REFERENDOS



Muy buen artículo sobre el uso de los referendums por parte de los dictadores conocidos y acreditados: Franco, Hitler, Fidel...se deja mencionar los referendums que organizó el nazi en territorios que ansiaba
incorporar al tercer Reich, las ansias de poder del típico ambicioso disfrazadas de democracia. Como decía Mas: "que nos dejen votar", pero sólo a los catalanes. ¿Por qué el resto de españoles no podemos votar sobre una república o una monarquía? ¿por qué sólo ellos tendrán derecho a cambiar la forma de gobierno? ¿por qué ha de tragarse Europa que Madrid es el franquismo y Barcelona el antifranquismo cuando todo este circo procede de la misma raíz? nuestra ignorancia no tiene límites es osada.

Lástima observar en escritores que van bien identificando la falta de libertad de pensamiento que nos domina, pero que cuando llegan al tema separatista siguen equivocándose de enemigo.

Les conviene separarnos y dividirnos en 17 trozos o más a los que tenemos los mismos intereses de clase, ¿y cómo se trocea? blandiendo banderas e inventando identidades, que benefician a los que si no fuera por este troceamiento de España y estas inventadas fronteras se verían obligados a ganarse el pan con el sudor de su frente, en vez de ocupar escaños, cargos varios, canonjías. Que me explique la utilidad de una ley educativa murciana diferente de una ley de educación catalana o andaluza, y así mil ejemplos en todos los campos. Burocracias, papeleos, ineficiencia por donde se va el dinero de todos en vez de gastarse en lo preciso y necesario: viejos, medicinas, escuelas, dependencia...etc

Selecciono los dos mejores párrafos del leonés:

Sólo la manipulación y la propaganda han podido convertir un referéndum antidemocrático e ilegal en un derecho irrenunciable del pueblo catalán. La maniobra ha consistido en identificar la negación de este «derecho» con una ataque a la identidad catalana. Negar el referéndum es negar la existencia misma de Cataluña, así que si le preguntan a alguien si está de acuerdo con un referéndum, la mayoría dirá que sí. Nadie quiere negarse a sí mismo el derecho a decidir sobre algo tan importante como la independencia de Cataluña.

El problema surge cuando se reclama ese derecho para el resto de españoles. Entonces descubrimos la verdadera raíz del problema: los independentistas consideran que ese derecho es exclusivo de los catalanes. No dicen de los «catalanes de pura sangre», porque eso del racismo xenófobo está muy mal visto, pero en realidad no tienen otro fundamento, porque si no fuera por ese implícito derecho de propiedad sobre Cataluña de «los catalanes de verdad», ¿a cuento de qué una mayoría de hispanohablantes iba a pedir separarse de España, donde tiene su origen, sus vínculos familiares, culturales y lingüísticos?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Faltan Omella y el obispo opusino Jaume Pujol para que un obispo más salga a felicitar al gobierno anti cristiano y anti español de Sánchez, puesto por los judas opusinos y jesuíticos, con la excusa de los consentidamente expulsados y explotados del barco Aquarius. Que de eso se trata la jugada.

Los mismos socialistas que contribuyeron al bombardeo salvaje de Libia, creando los cincuenta Gadafis que dice el Papa, ahora se hacen los buenecitos acogiendo a los subsaharianos que esos cincuenta Gadafis echan al mar. Hipocresía de champions league. Y qué buenos son los políticos supremacistas catalanes también dispuestos a acogerlos a la vez que acaban de destapar que en la Diputación de Barcelona se quedaban con el dinero destinado a la cooperación a los países subdesarrollados. Pero los llevan a Valencia, donde el antiguo terrorista del FRAP y luego consejero de la Generalitat tanto con el PP como con el PSOE, Rafael Blasco, está en la cárcel por quedarse con más dinero aún los fondos de cooperación al desarrollo. Y el a ratos su correligionario, el pepero Feijoo, tan buenecito y acogedor él, quizás les pueda dar un paseo en la lancha del narco Marcial Dorado, como hacía hace años. Hasta es posible que sea descendiente de Urbano Feijoo, el diputado negrero gallego del siglo XIX, tan progresista él, que acogía también a los gallegos en Cuba y decía que como eran gallegos tenían que trabajar cada uno como varios esclavos negros, eso sí, con contrato. Que está ya todo inventado, aunque no hay hipocresía que no se supere. Que se trata de eso, de tráfico de personas, revestido de solidaridad. Bonita operación de propaganda le ha montado el poder opusino a su Sánchez, buscando que al final el Papa le felicite como modo de dar respaldo a su perverso gobierno. Ay de vosotros, escribas y fariseos….

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei