MICHÉLE FRANCE, 20 AÑOS DE ALIENACIÓN ESPIRITUAL

Pensaba poner al coronel Pedro Baños que se preocupa, según dice, de España y de los españoles y de la agresión marroquí presente y futura. Bien pocos connacionales dispuestos a defender el territorio, mientras que ellos como un solo hombre tras su rey. 

Pero mi campo de batalla es colindante con el de Michèle France, una gran mujer,a la que conoce menos gente.

Michèle France que respira bondad se vió sexualmente explotada por 2 clérigos aspirantes a santos. De hecho ya en vida, tenían el halo, pues ambos fueron fundador y cofundador de instituciones religiosas reputadas, afamadas, valoradas. No tanto como nosotros, porque nosotros nos salimos del marco, con todos los obispos y personas importantes que solicitaron la canonización. 

Pero después de todo el Arca, institución que se ocupa de personas disminuidas que conviven con otras que no lo son, y la Comunidad de San Juan, frailes jóvenes, simpáticos y sonrientes a los que se han encomendado muchas parroquias en Francia, dada la escasez de vocaciones, son comunidades que realizan una gran obra.

Comunidad de san Juan fue fundada por Marie Dominique Philippe, su primer depredador, que quería hacerle sentir el "amor de Cristo", literal, también sex....no estaba preparada para que el capellán de su convento de carmelitas le hiciera estas proposiciones y responder. Explica que el cura le aportó alivio afectivo, A Michèle France su padre le había faltado pronto. Y a la vez MDP jugó con ella como depredador que era, con la estrategia del abusador "te quiero, te desprecio, me eres indiferente".

Han salido una decena de mujeres abusées por este founder cuyo funeral fue celebrado con todos los honores por el cardenal Barbarin, entonces primado de Francia. Recuerdo: Barbarin, aspirante a Papa en tiempos, visitante asiduo de nuestra uni romana, con hermana nume directora, me decían. Que se vió obligado a dimitir y soportó juicio por no haber reaccionado convenientemente según las leyes de la República frente al cura depredador de niños.

Y con el tiempo Marie Dominique "se la pasó" a su hermano mayor, Thomas, un anciano sacerdote al que le olía la boca y solía ir con el hábito manchado de su última comida. Un señor dominico, recuerdo la admirada congregación del admirado e inevitable Tomás de Aquino, nuestro guía teológico de cabecera.

 Este Thomas había enseñado teología en Roma, en la uni de esta Orden religiosa. El Angelicum, supongo, donde si no me equivoco "Nuestro founder obtuvo su tesis de teología" sin ir a clase.

Los argumentos para que Michèle France y otras mujeres, y hombres dice, accedieran a favores sex son altamente teológicos: imitemos el amor de María por Jesús ¿incesto a la vista? 

Lo peor es que ya se sabía que en 1954 Thomas Philippe había sido condenado por Roma de manera secreta. Es decir, se le prohibió volver a Francia, reunirse con sus antiguos amigos. Pero con el tiempo, 15 años más o menos, pudo volver a las andadas. También porque el cofundador del Arca, Jean Vanier, lo protegió. Jean Vanier hacía como que no sabía nada de las andanzas de Thomas Philippe.

El año pasado se supo que el propio Jean Vanier cojeó del mismo pie, abusó. 

Jean Vanier, no era cura aunque quiso ser cura a todo correr, como los 3 primeros, pero  en Roma no le permitieron un curso acelerado de teología y convalidación por ser persona religiosa y cercana a los Philippe. Lo que son las influencias, Escrivá tuvo toda suerte de facilidades para sus hijos por parte del obispo de Madrid, y en un trimestre de seminario transformó a sus ingenieros de Caminos en curas.

Todo se ha sabido por supuesto, una vez criando malvas los 3 aspirantes a santidad fundacional. Mientras las víctimas quedan al lado del camino.

Michèle France explica que por supuesto cuando acusó de abusos a estos 2 hermanos, los miembros de sus comunidades respectivas se lo tomaron a mal. De todas formas las personas de El Arca, disminuidos, la ayudaron con su alegría a soportar y salir de la influencia.

Y lo interesante es que el Arca ha encargado a historiador profesional una investigación profunda basada en los documentos que están en Roma, Archivo Vaticano, Archivo de los Dominicos que guardan la correspondencia de los hermanos, cartas enviadas y recibidas, borradores.

https://vimeo.com/543168058

Qué diferente se ve la vida cuando se conocen los papeles originales y no los inventados a posteriori para escribir una leyenda dorada de camino a la santidad.

Dice Michèle France que hasta unas cien personas hicieron favores sex o no tan favores, siempre con base teológica de fundamento, a Thomas Philippe.

A Jean Vanier, fundador de El Arca, se le puede ver en yt, conferencias, charlas. Su funeral solemne.

https://www.youtube.com/results?search_query=Jean+Vanier

Qué dura es la vida y cuánta hipocresía nos rodea, como tapamos miserias con buenas acciones. Al menos en estos casos la basura va saliendo a la luz, con dolor para los implicados, pero sale con nombres y apellidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei