANTIIDENTITARIOS

Curioso personaje un tal Manuel Giménez Fernández, que fue ministro con Lerroux en tiempos de la República, era demócrata cristiano de izquierda dentro de la CEDA de Gil Robles.
Después rehizo su vida en el franquismo y fue profesor de derecho canónico en Sevilla. En los años 60 tuvo como alumnos a los futuros exitosos del psoe renovado: Felipe González, Alfonso Guerra y también a Rojas Marcos y muchos otros que formaban el llamado "clan de la tortilla". Giménez Fernández se resarcía de pasados dolores aprovechando la clase de canónico para insuflar antifranquismo. Y después resulta que todos los canonistas opusinos de rigor los Hervada, María Blanco, "Forné" y alguno más le han dedicado trabajos y homenajes. Los de derechas de los tiempos de la república se enfadaron con él porque quería la reforma agraria, repartir la tierra que estaba muy desigualmente repartida. No lo consiguió pero parece que recibió palizas de los falangistas.

Y de paso me he ido a lo del canónico, cuando sale alguien de esta especialidad me llama la atención, pues "ellos" dominan. Y creo que se los inventores de ese engendro llamado Derecho Eclesiástico del Estado, que solo en su formulación se da de patadas con la separación que parece al menos se había conseguido entre la Iglesia y el Estado. Un logro de la modernidad, que no haya un estamento beneficiado, todos iguales ante la ley y nada de religión oficial. No creo que la asignatura Derecho Eclesiástico del Estado se imparta en ningún otro país con parlamento y separación de poderes. Así que repartidos por todas las unis de nueva creación y las tradicionales, "ellos" imparten esta asignatura, en Almería me consta numerario y numeraria.

Me comentan que un político de "extrema", cooperador del OD, de familia alta burguesía provincial, creador del espectáculo veraniego en Puy du Fou que reporta millones, de los cuales parece que muchos van a parar a OD, al menos constan 50.000 euros a la fondation Lejeune en 2015, un tal Philippe de Villiers, se las da de tener más influencia que nunca en política por lo bien que se lleva con Macron y esposa. De Villiers, conocido por quejarse de la islamización de Francia, del matrimonio gay, apoyo de Le Pen, antitodo lo que hay que ser anti como en OD, antiaborto, antieutanasia, y fan de Putin. Buen rollito de Macron con Villiers, un amigo de opus dei.

Y hablando de fascistización, un episodio en la frontera en los Alpes entre Francia e Italia ha enfrentado a "identitarios" europeos de 3 países (Francia, Italia,Alemania) que pretenden cerrar las fronteras a una manifestación de europeos acompañados de inmigrantes. La policía más beneficiosa y amable con los identitarios que con los otros. Nada nuevo sub sole. Aparte de que el portavoz de los identitarios europeos es hijo de un amigo del ministro del Interior, Gerard Collomb.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei