BULAS

En estas vacaciones judiciales, molte grazie por las valiosas aportaciones que dan pie a seguir avanzando en la investigación-reflexión. Aunque no cuente para sexenios. 

Sobre el Motu Proprio: que yo sepa es la primera vez que una iniciativa vaticana que les concierne no ha sido  previamente gestada por sus burócratas o expertos canonistas,

abundantes en Pamplona y en Roma. Controlan la ciencia canónica, y aunque sea una vulgaridad sabes bien que funciona: hecha la ley, hecha la trampa. Muy español y muy opusino refrán. Expertos en leyes, expertos en trampas.

Hay más grupos con derivas sectarias dentro de la Iglesia católica, pero pienso que no figuran instituciones que obedezcan desobedeciendo o desobedezcan obedeciendo  a este nivel y con esta extensión en la superficie terrestre particularmente de habla hispana. 

Por eso el navegante concernido son ellos solos. En el anterior pontificado siendo como son los "saltadores" de la ley que ellos mismos contribuyen a parir, figuraba nada menos que Julián Herranz,  como "ministro" en dicasterio correspondiente al Derecho canónico.  Míralo qué flamenco, expresión andaluza..., entró para santificar y santificarse con las realidades mundanas, el trabajo profesional y demás...y luce hoy  sus vestes cardenalicias. 

En la wiki no dicen cuando pitó, extraño, puesto que fue el acontecimiento determinante de su existencia. Dicen que entró a formar parte del clero de la Santa Cruz, como rostros pálidos que son los wikis...no especifican que antes de ello, fue nume, es decir, laico pero opusino u opusino pero laico.

¡Que viva la santificación de la vida ordinaria del cristiano, que viva y que viva viva!

Llegué a la escrivanía después de la prela, que fue otorgada, o mejor od fue erigido en prela en noviembre del 82. Según el actual Motu Proprio, llegué como una catequista a colaborar con el párroco.

La bula Ut Sit erigía canónicamente la prela y fue leída por otro cardenal amigo cuyo nombre olvidé, en la basílica de san Eugenio el 19 de marzo siguiente. Había vídeo del evento. 

Las iniciales palabras que identifican dicho importante documento papal, proceden de la propia mitología opus, pues según nos contaban y está escrito en todas sus biografías, desde su adolescencia, (para quienes llevamos la vida entera trabajando con ados actuales es metafísicamente imposible), invocaba a la divinidad y a María con la dicha jaculatoria: ¡Señora qué sea!, es decir, que se haga eso que tú quieres que se realice y que yo todavía no sé de qué se trata. En latín se dice ut sit! ¡qué sea!, como quien dice en moro: ojalá....pero más, porque ya estaba convencido de que había una voluntad divina ab aeterno de que surgiera y fuera fundado todo lo que surgió y fue fundado. Desde los crespillos hasta el cilicio.

No pienso ir a mirar, quizá tienen publicada en su web la foto de la estatuilla de la virgen del Pilar en cuya base descubrieron tardíamente, años 70, que había grabado con llave o moneda u objeto punzante la jaculatoria de marras. La foto figuraba en una de las hojas informativas que se difundían antes de su beatificación y posterior canonización . Y hasta el día de hoy no se me ocurrió dudar de que en efecto la imagen de la Pilarica se le perdió y sus hijas zaragozanas la rescataron como quien no quiere la cosa ¡50 años después! ¿Dónde? si ya no quedaba rastro de sus domicilios en esa capital ¿o sí?....no comprender, pero nos lo creímos a pies juntillas, porque después de Moisés o puede que antes, el founder.

Sus jaculatorias adolescentes pasaron al acervo jaculatorio de todo miembro respetable, recitar pequeñas frases invocando a santos, a la Virgen o al Señor es norma de siempre. Tenía mi lista para escoger día a día una que repetir por la calle, subiendo y bajando escaleras....etc. 

Y bien, una de esas era Ut sit! que nada más y nada menos encabeza la Bula de la que más orgullosos estaban hasta que ha llegado Francisco y ha bajado sus humos. Aunque no hasta el suelo. El documento actual no se lo han inventado en Villa Tevere ni han podido elegir las palabras iniciales para nombrarlo.

El Papa les dice amablemente "aclárense con el carisma". No es mucho pero tampoco es nada. Comparado con lo que nos pasaba hasta el día de hoy, es algo. Sabrán por donde salir y de todas formas lo veremos, aunque me importe poco, un documento vaticano no va a cambiar la naturaleza del invento, solo va intentar embridarlo, veremos si lo consigue y hasta qué punto.


Tampoco hubo tantas denuncias a "opus dei" en la época franquista, más bien no hubo ninguna otra, así que me parece destacable en su biografía. Osó ponerla cuando estaban el acmé

No tengo tan claro como tú que las denuncias actuales Royu laven nada. ¿Es cierto o no que se encargaron los asesinatos?, ¿que se presentaban como muerte natural muertes artificiales? ¿hay fosas  con cadáveres amontonados que aparentemente nada tienen que ver entre sí? No lo puedo solucionar y si la autoridad competente no investiga como es su obligación, nunca lo sabremos.

El informador oficioso hoy desaparecido mencionó como muerte por servicios secretos  a uno de ellos, el Guti, fallecido en accidente de coche cerca de Barcelona, activo personaje en España desde la guerra civil, aunque la generalidad de la población lo conociéramos cuando fue ministro de Suárez y le plantó cara en plan héroe a Tejero.

De lo que enlazas escrito por Juanlu González, mucho que decir. Estamos de acuerdo en lo fundamental, la idea es la misma: EEUU nos dirige, quita y pone nuestros gobernantes. Interesante lo de Carrero. Se basa en Pili para asegurar que fue la CIA quien lo eliminó, a través de ETA, a través de PNV. 

Pili, garganta profunda del régimen con información privilegiada, no estoy a su nivel. Según las lecturas a las que he podido acceder, en particular el relato de Eva Forest, el bombazo fue made in ETA, y a los USA les vino bien. Dejaron hacer. Pili sabe más sin duda. 

Aunque la fuente principal de José Manuel Martín Medem sea Pili, es muy interesante lo que escribe, tanto ese artículo como el resto de El otro país. Muy buena pista. Enseña mucho, Carrero instrumento de la CIA y luego estorbo porque tenía alguna idea de la soberanía española que no quería ceder tan fácil. Según dicen no estaba dispuesto a renovar los acuerdos de las bases americanas porque sí y sin nada a cambio. Obstáculo que se les quitó de en medio mediante el "vuelo".

Que  en la transición y actual régimen se aplacaron las reivindicaciones de la izquierda, defender al trabajador, estamos de acuerdo. Que se aplacaron las reividicaciones nacionalistas, en absoluto estamos de acuerdo. Se han exacerbado, y probablemente con ayuda exterior porque suponen división y pérdida de soberanía para España, peleándonos por referenda y repúblicas fantasmas que duran 2 segundos. Cada cual tirando de la manta en vez de unión de todos los pobres frente a los explotadores. Mayor desactivación de la famosa lucha de clases mediante fiebres separatistas es difícil de imaginar. Además del peso exagerado de los que quieren "Independizarse" de España en el parlamento español, otra cosa metafísicamente imposible sobre el papel, pero ahí están, determinando a quienes no quieren separarse. Y comprando la lotería española, por si les toca el gordo, se me quedó en la retina esa imagen de los diputados de ERC a las puertas de las Cortes en carrera de San Jerónimo. Pura "acomodación"....

 

 



Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Entiendo las criticas al Regimen de Franco, nunca he sido franquista. Pero con el actual Regimen Instaurado por el socialismo español, desde el 11M, con la llegada al poder de Zapatero y ahora Sanchez. El interin de los gobiernos de Rajoy, no los cuento, porque su politica de cobardon nunca me gusto. Goberno como si la politica no existiera. Conozco mucha gente mas de la que me gustaria conocer, que antes eran unos pelotas, rastreros y lameculos del franquismo y ahora lo son del socialismo que nos gobierna desde el 11M de estos dos impresentables, que he nombrado. Cuando se dan estas circunstancias de servilismo tan rastrero, te das cuenta de quien manda en realidad. Con Franco sucedia y ahora con este regimen sucede de forma muy parecido.Para mi si esto no es una dictadura por lo menos se le parece mucho. Aqui si estas en contra de la izquierda radical que nos gobierna, eres como un apestado. Asi de simple.
Anónimo ha dicho que…
https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2022/08/04/la-interna-que-estallo-entre-el-papa-y-el-opus-dei-por-las-denuncias-de-43-mujeres-pobres-sometidas-en-la-escuela-de-mucamas/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei