DEFENSORES Y DETRACTORES


 Me dicen anónimamente,

 

Desconocida ha comentado "Colegios"

Hace 16 horas

Hola a todos, como todo en la vida y en todos los sectores habrá piratas, desvergonzados, delincuentes, violadores, acosadores, asesinos, pederastas, ladrones, corruptos.


Mi experiencia en Camp Joliu ha sido muy buena y he pasado de la religión como de la mierda - hablando en plata-. Antes de ir al centro había escuchado que era del Opus etc, y he de decir que allí se respeta al religioso, al ateo, al musulmán, al chino y cualquier persona. La enseñanza y el profesorado son de otro nivel y están muchísimo para el alumno y ayudarle en lo que sea a nivel de estudios o problemas que puedan tener a nivel personal también. Para quien tenga dudas, que haga como yo, que pruebe pero sobre todo intentemos hablar de lo que no sabemos por que sino creamos un contenido vacío y no ayuda a nadie. En cuanto a la segregación por sexo, he decir que no me convencía, pero después de la experiencia, el lo mejor que me ha podido pasar sobre todo en la franja de la ESO. No opino la mismo para la primaria. Un saludo! 

 

Vaya forma de exculpar. 

 

Que personas que no aspiran a santidad pertenezcan a alguno de esos géneros "piratas, desvergonzados, delincuentes, violadores, acosadores, asesinos, pederastas, ladrones, corruptos" entra dentro de lo plausible. 

 

Que personas que andan con el rosario en la mano y genuflexión ante el Sagrario cada vez que entran o salen de ese colegio, es más difícil de tragar.

 

Y por otra parte, he trabajado en centros educativos sin sagrario ni rodillazo estipulado, ni confesor ni capellán, ni misas, ni bendición de la mesa y sin embargo violadores, asesinos, piratas...etc no hubo.

 

El estafador por Dios tiene un plus, pienso, estafa más convencido y a gusto: Dios se lo pide. Paranoico pero existe.

 

En cuanto a la separación, precisamente en los tiempos que corren, más vale que estén mezclados. No me meto en las  sociedades de hace un siglo: hoy por hoy no tiene explicación separar niños/niñas si no es que se lo pueden permitir por las necesidades numerariles, de los que ya son y de los que lo serán. ¿Hasta cuándo van a poder no verse obligados a fusionar coles por economía?

 

Veremos, la demografía española va para abajo y la información, aunque no tan veloz como nos gustaría, circula.

 

No es que les preocupen los problemas del alumno, es que necesitan hacer "apostolado" para lo cual se meten en la vida de quien se deja hasta la cocina. Sea alumno, padre, madre, profesor, cocinero....perro no, suerte que tienen nuestros mejores amigos.

 

Es una pena que ni defensores ni objetores de los super coles que no íbamos a poner porque no es lo nuestro den la cara.

 

Es imposible "pasar de la religión" en ese lugar: la religión impregna. Las prácticas y ritos a cada paso y en cada esquina.

 

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Resulta que el ex Ministro de Economía Luis de Guindos Jurado, actual Vicepresidente del Banco Central Europeo, en Frankfurt es Luis de Guindos. ¿Puede alguien explicarme porqué? Merci d'avance.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei