COLAPSOLOGÍA

¡Fuera de aquí con vuestros rollos cobardes!,  hay una histeria colectiva fomentada desde el poder. No estamos viviendo la peste negra, enfermedad repugnante que también entró por Italia llegada desde Asia, y como explica este médico argentino fue precisamente la histeria colectiva la que fomentó que murieran millones en la edad media de esa asquerosa patología transmitida por las pulgas de las ratas.
Rollazo  de muchos bemoles.



No tenéis más que envidia de que no os da la cabeza ni para peinaros.

Ellos sabrán de qué va esto, con tantos miles de muertos en España ¿acaso nos dicen cuántos mueren cada año con la gripe? por si acaso  no dicen la edad y patologías previas de los que la palman. Este médico de Tucumán da cifras de infectados por gripe estacional e infectados por este virus venido de China. Y que si no tienes el virus es tontería andar con mascarilla por la calle. No se lo vas a toser a nadie.

Salen los políticos en plan "esto es grave y somos vuestros salvadores", histerizando a la población con las cifras. Después salen los médicos a suavizar el mensaje.
Y los periódicos no traen otra cosa. Histeria fomentada.

El virus no me beneficia y quedarme en casa menos. Es un trastorno para mi humilde actividad profesional. Pero no quiero ni pensar en las consecuencias para todos los pequeños negocios  y tiendas que viven de la clientela a diario, nunca se había tomado esta medida tipo golpe de estado, y como enseña el mensaje que me envió Magí, precisamente el opusino catalán promete que van a distribuir un Ausweis a la población por si la poli te pide explicaciones "¿qué hace usted en la calle? enséñene el ticket de la compra o la bolsa de basura".

Se carcajean de nosotros.

Han cogido el tema por los pelos para echarle la culpa al virus de todo lo que nos roban y van a seguir robando. Para justificar que "No hay dinero"

Por otra parte dicen y prefiero pensar que no es verdad, que si las librerías cierran Amazon no, es decir las grandes empresas, esas que hacen todo por amasar evadiendo impuestos, siguen enviando sus paquetes. La mejor forma de expandir un virus, enviar paquetes. También que los ejecutivos se aislan pero los empleados no. Etc.



Pero eso no es el todo de la cuestión, hay quien se ha dado cuenta hace tiempo ya de que esta civilización se va a por la alcantarilla. Aquí no. Aquí llevamos en Babia cuatro años entretenidos con lo que al manojo de inútiles que nos gobierna les interesa. Y nadie para dar un golpe en la mesa y poner por delante los verdaderos retos que tiene tanto España como el resto de la humanidad. Le hubieran cortado la mano al que diera el golpe en la mesa. No se puede salir del balido borreguil en el que vivimos sencillamente.

  Y la cacerolada era más pertinente que los aplausos por la ventana. Somos lelos hasta decir basta.


Pablo Servigne lleva años preparándose para el colapso, otra forma de vida es posible y es necesaria. Pero nuestra mentalidad no da más que para seguir entretenidos dando palos donde no es.

Restablecer la solidaridad, la ayuda mutua, esa que nos sale naturalmente a los seres humanos ante una gran catástrofe tendría que ser el modo de vida común. Y no el consumismo individualista, el miedo, el terror y la cobardía como forma de existencia, de manera que solo me importa la pasta y andar molestando a quien siento me quita la popularidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por la recomendación del médico, es muy bueno. No le achaca nadie histeria al gobierno, sino lo contrario. No se lo tomó en serio hasta el 9 de marzo y tomo medidas el 14 . No entiendo en que beneficia a los bancos o como sirve para justificar que no haya dinero el que se gaste en esto.
Ana A ha dicho que…
¿no te das cuenta de que parar un país durante un mes es una catástrofe?
catástrofe que les va a servir para echar la culpa a la epidemia
de todo lo que no es sino consecuencia de su torpeza y falta de interés por el bien común
Ricardo Pérez ha dicho que…
Este post que planteas es muy interesante. Pero adolece de autocritica por parte de quien lo escrbe, sino por parte de todos los ciudadanos. Ahora nos quejamos de la reclusion impuesta por la crisis del coronavirus. Que si nos lo creemos, que si no nos lo creemos. Que si es un virus fabricado en secreto, unos dicen que por el Gobierno chino, otros dicen que por los americanos. Pero cuando acabe toda esta crisis del coronavirus, los ciudadanos volveran a abarrotar los supermercados, los restaurantes de la costa los fines de semana. Ya no hablemos de la temporada estival, entonces no estaran abarrotadas sera lo siguiente a estar abarrotados. Delante de la mirada pasiva de todos los veraneantes y transeuantes. Las playas ya no digamos, abarrotadas en fin de semana no es la palabra, es lo siguiente de lo siguiente. Es ecologico una playa abarrotada de gente, todos los fines de semana. Es ecologico los cauces de los rios en los que se habilita el nado, que esten como las playas, los fines de semana. Esto el consumo y todas estas circunstancias que he mencionado, a la mayoria de los ciudadanos les parece de lo mas normal. No hacen nada, las ciudades en invierno los fines de semana se llenan de gente, ocupando todos los espacios libres y no libres de la ciudades esto es ecologico. Nos parece de lo mas normal las aglomeraciones en invierno y en verano, en la mayoria de los espacios, de ciudad y de fuera de la ciudad. Pero en vez de hacer autocritica, le echamos la culpa a los politicos. Tiene la culpa el politico de que yo compre cuatro veces en el mercadona de mi ciudada. Tiene la culpa el politico de que me vaya en verano a la playa, los fines de semana, aparque el coche donde pueda y ocupe un lugar en la atestada playa. Tiene la culpa un politico que los fines de semana, dedique mi tiempo en deambular sin descanso por los chiriguitos hablitados en las ciudades. No puedo gastar mi tiempo en otras actividades diferentes, diversificar para no contribuir a esta especie en mi opinion de contaminacion ambiental, que esta oculta pero que existe. Pues bien cuando acabe esta crisis volveremos todos a la normalidad, votando a los mismos de siempre. Por ejemplo a este gobierno que nos promete el eden, con ciudades, playas y supermercados abarrotados hasta la bandera. Prefieren el eden a la autocritica.
Anónimo ha dicho que…
No tengo interés alguno en que publiques la polémica, pero han hecho Don Tancredo hasta el 9 de marzo y luego han entrado progresivamente en pánico. La población informada ya estaba alarmada por su inacción ante las noticias de China y sobre todo de Italia. Sánchez se prodiga ahora para dar la sensación de controlar la situación y hacer olvidar su negligencia anterior, Y no sé si está justificado sanitariamente parar un mes, pero la progresión de la pandemia parece indicarlo. No lo olvidaremos.
No sé que estarán haciendo con los contagiados en los centros del Opus. ¿ Los mantendrán o los mandarán con sus familias de sangre ?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei