LA SUPERCHERÍA DE LOS TESTS

 Es cierto, la paranoia e histeria colectiva convenientmente azuzada lleva a que los ciudadanos de a pie  se ven en la obligación de rizar el rizo de las distancias, masks y demás medidas represivas "seudo sanitarias". Pienso que va a tener un costo psicosocial importante. No se puede vivir sin sonrisas, sin ver la expresión de los rostros ajenos y que vean el tuyo. Somos seres sociales y lo necesitamos como beber, comer, dormir. 

El tiempo, ya que no la inteligencia de las personas ni su valor, pondrá cada cosa en su sitio y espero vivir para verlo. Es digno de notar, si nos reprimen, reprimamos más todavía, si hay que cerrar puertas, cerrémoslas todavía más, o si hay que abrirlas abrámoslas más. Así hasta que el cuerpo aguante.

Doctor Peter EL BAZE fue médico del hospital  CHU de Niza, jefe de servicio de medicina interna  A1, Les Sources de Niza y creador de los programas médicos Megabaze y Oncobaze (quimioterapia).

 90% de los positivos no están enfermos

En un test PCR  hay un factor muy importante que no se menciona en los resultados,  CT (Threshold Cycle), mencionado por la dra. Martínez Albarracín desde el primer día. Se trata del coeficiente de amplificación del ADN. 

 

El test no detecta  virus enteros, sino TROZOS de  virus activos o no. Puede detectar pequeños trozos de virus de una infección de hace varias semanas.

En las muestras que se toman hay pocos trozos de RNA viral, así que no pueden ser detectados como tales. Hay que aumentar el número de trozos de forma  importante para poder detectarlos.

Se transforma este ARN viral en ADN luego se pone un producto que hace que todos los  ADN de la muestra se duplican varias veces. La misma operación se repite varias veces.  Cuantas más veces se repite, más aumenta el número, cuanto  mayor es el CT mayor es la probabilidad de falsos positivos.

Cuanto menos se repite, menos falsos positivos saldrán, pero entonces puede haber falsos negativos.

Según aparatos y laboratorios se pueden tener valores de  CT que varíen entre  ¡20 y 45 !

CT = de 20 a 30 => carga viral importante,  presencia de copias de virus  compatible con una infección, que se ha de interpretar según la clínica. Hay riesgo de error en la medida.  
CT = 35 => uso convencional en el  IHU, da falsos positivos.
CT = 40 o más => 90% de falsos positivos = no de virus COVID, el 10% restante tienen una carga viral muy baja, la persona no es contagiosa, pero no hay falsos negativos.

Las recomendaciones de los científicos es quedarse en  un CT entre 20 y 30.  En la práctica de los laboratorios de análisis, el CT está la mayoría en  40 o más.

Si das positivo en un test pide el  CT y que se te haga otro test al día siguiente para  confirmar.

Los tests PCR con CT limitado a 25 habrían sido muy útiles  en febrero o marzo de 2020 para aislar los verdaderos positivos con una carga viral  importante y dar tratamiento  hidroxicloroquina + azitromicina + zinc (HCQ+AZT+Zinc).

Así que en el plano médico desde junio los  PCR no tienen interés, salvo si nos quedamos en el  CT de 30 como máximo. Son válidos sólo en ese caso. 

Con respecto a los políticos: 

"Los políticos y burócratas tendrían que ser los primeros en vacunarse 

Si sobreviven, ¡la vacuna salvadora!

Si no, España estará salvada"

 



 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
.....veamos. Antes del covid la historia era que la troika daba dinero a cambio de "reformas". Ahora con el covid cambia todo para que todo siga igual, se da dinero por "número de casos de COVID-19 notificados", (Fondo COVID)....y los positivos implican cerrar empresas, escuelas, hospitales,.....la píldora se traga mejor si es por el bien de uno.


Las comunidades autónomas reciben mas dinero, mientras mas casos notifiquen. Delito impune.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei