ATENTADOS Y GUERRAS

Hay que ver lo que da de sí cualquier hilo. El tal Gonzalo no puede ser hijo puesto que nació 11 años después y ya he descubierto que es nieto del asesinado y que incluso ha contado la historia de las amenazas y muerte a tiros de su abuelo como se la narraron a él, no fue testigo. Y asómbrate antes de estar en el Anti Español, estuvo de asesor con la Barcina, la primera presi que tuvo la comunidad foral, en el 2015.

Dice que se tuvieron que ir del País Vasco con lo puesto tras el atentado y que a su abuela le dieron piso por víctima de ETA y que siempre perdonó a los asesinos de su marido. ¿A quién perdonó la señora? ¿supo quiénes habían sido los "autores materiales"? ¿supo dónde se coció esa muerte y desde cuándo llevaba guisándose? probablemente no.

La Araluce que yo recordaba es esta, que presidió el instituto de alto secretariado de alta dirección que estaba en la casa de un indiano cubano presidiendo la bahía de la Concha y me parece que ha acabado trasladándose a Pamplona. Yo leo la entrevista y pienso lo que creo que pensaría cualquiera. Como que te lobotimizan. Te vacían totalmente alma y cerebro, te recortan como si fueras un bonsai.

En esta otra instantánea junto con Covadonga, la cuñada de Botín y tía de Ana Patricia que para ser quien es no va nada estilosa, después de  años al frente de Telva. ¿Se habrá trasladado a Pamplona para presidir, dirigir la escuela opusina de negocios de moda? No hace falta, dicha escuela aunque pertenece a la uni opusina está en Madrid, según dicen. ¡Qué monos todos en rectorado ante la foto del santo disfrazado de canciller universitario! ya es caradura, un tío que ni siquiera acabó derecho debidamente, y cuya tesis doctoral original hubo de ser retirada de la complu.... Toma santo, canciller, rector y lo que haga falta.

Había otra menos sonriente, más flaca de la que no recuerdo el nombre, pero el sobrino se parece a ella. Y la tal Maite en la foto que linkeaste no la reconocía, en esta foto  sí parece de la familia.

O quizás me confunda y sólo había esta numeraria, pero casi diría que no. Otra foto de la familia al completo antes del asesinato.

Sobre la guerra civil, saco mis conclusiones de las lecturas de Preston, Southworth, Julián Casanova, Brenan, Recuerdalo tú, recuérdaselo a otros de Ronald Fraser...Muchos más que he ido desgranando en el blog. Lo que no fue es lo que me contaron de pequeña. Si no hay dos Españas, para no haberlas, lo han conseguido bastante bien. Y sí el franquismo se inventó después de 1939 y no antes, y es relevante que los dos que estaban por encima de Franquito, tanto Sanjurjo como Mola la palmaran en sendos accidentes de aviación: el uno en Portugal cuando se aprestaba a subirse al avión para ponerse al frente del lio, y el otro en el 37 en la sierra de Urbión entre las provincias de Alava y Burgos. Como para no acordarse de que bien le fue al dictador que todos los contrincantes la palmaron.

Ahora mismo estoy con un libro sobre los Años del Terror, los 40 con las cárceles franquistas a tope, matando presos de hambre, enfermedades y sufrimientos sin cuento, celdas de aislamiento y fusilamientos al amanecer. Ahí se produjeron las dos Españas, la que soportó la infamia y la que se aprovechó y prosperó a la sombra de tanto dolor y que ni 40, ni 50, ni siquiera 60 años después quiere que se sepa la verdad.

Están los que queremos saber y están los que quieren que no se sepa nada y la versión oficial edulcorada  que todo lo tapa siga prosperando. Y conforme más leo sobre esos años primeros de la dictadura, más me convenzo de que el opus por muy Fashion Week y Business School que se pongan hunde sus raíces en aquellos tiempos. El país entero, nuestra cultura y modos de proceder se asientan en el miedo, la cobardía, el no querer saber, las máscaras hipócritas muy bien puestas. El Opus es doble ración y media de todo eso.

Sobre la segunda guerra mundial, repetición de la primera y ampliación al mundo de la misma,  habla muy bien esta señora Lacroix Riz, silenciada porque cuentas verdades como puños. La implicación de todos los actores que hoy veneramos en el salvamento y reciclaje de nazis da escalofríos... a la cabeza Papas y Arzobispos, amigos de siempre de Alemania, que luego quieren hacer pasar por "silenciosos prudentes"....

¿España, ensayo de todo eso?  El régimen que se nos ha impuesto no lo querrían para sí ni franceses, ni americanos, ni alemanes, con la inquisición campando por sus respetos a estas alturas, con su cara bien lavada y perfume de Chanel.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto:

Ahora mismo estoy con un libro sobre los Años del Terror, los 40 con las cárceles franquistas a tope, matando presos de hambre, enfermedades y sufrimientos sin cuento, celdas de aislamiento y fusilamientos al amanecer. Ahí se produjeron las dos Españas, la que soportó la infamia y la que se aprovechó y prosperó a la sombra de tanto dolor y que ni 40, ni 50, ni siquiera 60 años después quiere que se sepa la verdad.

Perdona que te diga pero es una morcilla propagandista.

No hay dos Españas, nunca las hubo. las morcillas propagandistas de la elite católicas - es decir, globales, esto desde siempre es lo que significa "católico"- no paran de fabricarlas, las necesitan para imponer su dominio "católico" antiespañol y utilizan todos los medios a su alcance. ¿ O no es lo que esta haciendo el PSOE _ en realidad todo el catalanismo y el vasquismo catolico francoaleman antiespañol que conforma el régimen, obviamente católico- que siempre gobierna España- ahora ayudados por "el tal Blazquez" que se ha prestado a darnos este cansino y repetitivo espectáculo abriendo al Valle de los Caidos para que saquen a ese Franquito que no paran de usar como palanca para la opresión de los españoles y la destrucción de España
El plan está perfectamente trazado desde hace mucho y la dictadura de Franco es solo uno de sus episodios, que no fue casual sino impuesta y buscada. Nunca hubo riesgo alguno de comunismo en España ( y el comunismo no hubiera sido mas que otra imposición católica aun mas dura contra los españoles - no contra el catalanismo o el vasquismo, ni contra el carlismo catolico- que el franquismo) solo fue propaganda para justificar el régimen también católico antiespañol franquista, igual que este régimen franquista se usa para justificar los crímenes MUCHO MAS RECIENTES DE ETA
¿ Por que justificas a ETA , con esa morcilla catolica, en lugar de apoyar la investigación de sus católicos crímenes regimentales? Hay 300 sin investigar de un total de 800, con niños inocentes incluidos.
Pero claro igual son mas interesantes, ahora en pleno golpe de estado catalán, los niños robados del "tal Blazquez"... mas dosis de Franquito, ese catalanista que se carga España incluso después de 40 años muerto.





Ana A ha dicho que…
Que justifico a ETA, eso si es intoxicación a tope, a parte de que nadie sabe qué es ETA. Seguir extorsionando y sembrando el pánico cuando ya la guerra civil y la cruenta persecución que siguió están lejos.

No hay víctimas más interesantes que otras, lo de francoalemán antiespañol si me parece una amalgama un poco rápida: Francia tiene sus intereses, Alemania los suyos.

No me parece bien que haya todos esos muertos por las cunetas y campos de España
no me parece bien que el Estado español no haya tomado cartas en el asunto
haciendo suya la investigación, desenterramiento y justa identificación y honroso funeral de todos los españoles de clases bajas masacrados y silenciado durante ya 80 años. Ni Francia ni Alemania tienen que ver con que aquí sigamos en la prolongación del fascismo de Franco por otros medios.
Ni tampoco me parece bien el establishment de historiadores y literatos blanqueadores del posfranquismo, el hermano del cura numerario a la cabeza de todos ellos, Juliá.

Sí creo que parece que se ha acabado con ETA cuando se ha querido
y se la ha mantenido, no tengo las pruebas fehacientes, pero visto así
tiene bastante pinta de que quien más réditos le saca a ETA son los herederos de esa parte de la sociedad franquista que es muy numerosa, ruidosa y poderosa, pues nunca se les ha desalojado del poder Sí el colmo que franquistas maten franquistas, pero viendo el OPus por dentro, nada me extraña, aquí hay gente que se beneficia del río revuelto y del pánico.
Anónimo ha dicho que…

Acción y Reacción: Una ley de la naturaleza una ley que no tiene solo implicación en el plano fisico sino en el espiritual a cada acción le corresponde siempre una reacción en sentido contrario, El poder es el pleno dominio cósmico de esta "ley natural" y por tanto "divina" a través de la manipulación del pensamiento, la información y la propaganda-

Esto es "controlar y administrar a Dios" o bien "ser como Dios" y manipular la "obra de Dios", suplantando y usurpando el poder de Dios"; esta es la base del supremacismo romano, esto es la Iglesia.

Asi Acción:

El mal del mundo mundial es que "existen los mariquitas" ( Fijense además que poderosos que son. son muchos y están en todas partes, tantos y tan poderosos que IMPONEN a banqueros y banqueras homosexuales , a políticos y políticas también homosexuales, a directores de periódicos y teles, también homosexuales en todo el mundo, lo que tienen que poner alrededor de la cosa LGTBI, con sus desfiles multicolores llenos de millones de homosexuales henchidos de poder... Supremacista

https://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion/firma-invitada-aterrizar/

Reacción:

¿ Una iglesia genuflexa que extiende sus dominios desde el " Corazon de Europa" hasta la más recóndita cumbre del Himalaya tibetano pasando por Iran, Israel, los países musulmanes y la China comunista?
¡A otro perro con ese hueso! De genuflexa nada puro teatro victimista; todo lo que pasa en el mundo es provocado por ella incluida su supuesta "genuflexion" que pretende que de paso a la exaltacion más salvaje de su poder; ( El retorno a los “ valores cristianos” de Europa y el Mundo - de hecho un cristianismo inexistente puro supremacismo romano ejercido en uno u otro sentido con ambas manos la izquierda y la derecha - pues la iglesia es "el sistema" ; siempre lo ha sido. La iglesia esta henchida de poder; por que la iglesia es solo poder.
Es el mayor poder
Y NO ES CRISTIANO, ES SUPREMACISTA ROMANO; SUSTITUTO Y SUPLANTADOR DE DIOS; COMO AQUELLOS EMPERADORES QUE SE AUTOTITULABAN " HIJOS DE DIOS"





Anónimo ha dicho que…
A mi lo que no me parece nada bien es que se oculten 300 casos de muy recientes asesinatos de ETA sin investigar ( también de clase media española , tan oprimidos que inclusos se les negaban funerales " CATOLICOS" sin la mas mínima protesta por parte de esa INFAME jerarquía antiespañola " CATOLICA" siempre al servicio del orden universal - CATOLICO- impuesto por la Iglesia -CATOLICA- romana, un orden ROMANO-FRANCOALEMAN, mientras se JUSTIFICA la propia existencia de la banda terrorista CATOLICA ETA desenterrando franquitos y hablando de crímenes, niños robados y cunetas cuya existencia nadie ha probado ( y quien se fiaría de las pruebas de nada cuando escamotearon los tres trenes del 11M " POR LA CARA" con toda la complicidad de sus CATOLICOS jueces a izquierda y a derecha), justo en el " casual " momento en el que, el mas rotundo éxito de las imposiciones contra España y los españoles de la banda CATOLICA se viene a convertir en realidad a través del golpe de estado catalán que cuenta con toda la colaboración tanto del gobierno y la iglesia " españolas" como de los gobiernos y los medios de Francia y Alemania? ¿ Donde esta Puchdemón? ¿Cómo que Francia y Alemania no tienen que ver con una ETA a la que sus INFAMES medios protegían cono la protegen los de aquí, y que tuvo un santuario criminal , con toda la complicidad de los gobiernos y la iglesia francesa en el sur de Francia?
A ustedes no les interesa PARA NADA hablar de ETA y los crímenes abyectos y CATOLICOS de ETA por que perjudica a los fines antiespañoles de la ABYECTA Y CATOLICA ETA. mientras se dedican a remover la basura también católica y antiespañola de FRANCO para justificarla y justificar su triunfo a través del golpe de estado catalán, con toda la colaboración de la Iglesia.
Dejen de proteger a los criminales dejen de hacer triunfar el crimen y a los criminales. ESTO SERA MUY CATOLICO PERO NO ES CRISTIANO SINO TODO LO CONTRARIO
Anónimo ha dicho que…
Sí creo que parece que se ha acabado con ETA cuando se ha querido
y se la ha mantenido, no tengo las pruebas fehacientes, pero visto así
tiene bastante pinta de que quien más réditos le saca a ETA son los herederos de esa parte de la sociedad franquista que es muy numerosa, ruidosa y poderosa, pues nunca se les ha desalojado del poder Sí el colmo que franquistas maten franquistas, pero viendo el OPus por dentro, nada me extraña, aquí hay gente que se beneficia del río revuelto y del pánico.

¿ Pero en qué sentido "saca redito" esa parte de la "sociedad franquista" que no sea exactamente te el mismo redito "CATOLICO" que saca la banda asesina ETA? ¿ O es que me va a contar que "los fines", es decir " las nueces " de una banda criminal católica protegida por el estado y la propaganda "del régimen" sostenido por esa " sociedad católica franquista" no son "las nueces" y "los fines" de la misma?
Anónimo ha dicho que…
Hay 300 crímenes SIN INVESTIGAR, ¿ por que no nos los REMUEVE LA PROPAGANDA esa todopoderosa sociedad opusina franquista con sus banqueros y empresarios del opus o de los jesuitas - esos que promueven también el terrorismo LGTB, el feminazi o la invasión musulmana encubiertan- el sentido " JUSTIFICADOR" DE ETA?
La respuesta es OBVIA
La iglesia JUSTIFICA A ETA y la OBRA DE ETA ( las nueces de ETA que no otra cosa es la fragmentación de la soberanía de LOS ESPAÑOLES por imposición DE " EUROPA" es decir de la IGLESIA CATOLICA) y que se aprestan a conseguir a través del golpe de estado catalán al que también justifican.
Ana A ha dicho que…
Me intoxicas el blog con las mayúsculas

Yo no veo el contubernio homo por ninguna parte,
veo reconocimiento de derechos a esa parte de la sociedad.
La iglesia católica, los jerarcas, son de una gran hipocresía en este tema
cuando se quejan de que se reconozcan derechos a los homo
pues la iglesia ha sido y sigue siendo un gran refugio para homosexuales.


No estoy de acuerdo con el racismo de los ricos españoles
frente a los pobres españoles,
tendría que haber igualdad entre españoles, y no la hay
el sistema postfranquista ha privilegiado regiones de España
en las que ya ni siquiera dicen la palabra España, está mal visto.
Y todo ello se ha construido sobre la desmemoria
la desmemoria de todos los pobres, principalmente en el sur de España,
perseguidos, expoliados, difamados, exterminados por el estado franquista.
Son las cosas y hechos que no se han querido ver ni hablar de ello
y sin esa parte de la historia, todo lo demás que viene después no se entiende.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei