HISTORIAS DE ESPÍAS

De la historia del espionaje español, una tesis doctoral de Díaz Fernández, desde la guerra civil hasta el 11M se pueden sacar algunas ideas fructíferas. Si José Ignacio San Martín organizó los infiltrados por parte del gobierno entre los estudiantes, en enero de 1969 Carrero Blanco se mete a mandar esa división de reventadores de huelgas.
En total eran unos 400 guardias civiles, policías, militares y civiles que recibían sobresueldos por la misión. 151 jóvenes capitanes se infiltraron y ese mismo año de 1969 los de Comisiones Obreras se dieron cuenta de que tenían topos.

Otro cometido importante fue proteger a Felipe González el joven abogado que fue a Suresnes al congreso del PSOE y volvió convertido en Secretario General, a la ida y a la vuelta la policía o los espías franquistas se ocuparon de que nada le ocurriera.

Estos espías estaban en contacto con el Batallón Vasco Español, una especie de contra ETA, y con los Guerrilleros de Cristo Rey, que dieron mucho que hablar en los años 70. Llama la atención que ninguna autoridad religiosa se quejara del uso espúreo de la denominación de un grupo de “violentos radicales anti sistema.”
Resultado de imagen de JANO IMÁGENES
Había un fichero Jano con todos los nombres del régimen “desleales” o en la frontera. Jano, porque tenía dos caras, la vida pública y privada de las personas. Algo así como si el Opus pusiera sus ficheros en los que estamos todos a disposición de la policía española. Se hacen mutuamente la competencia ¿quién  de los dos tendrá más datos?

El 17 de diciembre de 1970 hubo que organizar manifa para apoyar a Franco tras los impopulares juicios de Burgos en los que hubo condenas a muerte. San Martín logró movilizar a 500.000. Yo no quiero pensar mal de todas las movidas tan inútiles que se están organizando este año por el tema de la mujer, lo veo perfecto e ineficaz. No es que no haya que movilizarse por la igualdad, me va a contar nadie los comportamientos violentos, machistas, misóginos y machacantes en esta sociedad. Pero desfilar así, sin rumbo fijo por las calles, sin objetivo concreto a quien molestar como molestan ellos, los que de verdad tienen la sarten por el mango, no lo acabo de ver.
Quiero decir que el Opus te molesta con nombre y apellidos, y estos desfiles ¿contra qué nombres y qué apellidos van? No se acercan ni a Moncloa, ni a Zarzuela ni a ningún otro palacio o sede de algo. Elucubraciones mías.
En marzo del 72 los espías llamados OCN se transforman en SECED, y de sus primeros encarguitos templar gaitas tras el atentado a Carrero: el grupo de agentes de San martín sacó del centro de Madrid las manifestaciones de la extrema derecha y llevarlas al Valle de los Caídos para evitar choques con la izquierda, realizó labores de protocolo para evitar conflictos entre diferentes personalidades del franquismo y protegió al cardenal Tarancón distribuyendo a miembros del SECED para que acallaran los gritos que pudieran proferirse en su contra a la salida del sepelio del Almirante

San Martín actuó por su cuenta y riesgo, el SECED no se comportaba como un servicio de inteligencia sino como una agencia de seguridad independiente al servicio de un régimen autoritario. La inesperada desaparición de Carrero hizo ver la necesidad de un dispositivo ante la previsible muerte del Caudillo. Así se gestó la operación Lucero, que tenía que controlar los acontecimientos. Su objetivo era localizar, tranquilizar y proteger a la oposición en la clandestinidad y evitar desórdenes que dificultasen la gestión del posfranquismo. El servicio de San Martín era por tanto quién decidía que era lo mejor para España, más que aplicar órdenes políticas estatales.
San Martín, que acabaría como uno de los mayores inculpados por el 23F, después de tantos años de fidelidad al caudillo ¿y al OD?

Carlos Arias por su parte echó a San Martín y puso a Valverde al frente de esta agencia secreta y de múltiples usos. Aparece en escena Cassinello, formado en la lucha contrasubversiva en EEUU, diseñó la operación Lobo que consistió en infiltrar un agente en ETA para desmantelarla desde dentro. Otra historia que creo que ha merecido hasta film. La operación se saldó con detención de 145 terroristas en julio de 1974, y eso que los diferentes cuerpos de seguridad no estaban bien coordinados. Si se hubiera hecho bien no habría habido más ETA, dicen, quizás lo hicieron mal a propósito, ETA vino bien para encauzar y sembrar el pánico que es como se actúa en España, a tortazo limpio con el fin de que nadie se salga de la fila.

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
La historia de ETA esta por contar todavia en España. Pienso que el fascismo español, los franquistas, con todo todo su aparato de poder, fueron engañados. Hoy pese a la propaganda oficil ya no queda ningun fascista ni franquista, con poder en España. De lo contrario de existir, la Secta de las Izquierdas junto con sus socios los Independentistas, no andarian promocionando la ley de la Memoria Historica. ETA por ejemplo sirvio para que en España no se hablara para nada de la vertebracion social de todo un pais como España. Los telediarios dia si y dia tambien habrian con noticias de la ETA, zulos, atentados, secuestros, desarticulaciones. Los verdaderos problemas de los españoles quedaban en segundo termino. Hoy en dia los verdaderos problemas de los españoles quedan en segundo termino, porque el secesionismo la Independencia a la que hay que hacer frente, ocupa todo el espacio social de la crisis de una pais. Es la verdadera crisis de España como lo fue durante el tiempo del terrorismo la ETA. Quien promueve estas circunstancias a quien le interesa la crisis permanente en España. Este es el verdadero problema que hay que investigar.
Anónimo ha dicho que…
Imaginar un combate de boxeo entre el peso pesado más poderoso y un enclenque. Imaginar que el enclenque es invisible. El enclenque invisible le dará una paliza al peso pesado. Eso son los servicios secretos, el hombre invisible, el hombre “legalmente” invisible. Por eso siempre ganan. Los servicios secretos los creó el Opus y han estado a su servicio. Desde los servicios secretos, como confiesan, han organizado y sostenido todo este régimen. Con muchísimo teatro, son especialistas en falsificaciones. Y son muy inteligentes, no hay que creer ninguna de las historias que cuenta de que son chapuceros. Un mero truco para hacer creer que no tienen poder. Los servicios secretos del régimen son la Stassi para controlar a toda la casta dirigente. Especialistas en dosieres.

Uno de ellos, un jefe desde el principio, el general Armante Marchante Gil, confiesa que los servicios secretos se crearon en teoría para combatir la subversión y se dedicaron a organizarla.

Y las historietas de infiltrados en ETA son una milonga. Todos en ETA son infiltrados. Como revelaba Cherteston en “El hombre que fue jueves”. Siempre es así. La marca ETA es un instrumento del poder controlada por las cloacas del estado.

Desde hace años se jactan que el chofer del jefe de ETA era un guardia civil. Que ni le detuvo ni evito los atentados. El jefe del chofer del jefe de ETA era Manuel Sánchez Corbí. El tipo presume de ello con toda la cara, y se lo alaban:

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/coronel-sanchez-muchos-asesinatos-cometidos-por-etarras-van-a-quedar-sin-resolver

Es el actual jefe de la UCO, la unidad que administra los dosieres que usan contra políticos. Y “resuelve” crímenes especiales de gran relevancia, caso Diana Quer, el niño de Almería. Por sus métodos habituales. Los mismos que como jefe del chofer del jefe oficial de ETA.

Sufrimos un régimen terrorista anti español.

Como decía Chertesto, cuando se deja de creer en Dios se acaba creyendo en cualquier cosa. Hoy en día es obligatorio tener fe en los servicios secreto. Y son la peste. Unos tan santos que se dedican a hacer el bien en secreto, hay que ver que buenísimos son. La idiocia del hombre contemporaneo parece no tener fin.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei