USOS DE LA VIOLENCIA

Muy interesante el resultado de tus investigaciones, sigo pensando que tienes info privilegiada porque desde la base, el suelo a ras de tierra es imposible hilar nada, el espectáculo está muy bien montado, lleva mucho tiempo y todo el mundo participa. Como dices, nos pirra salir en la tele. Desconocía este extremo de la que fue o es decana de la facultad de medicina del CEU también al frente del foro de Ermua. Mi duda es si nume o supernume, casi creo que nume
la relaciono con su hermana Blanca a la que sí conocí como teóloga y filósofa de prestigio opusino, que inventaba teorías de esas tipo Leonardo Polo, así como muy sublime todo y por las nubes, que les encanta para decorar el antro obsesionado con el poder en qué consisten.  Se parecen y ya he comprobado los apellidos, son hermanas y puede que las dos numes.

Parece una tontería pero es significativo que está en Madrid de decana y está en Ermua de presidenta. es decir, está en el poder, de aquí p'allá controlando todo y lo contrario de todo. Es abracadabrante. O te dedicas a la medicina, la enseñanza y la investigación, y puede que te queden 5 minutos para apoyar una acción cívica en tu propio pueblo, o lo único que haces es figurar por todas partes sin hacer nada de provecho en ninguna. Somos limitados los humanos, y el espacio y el tiempo son importantes para que algo fructifique.

Su hermana figura de profe en un Instituto Juan Pablo II que no sé que es eso ni donde lo han inventado, la diócesis de Madrid o si es aparte.

Me he ido al vídeo entrevista de 2011
https://www.youtube.com/watch?v=lNzPYRQbXfA

Para empezar el entrevistador, vaya, Chinchentru, que no tiene pinta de nada y seguro tampoco tiene que ver con Arrieta de Chinchentru, un alto prelado opus situado en el vaticano con no sé qué cargos, pero celebrándoles misas a los tradis de Lefébvre y cosas así.

Y para seguir ella que en dicha entrevista con las claves que das se entiende todo mejor y no voy a decir que dan ganas de vomitar, pero qué enredo de país, ahora que sí dices, ellos manejan los hilos de todo se simplifica bastante el panorama. en la entrevista se solaza repartiendo premios y castigos a los razonables y educados, a los del PSOE, un partido necesario para España,  esa frase tiene mucho dentro. Se mete con Rubalcaba, que lo hizo fatal según dice como ministro del Interior. No fue esa la impresión que dió por la tele, más bien todo eran éxitos de detenciones de ETA en su época, pero por otra parte siempre se ha dicho que muy conectado al opus. Se mete con Durán, otro imitador de Cambó con habitación chula en el Palace, al que también y del que también los catalanes seguidores del tema como Casellas acusaban de supernumerario.

Habla de libertad, eso me ha llegado al alma, ¡una nume del Opus diciendo que el objetivo del foro que preside es la libertad!
la inquisición promueve la libertad.
Así nos va, ellos que usan la psiquiatría, los medicamentos, el alud, el accidente de coche o el supuesto suicidio de los ex miembros predicando libertad...Hace bien su papel de opusina, paternalista, repartiendo premios y castigos a todos los personajes del régimen en el país Vasco, quien lo hace bien, quién lo hace mal, dando las notas de final de curso.

De Eusko Alkartasuna "ellos verán", cuando en ese partido estaba y está el numerario Rafa Larreina que asentose en el congreso de Madrid varias legislaturas. Su hermano de vocación.

 ETA les viene que ni pintado, les hacían falta víctimas a los que más españoles y con más crueldad mataron, sí realmente, no tengo los documentos que lo prueben pero si lo miras de lejos a quién más favores ha hecho ETA con su tiro en la nuca y sus bombas es a los "de siempre". Que aman tanto la vida que les importa un bledo quien caiga.

Se puede hacer la suma de si han matado más números de la guardia civil, pobre gente que había salido de la miseria apuntándose a la Benemérita para encontrarse con el tiro en la nuca, o si han matado a más altos cargos de policía, milicia y política. Ha habido de todo. Pero sería interesante hacer la radiografía y ver quién exactamente  y porqué "cayó" en atentado terrorista.

Y no dejo de pensar en otra familia muy parecida a esta pero de San Sebastián donde había dos numes jefazas cuyo padre fue presidente de la Diputación de Guipúzcoa, típica familia opus de muchos hijos, típica familia franquista a tope, de otros tiempos, hasta físicamente me recuerdan a esta señora. El padre que debía ser supernume cayó en la puerta de su casa, cuando ya había rey y jefe del gobierno pero no constitución. Años clave, del 75 al 78, terreno de nadie que puedo ser, aunque todo estaba controlado tanto desde dentro como desde fuera de España. Años en que se hizo una constitución en secreto...¿a quién se le ocurre hacer una constitución en secreto? ayer Soledad Gallego Díaz presumía en la tele de haberse hecho antes que nadie con la constitución secreta...Como le lavan la cara al régimen todos los que viven de él.

Volviendo a la de Ermua, fíjense cuando habla de lo bonito del espíritu de la transición, y que  el foro que preside es ir un paso más allá. Alabando los plebiscitos como hacían los fascistas Musso, Franco y Hitler, que se hincharon todos de plebiscitar sus ocurrencias.  Se les ve el plumero, "el 90% votó tal cosa, salvo éste y este que se desmarcaron....todos al unísono..." A poco que los veas funcionar y hablar se les ve la filiación. En especial hay que destacar el aire paternalista todo su discurso cuando se refiere al comunista o socialista...a la izquierda domesticada de España.

Sobre el financiador Urquijo si no puse más no venía, miraré.

Sobre la guerra civil, yo estoy en que se produjo porque ante el levantamiento de los que no estaban dispuestos a perder el poder del que siempre habían disfrutado, el pueblo español resistió. Por eso hubo guerra, y guerra larga, porque Franco quiso exterminar y dar un buen escarmiento, hacer sufrir. Hubiera podido acabar al menos un año antes, pero había que organizar el genocidio de todos los españoles que no estaban dispuestos a rendir homenaje a él y a todos sus secuaces. La batalla del Ebro en un auténtico secarral y desierto sin sentido, más que el machaque.
No entrar en Madrid cuando estuvo a las puertas ya en el otoño del 36 tras haber tomado Toledo, cuando  tuvo todo el apoyo logístico y armamentístico de la Alemania hitleriana y la Italia mussoliniana. Qué sigamos rindiendo homenaje a un régimen que proviene de ese desastre, que lo único que hace es organizar matanzas para domesticarnos.

También estuve pensando que esos años duros de la transi, las bombas de la derecha y las bombas de la izquierda, iban balizando el camino que había que seguir. Hubo de todo: matanzas de carlistas, matanzas de abogados laboralistas, matanzas de manifestantes, matanzas de policías...y está claro que la extrema derecha "bombera" santifica a la extrema derecha que está en el poder y no se ensucia las manos con sangre, y lo mismo la extrema izquierda, santifica lo que hay, o sea vamos centrando el camino. Balizando, por donde hay que tirar, como las pistas de aterrizaje que les ponen a los aviones de noche con las lucecitas, ni por aquí ni por allí, por el centro exactamente.

El colmo sería poder documentar con papeles y testimonios quién ha financiado la fiesta etarra y la tabarra separatista en la que ha caído toda la izquierda oficial, porque si ha habido alguien de izquierdas tanto en País Vasco como en Cataluña como en Galicia que no ha caído en ese rollo,  ya procuran que no salga en la tele.

Comentarios

Ana A ha dicho que…
Ariza, od pata negra, acusa a Marhuenda
de maniobrar para echar al od p. n.
Vidal Quadras de la política
https://www.youtube.com/watch?v=CNcLfNUawso
y se apena de los 700 que ha mandado a la calle
para que sobreviviera su cadena
Trabajaba con VQ en Barcelona antes
de llegar a Madrid "a fundar"
Anónimo ha dicho que…
Sobre el opusino Arrieta Ochoa de Chinchetru, que este sí es obispo y no Ocariz. Hace un par de meses el Opus (a través de Ariza) se queja de que el Papa le ha humillado, postergándole:

“Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, secretario del Pontificio Consejo para los textos legislativos, que precisamente hoy ha sido notablemente humillado por el Papa Francisco, al aceptar la renuncia del cardenal Coccopalmerio como presidente y nombrar sucesor a Filippo Iannone, hasta ahora secretario adjunto del mismo Pontificio Consejo, es decir, que el brazo derecho de Arrieta será desde hoy su jefe.”

https://infovaticana.com/2018/04/07/todos-en-el-opus-dei-apoyamos-al-papa-y-su-labor-es-mutuo-el-carino-entre-la-prelatura-y-el-papa/

El Papa contra el Opus, pero el poder opusino es brutal contra el Papa, con todo tipo de amenazas y extorsiones. Juegos de poder en las alturas. Y el misterio de la audiencia del Papa a Ocariz al día siguiente de que el títere Sánchez anunciara la moción de censura.
Anónimo ha dicho que…
Familia Araluce. Desconocía su vinculación con el Opus. Seguro que fue un asesinato escogido y singular, lucha de poder. Hay muchas variantes. Puede ser que sabiendo lo que era realmente ETA, dada su posición, luchara realmente contra este terrorismo de estado y por eso le mataran. Puede ser una pelea interna del Opus, Opus catalán contra Opus vasco, incluso dentro del Opus vasco. O asesinato de otro poder contra el Opus, por el ojo por ojo. Habría que conocer bien las circunstancias, ya tan lejanas.

Este régimen opusino terrorista, y jesuítico, es especialmente cruel con las víctimas del terrorismo, su ensañamiento no tiene fin. Se aplican con especial esmero en manipularlas, engañarlas y utilizarlas. Por desgracia, algunas víctimas se prestan. Además de que el régimen cuela como falsas víctimas a elementos suyos para tener el control. Ahora con la nueva fase de exaltación terrorista que preparan con el títere Sánchez vamos a ver mucho de eso. Con muchísimo falso papel.

Dos hijos de Araluce. Uno de ellos en el periódico opusino de P.J. Ramírez, controlado por el opusino Cremades, autodenominado “El Español”, que es el “Anti español”. Es tremendo, lo usan como evacuatorio de la porquería de las cloacas del estado:

Gonzalo Araluce

https://www.elespanol.com/gonzalo_araluce/

A una hija la acaban de nombrar presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. ¿Es una de esas numes jefazas?

“Maite Araluce, nueva presidenta de la AVT”

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/09/actualidad/1525884501_220364.html

Le hará el juego al gobierno, pese a las apariencias, como la AVT se lo hizo a Rajoy excarcelando a etarras, violadores y asesinos en serie, y antes a Rubalcaba y ZP.
El refinamiento diabólico del régimen opusino no tiene fin.


Anónimo ha dicho que…
Sobre la guerra discrepamos completamente. Estoy seguro de lo siguiente:

1. Que no tenemos ni idea de lo que realmente pasó.
2. Que no fue una guerra civil. Que es mentira eso de las “dos Españas”, que inevitablemente se tenían que enfrentar. Ni “unos” ni “otros” querían la guerra, todo lo contrario. Nos engañan haciéndonos culpables.
3. Fue organizada por poderes que se esconden.

Sobre Franco creo que te equivocas. Es un modo erróneo de retrotraer el franquismo a antes de que este fuera. Y el ejército no era franquista, todo lo contrario, Franco es un bicho raro en ese Ejército. Es un misterio todo lo relativo a Franco y su papel. Franco no estaba en el golpe, se negaba, se apunta pocos días antes, tras el asesinato de Calvo Sotelo (y avisan al jesuítico Gil Robles que se libra). En realidad, parece que estaba preparado un falso golpe, dado para fracasar, y en esto estaban casi todos los militares de la Junta. El jefe era el general Sanjurjo, y todo lo de Sanjurjo huele a farsa. Es Sanjurgo, junto con Mola, el militar que trae la República. Y justo seguido son los que se oponen en la Sanjurjada del 32, en la que estaban varios incipientes opusinos. La Sanjurjada del 32 es claramente un golpe dado para fracasar y consolidar la República. De hecho, Azaña se jacta de que conocía al detalle todos los movimientos, que fueron escasísimos, de tropas en Madrid. Lo lógico es que Sanjurjo y Mola en el 36 repitieran la misma operación. Franco lo sabía. Y lo que hizo el gobierno indica que esperaba un falso golpe. Las muertes de Sanjurjo y Mola son misteriosas. Si uno se fija, en los primeros meses no hay apenas guerra, no hay batallas, no hay apenas movimientos de tropas, cada uno se queda quieto. Salvo Franco. De Canarias va a Marruecos, con extraños apoyos ingleses, y ahí puede estar la clave.. Y desde Marruecos traslada las tropas a Cádiz. Una operación clave que pudo ser fácilmente evitada por el gobierno, bombardeándolos. Pero dicen que uno en Cádiz se equivocó e hizo posible el traslado de tropas.

Me parece que la toma de Madrid por las tropas de Franco era militarmente imposible. Atacando sólo por el flanco del suroeste es imposible tomar Madrid. (Y en ese momento no tenía apoyo alemán e italiano). Otra cosa es que a la vez hubieran atacado por el norte. Pero ahí extrañamente nadie se movió. Sólo podría tomar Madrid si este en la práctica se rendía previamente, y hay indicios de que pudo suceder así. Ahí hay juegos de altos poderes que se nos escapan. (Por cierto, hay una historia de un capitán Vidal Quadras, que iba en las tropas de Franco, que se olvidó unos papeles con el plan de asalto, y que capturadas dicen que fue clave para la defensa de Madrid) Tras el fracaso de la toma de Madrid, en otoño del 36 ya sí se desarrollan los hechos con la idea que tenemos, más o menos, más menos que más.

Anónimo ha dicho que…
Hay extraños movimientos internacionales que no están claros. Francia e Inglaterra apoyan al gobierno de la República y meses después dejan de apoyarle. ¿Cuál es el juego? Viendo, con el tiempo, que seguido de la guerra se produjo la mucho más decisiva II Guerra Mundial nuestra guerra hay que enmarcarla ahí, dentro de juegos de poder de mayor trascendencia. Es posible que nos organizaran la guerra como preparativo de la II Guerra Mundial. Y en eso estuviera la clave de todo. Reitero que no tenemos ni idea de lo que realmente sucedió.

Y el papel del nuncio Tedeschini, luego protector del Opus, apoyando la República y largándose días antes del comienzo de la guerra, y del luego cardenal Herrera Oria, el controlador de la CEDA, largándose a Alemania meses antes y estando desaparecido oficialmente durante toda la guerra (ahora se sabe que estaba secretamente al tanto de todo, y en conexión con Cambó), es más que mosqueante. Y hay multitud de episodios inexplicables. Asesinatos y no asesinatos fueron mucho más selectivos de los que nos cuentan. El caso del nacionalista cardenal Vidal y Barraquer y su obispo, apresados a la vez, Vidal libre y su obispo asesinado, es sangrante y más prototipo de lo que nos cuentan. La persecución religiosa fue en gran parte selectiva, obra de judas, con comandos especiales, varios de ellos salidos de Barcelona, no algo espontáneo de masas, como pretenden hacernos creer.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei