OD Y LITERATURA ACTUAL

He visto la charla amigable entre la od criatura de izquierdas llamada Pablemos, promocionado como dijimos por la Intereconomía de Ariza, OD pata negra, y la criatura de derechas, de Prada, que mereció un programa para él solo en la misma cadena.
De Prada, el mal gusto y la cabacanería en la que bañamos le vale para el título no sé si del último o del penúltimo libro o del primero. Lo mismo da. Hace superlaico aunque te promocione una sectainquisición poner ese tipo de títulos a una novela,  y luego remitirse en los antecedentes a Ramón Gómez de la Serna, que no se  podría creer tanta cochambre.

De Prada como buena criatura del régimen escrivariano cita a destajo a Chesterton, escritor inglés, muy irónico y sarcástico, con el típico humor inglés en católico. Era un converso a la confesión romana, en país anglicano ya hace falta. Toda una hazaña. En mis tiempos opusinos devoré la biografía opusina de otro escritor de la santa mafia cuyo nombre no recuerdo. Divertidos sus libros publicados en Rialp defendiendo con su humor inconfundible los santos valores Dios Patria Rey, pero con más gracia. Incomprensible hombre que fue jueves. Y seguramente muchas de sus bromas, chistes y retruécanos tienen chispa en el contexto en el que le tocó vivir, que poco tiene que ver con el que nos ha tocado a los españoles de opuslandia. Más bien nada. Pero los ingleses conversos les hacen babear, este y el cardenal Newman, otra adquisición de la iglesia romana muy promocionado.

No sé qué piensan por ahí de este joven literato, que se las da de católico de derechas, y a mí me da la impresión escuchándole de retroceder 100 años. Un viejo joven o un joven viejo porque  las ideas que defiende, proceden de la época que admira: la de Valle Inclán, Ortega y Unamuno, hace un siglo.

Verlos a los dos hacerse mutuamente la pelota, lo que nos tenemos que tragar, el paripé que es nuestra España, en la que nadie cree en lo que dice ni dice lo que de verdad piensa. Sólo la posición, conservar la posición. Es terrible haber caído en la trampa pablemos. Y como le da la razón cuando no la lleva y le fascina lo católico que es.

Ponerse a enumerar los vicios protestantes en el país más católico de Europa  no viene a cuento. Como si nos hubiera rozado en algo el protestantismo. Frente al puritanismo de los protestantes, defiende como no la caradura y la sinvergonzonería cultural que nos caracteriza, por la cual, como "me confieso" no pasa nada, mientras que si los protestantes se confiesan con Dios ya están sacudiéndose la responsabilidad, cuanta sandez junta en un multipremio literario, insufrible sarta de tontás. Probablemente si no lo llega a descubrir y enaltecer el opus dei en su cadena televisiva,  el muchacho hubiera dado algo interesante. Pero la pose en la que se ha instalado y el personaje que representa es cargante.

Tranquilos pueden estar, que ya vamos por la cuarta generación de gentes nacidas al calor de la secta que no de la sexta, aunque también.

Y me llega esta noticia de Chile, muchas gracias:

El presidente del Partido Socialista, senador Fulvio Rossi, afirmó que “el Opus Dei se instaló en el Ministerio de Educación”, al comentar la decisión de la cartera de retirar de los colegios el software “Enciclopedia del Sexo“, distribuida el año pasado, por considerar su contenido “altamente erótico”. El parlamentario agregó que con esta medida, Lavín le “metió un gol” al Presidente Piñera.
El senador dijo que citará a la Comisión de Salud de la Cámara Alta al titular de la cartera, Joaquín Lavín, para que entregue argumentos para una decisión que tiene un alto impacto en la salud de los jóvenes.
“En Chile hay 40 mil embarazos adolescentes anualmente, el grupo juvenil es el más afectado por el contagio de Sida, la edad de inicio de la sexualidad es de 15 años, hechos que nos señalan la importancia de conversar y educar sobre estos temas a nuestros jóvenes”, dijo Rossi.
“Es inaceptable. Yo insisto en que no es posible que el Opus Dei se instale en el Ministerio de Educación, no es posible que nos pongan una venda en los ojos, no es posible que priven a los jóvenes de información relevante respecto de sus vidas, de su sexualidad, no es posible ver algo pecaminoso y pornográfico en el sexo. Esta situación es inaceptable: yo prefiero que los jóvenes de mi país aprendan de sexualidad en el aula y no en las calles. ¿Qué prefiere el Ministro Lavín’”, expresó el parlamentario.
Agregó que “nos interesa mucho abordar la sexualidad en la educación porque sabemos que la información en materia de sexualidad ayuda a disminuir el Sida, el embarazo adolescente, problemas sociales y de salud pública de alto impacto”.
Finalmente hizo un llamado a Sebastián Piñera, “porque yo no creo que sea pacato , ni pechoño, ni retrógado en estas materias… Yo creo que le metieron un gol y lo llamo a rectificar a su Ministro de Educación”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Minuto 38. Tu eres un Viaró. Momento televisivo. https://www.cuatro.com/chesterinlove/charla-completa-pilar-urbano-entrevista-risto_2_2576205016.html
Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/television/2018/06/11/5b1e21cce2704e8a368b464b.html
Anónimo ha dicho que…
http://latribunadecartagena.com/not/5818/risto-mejide-retira-a-josele-sanchez-del-programa-del-proximo-domingo/
Ricardo Pérez ha dicho que…
Pilar Urbano solo hace que contar mentiras. Pero como es del Opus pues todos le hacen la reverencia. Tan es asi que le hacen la reverencia que cuenta que la misma Rena Sofia la trataba de uste. Ella que es muy cuca, dice que es porque la Reina Sofia no le tenia confianza, pero lo que se esconde detras de ese usted, es un temor fundado hacia la periodista, por su indisimulado poder. Por otra parte en sus libros sobre el 23F solo hace que contar anecdotas sobre el Rey Juan Carlos, para mi en su gran mayoria mentiras, pero omite y silencia todos los miembros del Opus Dei que intervinienron en el 23F. De eso no cuenta ni una palabra ni media. Tienen tanto poder que en las entrevistas ningun periodista le pregunta porque no cuenta quienes fueron los Golpistas que pertencian al Opus Dei. La reverencia, el temor y el miedo siguen campando por sus anchas, en España. Porque en el 23F haberlos haylos.
Ana A ha dicho que…
he visto el programa de Risto y es lamentable ¿para cuándo algo serio donde se hable
del opus dei sin tanto colegueo? qué hartura. La embustera es ella, y me ha encantado ver la cara de Danilo, un saludo desde aquí
Anónimo ha dicho que…
No he visto la entrevista Risto Mejide-Pilar Urbano, pero por lo que cuentan en ese artículo de El Mundo me parece muy llamativa y extraña. Porque es la opusina Pilar Urbano la que se empeña en tirar de la lengua a Risto Mejide para que este ponga a caldo al Opus. ¿A qué viene esto?

“la excusa para que Risto abriera esa puertecilla. Bueno, realmente, le abrió en canal la propia Urbano, que creo en ningún momento pensó que la tortilla se le fuera a dar la vuelta y se rompiera en mil pedazos. "Bueno, tú eres un Esade, un Viaró...", le lanzó la escritora
"¿Te fue tan mal? ¿Te formaron o te deformaron?", preguntó una incisiva Urbano.

En Viaró me hicieron polvo. A nivel humano a mí me destrozaron", confesó el presentador. "Cuéntamelo todo", insistió Urbano

"¿Pero algo verías para querer ser del Opus Dei? No por ser mariquilla y que te gustaran los chicos, sino porque verías algo en Dios". Juro que aquí me perdí. No tengo muy claro qué relación de ideas quiso transmitirle Urbano a Risto”


http://www.elmundo.es/television/2018/06/11/5b1e21cce2704e8a368b464b.html

Porque seguro que estaba todo preparado para que saliera tal y como salió, incluido ese aire chusquero que relatan, contra lo que supone la periodista de El Mundo. Parece un episodio señalado de auto destrucción del Opus, por quizás su emblema público más conocido, la confesa huelebraguetas Pilar Urbano. Quizás los dueños del Opus hayan pactado, u ofrecido, auto destruirlo a cambio de que se apoye el objetivo para el que lo fundaron: el poder absoluto de la oligarquía supremacista catalana.

El resto que cuenta es lo de siempre, y muy importante, una vez más chantaje del poder opusino a la jefatura del estado. Con un fin muy evidente: que se sume al reformatorio constitucional en que este gobierno ultraopusino nos quiere meter para mayor beneficio de las oligarquías supremacistas catalana y vasca.

Y muy curioso ese amago, organizado evidentemente por ese Opus de Urbano, de acusar en televisión a Ana Botín de matar a su padre, como relatan en el enlace de la Tribuna de Cartagena.

Opus catalán y Botín con jesuitas vascos han pactado este gobierno con Sánchez. Pero desde el primer momento están en disputa por quien lo controla. No hay más que ver los toques que le dan desde el Opus a la ministra de economía Calviño, sobre la que en cambio Botín se derrite en elogios. Una pelea a seguir.
Anónimo ha dicho que…
El día anterior a la sentencia de Urdangarín sacaron a al opusina Pilar Urbano en televisión hablando del caso. Tenían que jactarse de que es el poder opusino quien usa el caso Urdangarín para chantajear a la Jefatura del Estado. Para que nos haga más daño a los españoles.

La sentencia es notoriamente una aberración delirante. Condena a Urdangarín por trincar dineros públicos mediante convenios con las administraciones. Pero ni les han procesado a buena parte de los políticos que firmaron esos convenios con Urdanga para que este trincara. Así que quien da ilegalmente dinero público no es prevaricador. Como si Urdanga hubiera prevaricado solito firmando por los políticos los convenios trincones. Con tal aberración lógica se trata de dejar claro y jactarse que todo se trata de una extorsión a la jefatura del estado. Maniobras opusinas en la claridad.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei